domingo, 19 de diciembre de 2021

Esa delgada línea amarilla.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos ya deben de haber escuchado sobre el tristemente célebre Shuukan Bunshun, ya que en éste espacio les hemos dedicado innumerables posts y no porque hayan hecho algo bueno, sino porque su modus operandi es de lo más despreciable, pues durante todos los años que tiene se ha dedicado a la asquerosa tarea de perseguir, acosar y lanzar mierda sobre varias idols (y ahora ex-idols), manchando reputaciones y destrozando honras.

Y como muchos ya sabrán, éste mes se cumplieron ya 11 años de la graduación de Eri Kamei y a raíz de lo sucedido hace cosa de un semana con una ex-idol muy querida y respetada por todos, como es Yajima Maimi, creo que entiendo los motivos que la orillaron a alejarse de la vida pública y mantener bajo siete llaves su vida privada, aunque eso nos deje con el corazón hecho añicos, pero al fin y al cabo, fue su decisión y hay que respetarla.

Ahora, ustedes dirán, ¿a qué viene éste tema y que tiene que ver Maimi en todo ésto??? Pues por la sencilla razón, que nuevamente esa revista de porquería llevó nuevamente al extremo su mal llamada libertad de expresión y en un acto de veras censurable, publicó unas fotografías donde se revelaba que Yajima, ahora con 29 años bien cumplidos y que sólo debería ser noticia por su exitosa carrera como cantante, modelo y actriz, tiene una relación con un muchacho de su misma edad, algo que no debería importarnos en lo más mínimo, salvo que ella haya decidido hacerlo público, pero a raíz de ese deleznable artículo tuvo que salir a darle explicaciones a sus fans (?) y a pedir "disculpas", algo que nunca debió haber sucedido, pues Maimi no le debe explicaciones a NADIE y menos disculparse por algo que debió haber quedado en su ámbito privado y que sólo debería de importarle a su familia, amistades íntimas y por supuesto, a su actual pareja.

Entonces lo sucedido me lleva a preguntarme, ¿hasta dónde llega la delgada línea de la libertad de expresión y el derecho a la vida privada en Japón??? Hasta donde sé, ese miserable modo de ganarse los frijoles es algo común en muchos lugares, pero, ¿hay algún límite a eso??? En particular en un país donde las chicas que se ganan la vida como idols, suelen estar bajo un férreo escrutinio por parte de sus agencias y los fans, pero de ahí a invadir su privacidad y perseguirlas hasta en el baño, creo que ya es otro level.

En fin. Creo que después de todo lo expuesto, creo que sólo nos queda imaginar que nuestra Eri está tranquila y feliz, disfrutando de su vida privada con total tranquilidad y después de todos éstos años, he entendido que si no sabemos nada de ella es porque ella así lo quiere, quizás en el fondo sabe que hay muchos fans que la recuerdan con cariño y que quisieran saber de ella, pero al mismo tiempo, por ese cariño que le tenemos, es mejor dejar su recuerdo en paz y sólo pensar en su felicidad y dejar que siga en el anonimato, junto a su familia, amigos y quien sabe, felizmente casada y con uno o dos niños, que la extrañamos, eso ni vuelta que darle, pero de ahí a esperar que un medio de mierda como esa revista de cuarta invada su privacidad eso no debería ni de pasar por nuestras cabecitas.

Así pues mis niños, espero que hayan entendido los motivos por el que una ex-idol decide abandonar el mundo del entretenimiento y prefiere vivir su vida con tranquilidad, aunque por dentro tengamos el corazón hecho pedazos y derramando una que otra lágrima extrañándolas, pero si un día las amamos, las apoyamos, disfrutamos su arte, reímos y lloramos con ellas, pues lo mejor que podemos hacer es mantener esos buenos recuerdos atesorados en nuestros corazones y no estar tratando de averiguar que es lo que hace o conocer detalles de su vida privada, eso es amar a tu idol y respetar su decisión.

El Shuukan Bunshun bien se puede ir a la misma mierda.

jueves, 9 de diciembre de 2021

Crimen y... ¿premio???

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos deben haber leído la inmortal obra de Fiodor Dostoievski, Crimen y Castigo. Una novela bastante ejemplificante sobre la consecuencia de nuestros actos y que lo bueno o malo que hagamos siempre tendrá impacto en nuestras vidas. Y también muchos deben de recordar los sucesos acaecidos hace cosa de un año, días más, días menos, que tuvo como protagonista a la niña que nos ocupa en éstos momentos. Ogata Risa.

Aunque la analogía debe de haberles sonado algo exagerada, bueno, sí, es bastante exagerada, no voy a negar que se presta a graficar lo que ha ocurrido hace unos días, pero que ya se cocinaba desde hace algunos meses atrás. Quizás no es que sea algo malo, pero no deja de parecerme algo BASTANTE sui géneris lo sucedido con Risamaru, que no sólo se hizo acreedora al perdón absoluto, sino que la absolución de su travesura pasada vino con un inusual premio, pues no sólo le levantaron el interdicto que pesaba sobre ella, sino que como por arte de magia el asunto vino con disco incluído y debut como solista o sea, ¿cómo dices que dijiste???

La verdad que, personalmente, el asunto con Ogata no me pareció nada del otro mundo, travesura realizada, castigo correspondiente. Hasta allí todo transcurría de lo más normal, como ya había sucedido en anteriores ocasiones con muchachas que metieron la pata y se fueron por la puerta trasera. Pero lo atípico de éste caso es que, ¿qué sucedió con Risa como para regresar de esa manera??? Y no digo que haya sido algo malo, es más, me pareció una excelente noticia y me alegré por ella, pero, viendo lo sucedido con otras chicas, a las que despidieron sin miramientos, no deja de parecerme curioso lo que ha sucedido y vaya que me ha dejado bastante perplejo.

Entonces, si la idea primigenia era hacerla solista, ¿qué sentido tuvo la deshonrosa baja que le dieron en su momento??? ¿Qué fue eso que pesó en la decisión de los jerarcas de la UFA para regresarla, así, de buenas a primeras, con disco debut en solitario incluído??? ¿Y lo del tan mentado "escándalo" sólo fue un bluff para sacarla del grupo y que sus demás compañeras no la crucificaran cuando regrese??? La verdad que éste caso se presta para muchas teorías de conspiración, pero eso lo veré en su momento.

Y ahora que menciono a sus compañeras o bueno, ex-compañeras de Tsubaki Factory, lo que si me dejó con la jeta en el suelo, fue que ellas mismas estuvieron presentes en el mini evento para celebrar el lanzamiento de Risa como solista y la presentación del disco, que por cierto es un disco llamado Bon Voyage, un disco de covers, que aún no escucho, pero lo haré en su momento, pues no voy a negar que me encanta la voz de Risamaru. Y si, las chicas se presentaron en forma de sorpresa y al parecer se notó que limaron asperezas con Ogata, pues se vieron sonrientes y satisfechas en las fotos o al menos lo fingieron muy bien, claro, si es que el tan mentado escándalo fue verdad, pero en caso de que todo haya sido fake y una jugada maestra de los jefazos y ellas hayan estado al tanto de todo, no creo que un secreto de ese calibre haya sido guardado por tanto tiempo y sin filtraciones.

Pero bueno, la cosa ya está hecha y Risa es la segunda solista en predios de la UFA, después de Karin Miyamoto y vamos a ver como va la cosa más adelante, pero no descarto que le irá muy bien, pues Risa tiene una hermosa voz y el éxito está asegurado.

Pero el misterio de lo que realmente sucedió con ella quedará en la bruma de lo desconocido. Al menos para nosotros.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Un aniversario más del Mizukingdom.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen que los años no pasan en vano. Y bueno, el mes pasado se cumplió un nuevo aniversario del reinado de la actual Líder de Morning Musume, Fukumura Mizuki y al parecer no tiene visos de querer terminar muy pronto que digamos.

Si pues. Nuestra querida Líder y Líder Suprema del Hello! Project cumplió ya siete años al mando de Morning Musume el pasado 24 de noviembre, pero independientemente de ese logro, a mi como siempre se me da por resaltar otro hecho igual de importante, como es el que Mizuki, así como jugando, acaba de pulverizar otro récord y suma otro logro más a su palmarés. La de ser la Líder con más tiempo en el cargo.

Así como lo oyen mis niños. Fukumura no sólo fue la Líder más joven en acceder al liderazgo del grupo con tan sólo 18 años, sino que ahora acaba de coronarse como la Líder con más tiempo en el cargo, completando siete largos años y definitivamente destronando a todas las anteriores líderes, que la verdad, me da flojera recapitular el tiempo de cada una, pues hasta donde recuerdo, la única que duró tanto tiempo fue Takahashi con cuatro años como Líder de Morning Musume. 

La verdad que a éstas alturas, mantenerse tanto tiempo como integrante de un grupo idol me parece una locura, siendo que junto a Erina, Ayumi y Masaki ya completaron los 10 años de servicio, pero mantenerse por tanto tiempo siendo la Líder de uno de los grupos idols más importantes del circuito idol japonés si que es un logro bastante significativo y eso es lo destacable.

Pero si vamos al desempeño de Fukumura, pues, que les puedo decir. Como siempre anoté, no es de nuestra competencia calificar si una de las muchachas es o no buena Líder, pero desde mi óptica, creo que Mizuki ha hecho un trabajo competente como Líder de Morning Musume. Quizás no llegue a los estándares de Takahashi o de la inmortal Yuko Nakazawa, pero supo hacer historia a su manera y dejar su huella en la historia del grupo.

Así las cosas gentita, celebramos un aniversario más de Fukumura Mizuki como Líder de Morning Musume y espero que vengan unos años más.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y llegamos al último mes del año y después de un año nada productivo creo que éste mes si hay bastante para escribir, total, quedaron varias ideas el mes pasado, que junto a lo que tal vez se venga en éste mes, creo que hay bastante material para entretenerlos, así que vamos a ver como nos va.

Entonces gentita, tenemos trabajo y a cumplirlo, que valgan verdades, tengo bastantes ideas... o eso creo.