domingo, 21 de enero de 2018

Morning Musume Tanjou 20 Shuunen Kinen Concert Tour 2017 Aki ~We are MORNING MUSUME~ Kudo Haruka Sotsugyou Special (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Ya pasó más de un mes de éste concierto, el último de esa gira y por supuesto el último de Kudo Haruka como una Morning Musume y bueno, visualmente hablando, éste concierto estuvo sobre un promedio aceptable y aunque el tracklist por momentos estuvo algo soso, se las ingeniaron para obsequiarnos un espectáculo aceptable. No con la magnificencia de otros conciertos, pero se dejó disfrutar.

Después del VTR inicial, arrancaron la noche con una versión bastante sui géneris de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y bueno, Sato quiso sorprender y vaya que lo logró. Narcissus Kamatte-chan Kyousoukyoku Dai 5ban no fue la gran cosa pero logra su cometido de entretener en vivo. Kimagure Princess es de esos temas que aún no pierden vigencia y vamos, fue la primera campanada de nostalgia en éste concierto. Con la versión updated de The Manpower!!! era imposible no hacer la comparación de ésta canción con la versión del Chance! y bueno, la del Chance! sale ganando y con creces. Mención aparte es la dolorosa caída de Yokoyama, pero como buena profesional se levantó y siguió como si nada. Y vamos, la versión de What is Love? que presentaron en éste concierto estuvo en un nivel bajísimo.

Primer MC de la noche y bastante cortito y a seguir con el maltrato. Y definitivamente Morito se llevó las palmas en Jama Shinaide Here we Go!. CHO DAI, el siguiente track de éste concierto lo sentí más como un descanso para las chicas, pues su coreografía no es tan desgastante. Y como siempre Sato haciendo de las suyas y un poco más y le manda un pico a Chiichan. Watashi no Nanni mo Wakacchanai se escuchó interesante y hasta ese momento veía una suerte de Oda Sakura & Sato Masaki feat. Morning Musume'18 o quizás estoy exagerando.

Y la nota de nostalgia fue ese VTR de los 20 años de Morning Musume, antes de la primera puñalada al kokoro cantando la versión 2017 de Ai no Tane. De Night of Tokyo City prefiero no opinar. Me pareció tan sosa la cancioncita que bueno. Honki de Atsui Theme Song fue otro tema olvidable en éste concierto y hasta ese momento seguía esperando alguna mejora. Y éste vino de la mano de Mikan, pero tampoco que haya sido una maravilla. Más que nada por lo que significa ésta canción en mis inicios como fan de Morning Musume. Y como para no dejar a Haruka con las ganas de imitar a Yossie por última vez, presentaron una vez más la versión de Mr. Mooonlight ~Ai no Big Band~ y una vez más Ikuta demostrando que lo que tiene de cantante lo tiene de carisma. Una piedra completa. Creo que esa parte debieron dársela a Kaga o en el mejor de los casos a Haachin.

Y la siguiente perlita fue la presentación de Líder Suprema para leerle una cartita de despedida a su marid... digo, a su adorada kouhai, claro que no podía faltar su cuota de vergüenza y hasta causa ternura ver a nuestra todopoderosa Líder sonrojarse como colegiala ante Haruka. Y Gosenfu no Tasuki le pondría otra pequeña pausa a éste concierto. Pero hasta ahora me estaba debiendo. Aunque no voy a negar que me divertí un poco con el MC con Honey, Kaedy y Haachin. La dulzura de Haachin te desarma en una.

Koi wa Toki ni con Fukumura, Ikuta, Kudo, Ishida, Sato, Nonaka y Morito fue otro tropezón en éste concierto que ya me tenía al borde de la desesperación. Y llegaba la hora del maltrato y vaya que les dieron duro. Primero con Sexy Cat no Enzetsu. Siguieron con el updated version de Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai. Y bueno, sigamos. A B C D E-cha E-cha Shitai sirvió para levantar algo el ánimo y vaya que lo consiguieron y tuve que esperar hasta 1:18 para ver algo bueno en éste concierto. What's Up? Ai wa Dou na no yo~ también estuvo bastante agradable de ver. NATURE IS GOOD creo que caló hondo en los wotas pues gritaron a rabiar en esa canción. ¿Yo??? Ahí pues. Be Alive sirvió para poner a prueba mi resistencia. Y no. Igual me hizo picadillo. Y fueron las primera lágrimas que derramé en ese concierto, que hasta ese momento ya tenía una calificación de -5.

Nuevo descansito y a continuar con la chamba. Y nuevamente me hicieron pedacitos cantando Tomo y vaya, ni siquiera me movieron el asiento, pero me hicieron llorar ya dos veces hasta ahí. Jealousy Jealousy sirvió para bajarle las revoluciones a la tristeza, pero no deja de parecerme mala ésta canción. Y con One Two Three las cosas seguían casi igual. Con Oh My Wish el ambiente se pusó a mil y con Dokka~n Capriccio se encendió al Nippon Budoukan como no lo había visto hasta ese momento. Lástima que ya estábamos a casi la mitad del concierto. Con el nuevo descanso vendría la puñalada más violenta que me dieron en éste concierto. ENDLESS SKY y a llorar como una Magdalena otra vez.  

Y empezaba la hora de la emoción. Primero con el público gritando el nombre de Haruka antes de su aparición y lista para leer su carta de despedida. No quería, pero me ganaron las lágrimas, como buen concierto de graduación que se respete (aunque el concierto en sí haya estado una lástima). Moshimo fue la canción de despedida de Kudo y vaya que perdimos a una gran cantante, pues brindó una interpretación impecable. 

Pero por supuesto no podía faltar la cuota de drama con los mensajes de las chicas y vaya, la Cabeza de Ladrillo me rompió el corazón con sus lágrimas. De la Cabeza de Foco ya lo esperaba, pero aún así se me hizo agüita el corazón al verla llorar. Inche niña lorona. Wakaindashi no fue el golpe que uno esperaba, más la noté divertida que otra cosa. Y más aún cuando cantaron Pyoco Pyoco Ultra, aunque no voy a negar que me ganó la nostalgia.

Último MC de la noche y como todo concierto de graduación que se respete, éste no podía terminar sin su respectiva pedrada al corazón y a los sentimientos de los fans y sin dejar sus últimas lágrimas y por supuesto, tenía que ser con Namidacchi y vaya que no pude soportarlo.


En conclusión, el último concierto de Kudo estuvo en un desesperante promedio, bastante discreto y con una pobre calificación. Pero de que te hizo llorar, te hizo llorar, eso ni dudarlo. Pero más que mis lágrimas, yo quiero ver un concierto y disfrutarlo y no terminar insatisfecho como con éste concierto.

Ya veremos como les va en la próxima gira.

2 comentarios:

  1. Casi prefiero no verlo, entonces. Y a ver si vamos para arriba, que no quiero seguir leyendo estas crónicas de conciertos "sí, no, no, uffffff, vaya, se salva, no, sí..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que te digo. Algo está fallando y no sé que es. Personalmente le faltó ese punche de anteriores conciertos. El tracklist estuvo entre bueno y malo. Y las chicas. Ya llega el momento de ver lo que hicieron.

      Saludos y gracias por comentar. :)

      Eliminar