sábado, 28 de enero de 2017

13.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen viejas historias, más cercanas a la leyenda y la superstición, que el número 13 estaba asociado con la mala suerte, las desgracias y todo lo negativo, lo que ocasionaba que el dichoso numerito fuera estigmatizado desde tiempos inmemoriales. Personalmente no estoy muy convencido de eso y mucho menos estoy al pendiente de esa curiosa manera de ver a ese número, pero tampoco se puede negar que la carga negativa que conlleva es muy fuerte como para que pase desapercibida.

Ahora, ustedes dirán a que viene todo ésto. Pues por la sencilla razón que por éstos días en predios musumeros ese número está más presente que nunca por tres poderosos motivos. El reciente ingreso de la 13va. Generación al grupo, la peculiar coincidencia que ahora son 13 miembros y que hay una agraciada con el dudoso honor de ser la 13va. integrante de Morning Musume '17. Yokoyama Reina.

Decía que nuevamente la tan famosa manera de elegir a las nuevas miembros de los distintos grupos, la conocida dedocracia, hizo de las suyas al momento de develar los nombres de la 13va. Generación del grupo, pues como quien no quiere la cosa, otra vez el equipo Kenshuusei tuvo el honor de ser la depositaria de la confianza de los jerarcas de la Up-Front Works y dos de sus integrantes fueron las elegidas para formar parte de Morning Musume. Kaga Kaede y Yokoyama Reina, ahora miembros de la flamante 13va. Generación de Morning Musume'17.

En lo personal puedo decir que soy uno de los pocos (en realidad, poquísimos) a los que no le emocionó la noticia, quizás porque no me esperaba que una de las elegidas fuera Kaga, una de las kenshuusei a la que le tengo una ojeriza que data de hace tres años y eso lo expliqué en un pasado post. Y menos aún con el ingreso de Yokoyama, una kenshuusei que no tenía ni tres meses al momento de su ascenso al grupo principal de la factoría y eso fue lo que más me chocó al enterarme. O sea, una completa novata, alguien totalmente inexperta (vamos, al menos Fukumura, Kudo, Oda, Makino y... bueno, Haga, tenían algo de experiencia al entrar al grupo) que por obra y gracia de una muy eficiente hada madrina, logró un lugar en Morning Musume.

Quizás hay quienes piensen que respiro por la herida después de haber visto como se despedían de Hashimoto Nagisa o de Yokugawa Yumei, que aún sigan en el limbo Danbara Ruru, Ichioka Reina e Inoue Hikaru o que hayan dejado de lado a Horie Kizuki y a Takase Kurumi para ocupar un lugar en Morning Musume y favoreciendo a una muchacha con tan poco tiempo en el equipo kenshuusei y la verdad no están tan lejos de la verdad. Comúnmente yo celebro el ingreso de cada nueva generación al grupo, pero ésta vez me han dejado totalmente desencantado, más que nada por el exiguo dossier que exhibe Yokoyama y la desagradable impronta que dejó en mi Kaga a raíz de lo sucedido en ese pasado evento kenshusei y que ya detallé.

En fin, lo hecho, hecho está y no queda otra que asumir que tanto Kaga como Yokoyama son ahora integrantes de Morning Musume, aunque voy a admitir que me va a costar bastante asimilarlo y si bien admití muchas veces mi desagrado por Kaede, no creo que pase lo mismo con Reina, pero eso sí, como escribí muchas veces en mi muro de facebook, Kaga Kaede se ganó mi eterno desagrado y nada de lo que haga podrá cambiar eso. Yokoyama Reina tiene todo el tiempo del mundo para hacer que cambie mi opinión sobre ella, pero en cuanto a Kaga las cosas nunca cambiarán. Lo siento pero en verdad odio a Kaga Kaede y me hace muy infeliz admitirlo, es una Morning Musume y me juré nunca caer en lo mismo de tanto idiota que odia a tal idol por razones tan banales, pero eso es lo único que me inspira Kaede.

Quizás algún día pueda deje ese sentimiento que tengo por Kaga y pueda decir orgullosamente que es una Morning Musume. 

De veras quiero hacerlo.

viernes, 27 de enero de 2017

Las Damas de las Camelias.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Una vez escribí sobre el curioso fenómeno que recorrió el Hello! Project en el que por alguna extraña razón, a los altos mandos de la Up-Front Works se les ocurrió la peregrina idea de darles chamba a sus kenshuusei y en vez de tenerlas vegetando por ahí, dándoles cachuelitos como bailarinas de apoyo en los conciertos de la factoría y estarlas botando con el barajo de que se les acabó el tiempo de entrenamiento, se dieron a la tarea de ascenderlas así de buenas a primeras, sin más requisitos que la tan famosa dedocracia y gracias a ello tenemos tres nuevos grupos (Juice=Juice, Kobushi Factory y Tsubaki Factory), uno resucitado (Country Girls) y varias de ellas en los otros dos grupos principales del conglomerado como son ANGERME y Morning Musume.

Y ya que tocamos el tema de los grupos nuevos, vamos a ocuparnos de las chicas de Tsubaki Factory o más conocidas como Camellia Factory, que en el pasado mes de agosto recibieron la noticia que se sumaban al grupo tres nuevas florecitas que responden al nombre de Ono Mizuho, Onoda Saori y Akiyama Mao. La noticia como que sorprendió a muchos, pero no más que a las tres implicadas en la nueva trapisonda de los jerarcas nazis, digo, de los jefazos de la Up-Front en materia de ascensos.

Siempre me he preguntado que es lo que prima en la elección de determinada kenshuusei a un puesto en cualquier grupo de la factoría, pero ya está visto que el tiempo de servicio es un detalle sin importancia para los que deciden eso, pues, sin afán de desmerecer a las tres promocionadas, como que aún me queda la desazón de saber que aún hay chicas con más de cuatro años en las Hello! Pro Kenshuusei que aún siguen esperando el tan esquivo ascenso, mientras que niñas con no más de dos años ya se acomodaron tranquilamente en los distintos grupos del conglomerado, con su respectivo aumento de sueldo y demás gollerías.

En fin, aquí lo que me interesa son las tres agraciadas con el ascenso. Mizuho es la niña gordita que le cae bien a todo el mundo y dicen mis informantes que de las tres es la más carismática y querendona, aunque personalmente la veo como una niña común y corriente sin más méritos que su sonrisa y sus ganas de hacer bien las cosas. De Saori debo decir que me encantaron sus performances en los dos últimos eventos de las kenshuuseis, donde demostró un buen manejo de altos en las canciones que le tocó interpretar, bueno, tampoco que sea una Oda Sakura, pero de que se defendió, se defendió. Mao es otra rara avis, de esas que aparecen cada cierto tiempo. Quiero creer que es la llamada a hacer historia de entre las tres, pues a pesar de su corta edad es a la que veo con más potencial. Ya depende de ella que las cosas salgan como ella quiere.

Ahora, aquí entra a tallar otro asuntillo. El porque de la elección de las tres muchachas para Tsubaki Factory. Siempre dije que las decisiones de los bravos de la factoría se aceptan sin dudas ni murmuraciones, pero como anoté líneas arriba, creo que ya es hora que tomen en cuenta a las que faltan. No digo que las chicas elegidas para las Camellias estén mal, sólo que un poquito de justicia no estaría mal, eso es todo lo que pido.

Entonces, tres nuevas niñas están dispuestas a hacer historia y dejar sus nombres grabados en el recuerdo de los fans, todo depende de su trabajo y de las ganas que tengan para hacerlo, doy por descontado que el talento de Ono, Onoda y Akiyama es más que suficiente para hacer un buen papel y que serán unas grandes como todas las chicas que han pasado por los distintos grupos del Hello! Project y que estás más que listas para conseguir lo que quieren.

Y espero de todo corazón que lo consigan.

martes, 24 de enero de 2017

¡Yurushite bye!!!


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Momoko Tsugunaga.

Dicen que las leyendas son eternas, pero es un poco suí generis encontrar a una leyenda viviente y en el Hello! Project hay una idol que ha alcanzado el status de leyenda y vaya que se ha ganado a pulso ese título, merced a sus más de 14 años en el circuito idol japonés y más por la manera tan profesional de haber llevado su carrera, caracterizada más que nada por ese perfil bajo y humildad característica de idols como ella.

Y como decía el gran Héctor Lavoe, todo tiene su final y nada dura para siempre, la siempre risueña Momoko o Momochii para las amigas, fans y kouhais anunció hace ya cosa de dos meses que también daba un paso al costado y pondría punto final a su fructífera carrera como idol el próximo 30 junio, por coincidencia el día que cumple 15 años desde que entró al Hello! Project como una Hello! Pro Egg, cosa que puso de vuelta y media a sus fans en Japón y en todo el mundo.

La verdad que personalmente nunca me he considerado un fan que se diga a ultranza de Tsugunaga, pero eso no es razón como para no sentirse tocado por el adiós de Momoko, pues de alguna manera ella forma parte de esa generación con la que conocí al Hello! Project hace 10 años, pues después de la graduación de Berryz Kobou (de la que ella formaba parte) sólo ella y las chicas de °C-ute (que por una amarga coincidencia, también anunciaron graduación) eran las únicas sobrevivientes de esa brillante generación y con ellas se extingue lo último que me quedaba de las chicas que me enseñaron a amar al Hello! Project.

Ahora, aquí hay dos detalles particulares. Con Momoko se dio un curioso caso en el Hello! Project en que una graduada de un grupo pasó a formar parte de otro grupo principal dentro de la factoría pues después de la graduación-hiatus de Berryz Koubou, Momochii pasó a integrar las filas de las Country Girls, primero como Playing Manager y luego como parte de la formación regular del grupo. Y aquí el segundo y bastante doloroso detalle es que al momento las Country Girls ha sido el  grupo que vió partir a dos de sus integrantes con sólo dos años de formadas y ahora se retira una más, pues a la salida de Uta Shimamura y Manaka Inaba, ahora se suma la de Momoko.

Pero tampoco hay que sentirse mal, pues así como se retiró nuestra vampirita Meimi Tamura para seguir su sueño de ser actriz de musicales (y que está consiguiendo), así mismo nuestra pequeña Momochii se retira para cumplir su sueño de ser maestra de educación inicial y con casi 25 años a cuestas, creo que ya era justo que se enfocara en ella misma, pues ya nos ha regalado 15 años de su talento y ya es hora de que siga su camino, camino que le dará tantas satisfacciones como el que siguió durante tantos años, así que sólo nos queda esperar con una sonrisa y nuestros mejores deseos el próximo 30 de junio y estar felices por nuestra Momoko, nuestra pequeña y adorada Momochii.

¡GANBARE MOMOKO!!!!!

Morning Musume'15 Concert Tour Autumn ~PRiSM~ (Opinión) - Final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A pesar de que éste concierto ya está algo pasadito como para comentar algo de él, no voy a negar que fue uno de los más emocionantes de los últimos tres años, sólo superado por el GIVE MORE LOVE, fue realmente increíble ver ese Nippon Budoukan teñido de rojo, lo que demostró el arraigo que tenía Sayashi entre sus fans, como también se vio en el concierto final de la gira Emotion in Motion, cuando despidieron a Suzuki.

Decir que éste concierto fue el mejor tampoco sería exacto, pues tuvo falencias como todos, pero a pesar de todo las chicas hicieron un buen trabajo, 12va. Generación incluída y lo que en definitiva ayudó bastante, fue la calidad del tracklist y no porque me hayan gustado la mayoría de las canciones que se incluyeron, sino porque las chicas lo dieron todo en cada interpretación, arrancando momentos de nostalgia en todos los asistentes y ni que decir de éste su servidor, la emoción que sentí al escuchar cada canción fue algo increíble y por supuesto el público vibró con el grandioso espectáculo brindado por las chicas, que se dieron íntegras para sacar adelante un concierto en el que ya sabían que sería el último teniendo a Riho como compañera.

Si pudiera quedarme con algo sería con el buen trabajo que hicieron Mizuki, Kanon, Ayumi, Haruna, Masaki, Riho, Sakura y Ogata (?). Sí, así como lo leen. Haachin estuvo en una noche maravillosa. Esa sonrisa de niña traviesa hacía olvidar por momentos que aún le falta bastante en baile y canto, pero fue su presencia en el escenario, esa magnética personalidad que tiene y esa actitud de idol con años de experiencia, pesaron bastante en su desempeño y me dejó gratamente sorprendido, considerando que sólo tiene dos años en el grupo. Aunque no podría decir lo mismo de Makino y Miki, las que sólo mostraron chispazos de talento, aunque tampoco que lo hicieran mal. Haga ya es harina de otro costal.

El público tiene nota aparte. Desde el concierto de Sayumi, no recuerdo público más entregado a sus chicas. Éste Morning Musume se ha metido al bolsillo a sus fans, los de la vieja guardia y a los nuevos y ese es el gran mérito de las muchachas. A punta de trabajo y talento están labrando su propia y gloriosa historia y ese es el gran logro de éste equipo, que han conseguido dejar de lado las odiosas comparaciones y ser lo que son ahora, Morning Musume, bueno, Morning Musume'17.

Ahora, del lado negativo puedo encontrar la algo floja actuación de Ikuta, lo oculta que estuvo Haruka, la falta de ganas de Haga, lo desconcentrada que estuvo Miki y la a veces infantil actitud de Makino, pero a pesar de todo se las arreglaron para no desentonar de forma exagerada o estrellarse con un mal momento que evidenciaron varias en ese concierto. Decir que lo hicieron mal tampoco sería correcto, pero estuvieron bastante lejos de la actuación de las estrellas principales del concierto y eso fue un punto en contra en el dossier de las nombradas. Pero lo de Akane si que fue desesperante por la manera en que estuvo desconectada del equipo. No se esfuerza y parece que sólo estuviera para cumplir con su contrato. Siento que cree que al estar en el grupo ya tocó su techo y no tiene más que hacer, craso error de parte de la niña. 

Tal vez mis críticas sonaran brutales, pero pienso que Akane debería dar un paso al costado si no quiere o no le interesa mejorar. No es posible que después de dos años sus compañeras hayan avanzado y hasta Ogata se está convirtiendo en pieza importante del grupo junto a Makino y Miki, pero Akane se empeña en quedarse en su mediocridad. Cree que con su sonrisa ya lo solucionó todo y no es así. Quiero que mejore y sea parte del grupo, pero al parecer no le interesa. Ella tiene la última palabra sobre su futuro accionar.

Pero bueno, en líneas generales éste fue un muy buen concierto, digno de unas grandes como Morning Musume y aunque por éstos días se hayan retirado dos de las piezas importantes del engranaje principal del grupo, éste sigue funcionando y seguirá funcionando, pues tienen la voluntad y la fuerza para hacerlo, no se rindieron a pesar de las dos bajas y siguen demostrando que seguirán en la brega por muchos años más y éste concierto fue buena muestra de ello.

Lo que hicieron en el Emotion in Motion lo refrendará o lo borrará de un sólo plumazo.

sábado, 21 de enero de 2017

El cisne que no podía respirar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Las graduaciones. Esos momentos en los que debes asistir y ser testigo impasible de la salida de una idol que aprecias y apoyas por los más diversos motivos. Pero a pesar de todo sientes la obligación moral de seguir apoyando a la idol que se retira, aunque después sientas su ausencia. Una idol se va por los más diversos motivos, pero no hay nada más difícil de asimilar que saber que tú idol se retira por motivos de salud, que tiene que dejar lo que ama obligada por las circunstancias y porque su salud está por encima que cualquier deseo de continuar y duele porque sabes que la idol que sigues no la está pasando bien. A veces te queda sonreír cuando tú idol se va para tentar suerte en el teatro, musicales o hacer carrera como actriz, modelo o cantante y celebras sus planes futuros. Pero saber que se retira por estar delicada de salud, eso si que duele. 

Y es lo que pasó con Inaba Manaka.

Manakan (como la conocíamos) era desde todo punto de vista, una de las mejores bailarinas del Hello! Project, formaba parte de esa poderosa élite de baile junto a Nakajima Saki, Yajima Maimi, Sasaki Rikako, Ishida Ayumi y Sayashi Riho. Era una de las mejores y de eso no cabía duda. Era una de las piezas claves de las Country Girls, aunque las chicas que quedaron son  los pilares en los que se apoya el grupo. Era graciosa, linda, carismática  y sobre todo, una grandiosa idol, una excelente bailarina, una gran cantante a futuro y muy talentosa. Pero por alguna extraña razón, la verdad sobre su condición de salud como que fue un secreto guardado bajo siete llaves, hasta que comenzó a manifestarse.

La noticia cayó como una bomba sobre los fans y seguidores de las Country Girls. Primero anunciaron que Inaba se ausentaría un tiempo por motivos de salud y hasta allí no había motivos como para preocuparse, pero luego anunciaron que entraba en hiatus por motivos del asma que padecía, lo que encendió las alarmas de todos los fans, pues dicho motivo ya nos habían costado varias idols anteriormente.

La verdad que todos pensamos que lo de Manaka sería momentáneo, aunque un asma no es cosa de juego y el hecho de haberse ausentado primero y luego entrar en hiatus después hizo que muchos temieran lo peor, lo que a las finales ocurrió, pues el destino quiso que en agosto del año pasado, nuestra inquieta y querida Ratona, Inaba Manaka, anunciara que se graduaba del grupo a causa de la recomendación médica de detener actividades para poder seguir un tratamiento a tiempo completo para tratar el asma y eso implicaba no más baile y canto para ella, pues su salud estaba primero.

Siempre solemos creer que nuestras idols se quedaran para siempre con nosotros o que al menos se quedaran muchos años, pero ésta vez la realidad fue demasiado cruel con nosotros al quitarnos tan tempranamente a nuestra Manakan, que recién había ascendido para formar parte de las Country Girls en el 2014 y sólo pudo llegar a celebrar un aniversario con el grupo en el 2015.

Ahora sólo nos queda desear que nuestra niña se recupere pronto, volvamos a saber de ella y que regrese pronto a la industria o por lo menos a nuestro amado Hello! Project, que es lo menos que esperamos los que amamos, apreciamos y apoyamos a nuestra pequeña Manaka Inaba.

Morning Musume'15 Concert Tour Autumn ~PRiSM~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo que cuando terminé de ver éste concierto una de las cosas que me llamó la atención fue haber visto a un Morning Musume más maduro y concentrado en su accionar, pero al mismo tiempo, las individualidades estuvieron bastante marcadas, lo que veremos a continuación con lo hecho por cada una de mis chicas.

Mizuki: nuestra Líder estuvo a la altura de las circunstancias como siempre y demostrando una y otra vez que el cargo NUNCA le quedó grande. Es una Líder indiscutible y en éste concierto llevó con mano de hierro el desempeño del grupo. Su actuación estuvo 10 puntos aunque aún puede ofrecer más. Canto y baile están en un promedio aceptable, pero lo que más me dejó satisfecho es la actitud que tiene sobre el escenario. Y esas son palabras mayores.

Erina: de un tiempo a ésta parte, como que Ikuta se está especializando en ser más una acróbata que una Morning Musume a tiempo completo y no digo que esté mal, pero creo que debería dedicar más tiempo a perfeccionar de lo que adolece. Canto. De su baile no puedo quejarme pues siempre fue una bailarina promedio, pero ésta vez como que exageró un poco el asunto. Bastante flojita por momentos pero no por eso que lo haya hecho mal.

Riho: y bueno. Su concierto final como una Morning Musume no me trajo muchas novedades, salvo lo de su evidente sobrepeso en ese momento, pero aún así fue la Sayashi de siempre, activa y demostrando que era la indiscutible bailarina por excelencia del grupo, aunque por momentos su voz hacia agua, pero supo capear esos malos ratos de manera magistral. Cerró con broche de oro sus casi cinco años en Morning Musume y presentó una performance excelente y para el recuerdo.

Kanon: lo de Kanon me recuerda tristemente lo sucedido con Linlin. Una excelente voz lamentablemente desperdiciada e infravalorada. Suzuki demostró en éste concierto de lo que era capaz de hacer a pesar de ser sólo una voz de apoyo, pero ese registro vocal que tenía era de veras insuperable y parecía que sería una de las llamadas a reemplazar a Riho junto con Sakura y Mizuki. Desgraciadamente se graduaría cinco meses después dejando un vacío algo difícil de llenar.

Haruna: mi Abeja sigue en alza y en éste Prism borró de un plumazo la imagen que tenía de ella. Es de las mejores del actual Morning Musume y éste concierto fue prueba de ello. Si bien su voz sigue siendo su Talón de Aquiles, es su actuación general la que se lleva las palmas. Es una pieza vital del grupo y el complemento perfecto para las peso pesado y eso me dejó más que satisfecho por lo hecho por Iikubo en éste concierto.

Ayumi: como escribí en anteriores ocasiones, ya casi no hay nada más que decir de Ishida. Ella es la nueva Reina de Morning Musume (y no hablo de Tanaka). Es la Dance Queen del grupo y la bailarina por excelencia. Si pudiera elegir a la nueva Center, esa sería de manera indiscutible Ayumi. Es una de las mejores en lo que hace y la que mueve los hilos del equipo junto a Sakura, Masaki y Mizuki. Ella es, a no dudarlo, el alma de éste nuevo Morning Musume.

Masaki: y la nueva revelación del grupo es Sato Masaki. De la niña traviesa, jodida y loquilla que era y que se la pasa de relajo cuando no está trabajando, se transforma completamente cuando está sobre el escenario. Es una Masaki distinta. Poderosa. Incansable. Una verdadera estrella que brilla con luz propia y que sorprende a tirios y troyanos. Y ese es el gran mérito de Masaki. Que aprendió que los años no pasan en vano y día a día demuestra con su trabajo que está para grandes cosas. Y no dudo de que las conseguirá.

Haruka: no sé, hay algo en Kudo que no termina de convencerme. Es buena en lo que hace, pero no es suficiente. Siento que la siguen relegando por no sé que motivos y que ella no ayuda a cambiar eso. Casi no noté su presencia en éste concierto. Parece que le falta fuerza a su performance, pues no es posible que la Kudo de anteriores conciertos ahora haya pasado desapercibida. Su trabajo está en entredicho y espero no ver lo mismo en el Emotion in Motion.

Sakura: y mi querida Montaña Rusa (porque sube y baja según la ocasión) ésta vez hizo lo que sabe hacer y eso me tiene bastante confundido. En el Gradation fue un completo desastre, pero ésta vez se las arregló para ser MI Sakura de SIEMPRE. Con una voz esplendorosa y un baile digno de un ángel. Fue de lo mejor de esa noche, esa que iluminó con la hermosa sonrisa que tiene, se dio íntegra y con una performance digna de lo grandiosa que es. Pero eso es lo que me tiene perplejo. Ya van cuatro conciertos seguidos en las que se hace unas de cal y otras de arena. Comenzó en el Chance!. Luego vino ese terrible bajón en el Evolution. Volvió por sus fueros en el Give me More Love y volvió a hacer un desastre completo en el Gradation, pero como dándome la contra otra vez, volvió a ser la misma Sakura que idolatro en éste Prism. Hay algo raro con ella y me gustaría averiguarlo.

Haruna: a ver, a ver. Haachin no es que se diga una bailarina y cantante genial, pero en éste Prism se ganó sus buenos puntos de aprobación. Quizás entendió que para payasitas suficiente con las locas de ANGERME y que ella está en Morning Musume, el grupo principal de la factoría y que por eso lo que tiene que hacer es trabajar y sudarla para ganarse un lugar en el grupo y vaya que se tomó a pecho el consejo, pues de la Ogata del Gradation a la Ogata del Prism hay una GRAN y abismal diferencia. No sé como lo hizo, pero de las cuatro 12vas. ella fue la que más se esmeró en su trabajo. Lo hizo bastante bien y ganó bastante presencia en el escenario y eso es digno de aplaudir. Y me quito el sombrero ante lo hecho por Ogata esa noche.

Miki: la pequeña Nonaka sólo reeditó lo hecho en el Gradation. Aún necesita bastante trabajo, aunque no voy a negar que también fue otra de las que se esforzó bastante en éste concierto, pero no fue suficiente, al menos no para mí. Quiero a una Miki en todo su esplendor y para eso falta mucho, quizás un par de giras más. Pero tengo paciencia.

Makino: el trabajo de Makino en éste concierto fue el de siempre. Ni bueno ni malo. Promedio. Pero la niña puede ofrecer mucho más, pues tiene todo el tiempo del mundo y tiene las armas para hacerlo y de eso no hay duda. Pero quiero resultados.

Akane: y llegamos al nudo gordiano de éste concierto. Un nudo que necesita ser cortado pero YA. Lo dije siempre y Haga me dio la razón una vez más. Es un lastre que debe salir del grupo, aún me sigo preguntando que le vieron a una niña que ni siquiera figuraba en la línea de baile de las kenshuusei en los conciertos del Hello! Project. Jamás aparecía pero ni por equivocación y por lo visto fue un error haberla metido en Morning Musume. Sigue con sus errores de siempre. Distraída. No encaja en la formación de baile del grupo. No da la talla hasta ahora y por lo visto nunca lo hará. Es una eterna kenshuusei y así seguirá hasta que se gradúe. Que espero sea pronto.

Entonces gentita, fuera de la terrible actuación de Haga, todas las chicas hicieron un buen papel en éste Prism y espero que mi próximo comentario sobre el Emotion in Motion sea mejor.

martes, 10 de enero de 2017

Nueva imagen de cabecera.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, como mencioné anteriormente, el año que pasó no estuvo exento de novedades y como muchos ya sabrán, en predios musumeros la novedad máxima fue el ingreso de la 13va. Generación y ya que mis Wanseven son ahora 13 tras la salida de Kanon Suzuki y el ingreso de Yokoyama Reina y la otra, por lo cual llegó el momento de actualizar la imagen de cabecera del blog con la nueva y actual formación de las ahora Morning Musume'17.

Entonces gentita, espero que ésta formación pueda llegar incólume a fin de año, aunque por el momento la actual primera baja hasta febrero es Sato Masaki, pero espero pueda reincorporarse al grupo después de su descanso médico, pues me dolería bastante que se retire del grupo por motivos de salud, como antaño se fue Mitsui Aika.

Así pues, espero que les haya gustado la imagen que tomé de una página llamada Malaysians love Morning Musume al que le añadí el nombre del blog y con la esperanza que no se molesten y por lo pronto, tenemos Palabra de Tenshi para rato :)

sábado, 7 de enero de 2017

Historia de un duraznito.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

El año que pasó estuvo plagado de sorpresas, novedades y uno que otro drama al mejor estilo de una novela turca. Luego de las graduaciones de Suzuki Kanon de Morning Musume'16 y Tamura Meimi de ANGERME, el ambiente en el Hello! Project fue removido hasta sus cimientos con los anuncios de graduación de Tsugunaga Momoko y el desbande general de las °C-ute con futuro concierto en el Saitama Super Arena incluído. Y por una curiosa coincidencia, no había pasado ni un mes desde que comenté sobre el logro de una niña en el evento kenshuusei del año pasado, cuando en predios angerminos, Líder-san, la siempre impredecible Wada Ayaka, nos daba en la cresta anunciando que la nueva integrante del Escuadrón Psiquiátrico era nada más y nada menos que la niña que nos ocupa en éste momento. Kasahara Momona.

Como recordarán, Kasahara saltó a la fama cuando en un arranque de optimismo, le dio por "cantar" (¿dije cantar?) un tema de Morning Musume en el evento kenshuusei del 2015 y como dije en su momento, la niña sólo despertó una tierna simpatía al escucharla destrozar como si nada Haru Beautiful Everyday y sin el menor remordimiento. Pero ahí no se detendría la cosa, pues en el 2016, en el mismo evento, volvió a hacer lo mismo y ésta vez la nueva víctima sería otra canción de Morning Musume y la elegida fue Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni y vaya que se esmero en hacer un buen papel, aunque después de escucharla sólo pude sonreír, pues mostró bastante aplomo y actitud interpretando una canción bastante difícil.

Y bueno, como muchos ya sabrán, ganó el concurso empatando el primer lugar con los votos del público con otra pequeña, Kiyono Momohime. Hasta aquí todo ok, nada porque alarmarse. Lo que encendió las alarmas fue que como por arte de magia (o suerte de la famosa "dedocracia"), la hasta ese momento desconocida Momona recibió la noticia que le daría un giro de 180° a su vida, pues resultó siendo elegida para ser parte de ANGERME y la noticia se la dió la misma Líder del grupo, Wada Ayaka, cosa que a mi me dejó con los crespos hechos y bastante perplejo.

Demás está decir que por éstos días, Kasahara se ha acoplado de maravillas a su nuevo status de ascendida y más aún, al cuartel de locas que es ANGERME, cosa que ha sorprendido a tirios y troyanos, pues de la modosita Kasahara Momona que muchos conocieron, ahora es una tronada más y le da muy bien a hacer travesuras, hacer caras raras y demostrar que también le falta un tornillo como a sus célebres compañeras.

Pero lo que a mi de veras me interesa, es el porque de la inesperada designación de Kasahara, siendo que hay aún tres muchachas en espera del tan esquivo ascenso y la verdad que no quiero escribir con el hígado en los dedos (eso lo reservo para Kaga Kaede, pero ya lo veremos en su momento), pero aún me suena injusto que Inoue Hikaru, Ichioka Reina y Danbara Ruru aún vean el ascenso escaparse de sus manos y tan lejano como el horizonte. Momona al momento está demostrando que su designación fue un regalo, pues aún la veo como bailarina de apoyo y en los coros, cosa que no pasó con Moe, pues ella desde que entró se hizo cargo de líneas importantes y está muchas veces al frente en los MV's del grupo.

En fin, no es mi intención hacer picadillo a Kasahara, quizás con el tiempo pueda salir del lugar donde se encuentra actualmente, pero depende bastante de su desempeño dentro del grupo, recién tiene 13 años, pero quiero creer que su ascenso no fue una casualidad y que Ayacho tuvo buen ojo al elegirla, pero si no es así, fue muy mala idea meterla al grupo si sólo va a restar, aunque ya sabemos que ANGERME hoy por hoy es uno de los grupos más poderosos de la factoría junto a Juice=Juice y más aún ahora que la salida de las °C-ute está cada vez más cerca, así que tengo la esperanza que la pequeña Momona (aunque ni tan pequeña, pues con 13 años está casi de la misma altura que Wada) dará lo mejor de si para cambiar la opinión que tengo de ella.

Así que sólo queda esperar como evoluciona el asunto y ver a una Kasahara Momona más integrada al grupo y no sólo como una más a la sombra de las poderosas Sasaki Rikako, Kamikokuryo Moe o Murota Mizuki. 

Tiempo al tiempo.