lunes, 28 de marzo de 2011

¿Son las chicas un producto?

¡Hello gentita!!!!
 
 
Y luego dicen que yo soy el provoca polémicas, ¿no me creen? Pues a ver que les parece ésto.....

Re: Natsumi Hirajima por KuMako » Dom Mar 27, 2011 8:11 pm ah? no te entiendo xD! aer... dime en H!P desde cuando kaori o kei fueron populares? nunca fueron las chicas más populares, pero si chicas respetables por la antigüedad que llevaban en h!p obviamente la popularidad la maneja los fans... quién más lo va a manejar?? xDDD se promociona a la chica que es rentable promocionar xD! se te olvida que después de todo las chicas son un producto que se venden... son negocio XD

En el foro donde escribo siempre estoy tratando de evitar la polémica y de escribir algo que pueda ofender o ser mal visto por los demás foreros, por esa razón es que voy a usar mi blog para responder éste post, que la verdad me sorprendió bastante, ya que la persona que lo escibió es una chica y me sorprende que una chica tenga ese tipo de pensamiento, bueno al grano.

La cosa empezó por un tema muy recurrente en los grupos idols que sigo, y es el hecho de quien tiene, podría decirse, más derechos o si quieren verlo así, más popularidad dentro del grupo y descubrí que en Morning Musume los rangos los dá la antiguedad y la edad, en pocas palabras, se basan en la jerarquía, tan clásica entre los japoneses y el concepto por todos conocidos como quien es la senpai y quien la kouhai, en cambio en AKB48, las cosas al parecer las deciden los fans, como quién es la líder de cada Team, quienes son las senbatsus que aparecen en cada single y cosas así, entonces la respuesta que dí fue algo así

Re: Natsumi Hirajima por Kuroi Tenshi » Dom Mar 27, 2011 2:47 pm si pues, eso me lo hizo entender mi cuate Sam y eso fue algo que no me cuadró, en el H!P lo que cuenta es la jerarquía por antiguedad y luego por edad antes de decidir los puestos en los que están, pero parece que en AKB usan lo que llamaría "la dictadura del proletariado" o sea, son los fans los que deciden quien es popular y quien no y a veces eso me parece un poco injusto, puedes tener mucho talento, carisma o cantar muy bien, pero si a los fans no les agradas, pues te quedas en el limbo de las preferencias generales, así tengas los mismos años que las otras fronts y más populares, chales..... todo lo que tengo que soportar como fan de AKB48 ¬¬

Y la increíble respuesta que recibí fue la mencionada al principio de éste post y bueno, va mi respuesta.

ah? no te entiendo xD! a ver.. dime en H!P desde cuando Kaori o Kei fueron populares?
Pues si bien Kaori Iida no fue tan popular como sus camaradas, NADIE le quitó el puesto de líder que le corespondió mientras estuvo en el grupo, su antiguedad como miembro de la Primera Generación de Morning Musume pesó más que cualquier opinión de los fans, y lo de Kei, bueno, mientras estuvo en el grupo tuvo la mala suerte de compartir espacios con Goto Maki, Natsumi Abe y la misma Iida, de por sí las más populares en ese momento.

obviamente la popularidad la maneja los fans... ¿quién más lo va a manejar?? XD
En eso si no hay discusión, la popularidad la manejan los fans, pero de ahí a decidir quien sale o no sale en un single es otorgarle demasiado poder y eso, como bien lo saben, es por demás injusto.

se promociona a la chica que es rentable promocionar XD
En eso también estoy de acuerdo, si rinde en términos económicos, es lógico que sea más popular que otras.

se te olvida que después de todo las chicas son un producto que se venden... son negocio XD
Aquí viene el verdadero motivo por el que no quise escribir ésto en el foro, ¡Santa Madre de Dios!!!!! ¿será posible que esté leyendo en verdad eso? ¿las chicas SON UN PRODUCTO QUE VENDE? ¿SON NEGOCIO? De cuando acá las chicas son "sólo un producto que vende", no sabía que las hacían en serie, que tenían número de serie, código de barras y fecha de caducidad (aunque las graduaciones son lo más aproximado a una fecha de caducidad).

¿Se olvidan acaso que las chicas también son seres humanos? ¿con sentimientos? ¿con talento? ¿qué son como cualquier trabajador japonés que recibe un sueldo, porque para algo TRABAJAN? Ya pues, ¿qué pasó por esa cabecita para escribir tamaño despropósito? En el foro donde estaba antes, yo tal vez he sido el único idiota que siempre se negó a ver a las chicas como sólo "productos que se venden" como si fueran carne en exhibición en el supermercado, muchas veces me enfrenté a aquellos que tenían esa idea, y si, dije "aquellos" porque la mayoría de los que lanzaban ese tipo de comentarios eran hombres, por eso me sorprende que una chica piense igual.

Las chicas no son "productos", no son "negocio", ellas SON los pilares del negocio, sin ella toda la industria dedicada a ese rubro se iría por un caño, ellas son los que les dan de comer a todos, desde el humilde conserje hasta al más poderoso miembro del Directorio, pasando por Gerentes de las casas discográficas, verlas como sólo un "producto" es como negar su humanidad y verlas sólo como máquinas de hacer dinero, ya sé que de eso se trata éste negocio, de hacer dinero, pero hay que tener un poquito de respeto por las que "generan" ese dinero, es el sudor de todas ellas lo que genera ese dinero, es su talento, su esfuerzo, su cansancio, horas sin dormir, extenuantes ensayos, largas sesiones fotográficas, en los sets de filmación para un PV, para un video cualquiera, tiempo que no pasan con sus familias, eso hacen todas ellas y un poco de respeto por eso sería mejor. Creo que ya dí mi punto de vista sobre éste escabroso tema, espero no tener que dedicar más tiempo a aclarar ésto otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario