miércoles, 21 de junio de 2023

La niña rebelde de Kesennuma.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo que en la secundaria, como parte de una tarea en la asignatura de Literatura Universal, nos hicieron armar unos grupos para representar un extracto del Hamlet del tío Shakespeare y bueno, era un fragmento que estaba en el libro que usábamos en ese momento, por lo que tampoco que íbamos a tirarnos la obra completa, así que sólo recuerdo la frase que empezaba esa parte, que era el monólogo del protagonista, el archifamoso "Ser o no ser. He ahí el dilema".

Ahora, ustedes se preguntarán, ¿qué diantres tiene ésto que ver con nuestra veleidosa bailarina, salida de los bajos fondos de Miyagi??? Pues aquí viene la mejor parte de ésta historia. Dice la leyenda que cuando se graduó la anterior jefa del Escuadrón Psiquiátrico, mejor conocido como ANGERME, a ésta no se le ocurrió mejor idea que nombrar sub-líder a la en ese momento, integrante más modosita que tenía el grupo, Kawamura Ayano, mi popular Alambrito con Ropa. Hasta aquí nada del otro mundo, de no ser por el pequeño detalle que las que en ese momento eran más antiguas, eran las dos integrantes de la Tercera Generación, Murota Mizuki y la que nos ocupa en éste momento, Sasaki Rikako.

Y dicen las malas lenguas y otras lengüitas viperinas, que ese fue uno de los motivos por el que Murota salió disparada del grupo, leyendas más, leyendas menos. Pero a la que no se le movió una pestaña, fue a nuestra bienamada Rikako, que con ella no era y seguía tranquilita como miembro del Dance Club del Hello! Project, mientras algunos se preguntaban del porqué de los motivos por el que nombraron sub-líder a Ayano y dejando de lado a las dos antes mencionadas. 

Y bueno, el tiempo sigue corriendo y llegaba el momento en que tenía que graduarse la siguiente Líder en funciones y ahora sí, muchos dijeron, ya está, llegó el momento que todos esperamos, nuestra Rikki será la siguiente Líder, porque según las reglas de la jerarquía, le correspondía a Sasaki ser la próxima Jefa Suprema del Manicomio Idol, porque, ¿por qué no debería serlo??? Era la siguiente en la línea de sucesión. Era la que seguía en el escalafón por rango y antigüedad. Era la sucesión lógica, aunque no sé si la más idónea, pero, que carajos, era la siguiente Líder y no había más discusión, ¿o sí???

Pero como las cosas no siempre ocurren como esperamos, la Take-chan nos dio un portazo en el hocico y decidió que la siguiente Líder del Escuadrón Psiquiátrico sería nada más y nada menos que la Kamiko, ¿o sea??? ¿Cómo dices que dijiste??? Y la verdad que yo, siendo el eterno inconforme de siempre, levanté mi voz de protesta (jajaja, como si sirviera de algo) y lancé las más incendiarias diatribas contra la Rikki por, aparentemente, haberse negado a asumir el cargo que le correspondía, pero como amablemente me lo hicieron entender unos fans más conocedores que yo, resulta que si, que la Rikki declinó convertirse en la siguiente Líder de ANGERME, pues cuando se lo dijeron ella simplemente dijo: "Ahora no joven, así estoy bien" y pasándole el testigo a la Kamiko, por lo que el resto es historia conocida y de pasadita dejándome como un completo imbécil, ya saben, en algún momento tenía que aparecer alguien que termine dejándome en ridículo y dándome una lección para no ser tan bocón.

Entonces gentita, las cosas ya están hechas y nuestra veleidosa Sasaki Rikako está de lo más tranquila, cosa que no podría decir lo mismo de Moe, pues ahora le viene harta chamba pues ya sabemos que ésto de ser Líder a veces suele ponerse algo complicado, pero conociendo como son las cosas en el Escuadrón Psiquiátrico, no creo que haya más complicaciones que las de siempre, salvo que Wakana decida rebelarse, Rin decida apoyar a la pequeña, Ayano pretenda desbancar a Moe, Kero pida graduación y Shion, bueno, ya sabemos como es Shion. Y por supuesto, Layla sólo mirando como las demás hacen sus travesuras.

Así las cosas, hay que apoyar a Rikako, que aún tiene mucho que ofrecer como una integrante más de ANGERME y como miembro del Dance Club de H!P y si no quiso ser la Líder, pues, que más da, además creo que Kamiko puede hacer un gran papel y Sasaki puede ser un gran apoyo, ¿o no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario