sábado, 7 de agosto de 2021

No hay palabra mal dicha, sino mal entendida.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

No sé si habrá entre ustedes algunos seguidores antiguos, pero si los hay, quizás algunos recuerden que me gustaba jugar con la idea de que dentro del Hello! Project las cosas estaban un poco desatadas por culpa de algunas chicas que se convirtieron en el oscuro objeto del deseo de otras, ya sea porque algunas estaban en la edad en que las hormonas empiezan a hacer travesuras o porque al estar en un ambiente en el que todas tenían que convivir sólo con chicas, hizo que idealizaran a algunas de ellas que evidentemente tenían un fuerte aire masculino, como las terribles Kudo Haruka (la que hacía que se le cayeran las pantsu a la entonces Líder Suprema, Wada Ayaka y en general a toda que se cruzaba en su camino) y Ozeki Mai (que como mencioné una vez, fue el eterno shipeo de Morito Chisaki).

Pero como siempre les digo, todo no era más que producto de mi afiebrada imaginación y de mis alocadas teorías de conspiración, así que no había nada de que preocuparse, salvo en la época de otra Líder Suprema, Michishige Sayumi y su perniciosa costumbre de posar su jetita en los de otras y su obsesión por hacerlo con Sayashi Riho, cosa que al final consiguió, lo que hizo que los fans temieran que el fantasma de cierta escritora conocida como Safo de Lesbos pululara por los pasillos de la factoría, pero al día de hoy no hay nada comprobado y nuestras niñas siguen siendo tan mujercitas como cabría esperar de ellas y no ha salido ninguna parejita a gritarle su amor a los cuatro vientos, ¿o sí???

Pero bueno, ¿a qué viene todo ésto??? Pues hace cosa de una semana se desató una feroz polémica a causa de una de mis chicas graduada hace poco menos de un año, Miyamoto Karin, pues en un alarde de su espíritu polémico y jodido (cosa que desató de un momento a otro, pues antes era bastante modosita) deslizó un comentario bastante... particular, pues una de las nuevas muchachas de Tsubaki Factory colgó una foto en el IG oficial del grupo y Karin mencionó que "soy una chica de 22 años y me gustaría una cita contigo" (?), o sea, palabras más, palabras menos, pero fue suficiente para que salgan muchas, si, MUCHAS, a hacer picadillo a Karin y bueno, definitivamente eso se salió de control de una manera brutal.

Entonces, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Fukuda Marine ya NO es una niña, ya es una muchacha próxima a cumplir 17 años y Karin Miyamoto ya tiene 22, pero por ese comentario en plan joda, de pedófila no la bajaron, o sea, en ningún momento puso que se la va a llevar a un hotel a tener una noche de sexo salvaje. Muchas veces he leído que las muchachas tienen "citas" y eso sólo implica salir a pasear, comer un helado, ir a un parque de diversiones, o sea, nada anormal, pero hubo muchas taradas que sacaron de contexto las palabras de Miyamoto y la pusieron casi al nivel de una depredadora sexual o un violador, ya pues, no jodan, que yo sepa Karin no se ha declarado lesbiana o algo así, así que no veo porque no pueda salir con Fukuda, además, no me van a decir que Marine no sabe quien es Miyamoto Karin y apuesto lo que quieran a que ella se sentiría honrada y feliz de salir con una Senpai tan respetada y admirada por medio Hello! Project, así que han hecho un drama innecesario.

Así pues gentita, ésta es la historia que ocurrió, sólo porque a Karin le pareció simpática una kouhai y simplemente quiso salir con ella, pasar un buen rato y compartir momentos agradables y lo mencionó, pero vieran como salió una horda de idiotas a hacer una tormenta de un vaso con agua, lo que demostró una vez más que éste mundo se está yendo a la mierda y que cuando los imbéciles malinterpretan las cosas pueden hasta destruir honras ajenas, pero bueno, ese ya no es mi rollo, yo sólo quería mencionar ésta curiosa historia y todo porque Karin se volvió una niña terrible desde que se cortó el cabello, pero bueno, ella es así y si quiere salir con cualquier chica que le parece bonita y la admira o por el motivo que le salga de los ovarios, no veo porque no pueda, los ofendidos que se vayan a la mierda.

miércoles, 4 de agosto de 2021

El Jardín Eterno de las Camelias.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, a éstas alturas ya muchos sabrán que tanto en Juice=Juice como en Tsubaki Factory (el grupo que nos ocupa en éste momento) han añadido a nuevas integrantes y así como le dimos una rápida mirada a las nuevas integrantes de Juice=Juice, pues ahora toca conocer un poco a las cuatro nuevas florecitas que se añadieron al jardín de las Camelias.

Así las cosas, al parecer Tsubaki Factory no seguirá el trágico destino de sus primas Magnolias, pues después de la segunda generación formada por Mao, Mizuho y Saori, ahora han añadido a una tercera generación, pero al contrario de las Jugos, aquí las cosas fueron al revés, pues entraron tres ganadoras de las audiciones y a ellas se sumó una kenshuusei, que personalmente la hubiera preferido en Juice=Juice, pero bueno, quien soy yo para cuestionar las decisiones de los jefazos, salvo cuando se comportan como unos idiotas y toman cada decisión cojuda que hace que se me cocine el hígado.

Ok, a lo que nos importa. Decía que son cuatro chicas las que se unieron al grupo y comenzamos por la mayor de ésta nueva camada, Kasai Yuumi. Pero al igual que sus pares jugosas, no dispongo de mucha información sobre ella, salvo que tiene una bonita voz, como lo mostró en el programa especial que hicieron las Tsubakis para presentar a las nuevas chicas.

La siguiente es Yagi Shiori y bueno, más allá de ser también una nueva incógnita, también es otra buena cantante y la verdad que dos de dos ya es mucho decir de unas ganadoras de audiciones. Y seguimos con la actual protagonista de una ácida polémica que se ha suscitado, tema del que hablaré en su momento, Fukuda Marine. Y ella es otra sorpresa, pues también demostró tener una bonita voz y eso ya me dejó anonadado, pues hasta el momento era un hat trick perfecto a la hora de escoger a las nuevas chicas.

Y finalmente llegamos a mi nueva estrella (que como dije, hubiera encajado a la perfección en Juice=Juice), la ahora ex kenshuusei Yofu Runo, que ahora si tiene todo lo necesario para reemplazar a mi saliente Miyamoto Karin. Una naciente belleza a pesar de sus 14 años, una personalidad dulce, un carisma a raudales y lo que más me emocionó, la hermosa voz que tiene, pues como antaño Oda Sakura, interpretó una hermosa versión (aunque de sólo unas líneas) de Be Alive, el tema que cantó Sakura cuando la conocí, lo que hizo que me rindiera a sus pies de solo escucharla y me pasó igual con Runo, así que lo siento por Wakana, pero su frágil posición en el trono que dejó Miyamoto ya tiene reemplazo y esa es Runo.

Entonces gentita, éstas audiciones me dejaron un buen sabor de boca con el ingreso de tres muchachas que darán mucho que hablar a futuro y revelándose como las sucesoras de grandes voces como Takagi, Hirose, Inoue, Dambara y Oda y por supuesto, dejándome a la Heredera definitiva de Miyamoto Karin y al parecer de Oda, como es Runo, de la que espero bastante y sé que no me decepcionará, pues me ha demostrado que a pesar de su corta edad, se perfila como una grandiosa cantante y una poderosa idol, algo que ya había notado desde que la conocí en las kenshuusei, así que sin temor a equivocarme, creo que han apostado en grande por ella y hubiera sido el colmo que la hayan dejado irse.

Y para terminar, como les dije en el post de Juice=Juice, vayan escogiendo a su nueva favorita, que éstas cuatro muchachas se merecen bastante apoyo en su nuevo camino y todos ustedes se lo pueden dar, creo que se lo irán ganando con el tiempo.

16th ~That's J-POP~ Álbum (Opinión)

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A ver mis niños, en todos los años que tengo como fan de Morning Musume, nunca me había topado con un álbum tan... particular. Quizás los cuatro años de espera me dejaron una sensación de ansiedad por tener un nuevo disco completo de mis Musumes en mis manos, pero, ¡válgame Kamisama!!! Creo que la espera fue en vano. Atrás (y MUY ATRÁS) quedaron esos tiempos en que era una delicia tener un nuevo álbum de Morning Musume y disfrutarlo de principio a fin. Lamento decepcionarlos, pero nunca mis oídos habían sido maltratados de una manera tan cruel e insensible y vaya que éste 16th ~That´s J-POP~ lo logró y de que manera. Pero bueno, si algo tienen los fans como yo, es que estamos dispuestos a soportar todo lo que buenamente quieran darnos. Aunque el resultado final esté para llorar. 

Entonces, vamos a ver que tal estuvo éste nuevo desaguisado.

1. Aishite Nan ga Warui!?. O sea, ¿what??? Arrancamos con una canción con el sonido que ha caracterizado a Morning Musume los últimos tres años. Una especie de sonido electro con bastantes sintetizadores. Personalmente no le encontré gracia a éste primer track, así que me ahorro el comentario y por supuesto, la puntuación.

2. Gyuu Saretai Dake na no ni. Nada que no haya dicho de éste asquito en su post principal, así que sólo me ratifico en lo que escribí en esa ocasión.

3. Shinjiru Shikai!. Pues, que les digo. No voy a negar que le noté un sonido algo interesante a ésta canción en las voces de Erina, Ayumi, Sakura, Kaede, Chisaki y Homare, no habrá sido un temón, pero al menos mejoraron en algo. Un 5 sobre 10 creo que está bien.

4. TIME IS MONEY!. Y dale con la burra al trigo. Masaki, Miki, Reina y Mei fueron las encargadas de ofrecernos otro single aburrido hasta la muerte. A partir de aquí ya había empezado a perderle la fe a éste disco, pero tenía que continuar con el castigo. Cosas de fans.

5. Nakimushi My Dream. Nada bueno que anotar. Canción sosa, un vano intento de rememorar tiempos mejores y bueno. Se quedaron en el intento.

6. Futari wa Abekobe. Por fin algo medianamente escuchable. Se escucha curiosa la cancioncita en la voces de Mizuki, Rio, Akane y Maria y la canción también tiene un toque de nostalgia que la verdad se sintió bastante Colorful de sus inicios. Pero de 5 no pasa.

7. Junjou Evidence. Nuevamente. Nada que no haya dicho de éste single en su respectivo post. Así que seguimos, que aún faltan ocho canciones más.

8. Kono Mama!. Digamos que ésta canción podía pagar el precio del disco, pero no. Buen inicio, pero al final terminaron en lo mismo de siempre. Aunque no voy a negar que les salió bonito el asunto. Creo que al menos tenían que incluir algo que le de algo de color a éste disco. Canción infaltable en los próximos conciertos.

9. KOKORO&KARADA. ¿En serio hay algo que añadir a lo que ya dije en su momento??? No lo creo.

10. Jinsei Blues. Otro single intrascendente. Y no vale la pena pulverizarlo otra vez.

11. Hey! Unfair Baby. No. No pasa nada con ésta canción. Aburrida al 100%. Ni siquiera terminé de escucharla.

12. Renai Destiny ~Honne wo Ronjitai~. La verdad, sería mentirles si les dijera que ésta canción estuvo mala. Digamos que entre ésta canción, Kono Mama! y LOVEpedia estuvo resumido todo el disco y eso ya es mucho decir.

13. LOVEpedia. ¡Por fin!!! Algo que se puede escuchar sin que se me malogre el hígado. Y la verdad que ésto fue el colmo. ¡Sólo una canción!!! Es inconcebible.

14. Ningen Kankei no Way Way. No por Kamisama, otra vez escuchar ésto no. Suficiente con soportarla en mi playlist de videos predeterminados de Youtube, pero bueno, mis oídos aún no se acostumbran a escuchar a ésta mala copia de LOVEpedia. Ni creo que lo haga.

15. Seishun Night. No gentita. Ésto fue lo último que pude soportar. Ya no daba para más. Y gracias a Kamisama era el último single de éste disco. Por fin.


Y por fin terminábamos al final de éste castigo impuesto por los dioses a causa de mis múltiples pecados hacia Morning Musume, por mis maleteos, mis rajes a los singles de las chicas, a mis ácidas críticas a sus performances en los conciertos, por mis comentarios muy mala leche hacia los conciertos, pero creo que fue suficiente. Pero no duden que a pesar de todo voy a estar en primera fila esperando a que salga el próximo álbum del grupo. 

Así las cosas, éste fue el balance final de un disco para el olvido. Sólo tres canciones algo pasables sobre una base de 15, hacen un miserable 20% de singles buenos en un sólo álbum, cuando antes ese era el porcentaje de canciones descartables en anteriores discos, pero bueno, no creo que sea culpa de las chicas. Habría que echarle la culpa a la sarta de inútiles que produjo éste esperpento. Aunque no voy a negar que la presentación en su cajita estuvo genial, de una calidad digna de un álbum de Morning Musume. El contenido es otra historia.

Entonces gentita. Si alguno de ustedes piensa comprarlo, compren la versión normal, así no les dolerá mucho el bolsillo. Pero si lo han escuchado y les pareció un buen álbum, pues les recomiendo la versión limitada. Pero bajo su responsabilidad. Después no me echen la culpa si no les gustó.

domingo, 1 de agosto de 2021

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Tic, toc dice el reloj y así como pasa el tiempo, llegamos al octavo mes del año y las cosas están cada día más frías en éste lado del charco y bueno, el trabajo en el blog debe de continuar, pero ya sabemos que las cosas se dan conforme las ideas llegan y bueno, como siempre dejé bastante trabajo pendiente el mes pasado y es hora de ponerse al día.

En cuanto a las novedades, ya vimos sobre la nueva unit, las nuevas integrantes en Juice=Juice y ahora toca ver a las nuevas en Tsubaki Factory, vamos a retomar los temas que quedaron en julio y por fin vamos a darle una mirada al That's J-POP de Morning Musume y una que otra cosita que pase en éste mes.

Así las cosas gentita, espero tener algo que ofrecerles en éste frío agosto para que tengan algo más en que entretenerse, así que sin más comenzamos un nuevo mes.