miércoles, 22 de marzo de 2017

Brand New Morning / Jealousy Jealousy - 63vo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Durante los casi 20 años que ya tiene Morning Musume, es tradición que la generación entrante participe del single posterior a su ingreso, lo que en la práctica sería su single debut. Como yo estoy con el grupo desde el 2007, recién a partir del ingreso de la 9na. Generación es que comencé a darme cuenta de éste hecho. Y así como el single debut de la 9na. fue Maji Desu ka Ska!, el single debut de la 10ma. fue Pyoco Pyoco Ultra, el de Oda fue Help Me!! y el de la 12va. el single triple conformado por Seishun Kozo ga Naiteiru, Yuugure wa Ameagari e Ima Koko Kara, el single debut de la 13va. Generación, esa que me ha quitado el sueño desde que entró, es el ahora single 63 y single doble, Brand New Morning / Jealousy Jealousy. Y vamos, que he visto trabajos modestos y hasta malos del grupo, pero éste single 63 si que superó todas mis expectativas en lo que a discreción se refiere.

Entonces pues, vamos a darle una mirada al single debut de... de... si, de ellas. La 13va. Generación.


Momusu se fue a la guerra, que dolor, que dolor que pena...

Eso de la temática cuasi militar como que les dio un resultado no tan vistoso en lo que a asuntos coreográficos se refiere en el primer single donde hicieron eso, Ai no Gundan. Si bien la canción fue buena, fue la coreografía lo que tiró por la borda todas las buenas intenciones de ese single, MV incluído. Aquí casi hacen lo mismo. Una canción buenísima, bastante rítmica y con un MV tirando para sobresaliente, con un inicio original, pero a punto de irse al traste de no ser por Ayumi y Kaede, que fueron las únicas que destacaron en lo que a baile se refiere, pues a las demás las vi bastante tiesas, quizás no es que lo hayan hecho mal, pero al parecer les está pasando factura el ser tantas y les está costando más acomodar los lugares en la coreografía. El detalle de la banderita flameando con el logo de MM'17 fue bastante curioso y más aún los pasos al estilo militar. Pero definitivamente creo que algo sigue fallando. Y no, no son las chicas. Ellas hacen su chamba.

Esos celos malditos. 

Como siempre digo, en cada single triple de Morning Musume suelen poner uno de relleno para completar el asunto, pero cuando se trata de singles dobles, la mayoría de veces la hicieron linda con ambos singles, pero al parecer en éste single pretendieron hacer un nuevo single triple, pero el tiempo y la falta de presupuesto hicieron que sólo se quedara en single doble, con el agravante que sólo les alcanzó para hacer el single bueno y el de yapa, bastante mediocre por cierto. Recuerdo que leí por ahí que Papá Tsunku se esmeró al escribir ésta canción y la hizo un cuasi himno a la superación, algo bastante loable por cierto. El problema que algo no salió como quiso y el resultado es el single más simplón que haya visto y escuchado jamás. Hasta los vestidos blancos de las chicas están pasables, es la horrible parte al estilo hip hop lo que me hace indigerible ésta canción. Quizás estoy exagerando como siempre, pero personalmente me quedo con Brand New Morning.


En conclusión, el single debut de la 13va. Generación estuvo en un 50/50. Siento que Kaede se acopló rápidamente a las futuras exigencias del grupo. Pero es a Yokoyama a la que veo más perdida que ratón en fiesta de gatos. Es mi Haga Akane de la 13va. y por lo visto así seguirá por algún tiempo o al menos hasta ver lo que haga en el The Inspiration, la gira que empezó la semana pasada. 

Y si he de darle un calificativo final a éste single doble, siento que el camino iniciado por la Colorful hace tres años tuvo su primer tropezón, que al menos no significó una caída completa, pero tampoco que haya sido todo excelente con éste single. Y coincido con algunos fans (hablo de FANS, no de los haters de mierda) en el sentido que casi ni se sintió la ausencia de Masaki en éste doble single, creo que las chicas supieron suplirla muy bien como para no sentir demasiado su ausencia, ahora vamos a ver como le va a Sato con su reincorporación. 

Y bueno, en líneas generales, un doble single regularón, con una canción buena y otra para el olvido, con MV's muy buenos, las chicas muy lindas y lo que más me interesa, debut auspicioso de Kaga y con una deuda pendiente de parte de Yokoyama. 

A ver pues como nos va con el siguiente single. Y por favor. Ya no más marchitas militares. ¬¬

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu opinión sobre lo de Masazi, no así sobre los singles, por lo menos a mi me gustaron bastante los dos, me extraño tu comentario sobre kaede (que no le tienes mala)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que alguien comparte mi opinión sobre esos pegotes rapeados en las canciones. Que sí, que algunas de las niñas rapean muy bien, pero no dejan de ser pegotes.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, vi mejor a Reina que a Kaede, en el MV de Brand.... sobresale más ella, Kaede sigue sin convencerme hasta la fecha...

    ResponderEliminar
  4. Odie los rap no me gusto nada me arruino la cancion y no me termino de convencer. La segunda cancion para mi fue un desastre y la primera fue del monton... Espero mas de ellas la proxima.

    ResponderEliminar