sábado, 28 de enero de 2017

13.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen viejas historias, más cercanas a la leyenda y la superstición, que el número 13 estaba asociado con la mala suerte, las desgracias y todo lo negativo, lo que ocasionaba que el dichoso numerito fuera estigmatizado desde tiempos inmemoriales. Personalmente no estoy muy convencido de eso y mucho menos estoy al pendiente de esa curiosa manera de ver a ese número, pero tampoco se puede negar que la carga negativa que conlleva es muy fuerte como para que pase desapercibida.

Ahora, ustedes dirán a que viene todo ésto. Pues por la sencilla razón que por éstos días en predios musumeros ese número está más presente que nunca por tres poderosos motivos. El reciente ingreso de la 13va. Generación al grupo, la peculiar coincidencia que ahora son 13 miembros y que hay una agraciada con el dudoso honor de ser la 13va. integrante de Morning Musume '17. Yokoyama Reina.

Decía que nuevamente la tan famosa manera de elegir a las nuevas miembros de los distintos grupos, la conocida dedocracia, hizo de las suyas al momento de develar los nombres de la 13va. Generación del grupo, pues como quien no quiere la cosa, otra vez el equipo Kenshuusei tuvo el honor de ser la depositaria de la confianza de los jerarcas de la Up-Front Works y dos de sus integrantes fueron las elegidas para formar parte de Morning Musume. Kaga Kaede y Yokoyama Reina, ahora miembros de la flamante 13va. Generación de Morning Musume'17.

En lo personal puedo decir que soy uno de los pocos (en realidad, poquísimos) a los que no le emocionó la noticia, quizás porque no me esperaba que una de las elegidas fuera Kaga, una de las kenshuusei a la que le tengo una ojeriza que data de hace tres años y eso lo expliqué en un pasado post. Y menos aún con el ingreso de Yokoyama, una kenshuusei que no tenía ni tres meses al momento de su ascenso al grupo principal de la factoría y eso fue lo que más me chocó al enterarme. O sea, una completa novata, alguien totalmente inexperta (vamos, al menos Fukumura, Kudo, Oda, Makino y... bueno, Haga, tenían algo de experiencia al entrar al grupo) que por obra y gracia de una muy eficiente hada madrina, logró un lugar en Morning Musume.

Quizás hay quienes piensen que respiro por la herida después de haber visto como se despedían de Hashimoto Nagisa o de Yokugawa Yumei, que aún sigan en el limbo Danbara Ruru, Ichioka Reina e Inoue Hikaru o que hayan dejado de lado a Horie Kizuki y a Takase Kurumi para ocupar un lugar en Morning Musume y favoreciendo a una muchacha con tan poco tiempo en el equipo kenshuusei y la verdad no están tan lejos de la verdad. Comúnmente yo celebro el ingreso de cada nueva generación al grupo, pero ésta vez me han dejado totalmente desencantado, más que nada por el exiguo dossier que exhibe Yokoyama y la desagradable impronta que dejó en mi Kaga a raíz de lo sucedido en ese pasado evento kenshusei y que ya detallé.

En fin, lo hecho, hecho está y no queda otra que asumir que tanto Kaga como Yokoyama son ahora integrantes de Morning Musume, aunque voy a admitir que me va a costar bastante asimilarlo y si bien admití muchas veces mi desagrado por Kaede, no creo que pase lo mismo con Reina, pero eso sí, como escribí muchas veces en mi muro de facebook, Kaga Kaede se ganó mi eterno desagrado y nada de lo que haga podrá cambiar eso. Yokoyama Reina tiene todo el tiempo del mundo para hacer que cambie mi opinión sobre ella, pero en cuanto a Kaga las cosas nunca cambiarán. Lo siento pero en verdad odio a Kaga Kaede y me hace muy infeliz admitirlo, es una Morning Musume y me juré nunca caer en lo mismo de tanto idiota que odia a tal idol por razones tan banales, pero eso es lo único que me inspira Kaede.

Quizás algún día pueda deje ese sentimiento que tengo por Kaga y pueda decir orgullosamente que es una Morning Musume. 

De veras quiero hacerlo.

4 comentarios:

  1. Pues francamente a mí tampoco me emocionó la entrada de la nueva generación. No es por ser amargada (o quizá sí XD), pero, aunque esto es juzgar antes de tiempo, aún no puedo decir que amo a las dos niñas como amo a todas las Momusu actuales. Y me choca bastante que la mayoría del fandom las ande elevando al grado de "salvadoras" y que anden gritando a diestra que deben ser las nuevas center del grupo... Perdón, pero creo que antes de que prueben esas mieles, otras integrantes tienen mucho más derecho que ellas a serlo, y no digo que no tengan el talento, pues se nota que lo tienen.
    En fin, yo ahora estoy más preocupada por mi preciosa Ogata porque seguro me la van a relegar más jajajaja X'D (que espero que no, claro).

    ResponderEliminar
  2. De que concierto kenshusei hablas que hizo si pudieras pasarme el post.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sabrina.

    Te explico. Cada año, más o menos entre marzo y mayo, el equipo kenshuusei realiza una especie de concurso interno en una de sus presentaciones que hace, pero es un evento sólo para los fans, por lo que no hay DVD de eso. Bueno, en el evento-concurso del año 2014, cuando ganó Danbara Ruru, Kaede se echó a llorar de una manera por demás "sospechosa", en el sentido que parecía que estaba furiosa o envidiosa por el triunfo de Ruru, actitud que también tomó Murota Mizuki. Que haya sido eso, queda en la conciencia de Kaga, pero eso a mi me sentó bastante mal. Y como no hay DVD de eso, esa parte se vio en el Hello! Pro Station #66 de ese año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias solo queria saber lo voy a ver jejej

    ResponderEliminar