domingo, 14 de enero de 2018

Mater Admirabilis.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente TODOS estamos pendientes del quehacer de nuestras idols y ex-idols. Que si volvieron a los escenarios, si sacaron un disco nuevo, si triunfan como actrices, modelos, cantantes o en la televisión. Y en el mejor de los casos, si ya tienen novio, si ya se casaron o si ya debutaron en el tema que nos interesa en éste momento. Si ya son madres y ya tienen entres sus brazos a sus retoños.

Pero bueno, de un tiempo a ésta parte nuestras ex-Momusus se dieron a la noble tarea de aumentar la tasa de natalidad en el País del Sol Naciente y ya muchas disfrutan de la dicha de ser madres, como la más reciente, Yasuda Kei, que dio a luz a un varoncito el pasado 7 de enero, lo que desató la locura de sus fans en particular y de Morning Musume en general. Por supuesto, no es cosa que me de mucho material para escribir, pues la vida personal de mis chicas no es un tema muy recurrente por éstos lares, pero eso no significa que no me alegre la noticia, como cuando me enteré del nacimiento de los hijos de mis ex-consentidas.

Y bueno, muy aparte de las buenas noticias y la alegría que conlleva el nacimiento de un bebé y más cuando son niñas (ya saben, todos ven a las hijas de nuestras ex-integrantes de Morning Musume como futuras miembros del grupo), lo que verdaderamente impacta es la noticia del embarazo de tal o cual ex-idol, cosa que no debería sorprender a nadie, pues todas nuestras chicas ya pasan con creces la Base 3 y no es nada extraño o fuera de lo normal que una de ellas anuncie matrimonio o embarazo (o divorcio en el peor de los casos, como ocurrió hace una semana), pero, ¿qué ocurre cuando una de ellas, con las justas y raspa los 23 años al momento del anuncio y no han pasado más de dos años desde que se graduó??? Pues lo que sucede es que ocurre un pequeño terremoto de unos 8 o 9 grados en la escala anímica de los fans y comienzan a salir los infaltables opinólogos y ni que decir de los haters que empiezan a preparar las lanzas y a encender la hoguera para sacrificar a la idol en cuestión.

Para los que aún no saben de quien estoy hablando les dejo una pista. Su nombre empieza con R de Risako y su apellido con S de Sugaya. Si pues. Ella misma. Nuestra tierna e inocente Rii anunciaba alegremente hace cosa de tres meses que se había casado y que encima ya estaba en la dulce espera (?)

Personalmente no le tomé mucha importancia a la noticia en ese momento, porque como dije antes, no soy mucho de opinar sobre la vida personal de las chicas y más aún cuando ya no son idols, pero digamos que a raíz del nacimiento del bebé de Kei y en vista que no escribí nada en su momento, pues se me dio por hacer un remember de ese caso.

Para empezar una de las cosas que más se "criticó" en ese momento fue lo que muchos llamaron una apresurada decisión de Risako, debido a su edad, cosa que no es muy adecuado verlo de esa manera, pues ya Sugaya es mayor de edad y con 23 años ya es una mujer hecha y derecha, pero aún así, los defensores de la "moral y buenas costumbres" empezaron a hacer picadillo a Rii por ser, según ellos, muy jovencita para convertirse en madre y más aún cuando sus ex-compañeras en Berryz Koubou y más mayores que ella ni siquiera tienen novio conocido.

Lo que si debo admitir es que me sorprendí con la noticia y también caí en la espiral de criticones, pero al menos yo lo hice con un poco de mesura y también pensé lo mismo, pero lo mío era más en el sentido de que Risako aún tiene mucho camino por delante, encima con una prometedora carrera en el modelaje, además no es de las que esté desamparada económicamente como para recurrir a un matrimonio tan apresurado, pues ella gana su propio dinero, pues trabajo no le ha faltado desde que se graduó, pero a las finales la única que tiene la palabra final en ésta historia es ella.

Entonces gentita, ahora sólo nos queda esperar que nuestra Rii tenga un bebé sano y hermoso y si es feliz, pues nosotros también debemos serlo o es que acaso tantos años siguiendo a Berryz Koubou fueron en vano, nah gentita, tenemos que apoyar a Risako en todo y más ahora y nada de hilvanar teorías, además, si es una niña ya saben el futuro que le espera. El Hello! Project tiene las puertas BIEN ABIERTAS para recibirla.

El futuro tiene la palabra. 

1 comentario:

  1. Pues con lo guapa que estaba Risako en la última etapa del grupo, no me extraña nada que se haya casado y esté esperando un bebé ;)

    Creo que mucha gente se sorprende por causa de esa regla de "no tener novio". Una de las cosas que me parecen más absurdas del mundo idol ¿Creen que quiero menos a mi Yaguchi porque tiene novio? Si ni cuando se casan las dejamos de querer :) Lo que queremos es que sean felices para agradecerles tantas y tantas horas de entretenimiento/sueños/felicidad que nos dan a nosotros.

    Ya nos hemos acostumbrado a ver a Yuko como supermamá, pero ¿recuerdan todos los chistes que se hacían sobre la solterona? Así que si Risako quiere bebé, a nosotros sólo debe preocuparnos que nazca sano, como mucho (y bien dices) que sea niña para hacernos ilusiones y soñar un poco más.

    ResponderEliminar