jueves, 28 de diciembre de 2017

⑮ Thank you, too - Álbum (Opinión)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Recuerdo cuando hace tres años escuché el último álbum de estudio de Morning Musume, el 14章~The message y la verdad me quedé con ganas de más, pues de todas las canciones, sólo dos o tres valían la pena y sólo me quedó esperar por el siguiente trabajo. Y vaya que se demoraron con el siguiente álbum de su discografía. Nada más y nada menos que tres largos años. Y bueno, el resultado si que estuvo... curioso. Por no decir nada más cruel. Así que vamos a ver que nos trajo éste ⑮ Thank you, too.

1. Jealousy, Jealousy. Pues, que les digo. Nada que destacar en ésta Álbum version de ésta canción, es lo mismo del single original, así que pasamos la página.

2. Romance ni Mezameru Mousou Joshi no Uta. Cuando comencé a escuchar los singles nuevos de éste álbum creí que habría algo nuevo, pero ésta canción me comenzó a demostrar lo contrario. Una especie de What is Love? más rápido y con un sonido tirando para electro. Quizás quisieron innovar, pero no les salió muy bien el asunto.

3. CHO DAI. Y otro intento de hacer música electrónica que más pareció haber sido hecho por un DJ aficionado. Bastante sosa la cancioncita y hasta ahí la cosa iba 0-2 para éste álbum.

4. Watashi no Nanni mo Wakacchanai. O sea, ¿qué está pasando aquí??? No sé. Hasta ahora no le encontraba gracia a ninguna de las canciones, pero éste si ya fue el despelote. Personalmente le doy 5 sobre 10 a ésta canción. Ni buena ni mala.

5. Jama Shinaide Here We Go!. Lo mismo del primer track. Nada que no haya dicho en el comentario que le escribí.

6. Style of my Love. La verdad que éste track lo sentí más pasable que sus predecesoras, tampoco que haya sido la Octava Maravilla, pero se deja escuchar. 6 puntos, no más.

7. Narcissus Kamatte-chan Kyousoukyoku Dai 5ban. Y seguimos con los experimentos. Y la verdad que cuando la escuché en el The Inspiration me sonó simpática, salvo por el corito, bastante peculiar pero tampoco la hace mala, sólo un poco indigerible.

8. Seishun Say A-HA. Tal vez la única canción algo pasable de éste disco. Se sintió bastante Colorful en el fondo y la forma. Y cuando la cantan en vivo se siente la fuerza de ésta track. 7 puntos y hasta ahora seguía esperando por el single 10 puntos.

9. Wakain Da Shi. Nada más que añadir.

10. Mou Gaman Dekinai wa ~Love ice cream~. Interesante. Quizás el segundo mejor track de éste álbum y más cuando ya estaba perdiendo la paciencia de encontrar algo bueno. 6 puntos y parecía que la cosa estaba mejorando.

11. Dokyuu no Go Sign. Curioso. Una de las mejores canciones de éste disco resultó uno de sus singles principales, lo que dice bastante del discreto nivel de éste ⑮ Thank you, too.

12. Koi wa Toki ni. La melcocha movida y bueno, ya con ésta canción tiré la toalla con éste disco. 2 puntos y la verdad que no merecía más.

13. Joshi Kashimashi Monogatari (Morning Musume '17 Ver.). Pues, estuvo simpática ésta versión pero nada más. Sólo me pareció graciosa la parte de Morito. 

14. BRAND NEW MORNING. Al igual que Dokyuu no Go Sign, el segundo mejor track de éste disco también fue un single, lo que me limpió un poco los oídos después de haber escuchado tanto despelote auditivo anteriormente.

15. Ai no Tane (20th Anniversary Ver.). Y la cereza del pastel fue la versión de un clásico inmortal de Morning Musume. Se escuchó bonito y más al recordar que en el video salen mis cinco chicas originales, ya todas unas señoras respetables cantando junto a mis niñas. Y eso llena de ternura a cualquier fan del grupo que se respete.

Y así gentita, éste álbum siguió la senda del 14章~The message un álbum bastante discreto y ni por asomo cerca de grandes bombazos como el 12 SMART o el 13 Colorful Character, pero bueno, son otros tiempos y otros sonidos, pero lamentablemente no salieron las cosas como las esperaban.

Yo al menos no me esperaba nada de lo que ofrecieron en éste disco. 

sábado, 23 de diciembre de 2017

Y la magia se extingue en el Club de las Angelitas Lloronas.


¡Minna-san!!!

¡Otrsukareina!!!

Un tema bastante recurrente en éstos últimos dos meses y que toqué bastantes veces, fue el de Maho Aikawa y más aún cuando un rumor se comentó bastante el mes pasado en el sentido de que estaba apta para regresar a los escenarios, incluso se hablaba de una fecha tentativa a finales de noviembre, pero como ya muchos lo han notado, ya estamos llegando a fin de mes y de yapa a fin de año y no hay visos de un posible retorno de nuestra querida Maga Loca.

Y como que la cosa ya se pone harto preocupante, pues Maho entró en hiatus desde febrero de éste año y ya va a cumplir un año alejada del grupo y sus compañeras, aunque creo que se encuentra con algunas de vez en cuando, pero personalmente estoy a la expectativa de que mi pequeña loquita regrese lo más pronto posible, aunque eso lo deciden el médico y su familia, pero así como van las cosas, creo que la sombra de una graduación se cierne cada vez sobre Maho y eso es algo que me tiene bastante intranquilo.

Si bien es cierto y eso lo mencioné una vez, el ingreso de Maho estuvo lleno de suspicacias y de algo de desaprobación de mi parte, fue la traviesa personalidad de Maho y su sonrisa de niña buena lo que hicieron que la apreciara en su justa medida. Tal vez no hay sido que se diga, mi favorita, pero tenía ese no sé qué que te hacía adorarla. Formaba un dúo de polendas junto a Murota y tenía algo de talento para cantar y bailar. Pero era esa inocencia al hablar y esa ternura al sonreír lo que provocaba que la amaras aunque no fuera tu favorita.

Es por eso que cuando me enteré que entraba en hiatus por motivos de salud, yo esperaba que a lo mucho se iría unos meses, pero ya vamos a llegar al año y no hay nada seguro sobre su retorno a ANGERME y al Hello! Project, por lo que al parecer nuestra primera graduación para el 2018 será la de ella, aunque aún mantengo la leve esperanza de que se presente en el Countdown de fin de año, aunque sea un rato, que cante un par de canciones con sus compañeras y si las cosas no dan para más, pues espero que se vaya por todo lo alto y con la despedida que se merece, pero la verdad, me dolería bastante que se retire mi niña y más prácticamente contra su voluntad, pues una baja por razones médicas es lo más triste que puede pasarle a una idol.

Así pues mis niños y niñas, espero que mi niña pueda recuperarse para que inicie con fuerza el 2018 y en caso que no pueda darse, pues ojalá que le hagan una despedida como se merece y mínimo con el Nippon Budoukan como marco de su graduación, aunque doy por descontado que me romperá el alma ver como se va mi pequeña, terrible y traviesa Maguita Loca.

martes, 19 de diciembre de 2017

Y seguimos esperando que instalen el trono de la nueva Reina.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace cosa de seis meses, tres niñas del equipo kenshuusei recibieron una noticia que le dio un giro de 180° a sus vidas. Que por fin iban a debutar y como quien no quiere la cosa, dos de ella se acomodaron tranquilamente en sus respectivos grupos y hasta ahora las cosas van viento en popa con ellas. Pero por alguna extraña razón, hay una que aún se mantiene en compás de espera en el asunto, pues si bien las otras dos niñas agraciadas con el ascenso ya están en funciones, la protagonista de nuestra historia sigue deshojando margaritas. ¿La razón??? Ahorita se las explico.

Decía que dos de nuestras niñas Danbara Ruru y Kawamura Ayano, están trabajando tranquilamente en Juice=Juice y ANGERME respectivamente, pues ellas fueron las elegidas para formar parte de dos grupos ya establecidos, pero la tercera elegida hasta ahora sigue esperando sentadita, pues a ella la seleccionaron para ser la Líder de un nuevo grupo que se iba a formar, pero ya estamos terminando el año e Ichioka Reina aún no asume nada, pues hasta ahora no han anunciado si el grupo será formado por kenshuuseis en actividad o irán a hacer nuevas audiciones o como va a ser la cosa con ella y su futuro grupo, por lo que aún continúa en el limbo y su grupo durmiendo el sueño de los justos.

Personalmente yo fui uno de los más felices cuando anunciaron el ascenso tanto de Ruru como el de Reina (bueno, a la Kawamura no la cuento, porque su ascenso era algo que ya se venía cocinando casi desde que entró, así que no me sorprendió para nada) y si bien esperaba algo más para Reina, lo del futuro liderazgo de un nuevo grupo me supo más a una victoria pírrica que a algo concreto, pues hasta el momento Ruru hasta ha salido de gira por el mundo con Juice=Juice y Ayano ya tiene su single debut con el Escuadrón de Locas y si hablamos de las demás ascendidas/transferidas de Country Girls bajo el sistema de kennin (si, ya me confirmaron que es así), hasta la Chisito de Morita, perdón Morito Chisaki ya tuvo su primer Budoukan, Yanagawa Nanami también se fue de gira mundial con Juice=Juice y Funaki "Muchubu" Musubu también debutó en un single de ANGERME.

Pero, ¿por qué decía que fue una victoria pírrica de Reina? Pues, si bien respetaron su antigüedad y le ofrecieron el liderazgo de un grupo por crearse, cosa que me parece de maravillas, lo cierto es que a las finales importó un comino los años que tenga, pues en la práctica su grupo será el último en el escalafón de jerarquía en el Hello! Project y será la kouhai de TODAS las que ascendieron antes que ella, así tengan tres meses o cuatro años para atrás. Y aquí viene la mejor parte. A las chicas de Juice=Juice les tomó casi cuatro años poder presentarse por primera vez en el Nippon Budoukan, la factoría está enfocada en tratar que no desaparezca Kobushi Factory y ni hablar que a las Tsubaki les falta un largo camino por recorrer antes de siquiera imaginar que corran solas. Country Girls también está pendiendo de un hilo, así que no creo que haya mucha prioridad por el momento en crear un grupo nuevo, entonces, así como lo veo, creo que va a pasar MUCHO tiempo antes que Reina siquiera aspire a presentarse en el Nippon Budoukan.

Y sin contar que tendrán el status de indies por un buen tiempo y después esperar el major debut, así que las cosas se ponen algo espinosas para Reina y su futuro grupo, pero al menos tengo la esperanza que todo cambiará en el primer semestre del año y que ya estarán anunciando las audiciones para el grupo, aunque si vemos el punto de siempre, lo de la justicia divina, pienso que deberían darle la oportunidad a las chicas de las nuevas generaciones que esperan el debut y mis candidatas más viables son al momento Horie Kizuki, Maeda Kokoro, Ono Kotomi y Kanatsu Mizuki, pues aún me falta ver más de las nuevas generaciones de kenshuuseis y creo que así se debería dar una audición para completar siquiera siete integrantes. Pero me da pena lo de Inoue Hikaru, a la que también quiero ver debutar, pero al momento no hay nadie con el tiempo suficiente para hacerse cargo del liderazgo de las kenshuu.

Así las cosas, sólo queda esperar a que inicie el 2018 para poder ver por fin debutar al nuevo grupo liderado por Icchan y desde luego, ver que novedades nos espera con las integrantes. Pero de todos modos nada me quita el mal sabor de boca de haber querido ver a mi Reina en al menos Morning Musume. 

Pero esa ya es otra historia.

sábado, 16 de diciembre de 2017

El día que supe que los ángeles existían.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad es que las palabras quedan chicas para describir lo vivido el 12 de diciembre durante el handshake y concierto de Juice=Juice en Lima, al cual tuve la suerte asistir. Es increíble lo que puedes sentir y vivir en un concierto y más, por ver a artistas a las que sólo conoces en video, sea de conciertos, programas o de sus videos musicales, pero verlas en vivo ya es otra cosa.

Y bueno, como mencioné, creo que no hay palabras para describir lo sucedido esa noche en el concierto de las Juice. Siempre pensé que sería igual a verlas en un concierto en video y bueno, la verdad es que estuve equivocado. Los sentimientos viendo la actuación de las chicas en vivo es indescriptible. Cuando leía comentarios de que en los videos les arreglan las voces a las chicas en los conciertos creí que exageraban y si, pues no hay nada más falso. A pesar de que el sonido no fue que se diga, de primera, fue toda una experiencia escuchar cantar a Sayuki, a Karin, a Tomoko y a Ruru.

Las voces de las chicas son IDÉNTICAS a cuando cantan en vivo en los conciertos. La energía de Sayuki cuando baila es inigualable. La sonrisa de Karin-chan iluminaba el escenario. Tomoko con esa voz poderosa. Akari y su ya proverbial belleza. Yuka y su sonrisa de niña inocente. Nanami y su excelencia a pesar de su edad. Y Ruru. Demostrando que su elección para Juice=Juice no fue en vano. Bailó y cantó como la grande que es.

Fue un concierto pequeño, pero poderoso. El tracklist estuvo genial y como siempre yo soltando las lágrimas cuando cantaron Wonderful World. Pero el público saltó y vibró con cada canción que presentaron. Cantaron casi todas mis canciones favoritas y una que cantaron en el último Budoukan. Entonces, fue una noche maravillosa y aunque terminé sin voz y con los hombros adoloridos, creo que valió la pena. Cada minuto viéndolas cantar y bailar fue un minuto en el paraíso. El handshake fue otra historia.

¿Y el handshake??? Pues fue toda una aventura. Primero que nada, supuestamente me había mentalizado para no hacer el ridículo frente a las chicas, así que hice acopio de valor y buena memoria para no olvidar sus apellidos. Pero conforme iba avanzando mi fila, cuando llegó mi turno vi a siete muchachitas en fila, una más hermosa que otra. Parecían muñequitas de porcelana. Perfectas. Hermosas.

Primero fue mi Ruru. Con esa sonrisa brillante. Siguió Nanami, toda una princesa y sus manitas pequeñitas. Turno de Akari y como dijo mi brother Marcelo, es dueña de una endiablada belleza y de veras que quedé encandilado con su sonrisa y amabilidad. Y luego seguiría mi momento de vergüenza y lo peor. Ante mi oshi Karin. Me quedé tieso, viéndola y esos segundos fueron eternos. No me salían las palabras. Quise decirle muchas cosas, pero hasta su apellido me olvidé. 

Luego siguió Sayuki y yo estaba hecho todo un manojo de nervios.También olvidé su apellido y ella tuvo que ayudarme, muy amable y con esa sonrisa tranquilizadora. Con Tomoko fue lo mismo y yo estaba de "trágame tierra". Y la nota graciosa. Cuando llegué con Yuka, al parecer se dio cuenta de lo que estaba pasando y en automático ella dijo "Miyazaki Yuka desu" y ambos reímos.

Todas fueron muy amables, son tan lindas y caray, todas muy blancas, no sé de donde sacan que las japonesas son amarillas. Y así transcurrieron los 70 segundos más maravillosos de mi vida y todo gracias a mis chicas de Juice=Juice, que me hicieron el fan más feliz del mundo.

Y bueno, para terminar con el reporte del concierto vamos con el tracklist. Arrancaron la noche con Fiesta! Fiesta y luego fue una sucesión de sus mejores y más conocidos éxitos. Aunque no recuerdo bien el orden pero cantaron Hadakano, Hadakano, Hadakano Kiss, Jidanda Dance, TOKYO Glider, Never Never Surrender, Date Janai yo Uchi no Jinsei wa, Watashi ga Iu Mae Dakishimenakya na, Romance no Tochuu, Goal ~Ashita wa Acchi da yo, Ça va? Ça va? y terminaron esa fantástica velada con Wonderful World. Definitivamente fue una noche maravillosa y yo salí feliz, pues cantaron casi todas mis canciones favoritas y eso ya es mucho pedir.

En líneas generales, para haber sido un concierto pequeño, las chicas se entregaron al máximo y demostraron porque son uno de los tres grupos más importantes del actual Hello! Project. La fuerza de Sayuki al cantar y bailar fueron uno de los puntos más destacables, pero no por eso podemos dejar de lado el impecable trabajo de Yuka, Tomoko, Karin, Akari, Nanami y Ruru, todas formaron un excelente grupo humano y el talento de todas es increíble.

Entonces gentita, Juice=Juice demostró y con creces que ser idol y tener un gran talento en canto y baile van de la mano, muy aparte de la belleza de todas, algo tan difícil de creer, pues todas son preciosas y al mismo tiempo tan amables y humildes con sus fans y eso sumado a su personalidad y talento las hacen las grandes estrellas que todos amamos, apreciamos y admiramos.

Y desde luego. Yo fui la persona y el fan más feliz del mundo después de conocer a mi pequeña Karin Miyamoto, algo que esperaba desde hace casi ocho años y bueno, son esos recuerdos de su sonrisa y amabilidad los que quedaran dentro de mi mente y corazón.

¡GRANDE JUICE=JUICE!!!!!!

sábado, 9 de diciembre de 2017

La Naranja Rebelde.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ni siquiera empezaba el día el pasado seis de diciembre, cuando nuestro pequeño mundo hello! projectiano en general y el de las Magnolias en particular fue nuevamente removido por otra noticia que siendo sinceros, ya muchos se esperaban pero que aún no tenía fecha definida. La de la salida de otra integrante más de Kobushi Factory, el grupo que hasta el momento tiene el récord de tener tres graduaciones seguidas en menos de un año en el Hello! Project. Y la nueva invitada a retirarse por la puerta trasera fue nuestra pequeña Taguchi Natsumi.

Dicen los entendidos que la fotito aparecida hace cosa de un mes y tanto fue la partida de defunción de la estadía de Natsumi en Kobushi Factory, pero fue en las últimas tres semanas cuando el conflicto entre ella y los directivos de la factoría se agudizó por presuntamente tener actitudes que chocaban con los lineamientos de la empresa, por lo que se decidió sin mucho aspaviento, rescindir el contrato de Taguchi, previo acuerdo con los padres de la afectada, que se vio prácticamente despedida no sólo del grupo, sino también del Hello! Project.

Y luego, luego nomás durante el día estuve leyendo comentarios lapidantes hacia Taguchi y bueno, tiene 17 años, siempre fue la más engreída por sus compañeras, quizás fue la crisis de la adolescencia, quien sabe que pasó, pero me dolió ver como la crucificaban por todos lados.

Y ahora mi opinión personal (y no lo tomen a mal).

Cuando me enteré de lo de River preferí hacerme el ciego y el sordo. Pasó lo de Rena y nuevamente lo dejé pasar sin mucho aspaviento. Pero con Natsumi si me puse como un ogro con comentarios del tipo "no era una idol respetable", "su actitud destruyó el prestigio del grupo", "no respetó las reglas idol", "fue una egoísta e inmadura" y cosas así. Entonces yo digo, ¿hubieran preferido que la descubran con el novio??? ¿era justo para sus compañeras que se marchara sin mediar excusa alguna??? ¿qué traicionara a sus fans ocultando una relación ad portas de un posible debut en el Nippon Budoukan???

Taguchi quizás ya no quería ser idol y cometió errores como lo de la foto, pero sólo fue eso. UN MALDITO ERROR. No un crimen. Quizás no estaba lista para separar su vida privada de su carrera como idol. O por último. Se cansó de la rutina. Tal vez en su alma de niña rebelde habían más preguntas que respuestas. Puede ser que haya visto con recelo que niñas más nuevas que ella se presentaban en el Budoukan o se iban de gira al extranjero, mientras que el trabajo de ella y sus compañeras no les alcanzaba para más.

Nadie sabe porque los de la Up Front Works le bajaron el dedo, sólo que "sus actitudes no iban de acuerdo con la política de la empresa", pero sólo eso. Ya basta de hacerla leña. No caigan en lo mismo de algunos "fans" cuyo deporte favorito es hacer mierda a las idols caídas en desgracia. Taguchi Natsumi no se lo merece. Ella no.

Ahora bien, fuera del apasionamiento y viéndolo con cabeza fría, creo que en el fondo, los errores de Natsumi le pasaron factura y ésta fue de veras alta, pero como anoté, creo que la niña ya no daba para más. Creo, como muchos, que estaba más que cansada de la vida como idol o que no pudo con las benditas reglas. Al fin y al cabo es una adolescente, casi una señorita y al parecer pudo más en ella su parte de humanidad que su compromiso como idol y eso no es lo criticable, claro, si hay algo que criticar. Pienso que debió ser más sincera consigo misma y pedir su retiro de manera personal y no esperar a que la corrieran como lo hicieron, y dejando que la empresa manchara su imagen y su nombre, dejándola como indisciplinada y rebelde, que a las finales, esa es la razón para que la empresa le diera de baja.

Pero como suelo decir. Las cosas están hechas y a apechugar nomás. Después de todo, nada ni nadie podrá ensuciar la imagen que tengo de mi pequeña Natsumi, una niña a la que seguí desde sus inicios como kenshuusei, con la que celebré su ascenso a Kobushi Factory. Su major debut. La premiación en los Japan Records Awards. Todas sus lágrimas de felicidad las hice mías y ahora la apoyaré más que nunca aunque no sepa mucho de ella, porque en el fondo SIEMPRE será mi pequeña niña. Mi pequeña Taguchi Natsumi.

Y eso NUNCA VA A  CAMBIAR.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

No yaeba. No life.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

A ver gentita, primero vamos a lo importante. El significado de yaeba.

Yaeba es una palabra japonesa que hace referencia a una curiosa desalineación de los caninos superiores, lo que hace que la persona que tiene esa particularidad obtenga esa conocida sonrisa "vampírica", algo común en algunas idols que conocemos.

Entonces, como mencioné antes, el ya conocido yaeba es como la marca de presentación de algunas de nuestras idols más conocidas como Meimi Tamura o la que nos ocupa en éste momento, Ayaka Wada. Pero al mismo tiempo hay algunas chicas que con el tiempo tienden a corregir éste detalle por motivos estéticos, laborales o simplemente para cambiar de imagen y nuevamente se nos viene a la mente nuestra loca Líder de ANGERME. Pero ya muchos se estarán preguntando, ¿qué onda con Ayacho? Y aquí viene la razón.

Resulta que nuestra loquita favorita decidió de un momento a otro que el yaeba ya no iba con su personalidad o hablando en cristiano, que a sus 23 años ya era hora de un pequeño cambio de imagen. Eso o como dicen por ahí, que por motivos laborales (los de su siguiente chamba) tomó la drástica decisión de darle fin a uno de las señales más distintivas de su personalidad y darle otro toque a su sonrisa.

Pero bueno, sea la razón que sea, ya Dawa luce por éstos días una nueva sonrisa, merced a que se sometió a una corrección dental y bueno, no es por nada, pero cada vez que la veo sonreír casi ni la reconozco, pues se ve tan distinta, pues sumando al hecho de que ya tiene 23 años, es toda una mujer adulta y encima que corrigió su yaeba, algo que la distinguía desde que entró, pues se me hace casi desconocida y es hasta cierto punto increíble que algo pueda cambiarte tanto físicamente, pues se ve una Ayaka distinta.

Ahora tampoco que sea el fin del mundo, pero personalmente me agradaba más mi Ayacho con su yaeba , pero bueno, fue su decisión y como siempre digo, en decisiones personales de nuestras chicas sólo nos queda mirar de lejitos y callar.

Así de simple :)

viernes, 1 de diciembre de 2017

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ahora sí nuestra traviesa Panda no esperó más de tres días para comentar su frase de siempre y se sacudió la flojera para entregarles a tiempo la frase que los dejará reflexionando todo éste mes y ya que es el último mes del año, quiere terminarlo con una bonita e inteligente frase, como esas a las que ya tiene acostumbrados a sus cientos de fans. Si pues, ésta Panda tiene más fans que yo y sólo porque es más inteligente. O al menos eso dicen los que la quieren y admiran T_T

En fin, la última frase para éste año es una muy especial, pues quiere que tengan un buen fin de año y un muy buen inicio para el 2018, así que sin más que decir, nuestra Panda les regala una vez más un poco de su grandiosa sabiduría.}

Y la frase para éste mes es:

"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros, ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores."

Mahatma Gandhi.

Con cariño.

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, como jugando llegamos al último mes del año y vaya que éste año se fue corriendo y si que pasó de todo en nuestro querido Hello! Project y supongo que no dejarán de haber sorpresas en éste último mes del año.

Como siempre, los ajetreos de fin de año ya están a la orden del día en casita, entró en la cuenta regresiva la graduación de Kudo Haruka, ya nos vamos preparando para el Countdown, los eventos de navidad y fin de año de todos los grupos, pero al mismo tiempo, ya se empieza a llenar la agenda para el próximo año y por supuesto, nuestras clásicas puñaladas al corazón, que espero que no sean muchas.

Y terminamos el año con ausencias notorias, como Aikawa Maho en ANGERME y Asakura Kiki en Tsubaki Factory por motivos de salud, ya está todo listo para los conciertos de Juice=Juice en Perú, Chile y Brasil, se prepara la salida del nuevo álbum de Morning Musume y el nuevo single de ANGERME, Kobushi Factory se prepara para enfrentar los retos del próximo año con seis integrantes y por el momento aún no hay nada claro sobre el nuevo grupo que lidera Ichioka Reina, ojalá que la espera termine a más tardar a inicios del próximo año o en el primer semestre.

Así las cosas gentita, vamos a ver que sorpresas nos depara éste último mes del año y como siempre a seguir trabajando duro y estoy listo para traerles los comentarios que tanto les gustan, mis ideas paranoicas y las conspiraciones de siempre, los comentarios trolleros y el raje que los divierte y las columnas de opinión que esperan, así que aún hay chamba, entonces, pónganse bien el cinturón de seguridad que ponemos quinta y 

¡ARRANCAMOOOOOOSSSSSS!!!!!!