miércoles, 17 de mayo de 2017

Hora de bajar el telón.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen que ser idol no es un oficio que dure toda la vida. Muchas chicas que han pasado por éste sacrificado empleo, han visto pasar sus mejores años antes de tomar la decisión de retirarse para poder continuar con sus vidas, ya sea recuperando su vida personal o continuar en el show business, algo que muy pocos de nosotros tenemos el derecho de criticar, pues si bien es un trabajo como cualquiera, su tiempo, esfuerzo, trabajo y talento es algo que nos regalan sin esperar nada a cambio, sólo con la satisfacción de ver una sonrisa en el rostro de sus fans.

Pero a pesar de todo, el mundo real es bastante gris en comparación al rosado mundo en el que viven por lo que es imperioso que muchas se planteen el que quieren hacer después de irse y esa es, como mencioné, una decisión bastante complicada, por lo que necesitan bastante cabeza fría para pensarlo. Algunas se retiran sólo para volver a ser muchachas con una vida tranquila, estudiar para obtener un empleo o continuar en el mundo del espectáculo. Pero a pesar del motivo que sea, el retiro de una de nuestras idols es algo que siempre dolerá. Y eso es lo que ha pasado hace ya casi una semana, cuando nuevamente nos dieron otra puñalada en nuestros ya frágiles corazones, pues cuando creíamos que con la lluvia de graduaciones que nos esperaba ya era suficiente, en predios de las Wanseven otra de nuestras chicas pensó que ya era momento de retirarse y lanzó anuncio de graduación para el final de la próxima gira del grupo. Y la elegida para hacernos picadillo fue Kudo Haruka.

No sé. Algo me dice que ya se han puesto de acuerdo para que cada año se retire una integrante de Morning Musume, pues no hallo otra explicación a la ininterrumpida serie de graduaciones en el grupo desde el 2009, año en que se retiró Kusumi Koharu, lo que dio inicio, primero a la renovación completa del grupo y el final de la Vieja Guardia y ahora con el retiro de las integrantes de la Colorful Generation, pues hasta el momento se han ido Sayashi Riho (2015) y Suzuki Kanon (2016) de la 9na. Generación del grupo y ahora le tocó a una de la 10ma. y vaya que fue la menos esperada.

Los motivos de Haruka son parecidos a los que esgrimió Meimi Tamura. Parece que Kudo quiere dedicarse al teatro y bueno, no es por nada pero según lo expuso Haruka en una entrevista, no iba a poder físicamente y por cuestiones de tiempo, llevar dos carreras en paralelo, pues si ser idol nomás te deja con una carga de estrés alarmante, combinarlo con los ensayos para una obra teatral debe ser humanamente imposible y de eso se dio cuenta Duu, así que antes de fallarle a sus fans y fracasar de forma monumental como actriz, pues decidió de manera inteligente optar por la graduación y considerando que está al borde de los 18 años, creyó que era el momento ideal para hacerlo.

Y la verdad que no deja de tener razón. Con toda la fuerza de sus próximos 18 años, con su galopante juventud y su más que indiscutible talento para las tablas, creo que Duu tomó la decisión más acertada, aunque a sus fans los dejé con el corazón hecho añicos, pero bueno, ese es el precio que tenemos que pagar los fans de nuestras idols, no todo puede ser gratis, así que sólo nos quedó aceptar la decisión de Haruka y por supuesto, tomar la firme promesa de apoyarla mientras dure su estancia en el grupo y más aún cuando se retire.

Entonces gentita, se nos va otra de nuestras chicas y como siempre digo, la tristeza hay que guardarla para después. Ahora es tiempo de apoyar y mandarle todas nuestras buenas vibras a nuestra Duu, no queda de otra pues la decisión ya está tomada por parte de ella. Levantemos la cabeza y sonriamos, porque a nuestra pequeña Kudo Haruka le espera un futuro brillante y eso es lo que nos debe importar y más aún porque vamos a seguir sabiendo de ella y podemos celebrar con ella su triunfo como la grandiosa actriz que está destinada a ser.


¡GRANDE HARUKA!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!

2 comentarios:

  1. Qué susto, cuando leí el título pensaba que hablabas del blog. Menos mal que enseguida vi la foto de Haruka y me di cuenta de por dónde iban los tiros :)

    Desde luego, vamos a apoyar a Kudo, que al menos se dedicará a una profesión cara al público y no será como los casos de Eri o Kanon Suzuki que rogamos por una foto, aunque sea con la cara tapada. Sí, sí, nos conformamos con ver su pelo en los blogs de otras chicas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho cómo has escogido las palabras para explicar la marcha de Haruka.
    Creo que desde la marcha de Eri Kamei, no me había afectado tanto el anuncio de una graduación.
    Se nota que es una de mis favoritas...

    No queda otra que esperar al día de su marcha, e intentar apoyarla al máximo hasta al final; y desearle suerte para su futuro como actriz.
    :'(

    ResponderEliminar