jueves, 30 de noviembre de 2017

Morning Musume '17 Concert Tour Haru ~THE INSPIRATION!~ (Opinión) - Final.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya era hora de terminar con mis comentarios sobre éste concierto y la verdad que las palabras me quedan cortas para describir semejante espectáculo. No había un visto un concierto así, tan poderoso, tan genial, tan grandioso, tan espectacular. No desde el Chance! Y vaya que éste concierto lo superó con creces. Si alguno de ustedes cree que exagero, entonces no han visto éste concierto y no lo han disfrutado en su justa medida.

La verdad que todas las chicas estuvieron maravillosas. Bueno, no todas. Pero no viene al caso. Por las fallas de una no se va a echar a perder todo el trabajo de las demás. Entonces, me quedo con el trabajo de las demás. Y más por lo hecho por la 9na. y 10ma. generaciones, que aprendieron las lecciones pasadas y tomaron el ejemplo de lo que no deben hacer y supieron capear con éxito una de las peores pruebas a la que puede ser sometida una cantante y bailarina, pues después del castigo al que fueron sometidas y que sufrieron en el Michishige Eleven, bailando y cantando por más de 18 minutos, ésta vez pasaron airosas el reto y con una sonrisa a flor de labios, terminaron el medley sin despeinarse.

Y ni que decir de Oda y la dos nuevas generaciones. Demostraron que están más fuertes que nunca y por supuesto, demás está decir que me rendí ante la poderosa Kaga Kaede, su hermosa voz y su más que grácil forma de bailar, lo que me vino a la mente lo que leí por ahí, que el trabajo que hizo durante cuatro largos años en el equipo kenshuusei rindió sus frutos y de que manera.

Punto extra tuvo el público, ese público que las ama, las apoya y las alienta hasta el cansancio. Ese público que dejó el alma y la última gota de sudor junto a sus chicas en un incansable mar de gritos y aplausos. Ese público que aprendió a amar a las nuevas chicas y a ese Morning Musume que se da íntegro por ellos. Ese público que no se rinde con ellas, que a pesar de todo las sigue y las seguirá fielmente.

El tracklist estuvo de veras genial y ese poderoso inicio con Brand New Morning fue el aviso de lo que sería éste grandioso concierto. Canción tras canción fue un éxito, con las chicas dando todo de sí mismas para brindar una noche inolvidable, con una performance de veras hermosa. Las voces de todas estuvieron maravillosas. Fueron las grandiosas bailarinas de siempre. La fuerza de Líder Fukumura, la personalidad de Ikuta, la gracia de Iikubo, la agilidad de Ishida, la belleza de Sato, el aplomo de Kudo, la voz de Oda, la sonrisa de Haachin, la versatilidad de Nonaka, el aire de niña de Makino, la inocencia de Haga, el TALENTO de Kaga... y lo que sea que haya hecho Yokoyama. En fin.

Así pues gentita, éste es el concierto que vi y que disfruté a rabiar. Un grandioso espectáculo digno de mis niñas de Morning Musume. Y eso es lo que espero ver siempre. Ojalá no vuelvan a decepcionarme y que se superen cada día más.

Eso espero.

La nueva Reina Roja de Morning Musume.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando se fue Sayashi Riho. Recuerdo ese hermoso mar rojo en el Nippon Budoukan en el concierto final de la gira PRiSM. Recuerdo que muchos, si no todos, creían que ese color quedaría guardado por un muy buen tiempo, hasta que aparezca alguien digna de ese color. Pero como el destino es caprichoso, no pasó mucho tiempo antes de que el color rojo cayera en manos de alguien. Pero como el destino también es burlón, como antaño Riho, la depositaria de ese color también fue víctima de la ojeriza de éste su servidor. Pero al contrario de Sayashi, no tuve que esperar a que se fuera y llorar lágrimas de sangre antes de apreciarla en su justa medida. Y descubrí que la heredera del color de Riho-riho también era grandiosa como ella y una digna heredera. ¿Su nombre??? Kaga Kaede.

