sábado, 18 de febrero de 2017

Última parada. El Saitama Super Arena.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando Berryz Koubou anunció su "hiatus" y bueno, la verdad que ni me sentí tocado por la noticia y no tanto porque no las amara o no me interesara, simplemente porque ya las chicas estaban metidas al 100% en el Hello! Project o al menos la mayoría de ellas, pues salvo Risako y Chinami, que se fue al extranjero, a todas las vemos en forma regular en programas, como MC en algunos conciertos, como parte de la plana del staff y cosas así, pero todo relacionado a la factoría, así que no había mucho porque sentirse triste.

Pero en el caso de las chicas de °C-ute me sucedió todo lo contrario. Cuando anunciaron que se graduaban en junio del 2017 recibí la noticia con una mezcla de incredulidad y tristeza, pues casi al mismo tiempo Momoko Tsugunaga, ex-Berryz y actual integrante de Country Girls también anunciaba que se retiraba del Hello! Project y vaya que eso si que me cayó como un baldazo de agua fría. En conclusión se retiraba totalmente la crema y nata del Hello! Project que conocí hace ya casi 10 años.

Pero °C-ute es otra historia. Cuando las conocí allá por un lejano 2007, era un grupo al que no le tomé más importancia de la debida, más que nada porque su discografía en ese momento me parecía floja e intrascendente y más aún por esa desesperante tendencia de hacer un dueto dentro del grupo conformado por Yajima Maimi y Suzuki Airi, dejando a las demás como coristas y backdancers, cosa que critiqué muchas veces y era la razón que la mayoría de mis diatribas tenían como destinatarias tanto Airi como Maimi. No que las odiara en todo el sentido de la palabra, pero si eran de las idols del Hello! Project que más desdén me causaban.

Pero no fue hasta mediados del 2013 cuando en una impresionante vuelta de tuerca, los jerarcas de la Up-Front Works se dieron cuenta que algo andaba mal en el grupo y decidieron que °C-ute debía volver a ser un grupo y no el feudo de sólo dos integrantes y aunque hasta antes de esa época ya habían singles muy buenos y exitosos como LALALA Shiawase no Uta, Forever Love, Tokkaiko Junjou, Edo no Temari no Uta II, Kiss me Aishiteru, Dance de Bakoon!, Namida no Iro, Aitai, Aitai Aitai na, Crazy Kanzen na Otona, Sekaiichi HAPPY na Onna no Ko o Kimi wa Jitensha Watashi wa Densha de Kitaku, singles a los que por cierto no les presté atención alguna, salvo uno que otro de la etapa 2007-2011, no fue hasta Kiss me Aishiteru y luego refrendado en Kanashiki Heaven en que se dieron cuenta que tenían a otra cantante en potencia como es Chisato Okai, lo que dio por concluído el reinado de la dupla Yajima-Suzuki y dio paso al °C-ute que conocemos ahora.

El resto es historia conocida. Poco a poco °C-ute se fue convirtiendo en uno de los grupos más poderosos de la factoría, casi a la par con ANGERME y dejando a la expectativa a las mismísimas Morning Musume, merced a la mayoría de edad de todas sus integrantes, lo que hizo que adoptaran un estilo más maduro en lo físico y musicalmente hablando, por lo que se convirtieron en la nueva punta de lanza de la factoría, merced a la graduación de la última antigua que quedaba en Morning Musume, como era Michishige Sayumi y más aún cuando Yajima accedió al Liderazgo del Hello! Project tras la graduación de la misma, lo que trajo consigo el posicionamiento del grupo dentro de la factoría.

Muestra de su poder fue que consiguieron llenar de canto a canto el Yokohama Arena en el concierto por su 10mo. Aniversario, el The Future Departure y los varios conciertos en el extranjero, aunque la suerte no les sonrió en el ranking del Oricon, no por eso estuvo en entredicho la calidad de sus últimos singles, siendo el grupo con los mejores MV's de la factoría y ni se diga de las canciones, cada una mejor que la otra. Y más aún demostrando una y otra vez porque Airi Suzuki es una de las voces más poderosas de la factoría, secundada por Chisato Okai, porque Saki Nakajima es una de las mejores bailarinas del actual Hello! Project junto a Maimi Yajima. Bueno, no opino mucho de Mai Hagiwara, pues a pesar de ser mi favorita del grupo, prefiero guardarme lo que opino de ella :)

Pero a pesar de todo, como dijo el gran Héctor Lavoe y lo repito una vez más, todo tiene su final y las chicas de °C-ute no podían ser inmunes a ésto. Después de 12 años de labores ininterrumpidas, de haber iniciado su exitosa carrera en el 2005, le ponen punto final a 12 años de sacrificio, de arduo trabajo, de haber saboreado las mieles de la victoria, del apoyo de un público fiel y leal y del amor de cientos de miles de fans, no sólo en Japón sino en el mundo entero y la cita es éste 12 de junio del 2017 en el Saitama Super Arena, luego de su mini gira mundial que las llevará a México y Francia presentándose para ese público que las ha seguido por tantos años y que tendrán el privilegio de verlas por última vez y despedirlas como se debe.

Entonces gentita, espero que les haya agradado ésta pequeña reseña de mis chicas de °C-ute y no hay que ponerse tristes y espero que mis amigos de México disfruten del concierto éste 13 de abril y no se olviden de seguir apoyando a las chicas en sus futuras carreras y en lo que hagan después, las lágrimas hay que guardarlas y sonreír con ellas, ellas quieren a sus fans felices y que no las olviden pues ellas aún tendrán a todos sus fans en el corazón así como ustedes las deben de tener.

Y ojalá que el 12 de junio el Saitama esté lleno a reventar y que las chicas se vayan con una sonrisa en los labios y con un buen recuerdo de sus fans.

Esos 12 años lo merecen.

¡GRANDE °C-UTE!!!!!!!

Carta abierta a Riho Sayashi.

Querida Riho:

Ya pasó más de un año desde que te fuiste y bueno, quise decirte tantas cosas pero por alguna extraña razón no encontraba las palabras adecuadas, no como cuando recién te conocí, cuando era tan fácil criticarte y hasta hacer escarnio de tu lugar dentro de Morning Musume, pues me parecía extraño y hasta molesto que una niña desconocida haya logrado escalar tan rápido en el grupo, sin más mérito que el poco talento que pudieras tener. O al menos eso era lo que yo creía.

Pero a pesar de todo, el tiempo me dio una nueva lección. Así como me pasó con Koharu y con Sayumi, tuve que esperar hasta que te vayas para conocer tú verdadero valor. Como persona. Como artista. Y como idol. Y volví a caer en un error que ya había cometido anteriormente, pero que tercamente me empeñaba en cometer una y otra vez. El de criticar a alguien sin motivo alguno, sólo llevado por el resentimiento y la creencia de que tiene un lugar que no merece, como si tuviera alguna autoridad para descalificar su trabajo y su talento.

Desde que ingresaste me dediqué a la innoble tarea de criticarte en forma despiadada y tratar de minimizar tú trabajo, simplemente basado en tú edad e inexperiencia y porque pensé que méritos podrías tener para ser la center de mi grupo favorito. A pesar de lo que demostraste al principio, insistía en que eras un cero a la izquierda y que no merecías ser la center del grupo y caía en lo mismo sin detenerme a pensar un momento que no era el único que te criticaba.

Con el tiempo fuiste alcanzando el status de perfección, pero yo seguía ciego, ciego por mi terquedad, ciego por mi orgullo de no querer reconocer que ya eras una grande, que eras parte importante del Morning Musume que ya amaba en ese momento, era tanta mi arrogancia de no querer aceptar que de la pequeña y desconocida Sayashi que conocí hace cinco años no quedaba nada y eras más bien toda una grandiosa idol, una cantante completa y una excelente bailarina, pero me empeñaba en negar lo que era evidente para muchos fans del grupo, que tú talento hablaba por ti misma, que tu popularidad no eclipsaba tú humildad y que muchas veces te echabas al grupo al hombro para llevarlo a la excelencia.

Y cuando comenzaron los problemas con tu sobrepeso, yo fui uno de los primeros en la fila de insensibles que se burlaban de eso y fui un verdadero idiota sin ponerme a pensar por un momento en todo lo que estabas pasando. La tristeza que sentías tras la graduación de tú Maestra Sayumi. La enorme presión que tenías por ser la center del grupo. La agobiante carga que tenías sobre los hombros por ser la primera voz del grupo. Las ganas de tirar todo por la borda y de largarte a la primera oportunidad por el vendaval de críticas por los problemas con tu voz, las burlas por tu sobrepeso, mientras imbéciles como yo, en vez de apoyarte, sólo tenía tiempo para criticarte más.

Pero como mencioné antes, tal como me pasó con Koharu y Sayumi, a las que tanto critiqué he hice picadillo en innumerables ocasiones, me llegó el momento de pagar la factura por tantas críticas, por tantas burlas, por cada broma hiriente que te dediqué y como en las anteriores ocasiones el precio a pagar fueron muchas lágrimas el día que te graduaste. Verte llorar mientras cantabas Endless Sky fue demasiado duro de soportar y tus lágrimas las hice mías. 

Ahora está demás decir que extraño tu risa, tu voz, tus caídas, tu picardía, pero sobre todo extraño a la Riho idol, a esa idol a la que no le dí la oportunidad de demostrarme que era una grandiosa idol, extraño a la Riho persona, esa persona a la que ofendí tantas veces, a la Riho artista, esa artista tantas veces infravalorada por mi y a la Riho ser humano, ese ser humano tan noble que a pesar de las críticas y burlas supo mantenerse en pie hasta que no pudo más.

Pedirte perdón quizás sea poco, pero sólo eso puedo hacer. Quizás nunca leas ésto, pero si algún día lo lees espero sepas perdonarme y ojalá que te esté yendo muy bien en todo lo que estás haciendo y que algún día regreses como la grande que eres y que les calles el hocico a tanto idiota que sólo sabía criticarte y demostrando una y otra vez que eres una grandiosa persona, una grandiosa artista y un grandioso ser humano, con esa nobleza que te caracteriza y esa humildad de la que siempre hiciste gala mientras estuviste en el grupo.

Te extraño y siempre te esperaré.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

martes, 14 de febrero de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Como mencioné en la primera parte de mi comentario sobre éste EMOTION IN MOTION, por alguna extraña razón todas las chicas obtuvieron nota aprobatoria en éste concierto. Aunque no lo crean. TODAS. Hasta Haga. Y eso es algo que me llenó de satisfacción, que por fin poco a poco Akane logra encontrarse a si misma y ser una más dentro de Morning Musume, pero no una más que está solo de adorno, sino que es una más que suma y eso es bueno.

Entonces, ahora vamos a ver lo que hicieron mis niñas en esa hermosa y triste noche.

Mizuki: la verdad que ya no hay casi nada que decir de lo que puede hacer mi Líder. Es increíble el progreso que ha alcanzado Fukumura en éstos últimos años. Hay una abismal diferencia entre la Mizuki del Fantasy DX y la Mizuki de éste EMOTION IN MOTION. Ya llegó al límite de sus capacidades y ahora lo que queda es mantenerse. De su liderazgo en éste concierto tampoco hay mucho que agregar. Sigue siendo la Líder que lleva al grupo a lo más alto y ese es uno de sus grandes méritos.

Erina: si hay algo que destacar en Ikuta es su ánimo de piedra. Parece que todas sus lágrimas las gastó en la graduación de Niigaki, pues desde esa vez no la he visto llorar una sola vez y eso es algo curioso. Ahora sólo se limita a darle su mensaje a la graduada de turno, desearle lo mejor y regalarle una sonrisa y ni siquiera las lágrimas de sus compañeras la conmueven. Su trabajo en éste concierto estuvo aceptable y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8, que se lo ganó de sobra.

Kanon: algo en lo que siempre se ha destacado Kanon en los conciertos del grupo es su increíble resistencia física y en éste concierto, SU concierto, no fue la excepción. Fue una de las más incansables, la que apoyaba a todas cuando se veían cansadas, con ese aliento, esa fuerza al bailar, con esas ganas de dejarlo todo en el escenario y bueno, Kanon demostró en ese concierto que tenía mucho, pero mucho más que ofrecerle al grupo. Pero ya no está. Y duele.

Haruna: ¡pero que caray!!! Abejita, ¡cómo haz cambiado!!! Recuerdo sus anteriores performances y me parece increíble que la Haruna que vi en el EMOTION IN MOTION sea la misma Haruna apática y casi un cero a la izquierda de anteriores conciertos. Grandiosa. Toda una estrella. Que carajos si aún no canta bien. Se esforzó al máximo en ese aspecto y salió ganadora. Toda una muñequita bailarina y una idol con todo el aplomo necesario. Su actitud y sus ganas fueron lo que me dejaron gratamente sorprendido. Sigue así Haruna y serás una grandiosa Líder.

Ayumi: mi Diosa del Baile como siempre lo dio todo esa noche. Súper movediza, incansable y lo mejor de éste actual Morning Musume. Ya hasta siento que me he quedado sin palabras para describir su trabajo y ya no tengo palabras para resumir el orgullo que siento al ver lo grandiosa que es y el excelente trabajo que hace en cada concierto. Definitivamente espero que se quede por muchos años en Morning Musume, sin ella el grupo pierde bastante.

Masaki: mmmm... estéeee... ¿alguien me explica que pasó con Maachan esa noche? No sé, creo que he visto el concierto equivocado, pues yo recuerdo que Morning Musume tiene una miembro llamada Sato Masaki, pero esa noche de alguna manera, el grupo sintió una ausencia importante en su sistema operativo. No digo que lo haya hecho mal, pero por alguna razón pasó casi desapercibida. Como que no fue su noche o no quiso figurar. Estuvo escondida, apática, sosa, desanimada. Como si la graduación de Kanon sólo la hubiera afectado a ella. O serán esas cosas de Masaki que sólo ella sabe y que sólo ella conoce.

Haruka: tal parece que Haruka es otra de las que les gusta tomarse vacaciones en pleno concierto y cuando se le ocurre piensa que es hora de trabajar. En el PRiSM estuvo perdida, pero al parecer en éste EMOTION IN MOTION se dio a la tarea de borrar lo mal que lo hizo en el anterior concierto, pues vi a una Haruka PODEROSA, con todas las ganas del mundo, incansable, corriendo de un lado a otro del escenario, imponiendo presencia y guiando a sus compañeras, algo que me dejó de veras perplejo. Cantó, bailó y gustó y el público se rindió ante ella y por supuesto, la elevé a mi altar otra vez, pues esa es la Haruka que quiero ver SIEMPRE, carajo. Esa es la Haruka que es y que está destinada a ser. Una grande. Pero sólo depende de ella.

Sakura: una vez mencioné que Sakura era otra de las que en cada concierto parece que se tomara un break, pero ésta vez estuvo al nivel de una diosa. Pero en el canto. Lo que refrendó de una vez por todas que es la actual primera voz del grupo. Ella es una cantante por naturaleza y aunque su baile casi se perdió, su presencia como primera voz dejó de lado ese detalle. Estuvo grandiosa. Estuvo al frente en casi todo el concierto y la ví a un nivel digno de una center. Y lo que más me gustó fue que se echó al hombro al grupo y trabajó al 100%, dejando de lado las dudas de siempre. Su performance general estuvo de superior para arriba y como anteriormente con Haruka, así quiero verla SIEMPRE y no cuando se le antoje. 

Haruna: a ver gentita, ¿hay alguien que dude que Haachin se ha convertido en una pequeña diosa? La verdad que en éste concierto se mostró como toda una revelación y vaya que lo hizo. Bailarina nata y aunque aún está un poco verde en asuntos vocales, es su presencia y actitud en el escenario lo que le ha dado muy buenos puntos a favor en éste concierto. Y cuando creí que lo del PRiSM había sido una casualidad, en éste EMOTION IN MOTION demostró que está en franco ascenso, su trabajo estuvo impecable y más que nada por la manera como ve las cosas. Sonriente, incansable, se movía como una gacela en el escenario y parece que también toma con seriedad el trabajo en los ensayos, pues no hay otra explicación a la poderosa performance de Ogata en éste concierto. Y eso hizo que me rindiera una vez más ante ella.

Miki: lo de Miki en éste concierto, sin ser una maravilla, fue algo sorprendente. Digamos que ya dejó de ser sólo la niña que miraban sobre el hombro. Ya dejó de ver a sus senpais como inalcanzables y ahora se codea con ellas y trabajan hombro a hombro para llevar a Morning Musume a la excelencia. Ya se quitó la etiqueta de "nueva" y ahora es una Morning Musume hecha y derecha. Su accionar estuvo digna de aplauso, canta y baila como una grande, digamos que después de su tercera gira de conciertos está más que lista para afrontar los próximos retos que vienen y está más que dispuesta a afrontarlos sin temor. Ya no hay tiempo para ser "la nueva", es tiempo de ser una Morning Musume y es hora de demostrarlo.

Makino: y si de pequeños triunfos hablamos, pues Makino saboreó de las mieles del triunfo en esa noche. Digamos que ella es otra a la que no se le debe mirar por encima del hombro, pues con casi tres años en el grupo, parece haberse acoplado bien a las exigencias que implican ser una Morning Musume y sin temor a exagerar, también tiene un futuro prometedor, aunque aún faltan afinar unos cuantos detalles, más que nada en lo que a su baile se refiere y trabajar más en su físico, pues ella fue una de las que se vio completamente agotada casi al final del concierto, pero a pesar de eso, estuvo en el promedio de lo que sabe hacer y mejoró mucho, cosa que me llenó de bastante satisfacción y sumó varios puntos en mi ranking personal. Y espero que se mantenga así.

Akane: y aquí si que se me cayó todo. Bastó sólo una noche para que todo, absolutamente TODO cambiara. Mis criticas. Mi ojeriza. Mi forma negativa de verla. Una palabra resume lo hecho por Haga en esa noche. FANTÁSTICA. Y viniendo de mí, me deja bastante sorprendido. Me parece increíble que hace sólo unas semanas pedía la cabeza de Akane en una bandeja, pero ahora estoy a punto de hacerle una estatua. La Haga que vi en ese concierto estuvo en otro nivel. Parece que los encargados de canto, baile y actuación hubieran trabajado tiempo extra con ella y los resultados se vieron en éste concierto. Estuvo maravillosa. Toda una estrella se escondía en ese cuerpo rechonchito y en esos cachetes de niña buena. Akane estuvo en una noche pletórica. Aunque terminó agotada al extremo, se le perdona por lo que hizo. Un trabajo excelente y una performance digna de toda una Morning Musume. Auguro buenos tiempos con ella. Claro. Siempre y cuando siga por esa prometedora senda. Y estoy seguro de que lo hará.


Así pues gentita. Todas mis niñas hicieron un trabajo sobresaliente. Todas obtuvieron buena nota en una noche para el recuerdo. Y todas estuvieron a la altura de lo que se les exige. 

El concierto en si es otra historia.

lunes, 13 de febrero de 2017

El temible manto negro de Fobos.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuenta la mitología griega, que el Dios Ares tuvo dos hijos con Afrodita llamados Fobos y Deimos, que representaban al miedo y al terror que lo acompañaban en las batallas que libraba y las guerras que provocaba. Con el tiempo el nombre de Fobos quedó como recuerdo de los más grandes temores del ser humano, no por nada la etimología de la palabra fobia deriva de su nombre. Y tal parece que la sombra del dios ha cubierto a una de las integrantes de cierto grupo célebre por la inestabilidad mental de sus ya loquitas integrantes. ANGERME.

Y bueno, como ya muchos sabrán, otra de nuestras chicas cayó por una complicación médica y ésta vez la afectada fue nuestra Maga Loca, Aikawa Maho, que fue diagnosticada con una rara condición médica llamada trastorno de pánico, el cual se caracteriza por súbitos ataques de terror sin ningún tipo de explicación, seguidos de síntomas físicos como dolor en el pecho, palpitaciones aceleradas del corazón, mareos, angustia o falta de aire, lo que provoca cambios en la conducta del individuo afectado por dicho trastorno.

La verdad que yo siempre he jugado con lo del caso curioso de la cuasi locura de mis chicas en el sentido de que son el grupo por excelencia especializado en hacer caras raras, bromas al por mayor entre ellas, por lo juguetonas y demás cosillas que causan gracia y ternura entre sus fans y los que las seguimos, pero ya lo de Maho es bastante delicado, pues ya entra en el terreno de lo médico y eso es algo que me dejó bastante perplejo y muy preocupado, pues nuestra pobre AiAi está pasando por una etapa bastante difícil en su vida personal, pues hasta donde tengo entendido por lo que leí, que el trastorno de pánico es una afección bastante rara y se da en personas sometidas a bastante estrés y como muchos sabrán, en el caso de Aikawa, al parecer que lo estuvo viviendo en silencio hasta que ya no pudo más y los síntomas se hicieron evidentes.

Personalmente espero que nuestra pequeña Maga Loca logre superar ésto, pero lo que está viviendo tiene para rato y corre el riesgo de quedar fuera de combate, pues el tratamiento es bastante largo y a tiempo completo, por lo que los temores de la graduación de AiAi están más vivos que nunca y bueno, a pesar que al principio cuestioné su ingreso a Angerme (ver http://palabradetenshi.blogspot.pe/2015/02/ese-espinoso-asunto-de-la-dedocracia.html) ahora me arrepiento de eso, pues mi pequeña Maho se las arregló para conquistarme a punta de ternura, locura y talento y no puedo negar que me duele lo que está pasando y más aún que corre el riesgo de graduarse, pues no quiero que se vaya ésta niña que a punta de carisma a sabido ganarse a muchos fans y por supuesto, se ha convertido en una de mis favoritas.

Entonces sólo queda esperar a que mi AiAi regrese con fuerza y con el tratamiento su estado mejore y evolucione satisfactoriamente, pues sería muy triste que ANGERME se quede sin ella, sin esa linda y hermosa sonrisa de la que hace gala, sin esa magnética personalidad que tiene y sobre todo de ese gran talento escondido y que está liberando poco a poco.

¡GRANDE AIAI!!!!!

¡TE EXTRAÑAMOS, VUELVE PRONTO!!!!! T_T

martes, 7 de febrero de 2017

Sexy Cat no Enzetsu / Mukidashi no Mukiatte / Sou Janai - 62vo. Single (Opinión)




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que después de tanto experimento en cuestiones de MV´s, canciones y demás perlas en lo que se refiere a los singles de Morning Musume, lo que menos esperaba era que volvieran a la onda de los animalitos, digo, de los trajes de animalitos, pues creo que ya muchos habrán sentido una especie de deja vú al ver el video de Sexy Cat no Enzetsu y recordar ese lejano single llamado Pyoco Pyoco Ultra y más aún al escuchar los primeros acordes que recordaban sospechosamente al single donde Ayumi debutó en Juice=Juice, digo, donde estuvo de apoyo. Pero coincidencias aparte, éste single 62 vino con más de una sorpresa. Y aquí le vamos a dar una mirada.


La gata (traviesa) bajo la lluvia.

La verdad que éste single me dejó sin palabras. Y era porque no podía dejar de reírme la primera vez que lo ví. La temática felina del trío principal como que no deja espacio para la crítica despiadada que suelo hacer y si más para esbozar una sonrisa viendo a mis niñas hacer de gatitas. Aunque para ser sincero éste single no es malo, es más, tiene su gracia. Es divertido, simpático. El MV es bastante agradable visualmente hablando. La coreografía es curiosa, pero pasable. Pero es ese aire al single de los pollitos el que me tiene de cabeza. El MV tiene una temática bastante madura, el desempeño de las chicas está sobre el promedio, pero aún así no termina de convencerme y menos aún cuando usaron el cuasi intro de Ijiwaru Shinai de Dakishimete yo de las Juice, no sé, como que se me quedaron sin ideas. Pero aún así el single se merece su buena nota.

Segundas partes que si fueron buenas.

Ya decía yo que había visto ese MV en otra parte. Y claro, en esencia es un Toki wo Koe, Sora wo Koe versión 2.0, y no tanto por la canción. sino por el juego de imágenes que recuerda de sobra a lo hecho en ese MV. Y definitivamente la coreografía es por mucho superior a lo presentado en esa ocasión y más aún la canción, lo que me dice que cuando se esmeran en hacer bien las cosas, el resultado es un MV como el de éste Mukidashi no Mukiatte. De las tres canciones de éste triple lado A, ésta canción es la mejor de las tres. Y no digo que me haya gustado, pero visualmente fue toda una experiencia y de lo más agradable pues tanto el video como la canción y la coreografía, son de lo mejor que nos ha presentado en éstos últimos dos años la Colorful. Y espero que sigan por ésta prometedora senda.

¡Hentai janai yo!!! Ah no, esa era Riho.

Cuando los fans de cierta niña con cabeza de foco empezaron a celebrar la salida de éste single 62 me entró la curiosidad de saber porque. Y vaya que sería por algo que me dejó bastante perplejo y por supuesto con la jeta en el suelo, pues de las tres canciones, en éste Sou Janai, Makino hace sus pinitos como center y bueno, no es que haya sido algo del otro mundo, pero si algo muy sui géneris, siendo que Makino era una de las voceadas para asumir el Center del grupo, título que aún sigue desierto y que por lo visto, tiene visos de seguir así por un buen tiempo. En fin, no quiero ser malo con los fans de la Cabeza 'e Chupetín, pero ésta canción fue la más floja de las tres que conforman éste single 62. Intrascendente, sosa y con un aire a canción de relleno, título que ya obtuvieron otras canciones en anteriores triples A, como que la cosa siempre va 2 a 1, dos canciones buenas por una de relleno, pa' completar el asunto. Y eso que de las tres, éste tiene el MV más interesante.


Así las cosas, éste triple A estuvo a la altura de anteriores trabajos, no es una maravilla, pero tampoco que se diga decepcionante. como que un 7 de puntuación está muy bien, además ya sabemos que no siempre puede ser perfecto todo lo que hagan mis ahora Wanseven. Digamos que al paso que van, las cosas van a seguir mejorando cada vez más, ¿o no?

lunes, 6 de febrero de 2017

El retorno de un viejo fantasma.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace unas semanas hablábamos de la salud de nuestras idols y de las consecuencias que acarreaban cuando una de ellas tenía la mala suerte de ser víctima de una afección a su salud, pues una de las terribles e inmediatas causales de retiro era precisamente estar demasiado enferma como para poder continuar con su rutina normal como idol, lo que significaba una graduación inexorable, truncando su carrera y sus sueños.

Ejemplos de esa situación tenemos varios, pues es inevitable no pensar en las graduaciones de Inaba Manaka, Kosuga Fuyuka y Mitsui Aika, tres referentes en éste lamentable tema, idols que debieron resignar sus lugares porque su condición médica era incompatible con su carrera como idols, aunque sin ir muy lejos hay dos nombres que también tienen ésta suerte de espada de Damocles sobre su cabeza, como son Kanazawa Tomoko y la muchacha que nos ocupa en éstos momentos. Sato Masaki.

Aunque para ser sinceros, Masaki es de esas personas algo frágiles, pues recuerdo que el pasado Hello X'mas del 2014, estaba de lo más tranquila en su sillita, pues al parecer se lastimó el tobillo, luego recuerdo que a finales del 2013 también fue diagnosticada con una dolencia que no recuerdo en éstos momentos, lo que al parecer es una pequeña constante o casualidad, como quieran llamarle, que siempre a finales de año o se lastima o cae enferma por algo, pues por una dolorosa coincidencia, a finales del año pasado fue diagnosticada con una hernia lumbar que la dejó fuera de combate en lo que restó del 2016 y lejos de los escenarios hasta finales de febrero, por lo que entró en hiatus hasta esa fecha.

Demás está decir, que con los antecedentes de idols enfermas en el Hello! Project y como terminaron, los fans de Maachan están aterrorizados por lo que pueda pasar con su querida Masakiss, pues una hernia lumbar no es cosa de juego y más aún con el tren de actividades que tiene Morning Musume, amén de las titánicas rutinas de baile que tienen, como que las alarmas pasaron de ámbar a rojo, pues ya muchos están viendo con un pie y medio afuera de Morning Musume a Sato y aunque muchos hacen votos por el pronto regreso de la Pequeña Demente, creo que la cosa está harto difícil, pues todo depende del diagnóstico médico después de los exámenes que se le practicarán cuando termine su descanso.

Personalmente creo que las horas de Masaki están contadas, pero al ver el optimismo de la niña, sus ganas de seguir adelante y sus deseos de recuperarse, como que a las finales me pueden dar la contra y quien sabe que aún podamos tener a Maachan por muchos años más, pues aún nada está dicho y por supuesto que tenemos fe de que tengamos a nuestra Pequeña Demente para rato, 

Entonces gentita, es cuestión de paciencia y bastante fe en la pronta recuperación de Sato y ojalá que le manden buenas vibras desde todo el mundo, pues aún están frescas las heridas de la graduación de Sayashi y Suzuki como para poder soportar otra temprana graduación y más aún tratándose de nuestra terrible, inquieta y demente Sato Masaki :( 

sábado, 4 de febrero de 2017

Morning Musume'16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~ (Opinión) - 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, no pasó ni una semana desde que terminé de escribir mis comentarios sobre el PRiSM y ya tengo que volver a las andadas y nuevamente es con otro concierto pasado y es como lo habrán podido notar, el EMOTION IN MOTION, el concierto de graduación de mi segunda favorita de Morning Musume hasta ese momento, como era Suzuki Kanon y la verdad que como me pasó con Sayashi, aún me cuesta acostumbrarme a la idea de que ya se fueron, siendo que hasta ese momento recién habían cumplido cinco años en el grupo y ambas recién iban a cumplir 19 años y siento que aún tenían mucho que ofrecer al grupo.

En fin. El mundo aún sigue girando y hay que seguir adelante. Lo que más me gustó de éste concierto fue que nuevamente supieron mezclar presente y pasado y salir indemnes de la prueba. El apoyo de ese público que las sigue fue muy importante y fue la inyección de ánimo que necesitaban para así capear el momento que vivían, despedir a alguien con el que compartieron los inicios de la Colorful Generation, alguien tan querida como fue Suzuki y eso fue lo que dolió de esa noche. Y como ya es costumbre, primero vamos a darle una mirada al tracklist del concierto, un tracklist que hizo vibrar a todo el público que se hizo presente en el Nippon Budoukan.

La noche dio inicio al ritmo de One, Two, Three, ya casi un single emblemático de la Corlorful junto a Maji Desu ka Ska!, otro de esos singles que ya lindan con lo nostálgico. Ai no Gundan es otro single que ya es historia en ésta Colorful Generation y las chicas brindaron una buena versión. Renai Hunter y la versión updated de Renai Revolution 21 cerraban éste poderoso intro del concierto antes del VTR de introducción de las chicas. 

Tokyo to Iu Katasumi dio inicio a la segunda parte antes del primer MC, pero más fue un pequeño respiro, pues le dieron con todo con The Vision, Subete wa Ai no Chikara, la indigerible (hasta ahora) Onna ga Medatte Naze Ikenai, Kimi no Kawari wa Iyashinai y una versión bien genki de Mr. Moonlight ~ Ai no Big Band, con Ikuta, Kudo y Makino en los papeles principales, cosa que se vio bastante curiosa, al menos no me creí lo de Makino, creo que más lo hicieron para ver como lo hacía y bueno, algo hizo bien.

El segundo MC de la noche fue una pequeña sorpresa para Kanon, pues apareció la hasta ese momento, Líder del Hello! Project, Yajima Maimi, leyéndole una carta y de pasadita una carta escrita por Sayashi Riho, cosa que le costó sus primeras lágrimas a Suzuki en una noche de veras emocionante. Pero la cosa no se detendría ahí y la fiesta tenía que continuar. Koe a cargo de Oda, Kudo y Fukumura reinició el asunto, seguido de Otome no Timing con la 9na. Generación. YAH! Ashitai en las voces de Ikuta, Kanon, Harunan, Ogata, Haga y Makino dio el primer campanazo nostálgico en el público, pero el ánimo volvió con Aishite, Aishite Ato Ippun con Sato, Ishida y Nonaka.

En las manos de la 9na. Generación estuvo el tercer MC de la noche y bueno, sólo el público presente esa noche puede dar fe de los sentimientos que los abrumaron en ese momento. Y como no podía ser de otra manera, el infaltable medley puso a prueba una vez más la resistencia de la chicas y vaya que ya están acostumbradas, hasta las 12vas. pasaron la prueba sin despeinarse. Seishun Kozo ga Naiteiru, Help Me versión updated, una performance de baile, otra versión updated, la de Souda We're Alive, Odore Morning Curry y OK YEAH! fueron los medidores de la potencia del actual Morning Musume para futuras masacres y vaya que se pasearon como si nada con éste medley.

El cuarto MC fue otra pequeño respiro, pues lo que se venía si que estaría fuerte. The Matenrou Show fue el inicio de ésta nueva prueba de resistencia y no desentonaron. Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai estuvo algo suave, para después elevar la temperatura con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke y bueno, ya el esfuerzo empezaba a pasarle factura a varias. Mikan nos devolvió al Morning Musume de la Platinum al estilo de la Colorful y bueno, la emoción me costó algunas lágrimas, no puedo negarlo. What is Love? y Oh my Wish fueron el bálsamo para curar un poco mi ya hasta ese momento lastimado corazoncito y preparándolo para lo que se me venía.

Y llegábamos a la parte final, el encore y empezaba con la lectura del mensaje de Kanon al público, para luego interpretar ya un single clásico en casos como éste, Never Forget y mentiría si dijera que no sentí una profunda pena al ver como poco a poco se iba terminando el tiempo de mi Kanon en Morning Musume. Pero lo peor vendría después con los mensajes de mis chicas y ahí si que me desarmé por completo, pues hasta Makino me hizo llorar y más aún al ver llorar a mi Líder, mi Sakurita se esforzó al máximo, pero al final terminó cediendo a las lágrimas al igual que Maachan. La única que no lloró fue Ikuta, lo que comprobó una vez más las célebres leyendas sobre el mal carácter de Erina.

Pero como en todo concierto de graduación que se precie de serlo, no podía faltar el fin de fiesta con un tema para la ocasión y el elegido fue Utakata Saturday Night, lo que hizo que me secara las lágrimas un rato. Último MC de la noche y nuevamente una nostálgica puñalada al corazón con Ai Araba It's All Right como broche de oro en una noche para el recuerdo y más que nada para los fans de Suzuki. 

Aunque para ser sincero esperaba más de éste concierto, pero lo hecho por las chicas en esa memorable noche me dejó más que satisfecho. En el siguiente post como siempre veremos lo hecho por cada una, pero debo decir que TODAS tienen nota aprobatoria en éste concierto. Si. TODAS.

miércoles, 1 de febrero de 2017

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y después de otras laaaaaaaaaaaaaaaargas vacaciones, regresa con nosotros nuestra querida e inquieta Panda Jun, que también anda algo saltona por el intenso calor que nos tiene a punto de andar calatos a todos los limeños, pero a pesar de eso se tomó su tiempo de darnos una de sus frases llenas de sabiduría para empezar bien éste mes.

Así que, mientras se come una raspadilla de tamarindo, mermelada de fresa y con hojas tiernas de bambú, nuestra linda Panda Jun nos deja su frase para éste mes.

"Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor"

Martin Luther King.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y nuevamente entramos a un nuevo mes y aquí en Lima la cosa está cada día más caliente, cosas del calentamiento global y el cambio climático, amén que que el señor Sol también estará quemando más que nunca y ya la tía ultra religiosa está preparando los cirios, rosarios y estampitas pa' pedirle al de arriba que aplaque su ira (?)

Pero bueno, ya que a nosotros nada de eso nos interesa (y hablo del clima de Lima, lo del cambio climático si nos debe interesar a todos T_T), las cosas en el mundo idol en general y en el Hello! Project en particular también están que queman como sol por éstos lares. Cambios, recambios, ascensos, caídas y uno que otro acomodo son pan de cada día en nuestro patio y ya que volvemos a estar activos después de tiempo, voy a darle una ojeada a éstos asuntos y por supuesto a terminar lo que tengo pendiente, así que tenemos trabajo y del bueno para éste ardiente mes.

Entonces gentita, chapen su coca cola heladita, prendan el ventilador a potencia máxima y pónganse frescos y cómodos que éste mes los comentarios van a estar al rojo vivo, pues ésta Palabra de Tenshi está que quema con sus teorías de conspiración, comentarios trolleros y su dosis de joda a nuestras niñas.

Así que, ¡get ready!!!