martes, 11 de abril de 2017

Reina Yokoyama.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo, sin temor a equivocarme, que siempre que ingresa una nueva generación a Morning Musume, la mayoría de los fans se emocionan hasta los huesos y se hacen eco de la alegría de la o las elegidas de turno, lo que provoca un vendaval de comentarios a favor y en contra de las agraciadas. En mi caso muy particular, pienso que yo fui la única voz discordante en el asunto del ingreso de la 13va. Generación y más que nada por el exigüo dossier que exhibía una de las implicadas en la, para mí, tan cuestionada elección. Yokoyama Reina.

Recuerdo cuando entraron las integrantes de generaciones anteriores. La verdad no tuve mucho que decir, salvo por el hecho de que tanto en la 9na., 10ma., 11va. y 12va. Generación lo curioso del asunto fue que en sus filas fueron incorporadas miembros del Team Kenshuusei y en ésta ocasión no podía ser la excepción, pues las dos integrantes pertenecieron al equipo de entrenamiento del Hello! Project. Aquí el punto que me puso los pelos de punta fue el incalificable hecho de que Yokoyama accedió a un lugar en Morning Musume con tan sólo tres meses de servicio, siendo que Fukumura ya tenía sus buenos años en las Hello! Pro Eggs, como se llamaban antes, Kudo, Oda, Makino y Haga ya superaban los dos años de servicio y Kaga ya estaba a punto de jubilarse cuando fue elegida, lo que aún no deja de cuadrarme el despropósito de la elección de Yokoyama, siendo que aún quedan en el camino integrantes que todavía esperan pacientemente el tan anhelado ascenso.

Pero bueno, si lo primero les sonó a queja, pues lo que sigue está peor. Sigo preguntándome el porque de la elección de Yokoyama, cuando hasta el momento no he visto nada bueno en ella. Muchos coinciden que uno de sus puntos fuertes es su sonrisa y el innegable carisma que tiene, pero a mi personalmente eso me tiene sin cuidado, pues creo que hasta a Kaga estoy aprendiendo a tolerarla y eso por los más de cuatro años de trabajo que tenía en las kenshuusei, pero es Yokoyama a la que tengo entre ceja y ceja y no es odio ni nada (eso lo reservo para Kaede), es más que nada escepticismo por los méritos que tiene, son sus capacidades los que me dejan desencantado. 

La he visto en el MV de Brand New Morning y la verdad no me convenció ni su baile ni su desempeño, quizás con el tiempo logre mejorar las falencias observadas y por lo pronto su primera prueba de fuego será la gira Inspiration, pero desde ya descarto que será una decepción completa. Si Haga con más de dos años en las kenshuusei fue un completo fracaso durante casi tres giras, lo que implicó casi dos años más de trabajo con ella, no puedo esperar nada de una novata con cero experiencia en canto y baile.

Aunque a las finales puede darme una sorpresa agradable en el concierto final de la actual gira, cosa que dudo, pero a las finales depende de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario