jueves, 19 de noviembre de 2015

Hora de apuntar al centro.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dice un dicho muy popular que “A Rey muerto, Rey puesto” y en vista del actual momento por el que están pasando las Wanfaibu, como que la frasecita en mención está más vigente que nunca, pues como muchos ya deben de saber, la Todopoderosa Center, Sayashi Riho, ha anunciado su graduación de Morning Musume y ha presentado su renuncia irrevocable a su lugar en el grupo y al cargo que ostenta, lo que incluye renunciar a su jugoso sueldo, a los contratos para revistas, regalías por el uso de su imagen, los viajecitos de vacaciones a Hawaii con la excusa de filmar un Alo! Hello, esas opíparas cenas y deliciosos almuerzos, invitaciones a programas de TV, entrevistas, gollerías y todos los beneficios que te puede dar el hecho de ser la Center de un grupo tan importante y famoso como Morning Musume y por supuesto, ya se están apuntando las candidatas a suceder a Sayashi en el puestito y vaya que la guerrita interna que se va a desatar en éstos próximos 40 días sí que va a estar de antología.

Decíamos que la disputa por el cargo que deja vacante Riho va a tomar ribetes apocalípticos, pues es la primera vez que el Center del grupo es dejado vacío sin que se gradúe la Líder del grupo y es por eso, que al no ser requisito indispensable que la Center sea la Líder, como que las posibles candidatas a tan apetecible puesto han empezado a afilar las garritas y a levantar bandera de guerra y más aún sus fans, que se frotan las manos por ver a su favorita como la nueva Center.

Para empezar, al mejor estilo de las elecciones por escoger al sucesor del Papa, las 4 preferiti en éste caso son Sato Masaki, Ishida Ayumi, Oda Sakura y… si, ella. Makino Maria. Y la verdad que más que humo blanco cuando salga elegida la nueva center, lo que va a salir es bastante fuego, amén de los muertos y heridos que quedarán en el camino, pues se da por descontado que los puñales y misiles van a llover por todos lados de manera indiscriminada desde los cuatro campamentos enemigos, léase, los fans de las cuatro chicas mencionadas.

Y bueno, como toda teoría que emana de la afiebrada mente de éste su servidor, vamos a ir descartando una por una a las candidatas hasta quedarnos con la más que posible elegida como la nueva Center del grupo el próximo 31 de diciembre.

Comenzamos con Sato Masaki. La niña en mención es una de las cartas con más posibilidades de acceder al Center del grupo, pero según como yo lo veo, PARA NADA. Masaki no tiene NI POR ASOMO madera de Center, aún es un poco inmadura  y bastante indisciplinada para un puesto tan importante como el Center del grupo. Las cosas como son. Maachan podrá ser muy tierna, pero creo que aún necesita bastante autodominio como para poder ser la Center y ni hablar del liderazgo del grupo, aunque para eso falta una buena cantidad de años y creo que las cosas con ella podrían cambiar.

Ishida podría perfilarse como la nueva Center pues atributos le sobran. Es una de las mejores bailarinas y vocalmente ha logrado un saludable repunte en los últimos dos años. Se ve bastante madura para su edad y bastante centrada. Pero aún le juega en contra su turbulenta personalidad. Aún no le se quita el complejo de huracán y aún es el cerebro de las bromas en Morning Musume, si bien ha cambiado bastante y eso se nota, más aún estando al borde de los 19 años, pero ese es otro punto desfavorable. Con 19 años está más pa’ allá que más pa’ acá o hablando en cristiano, está con más posibilidades de graduarse que de quedarse y lo que se necesita ahora o lo que el grupo más necesita ahora, es estabilidad en los dos puestos de mando más importantes del grupo, el liderazgo y el Center, así que mi querida Niña Sandía, quédese tranquila con su puesto en la Plana Mayor que ya con eso tiene bastante quehacer.

Y continuando con Oda, pues que les digo. ¡NOOOOOOO!!!!!!!!! Oda no tiene porque acceder ni por asomo al Center del grupo. Ya ella misma ha dicho que quiere perfeccionar su canto y graduarse para luego continuar una carrera como solista y ahora es cuando necesita más tranquilidad y más aún que se retira Sayashi, pues ella es la llamada a ocupar el cargo de primera voz del grupo a la salida de Riho, lo que sumado a su lugar en la Plana Mayor, pues como que ya tiene harta chamba en el grupo y si la ponemos como Center pues la estamos condenando a una pronta graduación. Así de simple. Como Center no le doy más de un año en el grupo y por más que quisiera verla graduada, me gustaría que se gradúe por voluntad propia y no porque está más que HARTA de la pesada rutina que se le impuso al nombrarla Center.

Pero entonces, ¿qué hacemos? ¿quién nos queda? Pues la respuesta es simple camaradas. La última candidata es la que tiene más fuerza para acceder al Center del grupo. Es joven. Es popular. Tiene carisma. Baila bien. Tiene un aceptable timbre vocal, aunque aún le falte mejorar. Y sobre todo, es la heredera de una de las líderes más recordadas que haya tenido el grupo. ¿Qué? ¿Alguno de ustedes cree que su elección como una Morning Musume fue una casualidad? ¿Qué le dieron el color rosa por una mera coincidencia? ¡Ya pues!!!! Makino Maria tiene en éstos momentos todos los requisitos que un día tuvo Sayashi Riho para ser la Center y como mencioné en mi Facebook, el color rosa es un plus más para acceder a ese puesto, pues aún está en la memoria de muchos fans la impronta del recuerdo de Sayumi y más aún a casi un año de su graduación, su esperada reaparición sería lo más conveniente como para refrendar el posible acceso de Makino al Center del grupo.

Enronces, ya vimos que el asunto del Center, como antaño la disputa por el liderazgo, del grupo sólo puede tener una ganadora y ya le hemos dado un repaso a los sólidos motivos por el que Makino Maria puede ser la próxima Center del grupo, aunque ahora no sólo es el Center del grupo. La salida de Riho también deja un hueco en la no menos importante Plana Mayor del grupo y ahí sí creo que Sato puede acomodarse tranquilamente, creo que se lo ha ganado a pulso después de tantos años de estar a la sombra de Sayashi, Oda, Ishida y Fukumura. Para el puesto de Cuarto Pilar del grupo, nuevamente pienso que Makino Maria debe ser el próximo Cuarto Pilar de Morning Musume, en un hecho bastante sui géneris, que la Plana Mayor y los Cuatro Pilares tengan un miembro distinto, pues la cosa quedaría así: Oda, Ishida, Fukumura y Sato como la nueva Plana Mayor y Fukumura, Ishida, Oda y Makino como los nuevos Cuatro Pilares del grupo, no lo veo de otra forma.

Así pues gentita, la cosa está que arde y no sólo veremos como termina la cosa a fin de año, también sabremos quien será la próxima integrante de la Plana Mayor del grupo y quien el nuevo Pilar, aunque en ambos casos creo que no hay mucha discusión, es el Center lo que le quita el sueño a la mayoría de fans y eso sólo lo puede decidir el Boss o el que esté a cargo de eso.

A fin de año ya sabremos entonces como terminará la cosa. A tener paciencia nomás y por favor, no se estén matando entre ustedes.

Gracias J

Dos más a la cima. Pero… ¿y las que faltan? ¡No se oye Padre!!!


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y siguiendo con esa fiebre de ascensos, esa que está de moda por estos días en el Hello! Project, nuevamente nuestros sentimientos de alegría fueron removidos por enésima vez cuando ya hace una semana se anunciaron que habían escogido a dos nuevas integrantes para otro grupo de la factoría y ésta vez a las que les tocó en suerte recibir a las chicas nuevas fueron las ñañas de Country Girls y para variar, las agraciadas para formar parte de las Country nuevamente vinieron de las filas de las kenshuusei y responden a los nombres de Funaki Musubu (¡yeeeeehhhhhh!!!!!!) y Yanagawa Nanami (que se hace pues).

Si pues gentita, y atendiendo a la moda de la “dedocracia” (aunque en el caso de Musubu, creo que fue más justicia divina), esa que dice quienes pueden o no ascender, ésta vez a las que les tocó en suerte ser las escogidas para la nueva aventura del debut fueron mi pequeña Chilindrina, Musubu Funaki y la pequeñísima Nanami Yanagawa y la verdad en éste caso si les doy la razón a los que dicen que las escogieron por la sencilla razón que sus imágenes encuadran a la perfección con lo que es actualmente Country Girls y creo que más que nada para suplir la desesperante ausencia de Uta Shimamura en asuntos de melcocha y ese gancho dulzón que perdió el grupo tras la salida de la nueva versión de la Anticristo Kawaii 6.0

La verdad que yo ya estaba a punto de perder la paciencia en el caso de Musubu, pero bueno, se me hizo el milagro de ver a una de mis favoritas en un grupo de la factoría, (que bueno, no será uno de los más importantes, pero algo es algo) y más de saber que por fin logró ascender, algo de veras muy bueno para Funaki, siendo que es una niña bastante talentosa en materia de canto y baile y más que nada, como lo mencioné antes, por el curioso asunto de que su pequeña estatura es un plus más para haberla elegido junto a Yanagawa, pues como ya mencioné, entre ambas creo que la tarea consiste en hacer olvidar un poco el recuerdo de Shimamura. De Nanami no tengo mayor información, pues sólo sé que es de la 24va. Generación del equipo kenshuusei (de la que formaba parte Okamoto Honoka, mi pequeña que también se retiró) y que cantó Romance no Tochuu en el último concurso de canto y baile de las kenshuu y la verdad tan mal no lo hizo, pero personalmente hubiera preferido a Okamoto en las Country Girls en lugar de Yanagawa, pero como ya muchos deben de saber, Honoka ya se retiró (malditas graduaciones T_T)

Pero dejando de lado asuntos de caramelo, creo que aún la cosa está poniéndose de veras color de hormiga para ese grupo de muchachas que aún siguen esperando pacientemente por el debut como son Inoue Hikaru, Yokugawa Yumei, Kaga Kaede, muy especialmente Ichioka Reina y sobre todo Danbara Ruru y la verdad hasta yo me estoy desesperando por la desidia de los encargados de las kenshuusei, pues no sé que carajos esperan para ascenderlas a alguno de los grupos de la factoría o de perdida crear un nuevo grupo (dije GRUPO, NO UNA MISERABLE UNIT ¬¬) para las chicas, que la verdad entre las cinco hay más que talento disponible para la creación de un exitoso grupo, pues ya todas tienen más de cuatro años juntas en el equipo kenshuusei y tienen la suficiente experiencia como para hacerse cargo de un reto de esa envergadura.

La verdad me dolería bastante que las chicas antes mencionadas tengan que retirarse y que los genios de la Up-Front Works dejen escapar tanto talento, ya bastante hicieron con bajarle el dedo a Tanabe Nanami como para darse el lujo de perder a chicas como Inoue, Yokugawa, Kaga, Ichioka y Danbara, pero a las finales importa un carajo los deseos de los fans, cuando hay que darle forata a alguien y enviarla por la puerta de atrás no hay miramientos a la hora de hacerlo.

Entonces gentita, muchos estamos felices por el ascenso de dos nuevas niñas y la verdad que estaría más feliz cuando anuncien el ascenso de las demás chicas que aún esperan que se haga justicia con ellas y que no esperemos a que llegue el día en que nos enteremos que tuvieron que retirarse porque no había más sitio para ellas… y que al mismo tiempo anuncien que ascendieron a alguna de las integrantes de la 21va. Generación para adelante de las kenshuusei.

Y si pasa eso, ya saben a quienes voy a comenzar a hacer picadillo ¬¬


¡LINDAS NUESTRAS NIÑAS!!!!!!!!!

De la pista de hielo a la pista de baile.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y hace cosa de semana y media, vi un videíto de la patinadora oficial, Ogata Haruna, nuestra Cisne Tronada de Morning Musume, haciendo magia sobre la pista de hielo y, ¡POR KAMISAMA!!! ¡Qué manera de patinar!!! ