sábado, 7 de enero de 2017

Historia de un duraznito.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

El año que pasó estuvo plagado de sorpresas, novedades y uno que otro drama al mejor estilo de una novela turca. Luego de las graduaciones de Suzuki Kanon de Morning Musume'16 y Tamura Meimi de ANGERME, el ambiente en el Hello! Project fue removido hasta sus cimientos con los anuncios de graduación de Tsugunaga Momoko y el desbande general de las °C-ute con futuro concierto en el Saitama Super Arena incluído. Y por una curiosa coincidencia, no había pasado ni un mes desde que comenté sobre el logro de una niña en el evento kenshuusei del año pasado, cuando en predios angerminos, Líder-san, la siempre impredecible Wada Ayaka, nos daba en la cresta anunciando que la nueva integrante del Escuadrón Psiquiátrico era nada más y nada menos que la niña que nos ocupa en éste momento. Kasahara Momona.

Como recordarán, Kasahara saltó a la fama cuando en un arranque de optimismo, le dio por "cantar" (¿dije cantar?) un tema de Morning Musume en el evento kenshuusei del 2015 y como dije en su momento, la niña sólo despertó una tierna simpatía al escucharla destrozar como si nada Haru Beautiful Everyday y sin el menor remordimiento. Pero ahí no se detendría la cosa, pues en el 2016, en el mismo evento, volvió a hacer lo mismo y ésta vez la nueva víctima sería otra canción de Morning Musume y la elegida fue Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni y vaya que se esmero en hacer un buen papel, aunque después de escucharla sólo pude sonreír, pues mostró bastante aplomo y actitud interpretando una canción bastante difícil.

Y bueno, como muchos ya sabrán, ganó el concurso empatando el primer lugar con los votos del público con otra pequeña, Kiyono Momohime. Hasta aquí todo ok, nada porque alarmarse. Lo que encendió las alarmas fue que como por arte de magia (o suerte de la famosa "dedocracia"), la hasta ese momento desconocida Momona recibió la noticia que le daría un giro de 180° a su vida, pues resultó siendo elegida para ser parte de ANGERME y la noticia se la dió la misma Líder del grupo, Wada Ayaka, cosa que a mi me dejó con los crespos hechos y bastante perplejo.

Demás está decir que por éstos días, Kasahara se ha acoplado de maravillas a su nuevo status de ascendida y más aún, al cuartel de locas que es ANGERME, cosa que ha sorprendido a tirios y troyanos, pues de la modosita Kasahara Momona que muchos conocieron, ahora es una tronada más y le da muy bien a hacer travesuras, hacer caras raras y demostrar que también le falta un tornillo como a sus célebres compañeras.

Pero lo que a mi de veras me interesa, es el porque de la inesperada designación de Kasahara, siendo que hay aún tres muchachas en espera del tan esquivo ascenso y la verdad que no quiero escribir con el hígado en los dedos (eso lo reservo para Kaga Kaede, pero ya lo veremos en su momento), pero aún me suena injusto que Inoue Hikaru, Ichioka Reina y Danbara Ruru aún vean el ascenso escaparse de sus manos y tan lejano como el horizonte. Momona al momento está demostrando que su designación fue un regalo, pues aún la veo como bailarina de apoyo y en los coros, cosa que no pasó con Moe, pues ella desde que entró se hizo cargo de líneas importantes y está muchas veces al frente en los MV's del grupo.

En fin, no es mi intención hacer picadillo a Kasahara, quizás con el tiempo pueda salir del lugar donde se encuentra actualmente, pero depende bastante de su desempeño dentro del grupo, recién tiene 13 años, pero quiero creer que su ascenso no fue una casualidad y que Ayacho tuvo buen ojo al elegirla, pero si no es así, fue muy mala idea meterla al grupo si sólo va a restar, aunque ya sabemos que ANGERME hoy por hoy es uno de los grupos más poderosos de la factoría junto a Juice=Juice y más aún ahora que la salida de las °C-ute está cada vez más cerca, así que tengo la esperanza que la pequeña Momona (aunque ni tan pequeña, pues con 13 años está casi de la misma altura que Wada) dará lo mejor de si para cambiar la opinión que tengo de ella.

Así que sólo queda esperar como evoluciona el asunto y ver a una Kasahara Momona más integrada al grupo y no sólo como una más a la sombra de las poderosas Sasaki Rikako, Kamikokuryo Moe o Murota Mizuki. 

Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, hay que darle un margen. Veremos cómo evoluciona :)

    Me alegra mucho verte de nuevo activo. Aunque sea poco por ahora, anima mucho leerte. Y también te vi por la Ventana de Aradis, con mucha fuerza ;)

    ResponderEliminar