jueves, 22 de junio de 2023

Los 15 años de un huevito.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez mencioné que la historia de las Hello! Pro Egg, ahora llamadas Hello! Pro Kenshuusei estaba cerca de su final, pues sus dos últimas integrantes estaban cerca de su graduación. Y ayer, 21 de junio, la primera de ellas, Takeuchi Akari, decidió poner punto final a sus 15 años de carrera como idol en el Hello! Project y como integrante de ANGERME, al graduarse en el concierto final de la gira Big Love en el Yokohama Arena y pensé que sería buena idea hacer una pequeña remembranza y un repaso a su exitosa carrera como idol.

Nacida el 23 de noviembre de 1997 en Saitama, Japón, Takeuchi Akari se unió al Hello! Project como parte de la 4a. Generación de las entonces llamadas Hello! Pro Egg, el 22 de junio del 2008, con sólo 10 años. Al principio la pequeña Akari dio muestras de tener un talento innato para el baile y para ser un pequeño demonio por su segundo talento innato, para las travesuras. Así las cosas, si la memoria no me falla, tuvo su primera prueba de fuego cuando formó parte de la unit Shin Mini Moni junto a Miyamoto Karin, Fukuda Kanon y la Morning Musume Linlin, en el ya lejano concierto Hello! Chanpuru del 2009 y la verdad que ya se vislumbraba la futura estrella que un día brillaría en todo su esplendor en S/mileage, luego ANGERME.

Pero la cosa no se detendría ahí, pues llegaría la oportunidad de demostrar su valía cuando la eligieron para formar parte de la segunda generación de S/mileage, en agosto del 2011, junto a Tamura Meimi, Nakanishi Kana y Katsuta Rina, pues la otra integrante Kosuga Fuyuka tuvo que retirarse por motivos de salud. Pero así las cosas, Takeuchi empezó su propia historia plagada de éxitos cuando entró a S/mileage y desde entonces ya nada la detendría.

Los años pasaban y los éxitos llegaban, como cuando S/mileage pisó por primera vez el Nippon Budoukan con el concierto Full Charge del 2014, lo que significó un gran salto para el grupo y por supuesto para Akari. Pero no todo se detendría ahí, pues el mismo año, el grupo pasó a llamarse ANGERME, lo que vendría una época de cambios para el grupo, cambios para bien.

Y por supuesto, Akari asumió su reto definitivo en el 2019, cuando tuvo que asumir el liderazgo del grupo con 22 años, a causa de la graduación de la Líder saliente, Wada Ayaka y definitivamente fue cuando demostró de que estaba hecha, pues fue una Líder competente y fue bajo su liderazgo que el grupo se consolidó aún más, con el ingreso de tres generaciones más, cada cual más talentosa que la otra.

Pero como toda historia, todo su tiene su final y ese final llegaría de la manera más brillante posible, pues después de saborear las mieles de la victoria y del éxito durante 3 años y 3 meses como una Hello! Pro Egg y casi 12 años en ANGERME, cerraba con un glorioso concierto a lleno total en el Yokohama Arena, concierto y lugar más que merecido, por el sacrificado trabajo que hizo durante 15 años, cuando empezó siendo una niña y terminando su trabajo convertida en toda una hermosa mujer, una mujer que nos regaló parte de su niñez, toda su adolescencia y parte de su juventud, por lo que su graduación estaba justificada y ese descanso más que merecido, pero a pesar de todo, aún formará parte de la factoría como parte de J.P. ROOM.

Entonces gentita, así llegaron a su fin 15 años de grandiosa historia, pero de todos modos otra historia continúa y definitivamente será otra historia llena de éxitos como antaño estuvo llena de éxitos, cuando inició en el 2008, pues Takeuchi Akari lo tiene todo para ser una gran artista, pero todo depende de ella, pues tengo entendido que planea dedicarse a la caligrafía a nivel profesional, así que sólo queda esperar lo que decida hacer, así que aún tenemos Takeuchi Akari para rato.

¡GRACIAS POR TODO AKARI!!!

¡DISFRUTA DE TU GRADUACIÓN!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ANGERME!!!

¡KEEP YOUR SMILE!!!

miércoles, 21 de junio de 2023

La niña rebelde de Kesennuma.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo que en la secundaria, como parte de una tarea en la asignatura de Literatura Universal, nos hicieron armar unos grupos para representar un extracto del Hamlet del tío Shakespeare y bueno, era un fragmento que estaba en el libro que usábamos en ese momento, por lo que tampoco que íbamos a tirarnos la obra completa, así que sólo recuerdo la frase que empezaba esa parte, que era el monólogo del protagonista, el archifamoso "Ser o no ser. He ahí el dilema".

Ahora, ustedes se preguntarán, ¿qué diantres tiene ésto que ver con nuestra veleidosa bailarina, salida de los bajos fondos de Miyagi??? Pues aquí viene la mejor parte de ésta historia. Dice la leyenda que cuando se graduó la anterior jefa del Escuadrón Psiquiátrico, mejor conocido como ANGERME, a ésta no se le ocurrió mejor idea que nombrar sub-líder a la en ese momento, integrante más modosita que tenía el grupo, Kawamura Ayano, mi popular Alambrito con Ropa. Hasta aquí nada del otro mundo, de no ser por el pequeño detalle que las que en ese momento eran más antiguas, eran las dos integrantes de la Tercera Generación, Murota Mizuki y la que nos ocupa en éste momento, Sasaki Rikako.

Y dicen las malas lenguas y otras lengüitas viperinas, que ese fue uno de los motivos por el que Murota salió disparada del grupo, leyendas más, leyendas menos. Pero a la que no se le movió una pestaña, fue a nuestra bienamada Rikako, que con ella no era y seguía tranquilita como miembro del Dance Club del Hello! Project, mientras algunos se preguntaban del porqué de los motivos por el que nombraron sub-líder a Ayano y dejando de lado a las dos antes mencionadas. 

Y bueno, el tiempo sigue corriendo y llegaba el momento en que tenía que graduarse la siguiente Líder en funciones y ahora sí, muchos dijeron, ya está, llegó el momento que todos esperamos, nuestra Rikki será la siguiente Líder, porque según las reglas de la jerarquía, le correspondía a Sasaki ser la próxima Jefa Suprema del Manicomio Idol, porque, ¿por qué no debería serlo??? Era la siguiente en la línea de sucesión. Era la que seguía en el escalafón por rango y antigüedad. Era la sucesión lógica, aunque no sé si la más idónea, pero, que carajos, era la siguiente Líder y no había más discusión, ¿o sí???

Pero como las cosas no siempre ocurren como esperamos, la Take-chan nos dio un portazo en el hocico y decidió que la siguiente Líder del Escuadrón Psiquiátrico sería nada más y nada menos que la Kamiko, ¿o sea??? ¿Cómo dices que dijiste??? Y la verdad que yo, siendo el eterno inconforme de siempre, levanté mi voz de protesta (jajaja, como si sirviera de algo) y lancé las más incendiarias diatribas contra la Rikki por, aparentemente, haberse negado a asumir el cargo que le correspondía, pero como amablemente me lo hicieron entender unos fans más conocedores que yo, resulta que si, que la Rikki declinó convertirse en la siguiente Líder de ANGERME, pues cuando se lo dijeron ella simplemente dijo: "Ahora no joven, así estoy bien" y pasándole el testigo a la Kamiko, por lo que el resto es historia conocida y de pasadita dejándome como un completo imbécil, ya saben, en algún momento tenía que aparecer alguien que termine dejándome en ridículo y dándome una lección para no ser tan bocón.

Entonces gentita, las cosas ya están hechas y nuestra veleidosa Sasaki Rikako está de lo más tranquila, cosa que no podría decir lo mismo de Moe, pues ahora le viene harta chamba pues ya sabemos que ésto de ser Líder a veces suele ponerse algo complicado, pero conociendo como son las cosas en el Escuadrón Psiquiátrico, no creo que haya más complicaciones que las de siempre, salvo que Wakana decida rebelarse, Rin decida apoyar a la pequeña, Ayano pretenda desbancar a Moe, Kero pida graduación y Shion, bueno, ya sabemos como es Shion. Y por supuesto, Layla sólo mirando como las demás hacen sus travesuras.

Así las cosas, hay que apoyar a Rikako, que aún tiene mucho que ofrecer como una integrante más de ANGERME y como miembro del Dance Club de H!P y si no quiso ser la Líder, pues, que más da, además creo que Kamiko puede hacer un gran papel y Sasaki puede ser un gran apoyo, ¿o no???

La Pequeña Maravilla.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hablar de Kamikokuryo Moe es como redundar en lo obvio sobre lo que sabe hacer. Ya desde los tiempos de su audición, se sabía de lo que iba a hacer en el futuro, pues se despachó con unas innatas habilidades en canto y baile, claro, sin llegar a los niveles de una Oda Sakura o una Inaba Manaka, pero ahí se defendía la chiquilina.

Así las cosas, Moe se las arregló para ganar las audiciones para la 4a. Generación de ANGERME, a la que accedió como única integrante, un ya lejano 2015. Pero cuando todos creían que la pequeña Kamiko (literal, BASTANTE PEQUEÑA), sería sólo una comparsa más en el grupo, de la noche a la mañana demostró todo lo que sabía hacer y de lo que estaba dispuesta a demostrar, pues se ganó a pulso un lugar en la maquinaría operativa del Escuadrón Psiquiátrico, como quien no quiere la cosa y convirtiéndose en una de las voces principales y en una de sus mejores bailarinas.

Pero no todo era ser idol en la vida de Moe, pues a la par de su carrera como idol, empezó una exitosa carrera como modelo a sus 19 años, convirtiéndose en el rostro visible de varias marcas de cosméticos y habitual asidua en revistas de modas del País del Sol Naciente, pues era innegable la belleza y carisma que irradiaba la pequeña, lo que la hacía idónea para ese tipo de chamba.

Aunque eso no significó que estaba descuidando su trabajo en ANGERME, pues como mencioné, se había convertido en parte importante del grupo y su trabajo siempre estuvo marcado por el signo de la excelencia, por lo que era sólo cuestión de tiempo, para que alcanzara algo más de reconocimiento del que ya tenía, aunque llegó más pronto de lo esperado.

Y llegó. Pero de la manera menos pensada. Como ya muchos sabrán, la Líder en funciones del Escuadrón Psiquiátrico anunció graduación hace unos meses, por lo que habría de pensar en su futuro reemplazo. Y cuando todos creían que las candidatas de peso serían Sasaki Rikako (la siguiente en jerarquía después de Takeuchi) o Kawamura Ayano (la actual sub-líder en funciones), fue la misma Take-chan la que decidió darles un portazo en el hocico a los fans de las antes mencionadas, pues nombró (si, NOMBRÓ) de buenas a primeras a nuestra linda Kamiko, dejando con los crespos hechos especialmente a todos los fans de la Rikki (las razones las trataremos de entender en otro post.)

Entonces gentita, habemus Líder y cuando a mi me dejó con la jeta en el suelo, pues, cuando pensé que habían desbancado descaradamente a Rikako del liderazgo, resulta que al parecer fue la misma Rikki la que se negó a asumir el cargo que le correspondía, pero esa es otra historia. Así las cosas, llegó el momento de Kamikokuryo de asumir un nuevo reto y doy por descontado de que lo hará de maravillas, pues como mencioné antes, la muchacha es talentosa, una reputada bailarina y una grandiosa cantante, amén del carisma que irradia y ese aura de confianza que exhibe frente a sus kouhais.

Así que todos a apoyar a la nueva Líder de ANGERME.

jueves, 1 de junio de 2023

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, empezamos nuevo mes y la verdad que no hay mucho que decir ni nada que prometer, sólo queda poner manos a la obra y ponerse a trabajar, que ya bastantes promesas incumplidas les he dado en éstos últimos tres meses, así que a ver que nos trae éste mes y de que maneras logro decepcionarlos ésta vez, aunque espero no hacerlo, pero espero que sepan entenderme.

Así las cosas, sigamos en lo nuestro, que como dije una vez, las cuentas no se pagan solas.