domingo, 13 de septiembre de 2015

Esas canciones algo particulares.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Pero dejemos de lado temas tristes, es hora de alegrarlos un rato y que mejor manera de hacerlo que jodiendo un rato a mis idols y por supuesto que no voy a dejar cabeza en su lugar o en éste caso en especial, a esas canciones que por alguna extraña razón son consideradas por sus fans como lo mejor, lo más más, lo ya no ya, el non plus ultra de la excelencia, cuando son más aburridas que chupar un clavo y encima son de esas canciones que te taladran lo oídos y que sólo pueden ser soportadas por…. si, por ellos. Sus fans.

Aunque, tampoco es cuestión de ser cruel con esas canciones, pero definitivamente que esos singles sí que son todo un desafío al momento de escucharlos, o sea, no es que sean tan malos en todo el sentido de la palabra, pero como mencioné antes, sólo los fans acérrimos de los grupos que los cantan los pueden soportar, pero el común de los mortales como yo podemos morir en el intento, sino de un ataque de risa, de un choque hepático o sufrir de pérdida temporal de la audición o de la memoria, por el afán de olvidar que en algún momento los escuchamos.

La lista de éstos singles sí que es laaaaaaaaaaargaaaaaaa, pero como no quiero aburrirlos sólo mencionaré algunos más resaltantes de algunos grupos de la factoría.

Berryz Koubou: si, ya sé que las chicas se graduaron, pero como algunos se siguen creyendo el cuento del “hiatus” o “cese momentáneo de actividades” (si, como no), pues tengo algunas canciones por mencionar. Definitivamente de su larga discografía, en casi una década han habido canciones que nos hicieron saltar de la emoción, pero tampoco que todo sea miel sobre hojuelas con ellas. ¿Cómo olvidar “éxitos” como Yuke, Yuke Monkey Dance, Shining Power, Seishun Bus Guide o Ryuusei Boy? Bueno, tal vez muchos recuerden el segundo como el single del front de Yurina, pero personalmente me salió medio intrascendente el single y peor aún, el single del disfraz de monitas (que tuvo su contraparte amarilla en Morning Musume, pero paciencia, ya llegaré ahí) fue todo un traspié, por no decir nada peor. Y no menciono los singles de su última etapa, la del 2012-2014, pues sólo una que otra salvaron el día, el resto si fueron algo pesados de escuchar. Pero sus fans dirán otra cosa. Y los entiendo.

°C-ute: de mis actuales chicas estandarte de la factoría también hay bastante que decir. Aunque a decir verdad sus últimos singles fueron unos bombazos, gracias a que recién se enteraron que había otra cantante en el grupo, aunque por ahí salió uno que otro delito de lesa audición, pero fue en años anteriores donde escuchar los singles de °C-ute eran todo un desafío para la paciencia de éste su servidor. Singles como Shock, Shochuu Omimai Moshiagemasu o Bye, Bye, Bye era una verdadera tortura auditiva y aunque nunca le di una revisada a los singles de °C-ute uno por uno, éstos tres sí que hubieran recibido la mayor cantidad de palos. Y Wakkyanai Z fue otro de esos singles que como le mencioné a mi Senpai Yukari, sólo los fans acérrimos del grupo pueden disfrutar y escuchar. Los demás estamos libres de eso.

Morning Musume: y llegamos al nudo gordiano del asunto. Ya muchos saben que soy un Musume de corazón, musumelieber a tiempo completo y fan a muerte de mis chicas, pero a pesar de mis pergaminos no siempre puedo darle cabida a algunos singles y no porque sean malos, muchos los disfrutan y sienten que son candidatos a los premios Grammy, pero me basta con escucharlos unos cuantos segundos como para querer suicidarme. Egao no Kimi wa Taiyou sa, Pyoko, Pyoko Ultra y el desastre mayor que haya escuchado jamás, Onna ga Medatte Naze Ikenai forman parte de esa “selecta” lista que me provoca patear al que creo semejantes esperpentos musicales. Pero, ¡chotto matte kudasai!!!! Ya vimos que a muchos les agradan éstos temas y quieren crucificarme cada vez que los critico, pero a ustedes les digo, si les gusta, bueno, no digo que sean malos ni que sean lo peor que hayan sacado mis niñas, pero, ¡santa madre de Kamisama!!!! Como dije, mis pobres orejitas no toleran las primeras notas de la primera y la última y aunque ya aprendí a soportar un poco al single de los pollitos, a los otros dos no los paso ni aunque me obliguen. Pero aún así amo a mis Musumitas.

ANGERME: pues la verdad, por éstos días no hay mucho que reclamarles a las Angelitas Lloronas, pues cada single que sacan entra en el rubro de “escuchable”, pero fue en su etapa de S/mileage cuando se esmeraron en sacar cada indigerible tema que hasta ahora me pregunto como habrán hecho pa’ llenar el Nippon Budoukan con tan lamentable discografía. Y la respuesta cae de madura. Pues SÍ que tienen fans bastante fieles y dispuestos soplarse esos “excelentes” singles. Temas como Chotto matte kudasai!, Dot Bikini, Please Miniskirt Postwoman y lo que al día de hoy es su mayor “éxito”, el tema de los chanchitos, Koi no Booing Boo!, entran en ésta peculiar lista. Aunque tampoco que las niñas hayan sido un desastre, pues tenían temas agradables, pero como mencioné antes en el post que les dediqué, en esa época cumplían con los tres requisitos que hacían que no le prestara mucha atención a un grupo idol. Muy pequeñas, temas muy infantiles y un TERRIBLE registro vocal de todas. Pero aún así extraño a mi Sakicchi T_T

Juice=Juice: al ser un grupo relativamente nuevo, como que las Juguitos no han hecho mucho trabajo malo, salvo su curioso tanguito llamado Black Butterfly, pero tuvo un video algo aceptable, pero como aquí no estamos viendo videos si no lo que se escucha, pues digamos que éste tanguito en japonés siempre será la mancha oscura en la discografía de las Juguitos. Salvo que se les ocurra hacer algo más bizarro.

Y bueno. Las demás niñas nuevas se salvan por el momento de maltratarme los oídos, pero no dudo en que llegará el día en que lo hagan. Aunque espero que no llegue ese día o que al menos se demoren.

2 comentarios:

  1. Ainss... Tú con esos singles de Morning Musume tienes una cruz XD

    Pues yo soy de las defensoras de esas canciones (bueno, de Pyoko Ultra no), pero Egao no Kimi wa Taiyou sa es una canción que siempre sabe sacarme una sonrisa en mis momentos bajos.
    Y Onna ga Medatte Naze Ikenai siempre me gustó su ritmo.

    Pero bueno, los gustos de todos son diferentes; y es totalmente respetable tu punto de vista. Aunque creo que de lo que más me chocó, ha sido que pusieras a Shining Power. Creo que es mi mayor sorpresa de todas las canciones que has mencionado.

    Tú no te nos mueras en tu intento de escuchar estas canciones, que si no nos quedamos con este tipo de entradas en las que podemos dar rienda suelta a nuestras opiniones.
    Piensa que hay muchas más canciones buenas que malas, y eso lo compensa todo
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que sabes, Tenshi, hay canciones que son populares por el performance que logran en los conciertos.
    Y es que voy de acuerdo que hay canciones que al menos yo nunca traería en mi mp3 para escuchar por puro placer. Como por ejemplo la que mencionas de °C-ute: Forever Love y (a mi gusto personal) la muy amada kiss me aishiteru (por esta última me merezco un linchamiento pues es donde mi oshi debutó como main vocalist) pero no son de mi total devoción sin embargo son dos canciones que disfruto muchísimo en los conciertos por el genial ambiente que inyectan en todos los fans y es que se prestan para los wotagei más dinámicos y hasta divertidos. Lo mismo me pasa con "want" de Berryz. Y hasta con "koko no iruzee" de la Golden age la cual no soporto pero se que pone un gran ambiente en los conciertos. Tal vez por eso los fans defendemos lo """"indefendible"""" xD

    ResponderEliminar