martes, 31 de octubre de 2017

Frasco chico, talento enorme.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando conocí a Yanagawa Nanami. Recuerdo haber visto a una pequeñita bastante curiosa, con esas colitas y esa sonrisa tan graciosa. Pero también recuerdo haber escuchado una vocecilla agradable, sin muchas pretensiones, pero con un tono agradable y me dije: "Ésta niña tiene un gran futuro dentro de la factoría". Y vaya que no me equivoqué.

Primero fue su primer triunfo, al ser escogida para formar parte de la segunda generación de Country Girls y vaya que fue toda una revelación, pues junto a Funaki Musubu demostraron que su elección no fue una casualidad ni un regalo, pues las dos niñas mostraron un talento increíble en canto, baile y dominio escénico, lo que rápidamente las convertirían en puntales del grupo y se complementarían a la perfección con Inaba, Ozeki, Yamaki, Morito y Tsugunaga.

Y llegó el día de la cuestionable decisión de desarmar al grupo tras salida de Momoko, pero ya los jefazos tenían planes para Chisaki, Musubu y por supuesto, Nanami. Pero con lo que no contaba la niña era que el destino le tenía preparado algo más que un cambio de grupo. Y como en los viejos cuentos de hadas, la niña al parecer nació con una suerte increíble, pues no sólo quiso el destino que terminara en Juice=Juice, el tercer grupo en importancia de la factoría, sino que como por arte de magia se anunció la gira mundial del grupo y vamos, esa es suerte y de la buena.

Y como quien no quiere la cosa, a Yanagawa le tocó no sólo ser parte de la corte de Miyamoto y compañía, sino que también sería parte de la gira mundial que llevó al grupo a México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Tailandia y Malasia y próximamente en Perú, Chile y Brasil. Y como quien no quiere la cosa, la niña está viviendo cosas que quizás nunca pasaron por su cabecita.

Quien diría que la canción que cantó un día en la prueba de talento de las kenshuusei, Romance no Tochuu de las Juice=Juice se convertiría en algo premonitorio y que llegaría el día en que se convertiría en una integrante más del grupo con la venia de la Líder Yuka Miyazaki y el beneplácito de Karin Miyamoto, Sayuki Takagi, Tomoko Kanazawa y Akari Uemura y que junto a Ruru Danbara sería parte de la actual gira mundial de Juice=Juice y eso gentita, no es algo que se consigue todos los días.

Así pues niñas y niños, le dimos una mirada al mundo de una pequeña de 15 años y sólo 1.52 mts. pero rebosante de talento, actitud y ganas de hacer bien las cosas y como suelen decir por ahí, "Lo bueno viene en frasco chico", pero en el caso de Nanami, creo que el frasco quedó bastante chico para todo el talento que tiene.

Y lo demuestra día a día como una gran integrante de Juice=Juice y derrochando todo el talento que tiene. Y vaya que talento le sobra. Y belleza.

¡GRANDE NANAMI!!!!!!!

El último pétalo de la magnolia.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo que éste 2017 se ha ensañado con nosotros los fans del Hello! Project en general y con los fans de Kobushi Factory en particular, pues en menos de tres meses el grupo de la Magnolias a visto partir a dos de sus integrantes más carismáticas, como son Fujii Rio y Ogawa Rena, cada una por los motivos más pintorescos que se le puede ocurrir a alguien.

Si bien ya no me compete hablar del tema Fujii pues ya se dijo todo al respecto, el tema ahora es lo sucedido con Ogawa, pues la versión oficial de su graduación fue que al parecer cayó en lo mismo que puso fuera de combate en forma momentánea a Aikawa Maho (pues hay fuertes rumores de que regresa en noviembre), pues fue víctima de ataques de ansiedad, pero al contrario de AiAi, lo de Rena al parecer fue más grave, pues después de la reunión de los médicos y la familia de Rena, se decidió cortar por lo sano, pues tanto la Up Front Works como la familia de Ogawa acordaron rescindir su contrato por motivos de salud, como rezó el comunicado oficial.

Personalmente pienso que hay algo más en ésta historia, pues me parece curioso que Rena haya decidido rendirse así como así, puesto que Maho también adolece del mismo malestar, pero ella decidió luchar y tratar de recuperarse y no decepcionar a sus fans, pero a las finales las cosas ya están hechas y no se puede culpar a Rena de la decisión que tomó, decisión avalada por su familia. Aunque hubiera preferido que no se vaya.

Ahora, porque toco éste tema a casi dos meses de la salida de Ogawa, pues porque no deja de preocuparme que dos muchachas hayan pedido bajas médicas por un motivo tan delicado como los ataques de ansiedad, aunque en el caso de Aikawa, por un caso de ataques de pánico, lo que me lleva a pensar que hay muchachas a las que la presión les está pasando una factura bastante alta y creo que ya es hora de tomar el toro por las astas y ver que está pasando, pues eso de haber sido afectadas psicológicamente no es cosa de juego.

En fin, ya las cosas sucedieron por una razón y en éstos momentos sólo me queda ver la actual situación de Kobushi Factory y lo de sus lamentables bajas, pero a pesar de todo, el grupo parece estar más fuerte que nunca y prueba de ello es que lograron recuperarse rápidamente de la salida de Rio y Rena, pero espero que no se den más en un buen tiempo y lo que es más complicado, ojalá que se decidan a aumentar el grupo con una segunda generación, como una manera de mantener la continuidad del grupo, ya que al momento es el único grupo que se mantiene con sus integrantes originales desde que inició funciones y eso ya me está preocupando.

Entonces gentita, espero que nuestra Renita esté bien, ya se haya recuperado de su malestar y que podamos verla pronto, aunque sea en otro grupo idol o en alguna obra de teatro, porque nuestra niña si que era talentosa, ojalá que le esté yendo bien y podamos saber de ella pronto, porque la extrañamos.

¡GRANDE RENA!!!!!!!! ¡TE EXTRAÑAMOS!!!!

domingo, 29 de octubre de 2017

Morning Musume '17 Concert Tour Haru ~THE INSPIRATION!~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, hablar de éste THE INSPIRATION! es darle vuelta a la página de lo hecho en el MY VISION, pues ésta vez se sacudieron de la apatía generalizada de ese concierto y ésta vez TODAS estuvieron grandiosas, el trabajo hecho estuvo digno del aplauso y una vez más me sentí orgulloso de lo que hicieron todas en una noche para el recuerdo en el Nippon Budoukan, convertido en el feudo indiscutible de Morning Musume. Y una vez más volví a creer en mis niñas.

Arrancaron la velada con una poderosa interpretación de BRAND NEW MORNING y vaya que se lucieron, para luego casi de inmediato continuar con el primer medley y vaya que la prueba de fuego de la 13va. estuvo de veras fuerte, pues fue una muestra de sus capacidades, al menos Kaga la pasó con nota aprobatoria. One Two Three, seguido de una versión remix de Souda We're ALIVE y Help Me! puso a prueba las capacidades de todas, pero la cosa no se detendría ahí, pues siguieron con Renai Hunter y Renai Revolution 21, en total casi 11 minutos cantando y bailando. Pero cuando creíamos que se tomarían un descanso, casi de inmediato siguieron con SONGS, Sou Janai y terminaban la primera parte con Ai no Gundan, completando 21 minutos del primer castigo de ésta noche.

Y vendría el primer descanso y vaya que se lo merecían, pues la noche tendría para más. Watashi no Nanni mo Wakacchanai sería lo siguiente que nos ofrecerían y bueno, fue una canción algo particular y como no podía ser de otra manera, mi Sakura se lució como sólo ella sabe hacerlo. Y luego vendría el tema de las gatas traviesas y éste Sexy Cat no Enzetsu lo disfruté como nunca. Aunque debo admitir que Tokyo no Iu Katasumi no deja de convencerme del todo. La canción es buenísima, pero esa coreografía es lo que me deja ciego. Pero no dejaron de hacer una poderosa versión en vivo antes del segundo MC de la noche, a cargo de Makino, Oda y Nonaka.

Pero las sorpresas no podían faltar en esa noche y la primera fue la versión de Silver no Udedokei a cargo de Mizuki y Reina, con los coros de Erina y Kaede y no sé porque me dio la ligera impresión que ésta fue la noche de una Kaede pletórica de buenos momentos. Y Mizuki tampoco se quedó atrás, pues se escuchó grandiosa en una canción de veras difícil, ya que es difícil olvidar la recordada interpretación de Riho y la otra Reina. Give me Love a cargo de la 10ma. y la 13va. fue la siguiente sorpresa, aunque debo admitir que Masaki estuvo algo descompensada y creo que le faltó algo de continuidad. Please! Jiyuu no Tobira estuvo simpático. Y por supuesto no podía faltar la canción de bienvenida como es Joshi Kashimahsi Monogatari, aunque no entiendo la razón de la ausencia de Masaki y en la siguiente canción, Loving You Forever. Y me dí cuenta de algo otra vez. Haachin hasta ahora no aprende a cantar.

Y el siguiente MC fue otra sorpresa, pues descubrimos una faceta desconocida de Akane, la de guionista de doramas, pues presentaron una historia por demás jocosa y fuimos testigos del triángulo amoroso entre Miki, Haruka (para variar) como la manzana de la discordia y Ayumi como la tercera en disputa por el corazón de ese macho alfa que es Duu, con final inesperado, pero no se los cuento para que lo vean ustedes mismos. Y luego, para continuar con el espectáculo, una versión bastante nostálgica de un clásico de Morning Musume, Morning Coffee.

Ahora nos preparábamos para el nuevo castigo para las chicas, que empezaba con  HOW DO YOU LIKE JAPAN? ~ Nihon wa Donna Kanji Dekka?~, seguido de TOP!, Wakuteka Take a Chance, Ikimasshoi, Moonlight Night ~ Tsukiyo no Ban da yo~ y terminaban con What is LOVE?, completando 15 minutos de un nuevo castigo, con un pequeño respiro y a continuar con Seishun say A-HA, Kimi no Kawari wa Iyashinai y terminando éste bloque con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke.

Nuevo MC, algo más largo como pa' recuperarse del castigo previo y a seguir con Inspiration! antes del encore. Jealousy Jealousy sería la continuación antes del MC final y ya la noche estaba a punto de terminar, pero no podía terminar sin hacernos derramar algunas lágrimas al escuchar las primeras notas de Happy Daisakusen y bueno, no sé ustedes, pero yo lloré a moco tendido escuchando una canción que no escuchaba desde la graduación de Sayumi. Y para ponerle el broche de oro a una noche de veras espectacular, terminaron con Bravo!, como para animarnos después de habernos estrujado un rato el corazón.

Y así gentita, éste concierto estuvo de veras genial, superó con creces creo yo, a uno de los concierto más sagrados del que tengo memoria, como fue el CHANCE! y todas cumplieron un papel excepcional y como dije antes, volví a creer en mis chicas otra vez. 

Espero que ustedes hayan disfrutado éste concierto como lo disfruté yo y si no lo han hecho, pues a hacerlo, que un concierto como éste no creo que se repita. 

Salvo que me equivoque.

Una pequeña paciente algo particular.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Seguro ya todos deben de saber lo que ocurrió con Country Girls hace ya casi cuatro meses, cuando en una discutible decisión, a los jefazos se les ocurrió la peregrina idea de desarmar al grupo ante la ya inminente graduación de Momoko y decidieron mandar de vacaciones a dos de ellas y a las restantes colocarlas en distintos grupos de la factoría. Y vaya que todas corrieron con distinta suerte. Ahora toca el turno de ver donde aterrizó la integrante más conspicua del moribundo Country Girls. Funaki Musubu.

