martes, 7 de febrero de 2017

Sexy Cat no Enzetsu / Mukidashi no Mukiatte / Sou Janai - 62vo. Single (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que después de tanto experimento en cuestiones de MV´s, canciones y demás perlas en lo que se refiere a los singles de Morning Musume, lo que menos esperaba era que volvieran a la onda de los animalitos, digo, de los trajes de animalitos, pues creo que ya muchos habrán sentido una especie de deja vú al ver el video de Sexy Cat no Enzetsu y recordar ese lejano single llamado Pyoco Pyoco Ultra y más aún al escuchar los primeros acordes que recordaban sospechosamente al single donde Ayumi debutó en Juice=Juice, digo, donde estuvo de apoyo. Pero coincidencias aparte, éste single 62 vino con más de una sorpresa. Y aquí le vamos a dar una mirada.


La gata (traviesa) bajo la lluvia.

La verdad que éste single me dejó sin palabras. Y era porque no podía dejar de reírme la primera vez que lo ví. La temática felina del trío principal como que no deja espacio para la crítica despiadada que suelo hacer y si más para esbozar una sonrisa viendo a mis niñas hacer de gatitas. Aunque para ser sincero éste single no es malo, es más, tiene su gracia. Es divertido, simpático. El MV es bastante agradable visualmente hablando. La coreografía es curiosa, pero pasable. Pero es ese aire al single de los pollitos el que me tiene de cabeza. El MV tiene una temática bastante madura, el desempeño de las chicas está sobre el promedio, pero aún así no termina de convencerme y menos aún cuando usaron el cuasi intro de Ijiwaru Shinai de Dakishimete yo de las Juice, no sé, como que se me quedaron sin ideas. Pero aún así el single se merece su buena nota.

Segundas partes que si fueron buenas.

Ya decía yo que había visto ese MV en otra parte. Y claro, en esencia es un Toki wo Koe, Sora wo Koe versión 2.0, y no tanto por la canción. sino por el juego de imágenes que recuerda de sobra a lo hecho en ese MV. Y definitivamente la coreografía es por mucho superior a lo presentado en esa ocasión y más aún la canción, lo que me dice que cuando se esmeran en hacer bien las cosas, el resultado es un MV como el de éste Mukidashi no Mukiatte. De las tres canciones de éste triple lado A, ésta canción es la mejor de las tres. Y no digo que me haya gustado, pero visualmente fue toda una experiencia y de lo más agradable pues tanto el video como la canción y la coreografía, son de lo mejor que nos ha presentado en éstos últimos dos años la Colorful. Y espero que sigan por ésta prometedora senda.

¡Hentai janai yo!!! Ah no, esa era Riho.

Cuando los fans de cierta niña con cabeza de foco empezaron a celebrar la salida de éste single 62 me entró la curiosidad de saber porque. Y vaya que sería por algo que me dejó bastante perplejo y por supuesto con la jeta en el suelo, pues de las tres canciones, en éste Sou Janai, Makino hace sus pinitos como center y bueno, no es que haya sido algo del otro mundo, pero si algo muy sui géneris, siendo que Makino era una de las voceadas para asumir el Center del grupo, título que aún sigue desierto y que por lo visto, tiene visos de seguir así por un buen tiempo. En fin, no quiero ser malo con los fans de la Cabeza 'e Chupetín, pero ésta canción fue la más floja de las tres que conforman éste single 62. Intrascendente, sosa y con un aire a canción de relleno, título que ya obtuvieron otras canciones en anteriores triples A, como que la cosa siempre va 2 a 1, dos canciones buenas por una de relleno, pa' completar el asunto. Y eso que de las tres, éste tiene el MV más interesante.


Así las cosas, éste triple A estuvo a la altura de anteriores trabajos, no es una maravilla, pero tampoco que se diga decepcionante. como que un 7 de puntuación está muy bien, además ya sabemos que no siempre puede ser perfecto todo lo que hagan mis ahora Wanseven. Digamos que al paso que van, las cosas van a seguir mejorando cada vez más, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario