sábado, 9 de diciembre de 2017

La Naranja Rebelde.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ni siquiera empezaba el día el pasado seis de diciembre, cuando nuestro pequeño mundo hello! projectiano en general y el de las Magnolias en particular fue nuevamente removido por otra noticia que siendo sinceros, ya muchos se esperaban pero que aún no tenía fecha definida. La de la salida de otra integrante más de Kobushi Factory, el grupo que hasta el momento tiene el récord de tener tres graduaciones seguidas en menos de un año en el Hello! Project. Y la nueva invitada a retirarse por la puerta trasera fue nuestra pequeña Taguchi Natsumi.

Dicen los entendidos que la fotito aparecida hace cosa de un mes y tanto fue la partida de defunción de la estadía de Natsumi en Kobushi Factory, pero fue en las últimas tres semanas cuando el conflicto entre ella y los directivos de la factoría se agudizó por presuntamente tener actitudes que chocaban con los lineamientos de la empresa, por lo que se decidió sin mucho aspaviento, rescindir el contrato de Taguchi, previo acuerdo con los padres de la afectada, que se vio prácticamente despedida no sólo del grupo, sino también del Hello! Project.

Y luego, luego nomás durante el día estuve leyendo comentarios lapidantes hacia Taguchi y bueno, tiene 17 años, siempre fue la más engreída por sus compañeras, quizás fue la crisis de la adolescencia, quien sabe que pasó, pero me dolió ver como la crucificaban por todos lados.

Y ahora mi opinión personal (y no lo tomen a mal).

Cuando me enteré de lo de River preferí hacerme el ciego y el sordo. Pasó lo de Rena y nuevamente lo dejé pasar sin mucho aspaviento. Pero con Natsumi si me puse como un ogro con comentarios del tipo "no era una idol respetable", "su actitud destruyó el prestigio del grupo", "no respetó las reglas idol", "fue una egoísta e inmadura" y cosas así. Entonces yo digo, ¿hubieran preferido que la descubran con el novio??? ¿era justo para sus compañeras que se marchara sin mediar excusa alguna??? ¿qué traicionara a sus fans ocultando una relación ad portas de un posible debut en el Nippon Budoukan???

Taguchi quizás ya no quería ser idol y cometió errores como lo de la foto, pero sólo fue eso. UN MALDITO ERROR. No un crimen. Quizás no estaba lista para separar su vida privada de su carrera como idol. O por último. Se cansó de la rutina. Tal vez en su alma de niña rebelde habían más preguntas que respuestas. Puede ser que haya visto con recelo que niñas más nuevas que ella se presentaban en el Budoukan o se iban de gira al extranjero, mientras que el trabajo de ella y sus compañeras no les alcanzaba para más.

Nadie sabe porque los de la Up Front Works le bajaron el dedo, sólo que "sus actitudes no iban de acuerdo con la política de la empresa", pero sólo eso. Ya basta de hacerla leña. No caigan en lo mismo de algunos "fans" cuyo deporte favorito es hacer mierda a las idols caídas en desgracia. Taguchi Natsumi no se lo merece. Ella no.

Ahora bien, fuera del apasionamiento y viéndolo con cabeza fría, creo que en el fondo, los errores de Natsumi le pasaron factura y ésta fue de veras alta, pero como anoté, creo que la niña ya no daba para más. Creo, como muchos, que estaba más que cansada de la vida como idol o que no pudo con las benditas reglas. Al fin y al cabo es una adolescente, casi una señorita y al parecer pudo más en ella su parte de humanidad que su compromiso como idol y eso no es lo criticable, claro, si hay algo que criticar. Pienso que debió ser más sincera consigo misma y pedir su retiro de manera personal y no esperar a que la corrieran como lo hicieron, y dejando que la empresa manchara su imagen y su nombre, dejándola como indisciplinada y rebelde, que a las finales, esa es la razón para que la empresa le diera de baja.

Pero como suelo decir. Las cosas están hechas y a apechugar nomás. Después de todo, nada ni nadie podrá ensuciar la imagen que tengo de mi pequeña Natsumi, una niña a la que seguí desde sus inicios como kenshuusei, con la que celebré su ascenso a Kobushi Factory. Su major debut. La premiación en los Japan Records Awards. Todas sus lágrimas de felicidad las hice mías y ahora la apoyaré más que nunca aunque no sepa mucho de ella, porque en el fondo SIEMPRE será mi pequeña niña. Mi pequeña Taguchi Natsumi.

Y eso NUNCA VA A  CAMBIAR.

1 comentario:

  1. La lealtad es muy importante. Cuando la (segunda) caída en desgracia de mi favorita Yaguchi Mari se dijo de todo, que si orgías, que si tal, que si cual, faltaban nada más las misas negras. Sin embargo, cuando anunció su vuelta los que habían trabajado con ella estuvieron encantados de acudir al programa que hizo Takashi Okamura para recibirla. Con el tiempo se supo que muchos la habían llamado durante su hiatus para animarla a que volviera.

    O sea, que con esto quiero decir que me fío de los rumores más o menos lo mismo que de los programas televisivos sobre los OVNIS, o incluso menos porque los rumores son malintencionados.

    Así que, Taguchi Natsumi, no te conozco. Ni siguiera indirectamente como a mi Yaguchi, porque no conozco a las integrantes de Kobushi Factory, pero desde ahora mismo te apoyo y deseo que seas muy feliz con tu novio.

    ResponderEliminar