martes, 1 de septiembre de 2015

La Octava Pasajera.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad no sé porque de todas las generaciones que formaron parte de la Platinum Generation, la Octava Generación es la que provoca más aversión entre los “fans” y sus integrantes son las menos queridas entre todas las chicas que formaron parte de esa etapa. Y eso como que me deja bastante perplejo, pues jamás he sabido que algunas integrantes de generaciones pasadas hayan sido el blanco de los odios de muchos seguidores del grupo.

Pero al parecer, la nueva moda por estos días es agarrar de cabeza de turco a una de las tres muchachas que formaron parte de esa generación y la verdad que a veces me pregunto que pasará por las cabecitas de los muchachos y muchachas que alegremente declaran que detestan a Mitsui Aika y que en el mejor de los casos sólo “nunca le cayó bien” y en el peor de los casos la tildan de lastre, de haber sido lo peor que pasó por Morning Musume, que nunca tuvo relevancia, que su paso por el grupo fue intrascendente y así, calificativos ad infinitum y cada uno peor que el otro.

Puesto que por éstos días yo soy uno de los que más pregona mesura y respeto por todas y cada una de las ex-integrantes del grupo en general y de la Platinum Generation en particular, me tienen de cabeza esos comentarios sobre Aika, siendo que ella fue una de las integrantes que, si bien no destacó como uno hubiera querido y no fue una de las más populares, eso no significa que haya sido un paquete más y que del puesto de irrelevante no haya pasado. Siempre dije que integrantes de Sayumi Michishige para abajo, léase Kusumi Koharu, Mitsui Aika, Junjun y Linlin, tuvieron la, digamos, mala suerte de haber compartido espacios con cuatro de las más brillantes muchachas que hayan pasado por el grupo y por añadidura, la poderosa Plana Mayor de esa época.

Y no fue hasta la graduación y posterior pase al retiro por tiempo de servicio de Tanaka, Niigaki y Takahashi que integrantes como Michishige Sayumi tuvieron la relevancia que no tuvieron durante el reinado de las antes mencionadas. Pero ¿qué pasó con Aika? La respuesta es simple. Como ya muchos deben de saberlo, Mitsui tuvo que resignar su lugar en el grupo debido a la grave lesión que sufrió en agosto del 2011, que incluso la dejó fuera de combate para el concierto de graduación de Takahashi, por lo que se hacía imperioso su graduación del grupo, que se hizo efectiva en mayo del 2012, junto a Niigaki Risa.

Ahora un punto que no han notado mis estimados “conocedores”, esos que se basan en el hígado para opinar de una ex-integrante, es que antes de eso, Aika no es que fuera una sombra en el grupo. A su manera, pero tuvo algunas destacadas participaciones y al principio era parte importante del aparato vocal del grupo, pero por alguna extraña razón el Boss o quien sea, decidió dejarla de lado, pero a pesar de todo no la abandonaron del todo, pues tuvo un solo en el álbum Platinum 9 Disc, que a las finales fue su canción de despedida en el Ultra Smart y aparte de eso una single con sus compañeras de generación en el 10 My Me y un meritorio centro en el MV de Shouganai Yume Oibito junto a Koharu.

Pero no fue hasta su última etapa en el grupo donde se demostró el verdadero carácter de Mitusi, pues era conocida por ser bastante recta con sus kouhais de la 9na. Generación, pero sin llegar a los límites de una guardiana de campo de concentración, más que nada por el bien de las niñas, ya que Niigaki estaba de salida y con ella no era, Tanaka no tenía paciencia para hacerla de niñera y parece que Sayumi era demasiado blanda con las niñas, entonces la que ponía la palabra fuerte era Aika. Y si alguno no lo notó, de no haber sido por la lesión, en estos momentos estaríamos hablando del liderazgo de Aika, ya que después de Michishige y ante la partida de Tanaka, la siguiente en rango y jerarquía era precisamente Mitsui.

Entonces, ya me gustaría ver que opinarían los que odian a Aika si en estos momentos ella fuera la Líder,aunque creo que ya me imagino: “Aika está haciendo un muy buen trabajo”, “ya se merecía ser la Líder”, “ella tiene el carácter necesario para ser una buena Líder” y así, lisonjas al por mayor y dignas de ser analizadas por el más diestro de los psicoanalistas con un master en terapia de la hipocresía.

Pero ni modo, no pudo ser y no porque Aika no quisiera, pues sólo basta verla en su concierto de graduación como le dolió haberse retirado casi por la puerta falsa, pues de no haber sido por esa maldita lesión, ahora ella sería la Novena Líder de Morning Musume y la Mano de Hierro que quizá el grupo necesita en éstos momentos, claro, sin desmerecer el actual liderazgo de Fukumura, que de hecho está haciendo un muy buen papel, pero digamos que Aika hubiera aportado algo más de experiencia por sus años como idol y le hubiera dado a Mizuki un poco más de tiempo para pulirse y asumir el liderazgo con más cancha.

Entonces gentita, antes de ponerse a escribir tonterías sobre una integrante que se merece algo más que un poco de lástima, pónganse a pensar que Aika tuvo que retirarse prácticamente contra su voluntad y no porque fuera un lastre que nadie quería, así que sus comentarios sobre que fue irrelevante si son de veras irrelevantes y súper absurdos, faltos de óptica y de un poco de empatía, pues ahora Mitsui es, por si muchos no lo saben, parte importante del Hello! Project y se encarga bastante de la difusión del proyecto y de los grupos que lo conforman y eso mis estimados idiotas, alguien que según ustedes y sus huecos cerebritos creen que es una irrelevante, no haría y su trabajo se nota a leguas.

Y lo peor de todo es que se dicen fans de Morning Musume y de la Platinum. Si pues y yo soy la Virgen del Buen Pastor.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues leer esta entrada me ha recordado a que hace tiempo, antes de que Aika se graduara, de hecho antes de que Ai-chan lo hiciera, vi en youtube un vídeo en el que cantaban Only You en un evento y Aika por su lesión estuvo sentada en una silla, pero junto a sus compañeras aun así, y no pude evitar fijarme en alguien que comentó "Aika siempre estropeándolo todo, con esa lesión molesta, que se vaya del grupo que es lo que tiene que hacer ya" ... ¿Qué pasa? Que se lesionó a propósito para joder? ._. es que no entiendo la ignorancia de la gente, me crispa -.-
    Aika no fue un lastre, es verdad que la tuvieron bastante escondida (aunque sí, tuvo sus logros, eso es innegable) cuando estaba en el grupo pero tampoco hay que decirle eso, porque no lo fue y no es justo, pero ya se sabe que esta gente se alimenta de decir tonterías, no cambiarán nunca -.-
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún me atrevería a decir más: Si Aika hubiese estado bien de su pierna, hubiese sido líder no después de Sayumi, sino en lugar de Sayumi. Creo que el plan era ése. Ahora todos alaban el liderazgo de Michishige, pero cuando fue nombrada líder la mayoría se llevaron las manos a la cabeza. Creo que el plan era que luego de Takahashi, Risa hubiese sido líder unos años, se graduarían juntas Reina y Sayumi y Mitsi hubiera sido líder. Luego la lesión de la preciosa Aika y la poca disposición de Gaki-chan a cuidar de las niñas llevaron a una solución de emergencia que salió bien, el liderazgo de la reina pinku.

    Para mí Aika es un tesoro con una preciosa voz, inmejorable aspecto cuando acertaban con su peinado (en Pepper Keibu está impresionante) y una personalidad que enamora. Pero la polémica por las audiciones donde no era la favorita y luego la entrada a trasmano de Junjun y Linlin como sus compañeras no le favorecieron en nada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues le tocó de malas a Aika con eso, fué de las mas seriecitas del grupo, me agradaba, y sí pudo ser muy buena líder, privilegio que le fué negado a causa de esos inconvenientes y que le toca hacerlo de la mejor manera a la linda Fuku-hime, de veras como hay gente que en lugar de limitarse a opinar "lo mas decente posible" se pone a descargar toda su furia y fregar constantemente en referencia a un mismo tema, que pues ni modo, así pasó! entonces... ¿que no se supone que según son "buenos fans"?


    nota: " LoL me dió harta risa eso de "máster en terapia de la hipocresía", jejeje que a verdad si pudo suceder eso dicho, de no haberse retirado Aika"


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que ser sincera... No me agrada demasiado Aika. Aunque no puedo decir que no me guste la octava generación porque sí que me gustaban Junjun y Linlin. Para mi, la generación que menos me gusta es la 7ª. No le llegué a pillar el truco a Koharu.

    Pero a pesar de que Aika no me agrada (o agradaba, no sé si llegar incluso a usar pasado), quería verla de líder.
    Fue la única que quedó de la 8ª Generación, y creo que (por lo menos para mi) tenía firmado en su piel el ser la guía de las nuevas generaciones.

    Las circunstancias no fueron las idóneas para que se diera ese acontecimiento, su lesión le impidió seguir el camino de Morning Musume.
    Pero hace tiempo, cuando vi una traducción de los mensajes de despedida de la 9ª y 10ª hacia Aika, me di cuenta de lo desconocida que ella era para mi. Las nuevas integrantes del grupo decían cosas admirables de Aika, pero que no eran fáciles de conocer por parte de los fans.
    Aika dejó huella en sus discípulas, y creo que ese fue el momento en el que me di cuenta que no podía juzgarla tan mal como a lo mejor había hecho (por eso lo de hablar en pasado en lo de agrado)


    Ahora la tenemos de vuelta con su inglés, dándole vida al facebook de up-front. Y la consideración que está teniendo contestando a los fans, es admirable.

    Así que creo que este es el ejemplo de que muchas veces podemos errar a la hora de juzgar a alguien; y que es un buen ejercicio buscar siempre algo positivo de cada chica. Lo que uno no vea, puede que lo vean el resto, y por respeto a la gente que admira al 100% a determinada idol, debemos hacer un esfuerzo.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo siempre he sentido que los primeros en dar irrelevancia a su paso por morning musume fueron los que mandan y dirigen al grupo.
    Para mi siempre fue muy evidente la "purga" que le hicieron a morning musume desde 2010 yéndose cada año una tras otra integrante por x o y razón pero en definitiva ninguna graduación fue espontánea, incluso hasta el orden en que se fuerón me parece algo meditado y planeado... Y sobre todo la manera en que se deshicieron de la octava generación y es que las 3 graduaciones de se vieron forzadas.
    Si te fijas ninguna de las dos principales vocalistas de la platinum tuvo que compartir su graduación y eso que aika se lastimó desde antes que se fuera ai... Y si te fijas también que ninguna de la 8va gen tubo una graduación propia.
    A lo que voy con todo esto es que desde mi perspectiva les vino como anillo al dedo la lesión de aika y así graduarla de manera "justificable" pues se me viene a la cabeza el nombre de Karin y una situación similar que ni por asomo acabaría igual.
    El mundo idol puede ser muy ingrato para las mismas idols. Esperó el día en que haya una revolución idolezca xD.

    ResponderEliminar