¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Decir que éste concierto fue malo en todo el sentido de la palabra creo que no se ajusta a la verdad, aunque tampoco que haya sido una maravilla. Tuvo sus momentos buenos, sus momentos malos, sus momentos para el recuerdo y como todo concierto de graduación que se respete, su cuota de nostalgia. Pero a pesar de todo creo que fue un buen concierto, claro, si lo medimos con otros conciertos parecidos.
La verdad que fuera del hecho de que fue el concierto de graduación de Haruka, las cosas estuvieron bastante bien. Las chicas impusieron fuerza y presencia en varios pasajes del concierto. Aunque no hay que negar que el público como siempre puso su cuota para hacer de éste un magnífico espectáculo con ese impresionante marco a lleno total que fue el Nippon Budoukan esa noche y ese incansable apoyo al que me tienen acostumbrado.
El tracklist es historia aparte, pues supieron conjugar a la perfección pasado y presente y vaya que les salieron bien las cosas. Al principio mencioné que éste fue un concierto discreto, pero como siempre tuve que verlo unas cuantas veces más para darle un calificativo distinto y apreciarlo en todo su verdadero potencial. Pero a pesar de todo quedé insatisfecho en varios pasajes del mismo y eso fue lo que hizo que le diera una calificación tan baja al principio, pero lo vuelvo a ver y le encuentro momentos simpáticos.
Otra de las cosas que me dejaron bastante satisfecho fue lo rápido que se adaptaron a las exigencias del grupo tanto Kaga como Morito. Demostraron que el puesto no les quedó grande y la verdad no debe sorprenderme de Morito, hizo pesar su experiencia previa en Country Girls así que no hubo mucho problema con ella a pesar de ser su primera gira de conciertos con Morning Musume, sólo que al parecer le ganaron un poco los nervios del debut en el Nippon Budoukan. Kaede haciendo lo que sabe hacer y también supo imponer sus cuatro años en kenshuusei y con sólo su segunda gira demostró de lo que está hecha. De la NN no opino porque no me interesa lo que haga hasta que vea una mejora.
Pero a pesar de todo, el centro de éste concierto fue, como debió de ser, Kudo Haruka y vaya que lo fue. Por eso aún pienso que pudo haberse quedado un par de años más antes de graduarse. Estuvo maravillosa, como nunca antes la había visto. Quizás la nostalgia me hizo elevarla a un altar, pero los que vieron el concierto coincidirán conmigo en que Duu hizo un gran papel esa noche. Radiante. Hermosa. Toda una grandiosa idol en su noche final. Y eso es lo que duele. Que todo ese potencial guardado explotó esa noche. Que pudo darle más al grupo. Pero sus lágrimas marcaron un final que tal vez aún no había llegado. Pero ya las cosas se dieron y no hay marcha atrás.
Así las cosas, con ese final comenzó una nueva historia, que quedaría en manos de trece muchachas que a partir de ese momento se encargarían que el fuego de Morning Musume no se apagara a pesar de haberse extinguido la luz de una de sus estrellas más brillantes, pero que lo tendría todo para volver a brillar, no como una idol, pero si como una grandiosa actriz, que cumplirá su sueño a pesar de los obstáculos, pero al final el éxito seguirá a su lado, así como estuvo junto a ella durante seis años.
Y ese es el legado de Kudo Haruka y el brillo de éste concierto.
¡GRANDE HARUKA KUDO!!!
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!