¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
¡Otsukareina!!!
Esteeeeeee....... La verdad que únicamente estoy escribiendo éste post más por obligación que por deseos de escribirlo, pues no quería terminar el mes sin dedicarle unas palabras al nuevo single triple de Morning Musume, ya que ayer acaban de liberarlo oficialmente y es el número 55 de su ya larga carrera.
Decía que escribir éste post lo tomé más como una obligación pues no podía dejar en blanco la serie de comentarios dedicados a los singles de Morning Musume y bueno, la verdad que no me habían dejado tan insatisfecho desde Onna ga Medatte Naze Ikenai, pero ésta vez no voy a endilgarle calificativos demasiado crueles ni voy a desgastarme criticando éste material, pues ya está demostrado hasta el cansancio que el hecho de que no me guste algo no lo hace malo o descartable, así que sólo podría decir que éste triple single me tiene desencantado, esperaba más la verdad, creí que con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke las cosas seguirían mejorando, que a pesar de las falencias de siempre se irían corrigiendo errores, pero lamentablemente ésta vez es más de lo mismo.
Según mi Senpai Yukari Higurashi, ésta seguidilla de canciones con el mismo estilo musical y visual es lo que está en boga entre los jóvenes japoneses por éstos días y más aún entre los wotas de Morning Musume así que volver a la misma crítica de siempre ya es innecesario y hasta podría decirse que hasta contraproducente para los intereses del grupo, así que como fan de las chicas digamos que por ésta vez voy a inhibirme de hacer cualquier tipo de comentario negativo, crítica desmesurada o darle adjetivos fuera de lugar.
Primero vamos con Egao no Kimi wa Taiyou sa. Pues, personalmente el ritmo de la canción me parece curioso y la canción en sí bastante particular, pero falla en lo mismo de siempre, la sempiterna coreografía. Sigo esperando tiempos mejores al respecto.
Luego viene Kimi no Kawari wa Iyashinai. Como ya mencioné en otro lado, seguimos con los MV's hechos a lo que salga. Sin ideas, simple y con esa desesperante sensación de que está hecho por principiantes y no por un verdadero director de videos. Ni modo. Para la próxima será.
Lo de What is Love? si fue el acabóse. Cuando salió el MV ya más o menos suponía lo que se venía cuando lo hicieron picadillo inmisericordemente en las redes sociales por lo bastante simple que significaba la idea de montar el audio de la canción con el video de la performance en vivo de la canción en el concierto Chance!, pero tuve que verlo para darme cuenta que no les faltaba razón a los detractores del video. Tal vez como anotaron otros, teníamos bastantes expectativas en el resultado final del video, pero NADIE esperaba algo tan insulso y falto de originalidad, alguien incluso mencionó que fue un asunto de ahorro de costos de parte de la Up-Front Works o quien sabe.
Y así pues, éste fue a grosso modo el single 55 de Morning Musume. Aunque a la gran mayoría le gustaron las tres canciones (a mi personalmente me encanta What is Love?) y sus respectivos videos, creo que por mi parte seguiré esperando que abandonen esa línea musical en el siguiente single o tal vez en los dos siguientes, pues puedo ser muy fan del grupo, de las chicas, pero en lo personal el estilo musical de Morning Musume se está alejando dramáticamente de mis gustos musicales y eso no es ser mal fan, pero tampoco estoy en la obligación de escuchar música que no me gusta.
Espero que recuperen el camino que un día transitaron y que de una vez por todas destierren el bendito autotune.
Ojalá.
Creo que tu deseo de que cambie algo el estilo musical del grupo lo vas a tener casi imposible... No por mal, pero creo que tu Senpai tiene razón. Ya leí en Facebook los respectivos comentarios, y le doy la razón a ella.
ResponderEliminarA ti tampoco te quito de razón, porque pienso que hay personas a las que este estilo les va y a otros no.
Pienso que son las modas del momento.
Después, entiendo tu recelo con los MVs; pero yo con este single aprendí una cosa: que las apariencias engañan mucho.
A mi me gustaba más que ninguna la que es canción representativa de Japón en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero cuando he escuchado el single en el mp4... pasó a ser la que menos me convencía.
Tal vez pueda pasarte como a mi, que simplemente escuchando las canciones (sin ver el MV) le puedas dar una oportunidad diferente.
Pero entiendo que ahora el grupo tiene un estilo que no va tanto contigo.
Creo que eso no es ser mal fan o bueno; la música tiene que "encajar" con nuestra manera de ser. Y eso no quita que sea música buena o mala a nivel general; pero en referencia a nuestra propia personalidad, nos puede ir más o menos.
Creo que lo más importante de todo esto es que las chicas han conseguido de nuevo el 1º puesto en su primer día. Y esperemos que lo mantengan a nivel semanal.
Ya tenía ganas de dejarte algún comentario ;)
Aunque siempre leo todo lo que pones en Facebook.
Cuídate Tenshi ;)
pues que te digo Aradis..... no es mi estilo musical, es como si tú grupo favorito, al que adoras y sigues de pronto tocara reggaetón, te aseguro que no lo escucharías..... tal vez un poco exagerada la comparación pero yo lo siento así, sorry si no me entiendes :(
ResponderEliminarTal vez compararlo con el reggaetón sea algo excesivo (creo que una vez por tu blog comentáramos que eso no era música XD)
EliminarPero creo que te entendí el concepto; la idea principal.
Antes de conocer la música japonesa, escuchaba música occidental. Me gustaban Black Eyed Peas; pero ese rollo de hip-hop con el que comenzaron... Se pasaron a la música electrónica, y no me gustan nada actualmente.
Así que me imagino cómo te debes sentir.
En estos casos, solo podemos aferrarnos a lo que fue antes; y como el mundo idol es muy diferente, puedes disfrutar igual de las chicas sin tener que verlas cantar. Por suerte tenemos los programas de variedades, sus blogs personales...
Hay muchas maneras de seguir al grupo; pero ojalá saquen alguna canción en el futuro que haga que no pierdas del todo la ilusión por ellas ^^