jueves, 1 de enero de 2015

Las dos caras de Jano.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace un tiempo atrás comentaba sobre la intrincada personalidad de una de las niñas más volátiles del actual Morning Musume y de como se puede tener determinada edad y ser tan distinta a otra persona que por una coincidencia, también tiene la misma edad y hablo de Sato Masaki, que tiene 15 años, los mismos que su cuasi alter ego, Kudo Haruka, que muestra una personalidad tan disímil que la pequeña Demonio Esmeralda.

Ahora, ¿cuál es el punto de éste tema? Pues la verdad a veces pienso que a la Sayu se le fue la mano a la hora de engreír a Masaki por su condición de ser una de las últimas del grupo en lo que a edad se refiere y si a eso le sumamos la infantil personalidad de Masaki, creo que eso devino en una exacerbación de carácter de niña de kínder de Masaki. A Sakura no la cuento, pues ella entró mucho después que Sato y encima tuvo que madurar sobre la marcha debido a su evidente condición de segunda voz del grupo y de yapa integrante de la Plana Mayor del grupo.

Luego viene el caso de Kudo. A pesar de tener la misma edad de Masaki, Haruka también fue otra de las niñas que experimentó un cuasi traumático salto de la niñez a la adolescencia de un sólo porrazo, pues por un azar del destino (y cosas de la producción) tuvo que asumir el papel que un día tuvo Yoshizawa Hitomi en el grupo y encima que destacaba entre todas por el peculiar tono de voz grueso que tiene, pues como quien no quiere la cosa, tuvo que dejarle el papel de niña engreída a Masaki y la verdad que no creo que le haya costado mucho.

Uno de los puntos que más me ayudó a sacar ésta conclusión fue el musical LILIUM Shoujo Junketsu Kageki, pues los papeles que interpretaron ambas les cayó como anillo al dedo, pues tanto Haruka en el papel del intrigante y oscuro False y Masaki como la engreída y malcriada Marguerite lo hicieron de una manera perfecta y la verdad que no me imagino a ninguna de las dos haciendo el papel de la otra. Digamos que podría decirse que esos papeles los hicieron pensando en ellas, pues la fuerte personalidad de Kudo y la tierna e infantil personalidad de Sato se hicieron más que evidentes y aunque haya sido una obra de teatro, más parecía que actuaban de acuerdo a sus respectivas personalidades.

Y tal como el dios Jano, el cual tenía dos rostros, así parece que fueran Haruka y Masaki, las dos caras de una moneda y el perfecto ejemplo de como dos muchachas de la misma edad pueden tener dos personalidades tan distintas y más aún compartiendo el mismo espacio juntas. Y lo más irónico del asunto es que la MC de los eventos de cumpleaños de Masaki es precisamente Haruka, lo que a veces me lleva a pensar que una de las encargadas de controlar a la turbulenta Masaki es Haruka y vaya que ese trabajito debe de ser bastante particular. Y harto complicado.

Y la pregunta que atormenta a cierta Líder es como le hará ahora para tener quieta a éste pequeño demonio ahora que no está Sayumi y de seguro estará deseando que el día que se graduó su antecesora se la hubiera llevado con ella.

2 comentarios:

  1. Tu entrada me recordó un video que vi de Erina, Masaki y Haruka en un programa del dúo cómico Downtown. Kudo se portó con tal aplomo, explicando las respuestas de sus dos compañeras que Hamada Masatoshi le dijo "¿podrías hablar sólo tú?"

    También hay que reconocer sus méritos a Masaki. De todas las que eligieron para enseñar a la 12ª generación, Sato (profesora de ritmo) fue la más alabada por su paciencia y simpatía. O sea, que cuando quiere, puede. Otra cosa es que quiera, pero al menos parece que va madurando.

    ResponderEliminar
  2. Y la verdad me sorprende el grado de madurez que han alcanzado Haruka y Masaki.

    Saludos.

    ResponderEliminar