lunes, 24 de octubre de 2011

12 SMART (Opinión)



¡Hello gentita!!!!!!

Bueno, ahora que ya tengo en mis manos la versión limitada del nuevo disco de Morning Musume, el 12 SMART, estuve escuchándolo y por supuesto que tengo algo que decir, después de haber escuchado el Fantasy! Juuichi y el 10 My Me, creí que ya lo había escuchado todo de Morning Musume, pero me he dado cuenta que el grupo está más vivo que nunca y prueba de eso son los 9 bombazos del disco, ya que no cuento a los tres singles que incluye el disco, que definitivamente lo complementan y aquí uno por uno

1.Give Me Love. Primer track y un comienzo prometedor, la canción es una muestra de que cuando Tsunku quiere hacer las cosas bien, todo puede salir bien. Un ritmo contagiante y como quien dice, los experimentos están a la orden del día y éste Give me love es un buen ejemplo.

2.Only You. Nuestro single 46 es el segundo track de éste álbum y como ya lo comenté antes, la canción no es nada del otro viernes, pero como me pasó con Eri y mis otras dos graduadas, empecé a tomarle importancia a raíz de la graduación de Takahashi y bueno, una buena canción y bastante movediza que si bien no será un tema para discoteca pero su ritmo es excelente.

3.Silver no Udedokei. A ver, que puedo decir de éste track, la verdad que me sorprendió que Morning Musume apelara a ésta especie de hip hop, ritmo que no escuchaba desde aquel lejano Do it Now!. La canción es buena y Reina se luce como las grandes y la pequeña Riho no se queda atrás, aunque pudieron hacer algo mejor.

4.Suki da na Kimi ga. No sé porque cuando hay que hacer una canción chonguera apelan a las voces no tan complicadas. Pasó en el Platinum 9 Disc (It's You - Sayumi), 10 My Me (Osaka Oishiinen - Aika, Linko y Jun), Fantasy! Juuichi (Sungoi my Birthday - aunque la cantan todas se escucha más a Sayumi) y ahora éste Suki da na Kimi ga, encarguito de Tsunku pa' nuestra Sayu-pinku, no lo hace mal, es más, suena agradable y el uso de sintetizadores vocales ya parece estarse haciendo de uso común en los últimos trabajos de Morning Musume, cuyo ejemplo más recordado es Kimagure Princess.

5.Kaiketsu Positive A. Ritmo trepidante, una batería genial y una guitarra excelente son los tres atributos resaltantes en ésta canción, no se puede escuchar ésta canción sin siquiera mover la cabeza al ritmo de la canción. Una de los tres mejores tracks del disco.

6.Kono Ai wo Kasanete. La infaltable canción feeling de un álbum de Morning Musume. Después de haberle dado duro al oído con los 5 anteriores bombazos, cae bien un poco de relax, como descansando para lo que se viene y de veras que los oídos necesitaban descanso, pues lo que viene, con un volumen respetable y a los decibeles precisos son lo mejor.

7.Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! Después de Koe, no pensé encontrarme una canción con un título tan largo. Bueno, después de haberla escuchado unas 30 veces más, algo de bueno le he escuchado a ésta canción, aunque el PV sigue siendo un desastre, bueno, no tanto, sólo no me gustó =P

8.Kare to Issho ni Omise ga Shitai! Tal parece que éste álbum fue pensado como una exploración a un ritmo pocas veces explotado por el grupo, el rock, éste track es uno más de la línea que empezaron con Kaiketsu Positive A, bastante rockero y con un estilo fresco, digno de la nueva etapa de Morning Musume.

9.My Way ~Joshikou Hanamichi~ El segundo mejor track de éste disco es éste My Way ~Joshikou Hanamichi~, una guitarra demencialmente buena y el ritmo 100%  buen rock y las voces de las chicas se complementan muy bien. 10 puntos para éste track.

10.Otome no Timing. Mmmmmmmm......... no, no me convence ésta canción, tendría que escucharla unas 50 veces más a ver si cambio de opinión, pero bueno, ya que forma parte de éste disco habrá que darle una oportunidad, a ver si algún día le doy un calificativo de más de 5.

11. OK YEAH! La punta de lanza de éste 12 SMART, el mejor track de éste disco, cuando la escuché por primera vez me dije ¡ésta es la mejor canción de éste disco!!!!! Excelente por donde se le mire, un ritmo súper bailable, una musicalización digna de las mejores discotecas del mundo y las voces de las chicas redondean la faena, aunque hay momentos en que me recuerda a la versión techno de Dschinghis Khan de Berryz Koubou. Definitivamente una de las mejores canciones de Morning Musume en mucho tiempo.

12.Maji Desu ka Ska! El single debut de la 9na. Generación no podía estar ausente de éste disco, así que los comentarios resultan irrelevantes, ya que ya comenté antes de éste single, sólo diré que siempre que la escuche, la disfrutaré.

Y bueno, un disco sobre la excelencia, un muy buen disco debut para la 9na. Generación, aunque a veces no estoy seguro si es más el disco debut de la 9na. Generación o de Riho Sayashi, a la que he escuchado en al menos 4 tracks, ni modo, espero que Tsunku no transforme a la pequeña en su nuevo fetiche, ya bastante tuvimos con el abuso de imagen de Koharu Kusumi y menos aún queremos a otra Reina Tanaka en el grupo, con la que hay basta y sobra, digo.

Otra cosa que me sorprendió y no es para menos, es que ni por asomo hay una canción que me remueva el bobo como pasó con sus anteriores discos, el Sexy 8 Beat (Haru Beautiful Everyday), Platinum 9 Disc (Kataomoi no Owari ni), 10 My Me (Namidacchi) y Fantasy! Juuichi (Itoshiku Kurushii Kono Yoru Ni) por coincidencia, salvo Namidacchi, todas son cantadas por Kamei Eri y Namidacchi la canción insignia de la graduación de Eririn, ¿será que la ausencia de Eri hizo que Tsunku se quedara sin alguien que interprete un tema acorde con su voz? Bueno es una teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario