viernes, 27 de enero de 2017

Las Damas de las Camelias.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez escribí sobre el curioso fenómeno que recorrió el Hello! Project en el que por alguna extraña razón, a los altos mandos de la Up-Front Works se les ocurrió la peregrina idea de darles chamba a sus kenshuusei y en vez de tenerlas vegetando por ahí, dándoles cachuelitos como bailarinas de apoyo en los conciertos de la factoría y estarlas botando con el barajo de que se les acabó el tiempo de entrenamiento, se dieron a la tarea de ascenderlas así de buenas a primeras, sin más requisitos que la tan famosa dedocracia y gracias a ello tenemos tres nuevos grupos (Juice=Juice, Kobushi Factory y Tsubaki Factory), uno resucitado (Country Girls) y varias de ellas en los otros dos grupos principales del conglomerado como son ANGERME y Morning Musume.

Y ya que tocamos el tema de los grupos nuevos, vamos a ocuparnos de las chicas de Tsubaki Factory o más conocidas como Camellia Factory, que en el pasado mes de agosto recibieron la noticia que se sumaban al grupo tres nuevas florecitas que responden al nombre de Ono Mizuho, Onoda Saori y Akiyama Mao. La noticia como que sorprendió a muchos, pero no más que a las tres implicadas en la nueva trapisonda de los jerarcas nazis, digo, de los jefazos de la Up-Front en materia de ascensos.

Siempre me he preguntado que es lo que prima en la elección de determinada kenshuusei a un puesto en cualquier grupo de la factoría, pero ya está visto que el tiempo de servicio es un detalle sin importancia para los que deciden eso, pues, sin afán de desmerecer a las tres promocionadas, como que aún me queda la desazón de saber que aún hay chicas con más de cuatro años en las Hello! Pro Kenshuusei que aún siguen esperando el tan esquivo ascenso, mientras que niñas con no más de dos años ya se acomodaron tranquilamente en los distintos grupos del conglomerado, con su respectivo aumento de sueldo y demás gollerías.

En fin, aquí lo que me interesa son las tres agraciadas con el ascenso. Mizuho es la niña gordita que le cae bien a todo el mundo y dicen mis informantes que de las tres es la más carismática y querendona, aunque personalmente la veo como una niña común y corriente sin más méritos que su sonrisa y sus ganas de hacer bien las cosas. De Saori debo decir que me encantaron sus performances en los dos últimos eventos de las kenshuuseis, donde demostró un buen manejo de altos en las canciones que le tocó interpretar, bueno, tampoco que sea una Oda Sakura, pero de que se defendió, se defendió. Mao es otra rara avis, de esas que aparecen cada cierto tiempo. Quiero creer que es la llamada a hacer historia de entre las tres, pues a pesar de su corta edad es a la que veo con más potencial. Ya depende de ella que las cosas salgan como ella quiere.

Ahora, aquí entra a tallar otro asuntillo. El porque de la elección de las tres muchachas para Tsubaki Factory. Siempre dije que las decisiones de los bravos de la factoría se aceptan sin dudas ni murmuraciones, pero como anoté líneas arriba, creo que ya es hora que tomen en cuenta a las que faltan. No digo que las chicas elegidas para las Camellias estén mal, sólo que un poquito de justicia no estaría mal, eso es todo lo que pido.

Entonces, tres nuevas niñas están dispuestas a hacer historia y dejar sus nombres grabados en el recuerdo de los fans, todo depende de su trabajo y de las ganas que tengan para hacerlo, doy por descontado que el talento de Ono, Onoda y Akiyama es más que suficiente para hacer un buen papel y que serán unas grandes como todas las chicas que han pasado por los distintos grupos del Hello! Project y que estás más que listas para conseguir lo que quieren.

Y espero de todo corazón que lo consigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario