jueves, 8 de marzo de 2018

Morning Musume Tanjou 20 Shuunen Kinen Concert Tour 2017 Aki ~We are MORNING MUSUME~ Kudo Haruka Sotsugyou Special (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo que recuerdo haber escrito que éste concierto estuvo algo discreto, pero conforme lo vuelvo a ver me doy cuenta que la primera impresión fue algo exagerada. Tampoco que haya sido un concierto brillante como otros que haya visto, pero si lo ven sin apasionamientos, puede que hasta lo disfruten. En mi caso personal, a pesar que el tracklist no fue algo a destacar, vi que las chicas hicieron un buen papel en lo que se refiere a canto y dominio escénico, aunque de rato en rato se esmeraron en aburrirme, pero en líneas generales lograron que la cosa funcione. Y desde luego que no todas lo hicieron igual.

Mizuki: la verdad que Líder-san estuvo en un nivel aceptable. Digamos que después de tantas batallas ya no hay sitio donde colgar tantos galones. Y definitivamente le sacó lustre a los que ya tiene. No sólo es la Líder, es la que dirige con mano de hierro a éste Morning Musume, SU Morning Musume, como antaño anteriores líderes lo hicieron.

Erina: si suponemos que todas las chicas tienen un asesor de imagen, creo que Erina debería despedir al suyo. No sé quien le recomendó o le hizo la sugerencia de que abusar de la seriedad es una buena idea. La verdad que por momentos ya cansa la actitud de Ikuta. Encima de que aún está verde en asuntos vocales, como que no sonreír le resta los pocos puntos que gana y vaya que en éste concierto ganó muy pocos. O sea niña, ¡sonríe un poco que no va a matarte!!!

Haruna: una vez más, nuestra Abejita Reina se las arregló para no pasar desapercibida en un concierto donde tuvo que compartir escenario con otras 13 muchachas. Si nos ponemos a puntuar la actuación de las chicas, Harunan tranquilamente se acomoda con un saludable 7. Como siempre su punto débil es su voz, pero es su actuación lo que hace que nos olvidemos de ese "insignificante" detalle.

Ayumi: y como siempre no hay mucho que decir de nuestra Diosa del Baile. Hizo lo que sabe hacer y creo que eso basta para mí. A pesar de ser el concierto de graduación de su compañera de generación se las arregló para brindar una actuación memorable. Quizás lloraba por dentro, pero por fuera mostró un temple de acero. Y eso es más que suficiente.

Masaki: y si de sorpresas hablamos, Maachan fue toda una caja de ellas. Quiso parecer sexy, estuvo sexy. Quiso jugar con su voz, alcanzó los tonos que mejor le parecieron. Quiso bailar como una grande, bailó como toda una experta bailarina. No hubo nada que no pudiera hacer. Se metió al público al bolsillo y vaya que fue SU noche. Y también jugó a tener alma de piedra, pues ni por asomo mostró debilidad ante Haruka, pero no hay duda que su corazoncito estuvo hecho picadillo, pero orgullosa como ella sola, no le dio la gana que lo notaran. Y vaya que no le dio la gana.

Haruka: radiante. Esplendorosa. En su último concierto demostró que estaba para grandes cosas, pero tal vez su destino estaba en otro lado. Quizás lo de ser idol ya era mucho para ella. Quizás faltaron unos años más para demostrar su valía, pero en lo personal, creo que cumplió y con creces mientras fue una Morning Musume. Y en éste concierto lo demostró y de que manera. Y quizás a éstas alturas ya no hay mucho que reprocharle. Pero en lo personal hubiera querido que se quede un poco más.

Sakura: otra de las que destacó en éste concierto y vaya que lo hizo. Estuvo en el nivel que espero de ella y no menos. Fue la Oda de siempre, la Oda que me deja con ganas de aplaudir hasta cansarme, la Oda que lleva con orgullo el nombre de Morning Musume y que se esmera en dejarlo en lo más alto. Y bueno, si ese siempre fuera el nivel de Sakura no habría necesidad de hacerla picadillo de vez en cuando, pero ésta vez fue uno de los pilares del grupo. Ese Pilar que el grupo siempre necesita.

Haruna: si bien Haachin adolece de las mismas falencias de siempre, debo decir que cuando se lo propone bien puede hacerte olvidar esos pequeños detalles. Como siempre uno de sus puntos fuertes es su radiante sonrisa, esa que ilumina el escenario del Nippon Budoukan y creo que con eso me basta. Mención aparte es que sigue mejorando día a día en lo que a presencia escénica se refiere y aunque aún cante y se escuche como un gato arañando una pizarra, eso es lo de menos cuando le pone ganas a su actuación.

Miki: otra de las que se llevó las palmas esa noche indudablemente fue Chelsea. Incansable, derrochando talento y fuerza, fue de las que más se esmeró esa noche y vaya que no desentonó. Hizo las cosas en la medida que sus ganas se lo permitieron y aunque acusó desgaste al final, eso no fue motivo para no ver a una Miki entregada al público y a sus compañeras. Y bueno. Su trabajo estuvo dentro del promedio aceptable que presenta en cada concierto donde estuvo, pero ésta vez mejoró bastante.

Makino: y la Niña que ya quiere ser Mujer ésta vez no fue la excepción. Nuevamente queriendo dar esa imagen de "femme fatale" y siendo sinceros en ésta ocasión se lució. Demostró bastante actitud y una fuerza inagotable. Bailó y cantó como sólo ella sabe hacerlo y quemó energías sin cansarse, pero es su inquietante afán de quitarse la imagen de niña lo que empaña en algo su trabajo. Pero de que lo hizo bien, lo hizo bien, que digo bien, excelente es la palabra que encaja mejor en el trabajo que hizo Makino esa noche. 

Akane: y mi bebé estuvo grandiosa esa noche. Quizás no sea la mejor cantante o la mejor bailarina, pero una vez más se le reconoce el esfuerzo. Se dio íntegra y su actuación estuvo 10 puntos. Estuvo súper movediza, derrochando talento y belleza y por supuesto, dando a entender que no es la niña inexperta que entró hace cuatro años, sino demostrando que YA ES una Morning Musume hecha y derecha, que cuando se quieren hacer bien las cosas, ella es la primera en demostrarlo. Y me rindo una vez más ante ella.

Kaede: y bueno, lo único que hizo Kaede fue refrendar lo hecho en el concierto pasado. No hay nada más que decir, salvo que cuando se le requirió hizo un trabajo impecable, ese que sabe hacer. Fue una estrella que brilló con luz propia y eso ya es mucho decir. Y espero que en la próxima gira siga siendo la misma Kaede ante la que me quito el sombrero. Y como punto final debo decir que ésta muchacha tiene mucho, pero mucho más que darle al grupo.

Yokoyama: la verdad que pensaba hacer pedazos nuevamente a Yokoyama, pero creo que con la dolorosa caída que sufrió tuvo más que suficiente. No sé, no quiero pecar de intolerante, pero hay que reconocerle algo. El carisma que tiene compensa en algo el desastre que es. Tiene actitud. Tiene ganas de hacer bien las cosas, pero eso no es suficiente. No voy a negar que se rajó en éste concierto y trabajó horas extras, pero siento que le falta. Baila bien. Cantando es una desgracia todavía. Pero tiene ese no se qué que la hace especial. No digo que ya sea mi favorita ni que vaya a serlo, pero siendo sinceros, a su ya floja actuación hay que sumarle ese deseo de no quedar mal y luchar hasta el final sin rendirse. Pero de todos modos espero más de ella.

Chisaki: y la nueva joyita de Morning Musume demostró que aún falta pulirla. Definitivamente no es una principiante, pero como que le costó un poco acoplarse a la rutina del grupo. Pero no voy a negar que tiene bastante presencia y rebosa talento por doquier, merced a su trabajo en Country Girls. La cosa es que para un grupo de la jerarquía de Morning Musume esperaba mucho más de su debut, que no estuvo mal, pero de todos modos quedó en deuda con la afición. Aunque personalmente me gustó su actuación, creo que no mostró todo su potencial. Quizás los nervios del debut en el Nippon Budoukan.


Y así pues, para ser un concierto bastante discreto en términos de espectáculo, las chicas como que se esmeraron en brindar una actuación memorable, pero salvo Yokoyama, todas estuvieron de 7 puntos para arriba. 

Ya tocará el momento de darle la calificación final a éste concierto.

2 comentarios:

  1. ¡Cuanto tiempo Tenshi! Me da gusto volver a leer tu blog.
    En cuanto lo que dices de Ikuta: estoy de acuerdo. Me gusta su seriedad y ese carácter fuerte pero ya es bastante tedioso tener que verlo en casi todos los conciertos e inclusive llego a creer que ya le aburrió ser idol (y eso que es mi favorita junto con Sakura). A Masaki no se por que pero como que la veo ya algo aburrida: le pone bastante ganas a su trabajo pero la veo cansada y un poco harta (espero equivocarme). Yokoyama para mi sigue siendo un desastre pero las ganas lo medio compensan. Akane es un ángel para mí, creo que es lo mejor de la 12va generación (junto con Miki) y espero que siga poniendo ganas a su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pues pese a lo que has dicho en conjunto, me quedo bastante más tranquilo después de leer lo que has visto en cada una. Después de todo son idols y no cantantes o bailarinas. Veo que también lo compartes cuando dices cosas como "pero su carisma lo compensa". Y si incluso a las que peor ves les encuentras espacio para mejorar, yo me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar