martes, 24 de enero de 2017

¡Yurushite bye!!!


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Momoko Tsugunaga.

Dicen que las leyendas son eternas, pero es un poco suí generis encontrar a una leyenda viviente y en el Hello! Project hay una idol que ha alcanzado el status de leyenda y vaya que se ha ganado a pulso ese título, merced a sus más de 14 años en el circuito idol japonés y más por la manera tan profesional de haber llevado su carrera, caracterizada más que nada por ese perfil bajo y humildad característica de idols como ella.

Y como decía el gran Héctor Lavoe, todo tiene su final y nada dura para siempre, la siempre risueña Momoko o Momochii para las amigas, fans y kouhais anunció hace ya cosa de dos meses que también daba un paso al costado y pondría punto final a su fructífera carrera como idol el próximo 30 junio, por coincidencia el día que cumple 15 años desde que entró al Hello! Project como una Hello! Pro Egg, cosa que puso de vuelta y media a sus fans en Japón y en todo el mundo.

La verdad que personalmente nunca me he considerado un fan que se diga a ultranza de Tsugunaga, pero eso no es razón como para no sentirse tocado por el adiós de Momoko, pues de alguna manera ella forma parte de esa generación con la que conocí al Hello! Project hace 10 años, pues después de la graduación de Berryz Kobou (de la que ella formaba parte) sólo ella y las chicas de °C-ute (que por una amarga coincidencia, también anunciaron graduación) eran las únicas sobrevivientes de esa brillante generación y con ellas se extingue lo último que me quedaba de las chicas que me enseñaron a amar al Hello! Project.

Ahora, aquí hay dos detalles particulares. Con Momoko se dio un curioso caso en el Hello! Project en que una graduada de un grupo pasó a formar parte de otro grupo principal dentro de la factoría pues después de la graduación-hiatus de Berryz Koubou, Momochii pasó a integrar las filas de las Country Girls, primero como Playing Manager y luego como parte de la formación regular del grupo. Y aquí el segundo y bastante doloroso detalle es que al momento las Country Girls ha sido el  grupo que vió partir a dos de sus integrantes con sólo dos años de formadas y ahora se retira una más, pues a la salida de Uta Shimamura y Manaka Inaba, ahora se suma la de Momoko.

Pero tampoco hay que sentirse mal, pues así como se retiró nuestra vampirita Meimi Tamura para seguir su sueño de ser actriz de musicales (y que está consiguiendo), así mismo nuestra pequeña Momochii se retira para cumplir su sueño de ser maestra de educación inicial y con casi 25 años a cuestas, creo que ya era justo que se enfocara en ella misma, pues ya nos ha regalado 15 años de su talento y ya es hora de que siga su camino, camino que le dará tantas satisfacciones como el que siguió durante tantos años, así que sólo nos queda esperar con una sonrisa y nuestros mejores deseos el próximo 30 de junio y estar felices por nuestra Momoko, nuestra pequeña y adorada Momochii.

¡GANBARE MOMOKO!!!!!

1 comentario:

  1. Debo ser de los pocos a los que le cae bien Momoko y su personaje Momochi. Ese narcisismo exagerado, ese meñique estirado (como le dijo Maasa jugando al ping pong, "no se agarra la raqueta estirando el meñique"), esa vocecita chillona. Para mí es algo que viniendo de ella disfruto, y aplaudo lo que en muchas no soportaría. Por algo será. Además, es toda una profesional y si había que hacer algo para el grupo o para animar un programa de TV, ahí estaba ella, siempre fiable y dispuesta a lo que fuese.

    Y, en una nota aparte, tenía uno de los mejores pares de piernas de la historia de Hello! Project, que algo tiene que ayudar también ;)

    ResponderEliminar