Para ser sólo una muchachita de 15 años y escasos 1.47 cms. de estatura, Musubu siempre se destacó en Country Girls por ese poderoso tono de voz del que siempre hacía gala, razón por la cual escaló rápidamente a ser una de las voces principales del grupo junto a Momochii. Y más aún cuando también formaba parte del equipo de baile en los conciertos del Hello! Project. Dueña de una peculiar sonrisa, una personalidad chispeante y una energía inagotable, amén de su manera de ver todo desde la óptica de una niña pequeña, también era una talentosa muchacha como ya muchos lo habían notado.

Por eso cuando giraron la rueda de la fortuna para Yanagawa, Morito y ella para ver donde aterrizaba, como que me dejó algo perplejo que la pequeña Funaki terminara como la nueva paciente de esa suerte de hospital psiquiátrico idol en que se convirtió ANGERME. Y no porque aptitud le falte, pero creo que la voz de Funaki hubiera sido más útil en Morning Musume, pero ya que las cosas están hechas, no queda más que seguir adelante.

Aquí lo que de veras me sorprende es el grandioso tono vocal que tiene Musubu, pues muy aparte de su ya declarada inestabilidad mental, como que la cosa con ella tiene visos de grandeza, pues es un hecho que estamos ante una gran cantante a futuro, si es que no lo es ya. Pero personalmente creo que ya Funaki lo es. Canciones como Dou Datte Ii No o Boogie Woogie LOVE fueron una muestra de lo que podía hacer con su voz, por lo que pienso que en ANGERME está como pez en el agua en lo que a asuntos vocales se refiere.

Y si hablamos de su personalidad, vamos, ¿quién podría negar que ésta pequeña si que se las trae? Como dije, es dueña de una sonrisa bastante peculiar, con esos dientecillos de castor, que sumado a su menuda estatura y su explosivo buen humor, la hace una integrante bastante idónea para el escuadrón de locas comandado por Wada Ayaka y vaya que se acopló de maravillas y en tan corto tiempo, aunque no sé si podría decir lo mismo de su compañera de generación, Kawamura Ayano, pero ese es tema aparte.

En fin, creo que ya dije todo lo que podía de Musubu, ahora depende de ella que siga conservando la excelente opinión que tengo de ella, aunque creo que ésta niña está para grandes cosas y creo que en ANGERME las conseguirá de sobra, así que el futuro se presenta por demás promisorio para ésta inquieta, terrible y sobre todo, MUY talentosa niña.

Jama Shinai de Here We Go! / Dokyuu no Go Sign / Wakaindashi! - 64vo. Single (Opinión)





¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una de las cosas que me gustan de Morning Musume es su capacidad adquirida en tantos años de servicio de sorprenderme y decepcionarme al mismo tiempo. Éste nuevo single triple, el número 64 de su ya extensa carrera y último de Kudo Haruka no estuvo exento de los dos ítems antes mencionados. Y no porque el resultado haya estado malo, pero de alguna manera como que me dejó algo insatisfecho. Las tres canciones estuvieron muy buenas, pero siempre hay algo que le quita el sello de perfección, ese que no veo hace tiempo. Cosas de chicas como suelen llamarlo. Y por supuesto, como olvidar que éste triple A significa el debut de Morito Chisaki en Morning Musume.


¡Y aquí vamos!!! (Sí, otra vez)

La primera canción de éste triple lado A es creo, la mejor de las tres y no es que ¡wow!!! ¡que tal temón!!!, pero se las arreglaron para hacer un buen trabajo tanto visual como musicalmente. Es de esas canciones que no puedes dejar de escuchar y más aún, disfrutar del video. Una mezcla de imágenes agradables, un tono delicado, de esos que acarician tus oídos. La coreografía estuvo bastante delicada, eran como plumitas agitadas al viento y por momentos me parecía ver a Riho bailando por ahí, pues era inevitable no ver momentos del baile de Tsumetai Kaze no Kataomoi, pero creo que eso fue lo que más me gustó del video. Ese detalle de los espejos fue uno de los puntos que lo sentí algo oscuro, como si estuvieran lidiando con ese lado oscuro que tenemos todos. Muy buena canción y excelente inicio para la 14va. Generación.

La señal equivocada.

Y no podía faltar la canción genki, esa que te pone a bailar, aunque tengas dos pies izquierdos y no tengas la menor idea de seguir una coreografía. Definitivamente es una canción bastante movida, de esas que me encantan de Morning Musume, pero (como siempre, el infaltable pero) es en la coreografía donde falla un poco el asunto. No sé, la sentí repetitiva como siempre, dando vueltas en círculo como cuyes y esos pasos de siempre. Aunque no voy a negar que las chicas estuvieron bastante animadas y la alegría se siente a raudales. Pero a pesar de todo como que me dejó algo insatisfecho el asunto.

¡Hora de tomar el bus!!!

Hay una tradición que dice que la próxima a graduarse debe de tener un single de despedida. Y como no podía ser de otra manera, el homenaje a Kudo fue éste Wakaindashi. Pero a pesar de ser una canción algo movida, como para no rompernos mucho el corazón, se las ingeniaron para hacerlo de una u otra manera. El detalle del bus, con todas a su alrededor. Ver a Haruka caminando mientras se encuentra con una a una de las chicas. O ver a Akane pegada como estampilla a Haruka, cuando todos saben que es su senpai favorita. Quizás no haya alcanzado el nivel lacrimógeno de Mikaeri Bijin. Tal vez no te destroza mucho el corazón como ENDLESS SKY. Puede que no sientas el vacío que te dejó The Vision, pero de todos modos hay que ser piedra para no sentir algo al ver a Duu con ojitos llorosos en el bus o cuando al final se queda sola. Ya depende de uno.


Y bueno, sentimientos encontrados con éste single 64, no sé si reír, llorar, emocionarme o molestarme, pero algo debo de sentir. Aunque no creo que vuelva a ver el video de Wakaindashi por un buen tiempo. Es demasiado. Pero de todos modos fue un muy buen trabajo, disfruté las tres canciones por igual, no creo que haya mucho que criticar y todas estuvieron a la altura de lo que se espera de ellas. Al menos Chisaki se acopló rápidamente a las exigencias de un grupo grande como Morning Musume. 

Y a eso le llamo profesionalismo. O ganas de hacer bien las cosas. Lo que sienta primero.

domingo, 1 de octubre de 2017

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y después de otras vacaciones (caray con ésta Panda, para de vacaciones en vacaciones), regresa nuestra traviesa Panda para compartir con ustedes la frase que nos tendrá reflexionando lo que resta del mes y por supuesto para empezar bien el mes.

Así pues gentita, disfrutemos una vez del caudal de sabiduría que nos regala nuestra Panda cada mes.

Y la frase para éste mes es:

"El mejor profeta del futuro es el pasado"

Lord Byron.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y arrancamos un nuevo mes y ahora sí, listo para comenzar otra vez el camino, después de casi dos meses sin escribir nada. Tengo bastante trabajo pendiente y ahora si no pienso decepcionarlos. Ya cumplimos un año más de arduo trabajo y bueno, aún mis lectores no me abandonan y por supuesto, yo no puedo abandonarlos a ellos.

En fin, los temas a tratar son de lo más variados, algo pasados, pues hay temas que quedaron en el tintero desde julio, los comentarios sobre el The Inspiration y todas las sorpresas que nos regalaron los jefazos de la UFA. Y como siempre, los comentarios trolleros, el raje y las notas picantes, como a ustedes les gusta, así que sin más que decir, ponemos quinta y 

¡ARRANCAAAAAAMOOOOOSSS!!!!!