martes, 11 de abril de 2017

Kaede Kaga.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente me gustan las historias. No sé ustedes, pero una de mis historias favoritas es la que tuvo de protagonista a Kaga Kaede en un lejano concurso interno de las kenshuusei, ese que tuvo como ganadora a Danbara Ruru, donde trapeó el piso con Murota Mizuki interpretando Memory Seishun no Hikari, canción que también cantó Murota, pero a pesar de haberlo hecho bien, no le llegó ni a hacer cosquillas a la genial interpretación de Ruru, una cantante que se mantiene de forma inexplicable en el Team Kenshuusei, cuando ya han ascendido idols como Haga Akane, Tanimoto Ami, Niinuma Kisora y siguen firmas.

Bueno. El asunto que al momento de anunciar a la ganadora, que por supuesto fue Ruru, hubo una niña que estalló en un "desgarrador" llanto, por llamarlo de algún modo y secundada por otra niña cuyas lágrimas parecían ahogarla. En todo caso, si bien no soy nadie para juzgar los sentimientos de una niña, a mi me pareció de veras repudiable el ver a alguien llorando de esa manera, cuando no había motivos para hacerlo. Me dio la impresión que alguien estaba más que celosa ante el triunfo de una compañera y no tuvo mejor manera de demostrarlo que apelando a unas lágrimas que me supieron a rabia mal disimulada, a simple y llana envidia de alguien que no sabe perder y sobre todo, a alguien que desvaloraba del todo el triunfo de alguien con la que compartió, valga la redundancia, triunfos y derrotas, noches gloriosas en los eventos de las kenshuusei y en los Haro Con como parte de las bailarinas principales, un lugar que así nomás no lograban todas, pues ese era el máximo logro y reconocimiento al que aspiraban todas en ese momento.

Que distinto cuando ganó Kaede en la siguiente edición. Ver a sus compañeras aplaudiendo el triunfo de una llorosa Kaede fue hermoso y más aún, las lágrimas DE ALEGRÍA de Wada Sakurako, cuando Sakko ya era parte de Kobushi Factory, fueron el broche de oro que cerró el momento de gloria de Kaga. Y lo curioso vino después. Cuando ganaron el primer lugar Kasahara Momona y Kiyono Momohime en el siguiente concurso, vi desconcertado como una sonriente Kaga Kaede, si, la misma que lloró sin mediar explicación alguna cuando ganó Danbara, aplaudía el triunfo de ambas niñas, sin ningún atisbo de querer llorar.

Y así señoras y señores, niñas y niños. Ésta es la muchacha que eligieron para formar parte de Morning Musume. Muchos argumentan que la odio, que le tengo envidia, que le tengo ojeriza y la verdad no dejan de tener razón. Quizás no envidia, porque definitivamente no soy idol y ella es muy buena en lo que hace, merced a los más de cuatro años que estuvo como kenshuusei, pero la verdad que no es santa de mi devoción. Aunque tampoco voy a tapar el sol con un dedo y negar el talento que tiene. Es buena cantante y demostró que está para ser una excelente bailarina en Brand New Morning, pero lo que me irrita es que la emoción desbordante de muchos ya raya en lo paranoico y salen con desaguisados como ese en que ya la ponen como la cuasi "salvadora" de Morning Musume, que su generación es la mejor (?) que haya entrado al grupo, que la futura center está en sus filas (otro ?) encarnada en Yokoyama y así, cada vez más hiperbólicas las lisonjas hacia Kaede y peor aún que muchos la pintan como una heroína, que luchó sin rendirse hasta obtener un lugar en Morning Musume (otro ? pero doble ??) cuando a las finales primó más la opinión de los que la eligieron, no porque ella haya "luchado por conseguir sus sueños" otro de los falsos méritos que le endilgan a Kaga.

Pero a las finales, ella YA ES una Morning Musume y no es que importe mucho mi opinión, sólo quería escribir lo que pienso de ella. Que es talentosa, eso ni dudarlo. Pero eso no evita que tenerla en el grupo, cuando todavía sigue en compás de espera Reina Ichioka, la Reina que DEBIÓ estar en Morning Musume, me sepa a chicharrón de sebo y más cuando debo soplarme los comentarios de los que la tienen prácticamente en un pedestal.

Y eso si que me tiene desconcertado.

Reina Yokoyama.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo, sin temor a equivocarme, que siempre que ingresa una nueva generación a Morning Musume, la mayoría de los fans se emocionan hasta los huesos y se hacen eco de la alegría de la o las elegidas de turno, lo que provoca un vendaval de comentarios a favor y en contra de las agraciadas. En mi caso muy particular, pienso que yo fui la única voz discordante en el asunto del ingreso de la 13va. Generación y más que nada por el exigüo dossier que exhibía una de las implicadas en la, para mí, tan cuestionada elección. Yokoyama Reina.

Recuerdo cuando entraron las integrantes de generaciones anteriores. La verdad no tuve mucho que decir, salvo por el hecho de que tanto en la 9na., 10ma., 11va. y 12va. Generación lo curioso del asunto fue que en sus filas fueron incorporadas miembros del Team Kenshuusei y en ésta ocasión no podía ser la excepción, pues las dos integrantes pertenecieron al equipo de entrenamiento del Hello! Project. Aquí el punto que me puso los pelos de punta fue el incalificable hecho de que Yokoyama accedió a un lugar en Morning Musume con tan sólo tres meses de servicio, siendo que Fukumura ya tenía sus buenos años en las Hello! Pro Eggs, como se llamaban antes, Kudo, Oda, Makino y Haga ya superaban los dos años de servicio y Kaga ya estaba a punto de jubilarse cuando fue elegida, lo que aún no deja de cuadrarme el despropósito de la elección de Yokoyama, siendo que aún quedan en el camino integrantes que todavía esperan pacientemente el tan anhelado ascenso.

Pero bueno, si lo primero les sonó a queja, pues lo que sigue está peor. Sigo preguntándome el porque de la elección de Yokoyama, cuando hasta el momento no he visto nada bueno en ella. Muchos coinciden que uno de sus puntos fuertes es su sonrisa y el innegable carisma que tiene, pero a mi personalmente eso me tiene sin cuidado, pues creo que hasta a Kaga estoy aprendiendo a tolerarla y eso por los más de cuatro años de trabajo que tenía en las kenshuusei, pero es Yokoyama a la que tengo entre ceja y ceja y no es odio ni nada (eso lo reservo para Kaede), es más que nada escepticismo por los méritos que tiene, son sus capacidades los que me dejan desencantado. 

La he visto en el MV de Brand New Morning y la verdad no me convenció ni su baile ni su desempeño, quizás con el tiempo logre mejorar las falencias observadas y por lo pronto su primera prueba de fuego será la gira Inspiration, pero desde ya descarto que será una decepción completa. Si Haga con más de dos años en las kenshuusei fue un completo fracaso durante casi tres giras, lo que implicó casi dos años más de trabajo con ella, no puedo esperar nada de una novata con cero experiencia en canto y baile.

Aunque a las finales puede darme una sorpresa agradable en el concierto final de la actual gira, cosa que dudo, pero a las finales depende de ella.

sábado, 1 de abril de 2017

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como no podía ser de otra manera, nuestra inquieta Panda Jun también se hace presente como todos los inicios de mes para regalarnos una de sus sabias frases y así de ésta manera beber un poco de su manantial de sabiduría y empezar bien el mes.

Y así pues, su frase que nos regala para éste inicio de mes y empezar de la mejor manera es

"Sin esperanzas, vivimos llenos de deseos"

Dante Alighieri.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Si hay algo que me está sorprendiendo de éste año es la rapidez con la que se está yendo, pues en un abrir y cerrar de ojos ya estamos entrando al cuarto mes del año. Sí pues gentita, ya empezamos abril y ya está cada vez más cerca la graduación de nuestras chicas de °C-ute como la de Momochii y eso es algo que no anima mucho que digamos.

En fin. El mes pasado como siempre quedaron temas pendientes y por eso no queda otra que ponerse al día, así que hay trabajo para éste mes, claro, siempre y cuando la chamba me deje espacio para escribir algo o deje algo de cerebro que ocupar, pues con tantas preocupaciones como que las ideas se van corriendo de mi cabeza y los días siguen pasando sin escribir nada productivo.

Pero bueno, espero (nuevamente) cumplir con los temas que vengo arrastrando desde febrero, con lo que tengo pendiente del mes pasado y lo que se viene éste mes, así que voy a tratar de hacer un esfuerzo para cumplir con todo. Mientras tanto les agradezco que aún sigan con el blog y lo tengan presente, que aún lo visitan y que lean las entradas, aunque algo pasadas, pero no dejan de ser interesantes.

Entonces gentita, espero que disfruten lo que viene para éste mes y me comprometo a no defraudarlos pues ustedes son la razón de éste blog, que ya va rumbo a su noveno aniversario y espero celebrarlo con todos ustedes, así que sin más que decir, esperen los comentarios de siempre, las teorías de conspiración, las notas con bastante picante y todo lo que les gusta, así que ponemos quinta y 

¡ARRAAAAAAAACAAAAAMOSSSSS!!!!!