lunes, 12 de junio de 2017

El grandioso final de 12 años de historia.




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Escribir sobre una graduación casi siempre suele ser difícil y en ésta ocasión no podía ser de otra manera, pues hoy 12 de junio a muchos kilómetros de distancia, en la Tierra del Sol Naciente, un enfervorizado público llenaba de canto a canto el imponente Saitama Super Arena para despedir a uno de los grupos idols más emblemáticos de Japón y del Hello! Project, que decía adiós después de 12 largos años de fructífera carrera como fue °C-ute.

Contar la historia del grupo a éstas alturas creo que resulta algo innecesario, pues no hay fan del Hello! Project y de °C-ute que se respete que no la conozca, así que por el momento creo que las palabras sobran para describir los 12 años de carrera de las chicas, por lo que por el momento voy a centrarme más en su legado y lo que su despedida representa para el presente del Proyecto en general.

Una de las cosas que he podido notar es que a pesar de los altibajos de los últimos años, °C-ute se convirtió de un momento a otro en uno de los grupos más poderosos dentro de la factoría, al punto de ser la punta de lanza del Hello! Project durante los últimos tres años, merced a la graduación de la última Líder del Proyecto y la integrante más antigua en ese momento como era Sayumi Michishige, por lo que tomaría el liderato Yajima Maimi y por ende el grupo pasaría a comandar las cosas y más que nada por derechos de antigüedad y la sacrosanta jerarquía.

Pero tampoco que recién en ese momento las cosas comenzarían a ponerse como miel sobre hojuelas para ellas, pues ya a mediados del 2013 las cosas ya habían tomado visos de grandeza como ya lo mencioné antes, pues como por arte de magia las cosas en el grupo dieron un giro de 180° y ya el grupo mostraba signos de estar bastante cohesionado y dejando de lado la supremacía que ostentaba la dupla Yajima-Suzuki dentro del grupo y ya todas eran el grupo que conocimos hasta su final el día de hoy. Y luego, uno a uno vendrían singles cada uno más exitoso que el otro, lo que mostraba el grado de madurez tanto físico como profesional que habían alcanzado todas.

Aún con todo a su favor y demostrando que estaban más fuertes que nunca, el grupo acusó el desgaste propio de 11 años de actividades y contra todo pronóstico anunciaron que le ponían punto final a su brillante carrera para su 12vo. aniversario en el 2017, lo que provocó la desazón y la pena en los miles de fans que tienen en todo el mundo. Pero no querían irse sin dejarles una sonrisa en los rostros de sus fans y después del exitoso concierto por su 10mo. aniversario en el Yokohama Arena y los conciertos de despedida en México y Francia, el lugar elegido para su despedida por todo lo alto y el broche de oro para sus 12 años de carrera fue el Saitama Super Arena y vaya que no fue una mala decisión, pues demostrando el enorme arraigo que tienen, lo llenaron a reventar.

Y como tras un final hay un nuevo comienzo, ahora que se retiraron empiezan los retos para el Proyecto, pues con la salida de las °C-ute las cosas si que pondrán al rojo vivo, pues prácticamente con ellas y Momoko se retira la Primera Generación que inició el Hello! Project, pues salvo la actual Líder, Wada Ayaka, son ahora las nuevas generaciones las que se harán cargo del Proyecto, pues incluso Morning Musume, que recuperó su status de grupo estandarte de la factoría es un grupo totalmente renovado y ni que decir de ANGERME y Juice=Juice, aunque las Jugos tienen en Karin Miyamoto a una de las más antiguas de ésta nueva generación y en ANGERME Akari Takeuchi es otra de las cuasi sobrevivientes de la generación de Karin.

Así las cosas, el futuro de la factoría se muestra promisorio con la fuerza de tantas muchachas que seguirán en la brillante senda marcada por nuestras ahora graduadas y con la valla bien alta y más aún después de la salida de Momoko Tsugunaga, pero estoy seguro que ninguna le correrá a los retos que se les vienen y sabrán afrontarlos con valor, fuerza y con el ánimo al 100%

Entonces, no queda más que decir una sola cosa y gritar a todo pulmón con el pecho henchido de orgullo, con lágrimas en los ojos y una sonrisa a flor de labios, por nuestras chicas, por su legado, por su recuerdo y por su talento

Por Yajima Maimi.

Por Suzuki Airi.

Por Okai Chisato.

Por Nakajima Saki.

Por Hagiwara Mai.

¡GRACIAS °C-UTE POR ESOS GLORIOSOS 12 AÑOS DE ÉXITOS!!!!!!

¡THANK YOU TEAM °C-UTE!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE °C-UTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario