miércoles, 4 de agosto de 2021

16th ~That's J-POP~ Álbum (Opinión)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A ver mis niños, en todos los años que tengo como fan de Morning Musume, nunca me había topado con un álbum tan... particular. Quizás los cuatro años de espera me dejaron una sensación de ansiedad por tener un nuevo disco completo de mis Musumes en mis manos, pero, ¡válgame Kamisama!!! Creo que la espera fue en vano. Atrás (y MUY ATRÁS) quedaron esos tiempos en que era una delicia tener un nuevo álbum de Morning Musume y disfrutarlo de principio a fin. Lamento decepcionarlos, pero nunca mis oídos habían sido maltratados de una manera tan cruel e insensible y vaya que éste 16th ~That´s J-POP~ lo logró y de que manera. Pero bueno, si algo tienen los fans como yo, es que estamos dispuestos a soportar todo lo que buenamente quieran darnos. Aunque el resultado final esté para llorar. 

Entonces, vamos a ver que tal estuvo éste nuevo desaguisado.

1. Aishite Nan ga Warui!?. O sea, ¿what??? Arrancamos con una canción con el sonido que ha caracterizado a Morning Musume los últimos tres años. Una especie de sonido electro con bastantes sintetizadores. Personalmente no le encontré gracia a éste primer track, así que me ahorro el comentario y por supuesto, la puntuación.

2. Gyuu Saretai Dake na no ni. Nada que no haya dicho de éste asquito en su post principal, así que sólo me ratifico en lo que escribí en esa ocasión.

3. Shinjiru Shikai!. Pues, que les digo. No voy a negar que le noté un sonido algo interesante a ésta canción en las voces de Erina, Ayumi, Sakura, Kaede, Chisaki y Homare, no habrá sido un temón, pero al menos mejoraron en algo. Un 5 sobre 10 creo que está bien.

4. TIME IS MONEY!. Y dale con la burra al trigo. Masaki, Miki, Reina y Mei fueron las encargadas de ofrecernos otro single aburrido hasta la muerte. A partir de aquí ya había empezado a perderle la fe a éste disco, pero tenía que continuar con el castigo. Cosas de fans.

5. Nakimushi My Dream. Nada bueno que anotar. Canción sosa, un vano intento de rememorar tiempos mejores y bueno. Se quedaron en el intento.

6. Futari wa Abekobe. Por fin algo medianamente escuchable. Se escucha curiosa la cancioncita en la voces de Mizuki, Rio, Akane y Maria y la canción también tiene un toque de nostalgia que la verdad se sintió bastante Colorful de sus inicios. Pero de 5 no pasa.

7. Junjou Evidence. Nuevamente. Nada que no haya dicho de éste single en su respectivo post. Así que seguimos, que aún faltan ocho canciones más.

8. Kono Mama!. Digamos que ésta canción podía pagar el precio del disco, pero no. Buen inicio, pero al final terminaron en lo mismo de siempre. Aunque no voy a negar que les salió bonito el asunto. Creo que al menos tenían que incluir algo que le de algo de color a éste disco. Canción infaltable en los próximos conciertos.

9. KOKORO&KARADA. ¿En serio hay algo que añadir a lo que ya dije en su momento??? No lo creo.

10. Jinsei Blues. Otro single intrascendente. Y no vale la pena pulverizarlo otra vez.

11. Hey! Unfair Baby. No. No pasa nada con ésta canción. Aburrida al 100%. Ni siquiera terminé de escucharla.

12. Renai Destiny ~Honne wo Ronjitai~. La verdad, sería mentirles si les dijera que ésta canción estuvo mala. Digamos que entre ésta canción, Kono Mama! y LOVEpedia estuvo resumido todo el disco y eso ya es mucho decir.

13. LOVEpedia. ¡Por fin!!! Algo que se puede escuchar sin que se me malogre el hígado. Y la verdad que ésto fue el colmo. ¡Sólo una canción!!! Es inconcebible.

14. Ningen Kankei no Way Way. No por Kamisama, otra vez escuchar ésto no. Suficiente con soportarla en mi playlist de videos predeterminados de Youtube, pero bueno, mis oídos aún no se acostumbran a escuchar a ésta mala copia de LOVEpedia. Ni creo que lo haga.

15. Seishun Night. No gentita. Ésto fue lo último que pude soportar. Ya no daba para más. Y gracias a Kamisama era el último single de éste disco. Por fin.


Y por fin terminábamos al final de éste castigo impuesto por los dioses a causa de mis múltiples pecados hacia Morning Musume, por mis maleteos, mis rajes a los singles de las chicas, a mis ácidas críticas a sus performances en los conciertos, por mis comentarios muy mala leche hacia los conciertos, pero creo que fue suficiente. Pero no duden que a pesar de todo voy a estar en primera fila esperando a que salga el próximo álbum del grupo. 

Así las cosas, éste fue el balance final de un disco para el olvido. Sólo tres canciones algo pasables sobre una base de 15, hacen un miserable 20% de singles buenos en un sólo álbum, cuando antes ese era el porcentaje de canciones descartables en anteriores discos, pero bueno, no creo que sea culpa de las chicas. Habría que echarle la culpa a la sarta de inútiles que produjo éste esperpento. Aunque no voy a negar que la presentación en su cajita estuvo genial, de una calidad digna de un álbum de Morning Musume. El contenido es otra historia.

Entonces gentita. Si alguno de ustedes piensa comprarlo, compren la versión normal, así no les dolerá mucho el bolsillo. Pero si lo han escuchado y les pareció un buen álbum, pues les recomiendo la versión limitada. Pero bajo su responsabilidad. Después no me echen la culpa si no les gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario