domingo, 11 de enero de 2015

Las Nueve Joyas de la Corona.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En la ya larga historia de Morning Musume, han habido integrantes que formaron una suerte de élite especial, las que ocuparon un lugar preponderante en el grupo, las que ponían el pecho ante las críticas, las que sacaban la cara ante un escándalo, las que guiaban a las demás, las que se esmeraban en proteger a las chicas, en fin, las que tenían por misión cuidar a las demás integrantes. Ellas son nuestras amadas Líderes.

Definitivamente es una larga tradición en todo grupo idol que se respete que una de las integrantes, en éste caso la más antigua, se encargue de ocupar el primer lugar en el escalafón, la que toma el mando, por así decirlo, del grupo, la conocida como la Líder. Morning Musume por supuesto no ha sido ajena a ésta costumbre y por ese puesto pasaron muchachas con un innegable don de mando, carácter y madera de líder y por supuesto en ésta ocasión le daremos un nuevo repaso a las muchachas que ocuparon ese puesto comenzando desde los inicios del grupo hasta llegar a la actual Líder del grupo.

La Primera Líder del grupo fue la reverenciada (hasta ahora) Nakazawa Yuko, cuyo liderazgo es uno de los más respetados y recordados por fans, integrantes y ex-integrantes del grupo, por ese celebrado carácter fuerte del que siempre hizo gala. Yuko es la Líder por excelencia y el referente inevitable de lo que significa ser una Líder en Morning Musume.

Luego vendría Iida Kaori, la Segunda Líder, y bueno, de Kaorin podría decir que tuvo la suerte de tener al grupo bajo su mando en una época en que Morning Musume estaba en la cresta de la ola y el grupo la rompía en la escena idol japonesa, amén de que también fue una excelente Líder y podría decirse que bajo su mando fue cuando el grupo sentó las raíces de lo que es ahora.

Yaguchi Mari, la Tercera Líder, es recordada más que nada por haber tenido el segundo liderazgo más corto en la historia del grupo, con sólo dos meses y quince días, por haber tenido el problema que ya todos conocen, cosa que melló en algo el prestigio del grupo, pero de todos modos eso no quita el hecho de que también fue una Líder.

De la Cuarta Líder, Yoshizawa Hitomi, podría decir que fue una de las más queridas de todas las ocuparon el liderazgo, pues a pesar de su dura personalidad, fue amada y respetada por todas sus subordinadas, en especial por Takahashi Ai, aunque demás está decir que todas la amaron, pues fue una muchacha que se hacía querer y respetar.

Otro de los liderazgos más polémicos que se conocieron en el grupo, por la manera como se dio y por como terminó, fue el que tuvo como protagonista a la Quinta Líder, Fujimoto Miki, pues de una manera incomprensible accedió al liderazgo del grupo pasando por encima de la candidata natural en ese momento como era Takahashi Ai y por supuesto, fue el liderazgo más corto, pues sólo duró 26 días, pues Miki decidió anteponer su vida personal a sus deberes como idol y más que ser algo criticable, fue algo meritorio, pues no muchas han tenido el valor de hacerlo. Pero como en el caso de Yaguchi, eso no le quita el respeto que se merece por haber sido una Líder de Morning Musume.

Hasta que llegó el liderazgo más recordado, respetado y reverenciado en la historia del grupo, casi a la par de la inmortal Nakazawa y fue el que tuvo como protagonista a la Sexta Líder, Takahashi Ai, y la verdad que los motivos son conocidos por todos los fans de Morning Musume, pues Takahashi se hizo cargo del grupo en un momento difícil y delicado en la historia de Morning Musume, con una dramática caída en las ventas de los singles, con el prestigio del grupo bastante resentido por el escándalo de Fujimoto, la alarmante baja de la popularidad del grupo y la aparición de nuevos grupos idols, amén del meteórico ascenso de las hasta ese momento desconocidas AKB48 y la competencia que significaba su poderosa maquinaria mediática. Pero demostrando de que está hecha, Ai no abandonó el barco ni tiró la toalla y mostrando la madera de Líder que tenía se hizo cargo de los destinos del grupo durante más de cuatro años, llegando a completar cuatro años y seis meses como Líder, con lo que batió dos marcas, la de ser la integrante con más tiempo como Líder y haber completado diez años como miembro de Morning Musume el día que se graduó, antes de que Michishige Sayumi pulverizara esa marca.

Luego tomaría la posta la Séptima Líder, Niigaki Risa, partner de la anterior Líder y la verdad que el momento en que Niigaki tomó el liderazgo del grupo, ya las cosas estaban balanceándose un poco, pues ya habían entrado dos nuevas generaciones, las que se harían cargo del futuro del grupo y el apoyo que tuvo Niigaki fue por demás inestimable.

Y cuando todos creían que se habían acabado las líderes competentes, hubo una muchacha que se encargó de taparles el hocico a todos sus detractores y es por supuesto, la muchacha por la que nadie daba un quinto y ni siquiera le daban el beneficio de la duda y ya vemos en que resultó todo. Nuestra Octava Líder, Michishige Sayumi, pasó a la historia del grupo como la Líder que se encargó de devolverle el brillo de antaño al grupo, merced a su brillante liderazgo y por supuesto con el apoyo del excelente material humano con el que contaba (y cuenta) Morning Musume, con un saludable repunte en las ventas, el aumento en la cantidad de fans, con la popularidad del grupo cuesta arriba y con tantos detalles que devolvieron a Morning Musume a la escena idol japonesa, después de algunos años de sequía. Y eso es única y exclusivamente labor de Sayumi, gracias al gran trabajo que hizo como Líder, de tal manera que podría decirse que estuvo a la par de las grandiosas Nakazawa Yuko y Takahashi Ai.

Pero como todo tiene su final, nuestra amada Sayumi se graduó después de casi doce años de servicio activo en Morning Musume y nuestra actual Líder, nuestra Novena Líder, es la linda y talentosa Fukumura Mizuki, que es la orgullosa heredera del legado de todas las anteriores líderes y por supuesto que sabrá mantener vivo el recuerdo de todas y cada una de ellas, pues es la depositaria del trabajo de tantos años, es la sucesora de un brillante linaje de líderes que han sabido dejar su huella en Morning Musume y ahora ella es la encargada de dirigir los destinos del grupo hasta que le toque dejarle el cargo a la siguiente Líder, pero ahora es cuando su tiempo ha llegado, que demuestre que el puesto no le quedará grande y la verdad tengo mucha fe en ella, en sus capacidades y en su trabajo y sé que será una más de la larga lista de talentosas muchachas que un día lideraron a Morning Musume.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Si me permites comentar sobre dos de estas Joyas de la Corona:

    Yuko Nakazawa fue la que lo tuvo más difícil, porque ella aprendía a le vez que lideraba. Era la primera, no había manual, ni ejemplo, ni tradición y ella tuvo que crearlos a la vez que aprendía como sus compañeras. Dice mucho en su favor que pese a su fama de dura se ganase el respeto y el cariño de todas las que estuvieron bajo sus alas (y el nuestro también).

    Yaguchi Mari hubiese sido una gran líder. Viendo el buen trabajo que hizo como senpai en Minimoni y ZYX no cabe duda de que tenía madera para guiar tanto a veteranas (como en Tanpopo) como a novatas. Además era emprendedora y sabía equilibrar bien la música y la comedia o las variedades. Sin embargo también sabemos que es indomable y que hará lo que considere correcto sin atender a otras cuestiones. Si tiene que elegir entre el amor y cualquier otra cosa, ya hemos visto en dos ocasiones lo que elige, no importa lo duro que sea el camino o lo que se empine la cuesta. Y a mí, qué quieren que les diga, eso me parece tan importante en ella como su voz o su talento para hacernos reir.

    Y ahora por primera vez la líder de Morning Musume no es la líder de Hello Project, pero seguro que Mizuki lo ve como un desafío y estará a la altura con nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Sin duda, todas las líderes harán historia pasen los años que pasen, algunas más que otras; y espero que Mizuki también pueda pasar a la historia como otra gran orgullosa líder del grupo... Aunque confío en su buen hacer, seguro que sabrá encaminar al grupo y sabrá enseñar a las chicas nuevas :)
    Y a ver si Mizuki consigue formar parte de mis líderes favoritas (que son Yuko, Ai-chan y Sayumi), solo el tiempo lo dirá >.<
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar