sábado, 18 de febrero de 2017

Última parada. El Saitama Super Arena.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando Berryz Koubou anunció su "hiatus" y bueno, la verdad que ni me sentí tocado por la noticia y no tanto porque no las amara o no me interesara, simplemente porque ya las chicas estaban metidas al 100% en el Hello! Project o al menos la mayoría de ellas, pues salvo Risako y Chinami, que se fue al extranjero, a todas las vemos en forma regular en programas, como MC en algunos conciertos, como parte de la plana del staff y cosas así, pero todo relacionado a la factoría, así que no había mucho porque sentirse triste.

Pero en el caso de las chicas de °C-ute me sucedió todo lo contrario. Cuando anunciaron que se graduaban en junio del 2017 recibí la noticia con una mezcla de incredulidad y tristeza, pues casi al mismo tiempo Momoko Tsugunaga, ex-Berryz y actual integrante de Country Girls también anunciaba que se retiraba del Hello! Project y vaya que eso si que me cayó como un baldazo de agua fría. En conclusión se retiraba totalmente la crema y nata del Hello! Project que conocí hace ya casi 10 años.

Pero °C-ute es otra historia. Cuando las conocí allá por un lejano 2007, era un grupo al que no le tomé más importancia de la debida, más que nada porque su discografía en ese momento me parecía floja e intrascendente y más aún por esa desesperante tendencia de hacer un dueto dentro del grupo conformado por Yajima Maimi y Suzuki Airi, dejando a las demás como coristas y backdancers, cosa que critiqué muchas veces y era la razón que la mayoría de mis diatribas tenían como destinatarias tanto Airi como Maimi. No que las odiara en todo el sentido de la palabra, pero si eran de las idols del Hello! Project que más desdén me causaban.

Pero no fue hasta mediados del 2013 cuando en una impresionante vuelta de tuerca, los jerarcas de la Up-Front Works se dieron cuenta que algo andaba mal en el grupo y decidieron que °C-ute debía volver a ser un grupo y no el feudo de sólo dos integrantes y aunque hasta antes de esa época ya habían singles muy buenos y exitosos como LALALA Shiawase no Uta, Forever Love, Tokkaiko Junjou, Edo no Temari no Uta II, Kiss me Aishiteru, Dance de Bakoon!, Namida no Iro, Aitai, Aitai Aitai na, Crazy Kanzen na Otona, Sekaiichi HAPPY na Onna no Ko o Kimi wa Jitensha Watashi wa Densha de Kitaku, singles a los que por cierto no les presté atención alguna, salvo uno que otro de la etapa 2007-2011, no fue hasta Kiss me Aishiteru y luego refrendado en Kanashiki Heaven en que se dieron cuenta que tenían a otra cantante en potencia como es Chisato Okai, lo que dio por concluído el reinado de la dupla Yajima-Suzuki y dio paso al °C-ute que conocemos ahora.

El resto es historia conocida. Poco a poco °C-ute se fue convirtiendo en uno de los grupos más poderosos de la factoría, casi a la par con ANGERME y dejando a la expectativa a las mismísimas Morning Musume, merced a la mayoría de edad de todas sus integrantes, lo que hizo que adoptaran un estilo más maduro en lo físico y musicalmente hablando, por lo que se convirtieron en la nueva punta de lanza de la factoría, merced a la graduación de la última antigua que quedaba en Morning Musume, como era Michishige Sayumi y más aún cuando Yajima accedió al Liderazgo del Hello! Project tras la graduación de la misma, lo que trajo consigo el posicionamiento del grupo dentro de la factoría.

Muestra de su poder fue que consiguieron llenar de canto a canto el Yokohama Arena en el concierto por su 10mo. Aniversario, el The Future Departure y los varios conciertos en el extranjero, aunque la suerte no les sonrió en el ranking del Oricon, no por eso estuvo en entredicho la calidad de sus últimos singles, siendo el grupo con los mejores MV's de la factoría y ni se diga de las canciones, cada una mejor que la otra. Y más aún demostrando una y otra vez porque Airi Suzuki es una de las voces más poderosas de la factoría, secundada por Chisato Okai, porque Saki Nakajima es una de las mejores bailarinas del actual Hello! Project junto a Maimi Yajima. Bueno, no opino mucho de Mai Hagiwara, pues a pesar de ser mi favorita del grupo, prefiero guardarme lo que opino de ella :)

Pero a pesar de todo, como dijo el gran Héctor Lavoe y lo repito una vez más, todo tiene su final y las chicas de °C-ute no podían ser inmunes a ésto. Después de 12 años de labores ininterrumpidas, de haber iniciado su exitosa carrera en el 2005, le ponen punto final a 12 años de sacrificio, de arduo trabajo, de haber saboreado las mieles de la victoria, del apoyo de un público fiel y leal y del amor de cientos de miles de fans, no sólo en Japón sino en el mundo entero y la cita es éste 12 de junio del 2017 en el Saitama Super Arena, luego de su mini gira mundial que las llevará a México y Francia presentándose para ese público que las ha seguido por tantos años y que tendrán el privilegio de verlas por última vez y despedirlas como se debe.

Entonces gentita, espero que les haya agradado ésta pequeña reseña de mis chicas de °C-ute y no hay que ponerse tristes y espero que mis amigos de México disfruten del concierto éste 13 de abril y no se olviden de seguir apoyando a las chicas en sus futuras carreras y en lo que hagan después, las lágrimas hay que guardarlas y sonreír con ellas, ellas quieren a sus fans felices y que no las olviden pues ellas aún tendrán a todos sus fans en el corazón así como ustedes las deben de tener.

Y ojalá que el 12 de junio el Saitama esté lleno a reventar y que las chicas se vayan con una sonrisa en los labios y con un buen recuerdo de sus fans.

Esos 12 años lo merecen.

¡GRANDE °C-UTE!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario