viernes, 2 de enero de 2015

Premio Liebster.


¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!

Para empezar quisiera darles mis más sinceras disculpas a todos los que muy amablemente me nominaron a éste reconocimiento que cada cierto tiempo hacen los bloggers autores de los blogs más reconocidos de habla hispana, la verdad que fue más que nada por falta de tiempo e ideas, amén de falta de internet y aunque suene a excusa, muchos saben que es verdad, pues no es lo mismo tener internet propio que usar una cabina, pues ésto toma tiempo y responder cada pregunta también. 

Bueno, vamos a los que verdaderamente nos importa. A pesar del tiempo transcurrido (casi un mes) desde éstas nominaciones reconociendo mi trabajo, quiero agradecer a los que me nominaron en el siguiente orden.

1. La Ventana de aRaDiS. (gracias Aradis.)

2. Idols Love. (a responder tus preguntas Danhi.)

3. Yaguchi y Yo. (y ahí vamos Satur.)

4. Reina Tanaka Usagi. (Aerith como siempre acordándose de mí.)

5. MusumeTanaKamei. (y no podía faltar mi Clau.)

Y bueno, ésta nominación tiene un proceso a seguir y que también deben efectuar los nominados.

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o al Blog que te ha nominado.
2. Responder a 11 preguntas que te formule la persona o el Blog que te ha nominado.
3. Conceder el premio a otros Blogs que te gusten.
4. Formular 11 preguntas para que dichos Blogs también respondan.
5. Visitar los Blogs a los que han nominado junto al tuyo.
6. Informar a los administradores de los Blogs de su premio.

Así que empezamos.

1. Muchas gracias a Aradis, Danhi, Saturnino, Aerith y Claudia por éste bello reconocimiento al trabajo que hago en éste humilde blog y más aún viniendo de grandes administradores de los blogs más importantes que conozco y sigo.

2. Aquí viene la parte sabrosa del asunto. Creo que la mayoría de preguntas son generales, así que las respuestas son para todos jejeje.....

Preguntas de Aradis.

1. ¿Cuál es la historia de tú blog?
Mmmmmm....... creo que ésta pregunta se ha respondido por si sola cada 14 de setiembre jejeje..... pero no está demás una pequeña reseña. La verdad que éste blog nació con la idea de ser una bitácora personal, ya saben, una especie de diario personal, pero después de un mes con cero atención y en vista que me paraba metiendo en problemas en algunos foros donde estaba por la manera tan directa que tengo de decir las cosas y viendo que ya tenía un lugar donde expresarme, pues decidí hacer de éste blog mi espacio personal donde poder decir las cosas como son y soltar todas las ideas, comentarios y teorías que se me ocurrían. Y bueno, después de más de cinco años en ésto, como que la cosa funcionó y aquí le vamos.

2. ¿Y la historia detrás del nombre?
Otra historia que ya conté muchas veces, pero lo volveré a contar. Muchos de los que nos movemos en éste medio saben que "tenshi" significa "ángel" en castellano y como muchos que me conocen saben que uno de mis nicks favoritos es precisamente Tenshi y pues, ¿quién no ha escuchado de la famosa "palabra de dios"? Pues a riesgo de parecer blasfemo o arrogante, decidí hacer un juego de palabras con esa frase y con tenshi, lo que dió por resultado "Palabra de Tenshi", como una manera de hacerle saber a mis lectores que nadie más que yo es responsable de lo que se publica en éste blog y ya que tengo regular cantidad de seguidores, pues digamos que muchos ya saben que aquí sólo encontrarán la palabra de tenshi. Que los demás no comulguen con esa idea, ya es harina de otro costal. :)

3. Define tú blog en 5 palabras.
Pues si tuviera que hacerlo, éstas serían: divertido, polémico, jodido, veraz y honesto. Aunque a veces suelo pasarme de la raya, pero ya ustedes sabrán perdonarme.

4. ¿Escribes cuando te surge una idea o procuras ser metódico?
Pues la verdad, últimamente escribo más si dispongo de tiempo y por supuesto de internet, pero cuando lo hago, comúnmente ya tengo la idea rondando en mi cabeza, más que nada cuando se trata de una de mis teorías o como yo las llamo, de mis locas alucinaciones, pero cuando escribo de un tema serio, ahí si procuro exponer mis ideas de una manera que no provoque polémica y trato de usar las palabras correctas para no ofender la susceptibilidad de lectores no habituales del blog. Pero cuando de trollear se trata, como que las ideas surgen con naturalidad.

5. ¿Harías algo diferente de lo que haces ahora en el blog?
Pues si se trata de la línea actual del blog, creo que no. La verdad que nunca me pasó por la mente hacer del blog un medio informativo, por la misma razón que ya hay varios blogs dedicados a eso. Lo mío es escribir de manera espontánea y no creo que cambie ese estilo por nada. Digamos que ya mis lectores se acostumbraron a eso y ya que nosotros nos debemos al público, creo que sería lo más lógico. Pero eso tampoco significa que si alguien me pide hacerlo me negaría a rajatabla, creo que haría una pequeña encuesta entre los seguidores del blog si están dispuestos a aceptar cambios en la línea del blog.

6. ¿Alguna vez te has llegado a incomodar con algo que te pasara a raíz del blog?
Pues la verdad sí. Hubo un tiempo en que un muchachito se la agarró con el blog a causa de diferencias de opinión, hasta ahí no había problema. El problema surgió a raíz de que empezó a ofender la memoria de mi fallecida madre y eso si no lo podía tolerar y respondí con el mismo tono, hasta que descubrí que no valía la pena rebajarme al nivel de esa cucaracha y seguí los consejos de Aradis y simplemente procedí a bloquear a ese impertinente y santo remedio, Desde esa fecha no he tenido problemas con haters.

7. ¿Cuál crees que puede ser el ingrediente que dé éxito a tu blog?
Yo creo que es el estilo festivo que uso en muchas entradas, pero al mismo tiempo decimos las cosas como son.  Pienso que el público no sólo quiere información. También quiere reírse un rato, pero al mismo tiempo pensar, comentar, cuestionar, expresarse y quisieran hacerlo, pero como que no se atreven, entonces yo les doy un pequeño empuje a que lo hagan a través de las entradas que publico y que sepan que no todo es color de rosa en el mundo de nuestras idols. Quieren reírse, se ríen. Quieren criticar algo, critican. Quieren cuestionar algo, cuestionan. Aquí no nos guardamos nada. Esa es creo yo la razón por la que éste blog ha permanecido por más de cinco años en el gusto del público.

8. ¿Cuál ha sido la mayor alegría que te ha dado el blog?
Pues más que alegría, creo que ha sido la satisfacción de saber que mi trabajo es apreciado por muchas personas, que hay gente que lee lo que escribo, aunque no voy a negar que me alegró que mi blog esté entre los diez blogs más leídos de habla hispana, claro, si nos basamos al consabido ranking de Yumeki y mentiría si digo que no me sentí orgulloso de éste blog y secretamente pensaba que estoy entre los más blogs más influyentes en lo que a Hello! Project se refiere, aunque debo reconocer que hay blogs mucho mejores que el mío.

9. ¿Llegarías a cerrar el blog si no pudieras actualizarlo más?
La verdad que esa idea se me pasó una vez por la cabeza, se me habían acumulado muchos problemas de índole personal, laboral y sentimental y más aún con la presión que recibía de los haters, pero gracias a Kamisama recibí el apoyo sincero de muchas personas a las que agradezco de corazón por ese apoyo y gracias a ellos es que éste blog sigue en la brega. Y no. No creo que vaya a cerrar éste blog al que considero mi hijo, además, si lo cierro, ¿dónde más encontrarían donde reírse de la joda a la Enviada del Mal o a mis demás niñas del Kínder Musume? ¿dónde liberaría mis difusas ideas? ¿qué usaría como terapia para liberar mis demonios? Además, por ustedes es que éste blog sigue aquí y aquí seguirá hasta que las fuerzas me falten.

10. ¿Qué es lo que te motiva a tener abierto el blog día tras día?
Pues la respuesta es más que obvia. TODOS USTEDES. Los que me apoyan día a día. Los que me dan una palabra de aliento. Los que leen mis entradas. Los que se toman unos minutos de su valioso tiempo para seguirme y entretenerse con éste blog. Por todos ustedes, a los que les agradezco de corazón, es que hago lo que hago y ustedes son mi motivación a seguir adelante y lo que me impulsa a mejorar cada día y ofrecerles lo mejor de mis comentarios.

11. ¿Qué otro tipo blogs sigues?
La verdad que visito blogs informativos sobre el Hello! Project para estar al día con la información, pero fuera de eso no soy de visitar blogs de otras temáticas.

Preguntas de Danhi.

1. ¿Qué te inspiró a hacer el blog?
Como ya lo mencioné, al principio quería hacer un diario personal, pero viendo que a nadie le interesaba un comino mi vida y más aún, ya que me agrada escribir y tenía que liberar vapor sobre mi gusto por mis Morning Musume y viendo que los foros me limitaban, pues decidí usar éste blog como un medio de expresión, así que digamos que mi inspiración fueron mis Morning Musume.

2. ¿Cuál es la historia detrás del nombre?
Creo que esa ya la respondí :)

3. ¿Cuánto tiempo crees que dure tú blog?
Personalmente pienso que esas es decisión de mis lectores y seguidores. El día que me dé cuenta de que ya éste blog no le interesa a nadie, que nadie lo lee ni lo visita, pues ese día se silencia ésta Palabra de Tenshi, pero mientras no sea así, ésta voz siempre seguirá gritando alto para decir la verdad, esa que a muchos les incomoda, para divertirlos, para arrancarles una sonrisa, en fin, la decisión es de mis lectores.

4. ¿Has pensado en hacer un segundo blog?
Jajaja.... la verdad que no. Si éste blog nomás consume el poco tiempo que me deja libre el trabajo y las ideas y encima que dejo de publicar durante muchos días, no quiero ni pensar en lo que pasaría si escribiera un segundo blog. Además, como que no me atrae la idea de empezar de cero otra vez y no sé que temática tomaría el segundo blog. Definitivamente no escribiría un segundo blog.

5. ¿Crees qué tu blog deba cambiar en algo?
Y nuevamente les dejo esa respuesta a mis lectores y seguidores. La opinión de todos ellos es muy importante y estoy abierto a opiniones y sugerencias.

7. ¿De qué país eres?
Soy de Perú.

11. ¿Conoces a más gente con gusto por la música japonesa?
Pues éste mundo me ha permitido conocer a muchas personas con gusto por la música de Morning Musume, tanto en mi ciudad, Lima, como en forma virtual, aunque también conozco a fans de otros grupos idols e hice a muchos buenos amigos que comparten mi amor por Morning Musume.

Preguntas de Saturnino José

3. Define tú blog en una frase.
Quizás suene a falta de ingenio, pero creo que la frase principal resume toda la esencia del blog: "Sólo para los que les gustan las cosas claras. Si no te gusta, ¡no lo leas!!!!"

4. ¿De dónde sacas las ideas para las entradas?
Pues como no podía ser de otra manera, del quehacer diario de mis niñas de Morning Musume y alguna que otra noticia que llama mi atención.

5. ¿Qué ha cambiado de tú blog desde que lo empezaste?
Pues creo que no mucho, salvo por la línea original del blog, pero fuera de eso sigue siendo igual de trollero, jodido, mordaz e ingenioso como en sus inicios. Ahora no sé si cuenta el diseño original y las imágenes de portada :)

7. ¿Cuál consideras el punto fuerte o exitoso de tú blog?
Como ya lo mencioné, creo que es el estilo directo que uso para decir las cosas o dar a conocer mis ideas, respeto la opinión de los demás, pero creo que no me preocupa mucho si a alguien le incomoda lo que escribo, mientras no ofenda a nadie por decir la verdad. Otro punto creo que es el estilo festivo que uso para escribir mis teorías de conspiración o cuando le friego la paciencia a mis niñas de Morning Musume.

9. ¿Cómo ves tú blog dentro de una año?
La verdad que no soy de preocuparme mucho por el mañana, pero me gustaría ver a mi blog bien establecido y con muchos más seguidores y gente comentando. Eso me haría feliz.

Preguntas de Aerith.

1. ¿Cuándo creaste el blog?
Si la memoria no me falla, éste blogsito vió la luz el 14 de setiembre del 2009.

2. ¿Ha cambiado?
Un poco sí, pero en esencia sigue siendo el mismo, con el mismo estilo, los mismos comentarios y la misma joda que todos leen y disfrutan :)

3. ¿Por qué?
Porque como ya lo expliqué, a muchos no les importaba mi vida personal, además que me paraba metiendo en problemas en diversos foros por decir las cosas como son y no como querían los administradores, así que decidí usar éste espacio para expresar mis ideas, por más polémicas que éstas sean.

4. De tú blog, ¿qué es lo que te gusta más?
Pues la verdad me gusta el diseño actual y es el que más ha durado desde que lo abrí y creo que no voy a cambiarlo en muuuucho tiempo.

5. ¿Lo que no te gusta?
No creo que haya nada que no me guste y si los demás aceptan el blog como es, ¿por qué yo no que soy el administrador?

6. ¿Te gusta publicar entradas todo el tiempo?
Sería lo ideal, pero en la medida de lo posible me gusta publicar y dar a conocer mi ideas a mis lectores.

7. ¿Te imaginaste tener tanto éxito con tú blog?
Personalmente cuando abrí el blog no tenía más ambición que ver a unos cuantos comentando o tal vez saber que a alguien le interesaba, ni en mis sueños más delirantes u optimistas  me ví con tantos seguidores, y llegando tan alto en un ranking que si bien no será uno oficial, pero me llenó de satisfacción llegar tan alto y más cuando el contador de visitas registra más de 300 visitas diarias.

8. ¿Cuántos seguidores quisieras tener?
Si alguna vez supera los 100 seguidores me daría por satisfecho, pero si esa cifra se incrementa día a día no me molestaría :)

9. ¿Te gustaría conocer a tus seguidores?
Pero por supuesto, así me darían a conocer sus inquietudes de primera mano y compartiríamos sus impresiones y lo que opinan de mi y del blog y por supuesto pasar un buen rato conversando e intercambiando opiniones sobre nuestras chicas.

10. ¿Qué futuro te esperas para tú blog?
Uno muy bueno, pero como ya lo dije antes, no soy de preocuparme mucho por lo que sucederá el día de mañana, prefiero que las cosas buenas lleguen por si solas.

11. ¿Te agradó que te nominara?
Claro que sí y te agradezco mucho que me hayas considerado

Preguntas de Claudia.

1. Miembro actual favorita de H!P
Oda Sakura.

2. Grupo Favorito de  H!P
Morning Musume'15.

3. ¿Qué otros grupos o solistas sigues? (Ya sea Jpop o Kpop)
BABYMETAL, Fairies, E-Girls.

4. ¿K-pop o J-pop? (No es para generar enfrentamientos, sólo curiosidad xD)
J-pop of course :)

5. ¿Te ha enfadado algún comentario mal intencionado hacia alguna idol?
Muchas veces. Recuerdo cuando me paraba peleando con cada idiota que ofendía a Tanaka Reina mi ex-oshimen y ahora salto como liebre cuando chocan con Suzuki Kanon o mi actual oshimen, Oda Sakura.

6. ¿Qué opinas de las graduaciones en los grupos?
Inevitables, pero necesarias para que un grupo pueda avanzar y no estancarse.

7. ¿Golden, Platinum o Colorful Era de Morning Musume?
Bueno, a pesar de que soy un confeso fanático de Morning Musume y predico a rajatabla el apoyo total al presente del grupo, SIEMPRE amaré a mis Sagradas Platinum.

8. ¿Por qué hacer un blog sobre Hello! Project/Jpop/Morning Musume?
Digamos que por el tiempo que tengo siguiendo a Morning Musume y estando tan metido en el tema, es un terreno que domino casi por completo, entonces lo que escribo se basa en opiniones de lo que conozco, como debe ser.

9. ¿Crees que tu blog siga activo dentro de 5 años?
Pues si llegué a los cinco años y voy rumbo al sexto, creo que sí, pero como dije, eso depende de mis seguidores y lectores, aunque la verdad no creo que deje de escribir, tal vez no en éste blog, pero sí en otro lado.

10. ¿Cuándo comenzaste a ser fan del jpop?
Cuando empecé a escuchar openings de anime allá por el 2001 y mi fanatismo creció al 100% cuando conocí a mis Morning Musume en noviembre del 2007.

11. ¿Qué significa tú blog para tí?
Pues la verdad nunca me había puesto a pensar en eso, creo que es más que nada un medio para liberar la vena de escritor que tengo, ya que uno de mis sueños fue ser periodista y digamos que en éste blog cumplo una parte de mis sueños que es informar y entretener a las personas con lo que escribo, aunque no escriba muchas noticias, pues más que nada las comento, pero creo que el objetivo primario que me impuse lo cumplí con creces y el apoyo y la aceptación de muchos seguidores me dan la razón.


Y bueno, creo que ya respondí todas las preguntas que me hicieron y la verdad que estuvo divertida ésta cuasi entrevista y traté de responderlas de la forma más sincera posible.

Mis preguntas para mis nominados son:

1.- ¿Qué opinas del actual momento de Morning Musume?
2.- ¿Crees que alguna integrante de la 12va. Generación alcance el Center del grupo?
3.- ¿Cuál es tú canción favorita de Morning Musume?
4.- Si pudieras cambiar algo en Morning Musume ¿que sería?
5.- ¿Estás de acuerdo con las decisiones de Tsunku?
6.- ¿Cuál fue tú integrante favorita de Morning Musume?
7.- ¿Qué opinas de Riho Sayashi y Sakura Oda?
8.- ¿Crees que algún día Morning Musume logrará acceder nuevamente a plazas importantes?
9.- ¿Quién crees que será primera en graduarse?
10.- Nombra a una actual kenshuusei que consideras que podría estar en Morning Musume y porque crees que debería ser así.
11.- ¿Qué nombre le pondrías a la actual formación de Morning Musume? (algo así como la que tuvo la Platinum Generation)

Y para terminar quisiera nombrar a los siguientes blogs a los que guardo mucho aprecio









Yaguchi y Yo

2 comentarios:

  1. Tenshi, muchas gracias por nominarme, ya he contestado a tus preguntas por si alguien tiene curiosidad.

    ResponderEliminar