domingo, 1 de enero de 2012

Las 30 de Morning Musume - Segunda Parte.

¡Hello gentita!!!!!

Y lo prometido es deuda, ahora vamos con la segunda parte del ranking de las 30 mejores canciones de Morning Musume, y si el primero abarcó el Morning Musume desde sus inicios hasta el año 2010, me parece increíble por decir lo menos, que éste segundo ranking abarque desde junio del 2010, cuando escribí el primer ranking, hasta diciembre del 2011, menos de un año y medio, pues éste ranking se basa en los tres últimos álbums, que contienen verdaderos exitazos y complementados con algunas joyitas que encontré en otros discos que por falta de espacio no entraron en el anterior ranking, bueno pues, sin más que decir, arrancamos con ésta segunda parte que de seguro sacará chispas, pero recuerden una cosita, éste es un ranking personal, con sus respectivos comentarios para cada canción, así que no se hagan bolas si no encuentran su canción favorita, pero les aseguro que traté de hacer un ranking bastante imparcial y no, Ai no Honoo y Silver no Udedokei no están en el primer y segundo lugar, por si pensaban que esas canciones de mi Reina iban a estar en esos lugares, que están reservados para las mejores canciones XD


30.- Bravo! (2010 - 2° track del Fantasy! Juuichi). Y arrancamos la lista con éste track del Fantasy!  Juuichi. Bastante pilas y con un ritmo súper pegajoso, éste single ya anunciaba lo que se vendría después en ese álbum, pues éste era sólo el aperitivo y muy bueno por cierto.

29.- TOP (2003 - 3er. track del N°5). Pues a decir verdad, éste single sólo tiene el mérito de formar parte del tracklist del Resonant Live, uno de mis conciertos favoritos, lo que no la hace una mala canción, digamos que es una mención honrosa XD

28.- ONLY YOU (2011 - 46° single). Segundo single de la 9na. Generación y el penúltimo con Ai-chan a la cabeza. La canción en sí no es mala, lo único malo es ver a Riho Sayashi adelante durante casi todo el PV con líneas incluídas mientras que a sus compañeras de generación y a Aika la cámara sólo pasa por ellas por casualidad. Cosas de Tsunku.

27.- Help (2004 - 10° track del Ai no Dai 6 Kan). Un bonito single, fácil de escuchar, sin muchas pretensiones y con ritmo bastante sencillo. Una delicia escucharlo.

26.- Yamette no Sindbad (Lado B de ONLY YOU). Una muy buena canción, bastante vibrante y con muy buen ritmo. Su performance en vivo en el Ai Believe estuvo 10 puntos.

25.- Kaiketsu Positive A (2011- 5° track del 12 SMART). Una de las cuatro joyas de la Corona de éste álbum. Éste álbum inaugura una nueva era en el estilo musical de Morning Musume, a ver pues como les liga a futuro y demás está decir que éste es un temón.

24.- Motto Aishite Hoshino (Lado B de Maji Desu ka Ska!). Al parecer la 9na. Generación fue una pequeña inyección de vitalidad al grupo, éste Motto Aishite Hoshino lo demuestra una vez más, con un ritmo excelente y hasta podría decirse que hasta bailable, depende del cristal con que lo mires.

23.- Take Off is Now! (2009 - 4° track del Platinum 9 Disc). Pues si algo tiene éste ranking es que como dije antes se basa más en los tres últimos álbums del grupo y vaya que éste Platinum 9 Disc fue una fuente de éxitos como éste Take Off is Now! una de las novedades presentadas en el Resonant Live, pero que oficialmente forma parte de éste álbum. Un ritmo a cien por hora y una performance en vivo de Ai, Risa y Reina bastante sekushi por cierto. Muy buen tema.

22.- Denwa de ne (2010 - 10° track del Fantasy! Juuichi). Un tema bastante feeling en la voz de nuestra bienamada ex-Líder Takahashi Ai, definitivamente se dejará extrañar la voz de Ai-chan.

21.- Maji Desu ka Ska! (2011 - 45° single). El single debut de nuestras chicas de la 9na. Generación abrió muchas expectativas en los fans deseosos de nuevos vientos para el grupo. El tema no decepcionó, pero tampoco es la Novena Maravilla del Mundo XD

20.- Appare Kaiten Sushi (2010 - single de prueba). Para ésta canción se hicieron llamar Muten Musume y bueno, aunque oficialmente no es un single de Morning Musume, no puede dejarse de lado ésta pequeña joyita, bastante fresca, divertida y bueno, un single de la onda "chonguera" de Morning Musume, como pa' olvidar en ese momento que se acercaba la triple graduación de Eririn, Linko y Jun.

19.- Osaka Koi no Uta (2005 - 26° single). Un PV bastante original y una interpretación 10 puntos de una principiante Ai Takahashi son los mejores méritos de ésta canción.

18.- Purple Wind (2006 - 9° track del Rainbow 7). Otro tema que escuché en el Resonant Live y bueno, suena bien y me gustó más por su performance en dicho concierto, pero como dije, eso no significa que sea una mala canción, está en algo, eso es todo.

17.- Silver no Udedokei (2011 - 3er. track del 12 SMART). Una de las sorpresas de éste disco, y otra cosa que he notado es que cuando al Jefazo le da por promover a alguien, no hay pero que valga de parte de las integrantes del grupo y menos de la senpai de turno. Ésta vez, la niña de lo ojos de Tsunku, y hablo de Sayashi, se despacha a sus anchas teniendo de corista a Tanaka Reina en éste Silver no Udedokei, el resultado es bueno, no hay que negarlo y el timbre vocal de Tanaka hace rato reclama una carrera como solista, pero así como promovió a dedo a Fukumura, lo justo hubiera sido darle un single junto a una de las integrantes de la plana mayor del grupo, pero ya sabemos que cuando Tsunku hace las cosas a su manera o como piensan algunos, a la manera de la UFA, no hay pataleta que valga, así que querida Fukuchan, resígnate a ser una bailarina más dentro del grupo.

16.- Kataomoi no Owari ni (2009 - 12° track del Platinum 9 Disc). Cuando Tsunku decidió darle la responsabilidad de ésta canción a Eri ni se imaginaba que Kamei dejaría una impronta tan grande que sus fans prácticamente asociarían ésta canción como una de las más representativas de éste disco. El delicado tono de voz de Kamei, sin ser una maravilla, hace que ésta canción suene a melodía de ángeles, excelente canción si quieres olvidarte del mundanal ruido prendido a tu mp4 y olvidando por un momento que Eri ya se graduó T_T

15.- Kura Sushi Bikurapon! (2010 - Lado B de Appare Kaiten Sushi). Si tuviera que describir ésta canción en una palabra ésta sería: diversión. Un tema alegre, movido y con un ritmo pegajoso, ideal para sacarte el mal humor de un día pesado en el trabajo o simplemente esbozar una sonrisa.

14.- Ai no Honoo (2010 - 5° track del Fantasy! Juuichi). La primera campanada de alerta que avisaba que Reina Tanaka iba a ser una buena cantante se dió en el single Shouganai Yume Oibito, allí Tanaka se lució como las grandes. Éste tema del Fantasy! Juuichi fue la confirmación que todo el trabajo que se hizo con ella dió sus frutos, y que frutos. En sí la canción es regularona, es la voz de Tanaka la que le dá el realce que necesita y que no hace más que evidenciar que ya Tanaka debe salir del grupo y trabajar en una carrera como solista.

13.- Loving You Forever (2010 - 10° track del 10 My Me). Una baladita algo melcochenta pero buena, una vez más Morning Musume demuestra que sabe darle con todo a las baladas, aunque no sean su sello característico, cuando hacen una, la hacen bien.

12.- Seishun Collection (2010 - 43° single). Me parece increíble, que un single al que le he dado tan duro, al que hice picadillo tan despiadadamente, haya terminado cerca de las 10 primeras de éste segundo ranking y eso que yo no soy de cambiar de opinión tan fácilmente, debe de ser por su lado B, Tomo, que me hizo cambiar de opinión sobre éste single y darle una oportunidad y si, me gusta ésta canción ¿y qué?

11.- Ooki Hitomi (2010 - 6° track del 10 My Me). La canción genki del 10 My Me interpretada por las chicas de la 6ta. Generación, muy buena y en su performance en el Rival Survival arrancaron más de una lágrima, al menos a mi sí T_T

Y ahora vamos con las 10 primeras de éste ranking, que la verdad, me fue bastante difícil escoger los 9 primeros puestos, ya que el primero ya tenía su lugar asegurado jejejeje......

Asi que vamos por las 10 primeras y arrancamos con

10.- Fantasy ga Hajimaru (2010 - 3er. track del Fantasy! Juuichi). Un temón. Por donde lo veas. Movida, alegre, un single 10 puntos y de las mejores de éste álbum.

09.- Tsuyoki de Ikozue! (2003 - 7° track del N° 5). Otra muestra de que Morning Musume debe de seguir por ésta senda y dejarse de singles como el Himno del Pollo que al parecer será el nuevo single. Ni modo, si la versión original es excelente, su performance en el Rival Survival estuvo de polendas.

08.- OK YEAH! (2011 - 11° track del 12 SMART). Poderosa. Excelente. Genial. Un ritmo trepidante. Los calificativos para describir ésta canción quedan chicos ante semejante genialidad. Un tema digno de mejores tiempos, lástima que parece ser de las últimas de una etapa gloriosa. Lástima que la Golden Age no tuvo temas como éste.

07.- Haru Beautiful Everyday (2007 - 5° track del SEXY 8 BEAT). Pues no sé porque extraña razón canciones como éste Haru Beautiful Everyday, a pesar de ser un tema no tan triste, es más, se puede decir que hasta es alegre, a mí terminan rompiéndome el corazoncito y dejándome hecho un mar de lágrimas, será que haber visto llorar a Kamei mientras la cantaba en el Rival Survival ayude a eso, no sé, es una teoría. Puesto 07 para éste excelente tema en las voces de Kamei-san y Mitsui-chan.

06.- Onna to Otoko no Lullaby Game (2010 - 44° single). Un temita con un título bastante discutible. Hasta ahora quiero saber que relación tiene el título, con los trajecitos de Power Rangers y ese gesto del dedo índice haciendo círculos sobre sus sienes ¿Será que dicen con eso que Tsunku ya se deschavetó y ahora las hace cantar cada cosa o peor aún, cada idiotez? Bueno, dejando de lado lo discutible del PV y la coreografía, éste Onna no Otoko no Lullaby Game alcanzó éste sexto lugar por la canción en sí, porque si fuera por el PV lo pongo junto a ese bodrío llamado Koi no Dance Site.

05.- I'm Lucky Girl (2010 - 6° track del Fantasy! Juuichi). Muy buen tema, aunque a mi me sonó algo cachosito el título, porque eso de llamarlo "I'm Lucky Girl" o "Soy una chica con suerte", ad portas de quedarte sin chamba, como les pasó a Eri, Jun y Linko, me sonó por decirlo menos, con bastante humor negro de parte de Tsunku. Personalmente el tema me pareció excelente, con muy buen ritmo, buena música y bastante poderoso, es de esos temas que nunca te cansas de escuchar.

04.- Tomo (2010 - Lado B del Seishun Collection). Si algo caracteriza a ésta últimas 10 canciones es que se mezclan tristeza y alegría, todo en un sólo paquete. Éste Tomo es una de las canciones más tristes que haya escuchado de Morning Musume en mucho tiempo, aunque no haya sido esa su intención, en mí logra ese efecto y más cuando recuerdo el sentimiento que le pusieron las chicas cuando la interpretaron en el Rival Survival, un momento por demás emocionante.

03.- My Way ~Joshikou Hanamichi~ (2011 - 9° track del 12 SMART). Un tema que me hizo creer por un momento que vendrían tiempos mejores para el grupo, pero después de ver la firme intención de Tsunku de desaparecer a la Vieja Guardia de Morning Musume, quedarse con las niñas que tanto parecen gustarle y regresar a los tiempos de las primeras S/mileage ésta vez en versión Musumes 4.0, sólo me queda resignarme y disfrutar de temas como éste y esperar que la ambiciosa apuesta de Tsunku dé resultado y no se queden sólo en el Himno del Pollo.

02.- Namidacchi (2010 - 4° track del 10 My Me). Si algún mérito tiene ésta canción es que puede ser alegre y triste al mismo tiempo, dependiendo del ánimo con el que te encuentres en ese momento. Un tema sobre el promedio, es de esas canciones que te levantan el ánimo, pero cuando te sientes triste, las lágrimas no dudan en caer. En mi caso, a mí el himno oficial de las últimas graduaciones me hace picadillo y más cuando veo llorar a Takahashi-san.

Y bueno, estamos llegando al final de éste pequeño ranking y la canción más importante (para mí XD) es

01.- Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni (2010 - 9° track del Fantasy! Juuichi). Si algo tengo que destacar de éste álbum fue la cantidad de éxitos que contenía, pues TODOS fueron muy buenos temas, pero si a alguno tengo que extenderle el certificado de excelente, me quedo con éste Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni. Una musicalización excelente, una interpretación de las chicas 10 puntos, un ritmo aceptable y la cereza del pastel, la hermosa voz de Kamei, que se lleva las palmas por la excelente interpretación de sus líneas, y hasta podría decirse que fue un tema hecho para ella. El detalle es que no puedo escucharla sin que me haga llorar, pues por una jugarreta del destino, la salida de éste álbum (diciembre del 2010) coincidió con la muerte de mi madre y éste tema es el que más me llegó al kokoro, ni modo pues, un tema excelente marcado por tan lamentable coincidencia, pero eso no le quita el rótulo de ser el mejor disco del álbum.

Y bueno gentita, terminamos, espero que les haya gustado éste nuevo ranking, y los comentarios como siempre son de mis responsabilidad, así que no se hagan paltas ni malogren su día XD

saludos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario