miércoles, 1 de enero de 2025

¿Alguien me explica que está sucediendo???

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo la vez que sostuve una vieja polémica con uno de los tantos NN a los que enfrenté en los casi 18 años que tengo como fan de Morning Musume y del Hello! Project y ésta versaba en la calidad del producto que nos ofrecía Morning Musume como grupo, es decir, la calidad de sus singles principalmente y eso que estamos hablando de esa época dorada de los inicios de la Colorful Character y bueno, el comentario que me lanzó a la cara en ese momento fue "si te conformas con lo que te dan es tu problema" y eso que para esa época, la calidad del grupo en materia de canto y baile estaban en un nivel bastante aceptable, aunque aún estaban muy lejos de lo que significó la Platinum Generation en esos mismos apartados y más aún cuando aún había uno que otro single bastante cuestionable, pero ahí estaban las chicas dándolo todo por el grupo.

Con los años la cosa digamos que mejoró un poco, no es que de la noche a la mañana se convirtieran en el mejor grupo idol femenino de j-pop, pero de que sacaron singles aceptables era una verdad ineludible, al menos para el estándar de lo que solía ofrecer Morning Musume, más que nada reflejado en los dos álbumes más exitosos que haya sacado, no hablo de ventas, ya que lamentablemente ese nunca fue el fuerte del grupo, más que nada por el material ofrecido en ambos como fueron el 13 Colorful Character y el 15 Thank you, too, con temas tan inolvidables como Be Alive y Dokka~n Capriccio del primero y CHO DAI, Sheishun Say A-HA y Watashi no Nanni mo Wakacchanai del segundo, aunque tampoco podemos dejar de mencionar el 14shou ~The Message~ y el  16th ~That's J-Pop~, aunque para ser sincero, fuera de Otona ni Nareba Otona ni Nareru, Asu wo Tsukuru no wa Kimi ni, una baladita bastante melcochenta, aunque el fuerte del grupo nunca fueron las baladas y Kirari to Hikaru Hoshi, el dueto de Sayashi y Oda, fueron lo mejorcito del 14vo. álbum y bueno, aparte de Kono Mama! del That's The J-Pop, TODO el resto del álbum es infumable y por supuesto, a todos éstos álbumes les hice su respectiva reseña en su momento.

Pero ahora vamos al presente del grupo. Ese presente que se presenta más oscuro que nunca. Pues después de la graduación de la mejor bailarina del grupo (y con ésto no digo que las demás no sepan bailar, pero están MUY lejos del nivel de Ayumi) y la más que próxima graduación de la ÚNICA cantante que tiene el grupo (sí, sí, ya sé que todas las demás "cantan", pero seamos sinceros, NINGUNA tiene el nivel de Oda), la cosa se pone más que alarmante, considerando que a raíz de lo ofrecido en los últimos dos singles del grupo (el 73 y el 74), pues como que la cosa se pone un poquito peliaguda, pues me viene a la mente la frase mencionada al principio por el tipo, que la verdad, si con la calidad de los singles de esa época soltó semejante pachotada, no quiero ni imaginar lo que diría ahora, aunque, conociendo a éstos mononeuronales, les aseguro que lo más probable es que saldría con la cantaleta de que los singles 73 y el 74 "son lo mejor que he escuchado de Morning Musume en muchos años", sólo con el afán de darle la contra a los que criticamos la ínfima calidad de esos singles, porque así son esas larvas.

En fin, vamos al título del post. Como mencioné una vez, después de singles como Furari Ginza, Jiyuu na Kuni Dakara, Hana ga Saku Taiyou Abite (éste un EXCELENTE single digital), LOVEpedia, Beat no Wakusei, Chu Chu Chu Bokura no Mirai y Swing Swing Paradise, es de veras alarmante que se haya retrocedido casi todo lo avanzado, dándonos singles de una calidad visual y musical de veras lamentable, singles que harían arquear las cejas del fan de Morning Musume más recalcitrante y esas son palabras mayores y eso que no menciono los mejores singles de la Colorful y ya ni que decir de lo que nos ofrecía la Platinum, pero lo más sangrante es lo que vienen haciendo los otros grupos y bueno, yo como fan de Morning Musume me pregunto, ¿ésto cambiará algún día??? ¿hay alguna explicación para ésto??? ¿alguien odia en secreto al grupo???

Si bien es verdad que aún no le hago la reseña al single 74, por el momento lo puedo reducir a ésto, ¿CUÁNDO MIERDA VAN A BOTAR AL DIZQUE COREÓGRAFO QUE TIENEN??? La verdad que ya estoy harto de esos pasos de mierda, que si fueran buenos estaría algo conforme, pues tampoco que reciclar pasos de otros singles sea algo bueno, pero repetir unos pasos estúpidos, ridículos y que causan vergüenza ajena, no una o dos veces, sino varias veces, ya cansa, aburre, hastía y lo único que provoca es que los que apreciamos una buena coreografía queramos echarnos lejía en los ojos y olvidar que una vez vimos la misma horrenda coreografía una vez más. Y ni hablar de el hecho de reciclar notas de otros singles y una vez más, de los peores singles de la discografía del grupo y el otro hecho de que no definen el estilo musical, ¡EN UNA MISMA PUTA CANCIÓN!!! O sea, ¿qué carajos es el single 74??? ¿un rap, un techno, un electro, una balada pop??? No es posible que mezclen varios estilos musicales en un mismo tema y que encima lo hagan mal.

Y por el momento es todo lo que tengo que decir. Ya viene el comentario del single 74 y como lo habrán notado, no estoy muy conforme que digamos, así que ya más o menos ya van viendo lo que se viene, así que no me juzguen, si ya saben que como me pongo, para que me invitan :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario