¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Y bueno, siempre que una idol se gradúa, la mayoría de veces suele seguir dos caminos. O continúas en el mundo del entretenimiento, sea como cantante, actriz de teatro, modelo, talento de televisión o cualquier otra actividad afín. O simplemente te retiras a vivir una vida tranquila y anónima, lejos de los reflectores, los fans y por supuesto, de esas ratas amarillistas, cuya única misión en la vida es joderles la existencia a las que tiene la mala suerte de caer en sus asquerosas garras.
En fin. Remontémonos a diciembre del 2021. Una fría noche en el Nippon Budoukan fue testigo de la graduación de la integrante más díscola que haya pasado por Morning Musume. Sato Masaki. Y aunque era y es mi favorita, yo fui uno de los que pedían a gritos su graduación, pues era más que evidente del desgaste que acusaba después de más de 10 años de servicio en el grupo, amén de sus constantes problemas de salud, lo que provocó un terrible bajón en su desempeño en el grupo, aunque su voz seguía intacta.
Así las cosas, Sato se graduó en uno de los conciertos más sosos que recuerde desde el Michishige Eleven, el concierto de graduación de Tanaka Reina. Hasta ahí todo bien. La Demonio Esmeralda se graduaba tranquilamente y a disfrutar de las vacaciones, previo paso por el médico, un especialista en nutrición, un psiquiatra, un par de exorcistas y un consejero espiritual, así de jodida terminó la cosa después de 10 años como idol. Ok no.
Pero como el diablo nunca duerme, nos enteramos en enero de éste año que la temible Sweet Devil no estaba muy tranquila que digamos y ya se encontraba más que lista para volver al ruedo y anunció que muy pronto retomaría su carrera como cantante, algo que ya sabíamos desde que se graduó. Y así como quien no quiere la cosa, llegamos al 29 de marzo del 2023, cuando Sato Masaki anunciaba su debut como solista, lanzando el single doble Ding Dong / Romantic Nante Gara ja nai.
Y bueno, he escuchado ambas canciones y suenan bonito, la voz de Masaki se escucha como coro de ángeles y los videos también están bastante bien logrados. Si bien ambas canciones son las que dan nombre al single, en las diferentes versiones del CD incluyen otras canciones, Ai no Survivor, Yume ni Dete Konai de yo, Plastic Generation y Green Flower, que aún no escucho, pero ya prontito.
La verdad que se siente la evolución vocal de Sato, pues usa un tono bastante distinto al que tenía cuando estaba en Morning Musume, aunque tampoco que haya cambiado tanto, pero se nota que ha mejorado bastante y se disfruta más. En cuanto a los videos de ambas canciones, en Ding Dong como que las bailarinas de apoyo están demás, pero de todos modos funciona. En cuanto al segundo video, el de Romantic Nante Gara ja nai, nos presentan a dos encantadoras kenshuusei como bailarinas, Uemura Hasumi y Hashida Honoka y vaya que se lucen junto a Masaki.
En conclusión, poco le duró el descanso a Sato y tal parece que regresó dispuesta a quedarse por un buen tiempo, aunque no creo que se tire otros 10 años más como cantante, pero creo que aún tiene mucho que ofrecer y mucho que demostrar y como siempre digo, mientras no empiece con sus cosas de siempre, le auguro una fructífera carrera como solista y quien sabe que más adelante haga algunos dúos con Sayuki o con Oda, claro, cuando ésta se gradúe, mientras tanto, a disfrutar lo que Sato Masaki tiene para regalarnos, así que ya están advertidos, se abren nuevamente las puertas de la Iglesia Universal de Maachangos y nuestra poderosa deidad está de regreso, así que dejen el camino libre, que nuestra amada y terrible Demonio Esmeralda volvió para quedarse. O hasta que se aburra.
Lo que ocurra primero.