sábado, 11 de marzo de 2017

Como pasar de ser un Platinum fag a un Colorfullieber sin morir en el intento.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

De un tiempo a ésta parte como que han arreciado bastante los enfrentamientos entre algunos fans por el simple hecho de que algunos aún se han quedado en la época digamos, dorada, de Morning Musume, la de la ya famosa Platinum Generation y se resisten a los cambios que ha experimentado el grupo en poco más de tres años, tras el total relevo generacional del grupo, ahora en manos de la 9na. Generación y secundadas por cuatro generaciones más, que han formado la ahora conocida como Colorful Generation y más aún que el grupo es ahora llamado Morning Musume'17, por la curiosa idea de añadirle el número del año en que se encuentran como parte del nombre.

Personalmente yo soy parte de los fans de la vieja escuela y de los que conocimos al grupo en el año 2007, año del inicio de funciones del Morning Musume bajo el liderazgo de Ai Takahashi, por lo que podría decir que soy un Platinum fag hecho y derecho y fui testigo de los cambios radicales que experimentó el grupo en casi 10 años de los 20 que tiene Morning Musume de formado, pero al mismo tiempo creo que no me considero un fan tan radical o que aún esté renuente a aceptar que el grupo tuvo que pasar por la obligada renovación de cuadros y que ahora está en manos de una pléyade de niñas con personalidades tan disímiles y talentos distintos.

El meollo del asunto es que los fans más cachorritos, esos que conocen al grupo algo más de cuatro años, pero que creen que lo saben todo, se han dado a la graciosa tarea de ningunear el trabajo de generaciones pasadas y el blanco predilecto de sus críticas es precisamente el Morning Musume de Takahashi y compañía, dando a entender que el Morning Musume de ahora es lo ya no ya, el best of the best de la historia del grupo. Creen que Morning Musume es Oda Sakura, Sato Masaki, Makino Maria y Kaga Kaede, que Morning Musume existe desde que se graduó Sayumi y que las demás chicas que pasaron antes sólo son sombras que no merecen ser recordadas o su trabajo, infravalorado.

A mi me causa gracia que algunos niños y niñas aún insistan que el actual Morning Musume es superior al Morning Musume de años anteriores y que se atrevan a pontificar de temas que con las justas conocen. Y aunque parezca increíble, algunos fans con casi el mismo tiempo que yo también piensan lo mismo, cosa que me tiene bastante perplejo y con la única neurona útil que me queda a punto de un colapso.

Debo admitir que al principio me costó bastante renovarle la confianza al grupo después de lo hecho en el Gradation y extenderle la patente de corso que necesitaban, para darme cuenta luego que el grupo ya era totalmente distinto al que conocí hace casi 10 años y al mismo tiempo caí en cuenta que debía ponerme en el lugar de fans más antiguos que yo y que aún siguen al grupo a pesar de los vientos de cambio que han golpeado al grupo, entonces, como fan he debido aceptar que las cosas ya se dieron de manera inevitable y que debo seguir adelante, lo que tampoco implica olvidar el largo y glorioso pasado del grupo, por lo que es más fácil juntar pasado y presente y transformarlo en un portentoso y alentador futuro.

Aunque no voy a negar que la nostalgia de vez en cuando golpea mi corazoncito y me niego a olvidar mis raíces, para después darme cuenta que mi resistencia es inútil y sólo me queda seguir apoyando a éste crisol de niñas que ahora forman Morning Musume y ser un fan más, ese que debe apoyar en forma incondicional al grupo de sus amores, así ya no se encuentren ninguna de las chicas que me enseñaron a amar al grupo, es un poco difícil, pero no imposible y eso se logra teniendo en cuenta que los años no pasan en vano y que a pesar de todo, Morning Musume siempre seguirá siendo Morning Musume y las niñas de ahora, bajo el liderazgo de Mizuki Fukumura son las actuales depositarias de 20 años de historia y las encargadas de mantener viva la llama del grupo.

Entonces mis niñas y niños, espero que hayan sacado alguna lección positiva de éste pequeño mensaje y que ya dejen de estar comparando a generaciones pasadas o desconociendo la historia del grupo y mejor harían en conocerla a fondo para entender el actual presente de Morning Musume. Que las niñas de ahora quizás sean buenas en lo que hacen no significa que anteriores integrantes hayan sido de lo peor, eso no ayuda en nada, los buenos fans apoyan siempre y si ustedes creen que sus niñas son las mejores, están en todo el derecho de creer eso, pero siempre guardando la compostura del asunto y sin olvidar que Morning Musume son 20 años de gloriosa historia, de trabajo sacrificado y por supuesto, 20 años de triunfos y fracasos, esos que ayudaron a formar al Morning Musume que es ahora.

Al menos yo ya entendí eso.

4 comentarios:

  1. Comparto lo que piensas, yo soy fans de morning musume desde el 2001 y nunca he dejado de apoyarlas, me encanta como va evolucionando momusu, si da pena cuando una de nuestras preferidas se van, pero hay que seguir apoyando a nuestras queridas momusu

    ResponderEliminar
  2. Imagínate yo, que soy de la Golden y mi formación ideal es la que va de la llegada de la segunda generación a la graduación de Asuka Fukuda :)

    Tal vez por eso mismo se me ha hecho más fácil aprender a disfrutar de todas las formaciones y emocionarme tanto con Ai no Tane como con One Two Three (las más nuevas aún deben calarme un poco más).

    ¿Veremos en la celebración del 20 aniversario a todas las momusu juntas?

    ResponderEliminar
  3. Yo logré sobrevivir muy poco... con la salida de Riho, Morning se ha ido marchitando para mi. Es muy triste, pero creo que las chicas no lograron sobresalir realmente y ahora menos con las nuevas. Los videos siempre iguales y las canciones también. Extraño a las antiguas chicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo soy fan de Momusu desde el inicio de la Platinum! Conozco a las Golden y me parecen geniales! Después de mucho tiempo retomé mi adicción por Morning Musume, encontrándome con que ya iniciaban la Collorfull.. me costó mucho el cambio, pero aprendí a quererlas y seguir admirando el grupo que conocí desde hace más de una década. Concuerdo con John Silence, yo tambien siento que con la salida de Riho, el grupo ha decaído poco a poco. Según veo se ha vuelto plano. En fin.. espero que el grupo siga mejorando y viva por muchos años!! Saludos!

    ResponderEliminar