La verdad que no soy mucho de echarle flores a una idol y MENOS cuando ni por asomo es mi favorita, pero el caso de Kaedy si que es especial. Cuando creí que le mantendría el dedo abajo hasta el día que se fuera, ella me demostró lo equivocado que estaba al haberla juzgado tan pronto y de tan mala manera. Pues la verdad que idol más talentosa que ella no recuerdo en Morning Musume, salvo Oda Sakura o la misma Sayashi. Fue, como dije antes, su genial actuación en el pasado concierto final de la gira pasada cuando me dí cuenta de lo que significa Kaga Kaede para el grupo.

Si no fuera por ese concierto, en éstos momentos no estaría escribiendo éste post, pues descubrí que Kaga es una idol hecha y derecha y cuyo talento puede ser puesto a prueba una y otra vez y ella saldrá airosa cada vez que se le exija. Quizás estoy pecando de una exagerada emoción, pero al César lo que es del César y Kaede se ha ganado de sobra todas las palmas posibles.

Y la verdad que por éstos días es que el nombre de Kaga suena más que nunca, pues cumplió 18 años y no puede estar en un mejor momento, tanto personal como profesionalmente, pues dicen los que saben que a su ya celebrado talento en canto y baile se suma su mayor desenvolvimiento en MC's y al hablar ante el público, se le nota más suelta y más segura de si misma y al mismo tiempo ya se nota la madurez de sus recién cumplidos 18 años. 

Pienso que Kaede tiene mucho, pero mucho más que ofrecerle al grupo y más que nada por su fuerza, juventud y las ganas que tiene, lo que sumado a su actitud y su personalidad, auguro que será la idol perfecta y una pieza importante en el engranaje del grupo y quien sabe, futura integrante de la Plana Mayor y más aún, uno de los Cuatro Pilares de Morning Musume. Y se ha ganado de sobra el título de la nueva Reina Roja de Morning Musume.

El futuro y ella tienen la palabra. Pero yo apuesto a ganador por ella. 

Espero no me defraude.

Juice=Juice LIVE AROUND 2017 FINAL at Nippon Budokan ~Seven Squeeze!~ (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad no soy mucho de opinar sobre los conciertos de los demás grupos del Hello! Project, pues salvo ANGERME y Juice=Juice que actúan en el Nippon Budoukan, los demás sólo hacen mini-lives o conciertos en salas pequeñas, pero no por eso dejan de ser importantes, pero no tengo material suficiente como para poder escribir algo decente, amén de que los comentarios de los conciertos los dejo para Morning Musume. Pero en ésta ocasión no podía dejar pasar la ocasión de comentar lo sucedido en el concierto final de la gira de Juice=Juice en el Nippon Budoukan el pasado 20 de noviembre y vaya que me deparó más de una sorpresa.

Para empezar, para ser el segundo concierto de Juice=Juice en el Nippon Budoukan y el primero con siete integrantes, todas las chicas mostraron un nivel excepcional lo que demuestra que el duro trabajo de cuatro años rindió unos frutos maravillosos. Demás está decir que el debut de Danbara Ruru y Yanagawa Nanami fue de veras auspicioso en todos los sentidos. Ambas demostraron que cuando el talento viene de la mano con actitud, se logra lo que lograron en el Budoukan.

Ya es sabido del nivel que tienen Sayuki, Tomoko y Karin, y dejando de lado la ya conocida actuación de las demás chicas, hay dos nombres que se llevaron las palmas de manera merecida. Uemura Akari y Danbara Ruru, aunque tampoco hay que desmerecer lo hecho por Yanagawa Nanami. 

Definitivamente RunRun y Aari rompieron el paradigma que para ser idol no hace falta saber cantar o bailar, las dos estuvieron en un niver insuperable y demostraron que Juice=Juice es el grupo del Hello! Project donde todas son cantante y bailarinas natas, con la salvedad de Yukanyan. Podría decirse que Juice=Juice no son idols que cantan, son cantantes con alma de idols. 

Los tonos que alcanzó Aari fueron impecables y me dejó sorprendido y asombrado. De RunRun ya se sabe que el poderoso tono de voz que tiene lo trae desde que era kenshuusei, así que lo único que hizo fue refrendar lo que sabe hacer. Y ya está demás decir lo que pueden hacer Sayubee, Kanatomo y Karin, a las que se sumó Nanami, pues ella también consiguió hacerse oír con esa delicada voz que tiene, aunque físicamente está aún un poco verde, pues fue la única que terminó de veras agotada, pero feliz y que ya se dio cuenta que el nivel de exigencia que tiene a partir de ahora no se compara en nada con su trabajo en Country Girls.

Entonces, puedo decir que fue un concierto de veras poderoso, quizás le faltó un poco para superar al primer concierto de Juice en el Budoukan, pero fue la actuación de todas lo que hizo de éste concierto un espectáculo magnífico y digno de recordar y así como están las cosas, no me sorprendería que los grupos que se muestren como puntas de lanza del actual Hello! Project sean ANGERME y Juice=Juice, pues éste actual Juice=Juice lo tiene todo para disputarle y de igual a igual los primeros lugares de la factoría al grupo comandado por Wada Ayaka, ya que el momento Morning Musume está muy lejos del nivel de calidad en canto y baile que exhiben ambos grupos, pues no es posible que de 13 integrantes, ante la próxima salida de Kudo Haruka, sólo CINCO (Oda, Fukumura, Sato, Ishida y Kaga) estén en un nivel aceptable en canto y baile y las demás estén de adorno.

Y terminando con el tema de Danbara, creo que cuando se eligen integrantes por lo que saben hacer y no "porque tienen bonita sonrisa", se logran resultados fantásticos como lo que consiguió Juice=Juice en esa maravillosa noche en el Nippon Budoukan.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Morning Musume '17 Concert Tour Haru ~THE INSPIRATION!~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que más me gustaron del THE INSPIRATION fue el desenvolvimiento de la, hasta ese momento, integrante a la que le tenía la mayor ojeriza que le haya agarrado a una integrante de Morning Musume, pero que fue mágicamente reemplazada por su compañera de generación, pero ese tema lo veré en otro momento. Ahora vamos a ver lo que hicieron cada una de mis muchachas en esa noche y vaya que fue una noche gloriosa para todas. 

Mizuki: y bueno, Líder-san me dio en la yema del gusto esa noche, pues recuperó todo el encanto de su trabajo y vaya que lo hizo bien. Parece que lo del MY VISION fue por joder, pues volví a ver a la Fukumura que quiero ver SIEMPRE y no cuando las ganas se lo dicten. Estuvo grandiosa en éste THE INSPIRATION y volvió a la senda a la que me tiene acostumbrado.

Erina: vaya, vaya. No sé que bicho le habrá picado a Eripon esa noche, pero al parecer fue una de efectos radioactivos inmediatos, pues estuvo imparable. Lo de su seriedad ya es caso perdido, pero esa noche se las ingenió para parecer radiante y con una sonrisa inacabable. Canto y baile estuvieron geniales y fue de las mejores en esa noche para el recuerdo.

Haruna: y nuevamente mi Abeja se salió con la suya con un trabajo para el aplauso y ya a éstas alturas me pregunto, ¿qué diablos les pasó a todas en el MY VISION??? No sé, pero ésta vez vi a una Haruna genial, incansable y derrochando arte, ese que tan mezquinamente ocultó en el concierto anterior. Quiero pensar que fue un tropezón, pero comparado con lo hecho en éste concierto, Haruna demostró que lo suyo es hacer que las cosas funcionen cuando TODO el grupo funciona. Y mi Chocolate estuvo en un 100%. En todo. Bueno, no en todo. Aún canta un poco mal.

Ayumi: y seguimos con los momentos buenos y malos. Pero ésta vez estuvo GRANDIOSA. Y no me cansaré de decirlo. Cuando Ayumi quiere, hace el trabajo que sabe hacer y ya los elogios sobran. La Ayumi de esa noche estuvo nuevamente en la cima y demostrando que lo suyo es ser así. Una grande. Y de eso no queda duda.

Masaki: otra de las que regresó esa noche. Aunque no voy a negar que tuvo algunas falencias vocales, pero en la práctica fue la Masaki de siempre, esa que amo y esa que SIEMPRE quiero ver. Con una energía que parecía no agotarse y con unas ganas de hacer bien las cosas, Sato volvió por sus fueros y fue la de siempre. Espero que no le afecte mucho la graduación de Haruka. Aunque si pasa eso, ya de por sí está perdonada.

Haruka: en éste concierto final de su penúltima gira de conciertos, Haruka estuvo maravillosa, como nunca la había visto. Me dejó satisfecho su trabajo y bueno, es una lástima que se tenga que ir, pero la vida continúa y Haruka me regaló una actuación inolvidable esa noche y se lo agradezco.

Sakura: lo hecho por Oda esa noche me dejó intrigado. O habré visto a otra Sakura Oda, pues no se parecía en nada a la Sakura Oda que vi en el MY VISION. La Oda que vi en éste concierto fue la Oda cantante. La Oda que lo da todo en el escenario. La Oda que baila como toda una profesional. La Oda que no se rinde ante el cansancio. La Oda grandiosa que conocí un día. Esa fue la Sakura Oda que vi en el THE INSPIRATION y no la pálida sombra que vi en el MY VISION. Y esa es la Sakura Oda que amo y apoyo. A la otra no la conozco.

Haruna: y nuevamente mi Haachin volvió por todo lo alto, dejando de lado el amargo recuerdo del anterior concierto. Incansable y derrochando sonrisas por doquier, fue la Hacchin que hizo que me rindiera ante ella una vez y otra vez lo consiguió. Y no me arrepiento de decirlo. Para mi ella fue otra de las mejores de esa noche.

Miki: lo de Miki es ya una costumbre. Primero te hace renegar en un concierto, pero al siguiente se reivindica y vaya que lo hizo ésta vez. Bailó y cantó como una grande. Le faltan afinar unos cuantos detalles en cuanto a su voz, pero su presencia sobre el escenario es más que suficiente para olvidar ese detalle. Me gustó su actuación de 10 puntos y espero que se mantenga ahí.

Makino: definitivamente, cuando ésta niña se propone algo, lo consigue. Y al parecer se propuso hacer bien las cosas en el THE INSPIRATION y vaya que las hizo bien. Fue otra de las muchachas que lo dio todo esa noche y no dejó que nada le impidiera brillar. Fue una Makino totalmente renovada y digna de ser una Musume. Y le sacó brillo a los galones que exhibe. Porque se los ganó de sobra.

Akane: y mi pequeña fue otra de las que se sacó el pesado manto de lo mal que lo hizo en el anterior concierto. Bailó y cantó en forma genial y nuevamente volvió a lo alto, ese lugar del que nunca debe bajar. Quiero verla siempre así y quiero verla salir triunfante al final de un concierto. Ganas y talento tiene, nomás que no lo oculte otra vez.

Y tal como pasó cuando debutó la 12va., vamos a ver lo que hizo la 13va Generación. Y tengo sentimientos encontrados.

Kaede: una sola palabra describe a Kaede esa noche. ESPLENDOROSA. Si. Y no sólo eso, como escribí antes, estuvo pletórica de buenos momentos y demostró que es una cantante y bailarina hecha y derecha. Resistió todo el concierto y pasó la prueba de fuego de bailar casi 20 minutos seguidos sin perder el aire y demostrando lo grande que es. Me gustó su voz y definitivamente bailando es una de las mejores cartas que ha obtenido Morning Musume en ese rubro. Definitivamente tuvo muy buen ojo el que la eligió para el grupo y no hay nada que criticar en esa decisión. Y Kaede se encarga de darle la razón con su arte y su talento.

Yokoyama: la verdad no iba a escribir mucho sobre ella, pero la necesidad obliga. Intrascendente. Con un terrible tono de voz. Físicamente también está verde y ni que decir de su baile. Y lo peor de todo. Le dieron líneas que lo único que demostraron que como cantante lo único que provoca es lástima y vergüenza ajena. Es mi Akane Haga (cuando empezó) de la 13va. y vaya que le tuve bastante paciencia a Haga. Pero supongo que mejorará y se quitará la etiqueta de novata en el próximo concierto. O sólo me dará material para volver a trapear el piso con ella. Ya depende de ella.


Y así pues gentita. Me dejó satisfecho la actuación de mis niñas en éste THE INSPIRATION, pero la valoración del concierto será en el último comentario. 

Pero les voy adelantando que todas hicieron de ese concierto un espectáculo digno de recordarse.

¿Alguien puede pensar en Makoto?

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hay un conocido meme (ya saben, esas imágenes con un chiste o algo así) donde sale un personaje de Los Simpson mirando hacia arriba mientras sale la frase "¿alguien puede pensar en los niños?", y bueno, debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos tres años (graduaciones, salidas de chicas por enfermedad o X motivos, hiatus y demás perlas), como que esa frase se acomoda muy bien, pero con una ligera variante a uno de los personajes más emblemáticos del Hello! Project, como es Makoto, el baterista de Sharan Q, el grupo del jefazo y asiduo MC de los conciertos de la factoría, por no decir que es el MC oficial.

Pero, ¿a qué viene todo ésto? Bueno. La vez pasada me decidí a ver otra vez el concierto de graduación de Momoko Tsugunaga y caí en cuenta que Makoto estuvo junto a las chicas mientras le cantaban Idol Sotsugyo Chuuijikou y no sé ustedes, pero a mí se me hizo un nudo en la garganta mientras veía a Makoto sonreír mientras las chicas iban dándole su mensaje a Momochi y pensé, si ellas se sienten tristes, ¿cómo se sentirá Makoto viendo que se han ido yendo muchachas a las que el conoció de niñas y se retiran adolescentes y algunas unas mujeres hechas y derechas?

Según mis registros, Makoto la viene haciendo de MC desde el 2008, aunque si lo hacía mucho antes no lo sé, ya que no tengo conciertos del Hello! Project anteriores a ese año, aunque debo suponer que sí. Pero lo que es innegable es que de alguna manera, Makoto conoció a las chicas de la Vieja Guardia de la factoría desde que entraron, por lo que no es difícil de suponer que el también tuvo que sufrir cada graduación de las chicas y más aún, de las chicas de las nuevas generaciones, lo que me lleva a pensar que su trabajo debe de ser uno de los más difíciles del mundo, pues cada muchacha que se fue debió de haber sido como una hija para él y ver que de pronto ya no están.

Y más aún, cuando se van por razones desconocidas o por enfermedad, asumo que debieron haber sido como una puñalada al corazón, pero el buen Makoto sigue adelante a pesar de todo y listo para continuar haciendo lo suyo, aunque en el fondo pese la ausencia de las niñas a las que quiso y apoyó tanto.

Así pues gentita, la chamba de Makoto no es nada fácil, pero creo que los años deben de haberlo hecho más fuerte y aunque extrañe a sus niñas, el está listo y presto a jugársela por las nuevas generaciones. Total. Un histórico como el se ha ganado el cariño y respeto de decenas de niñas en todos éstos años y eso supongo que será la satisfacción más grande que tiene. Aunque su corazoncito llore cada vez que tiene que despedir a alguien más.

Y te entiendo Makoto.

sábado, 4 de noviembre de 2017

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y nuestra traviesa Panda también estuvo algo distraída y se le olvidó dejarnos su frase mensual para iniciar el mes. Creo que se le pasó un poco la mano al dar cuenta de su ración semanal de bambú y se quedó dormida.

Pero como no podía fallarle a sus fans, pues decidió que ya era hora de dejarles su frase mensual para que puedan estar bien los próximos 26 día que quedan del mes.

Y la frase para éste mes es:

"La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente"

Albert Camus.

Con cariño

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Que tal gentita, espero que hayan tenido un buen inicio de mes. Y así como jugando entramos al penúltimo mes del año y vaya que éste 2017 se ha ido de volando y nos ha dejado muchas sorpresas, alegrías, tristezas y una que otra novedad en nuestro amado mundo del Hello! Project.

Por mi parte, hay trabajo pendiente y vamos a ver que novedades nos depara éste noviembre que empezó hace rato, pero por motivos varios recién puedo ponerme al día para no perder el paso el día de hoy y como siempre, les pido paciencia, que todo está mejorando poco a poco.

Entonces gentita, les tengo novedades éste mes y como siempre los comentarios que les gusta y por lo que aún me tienen paciencia. Espero no fallar ni fallarles tanto, así que gentita, a seguir adelante con éste su blog y espero no decepcionarlos.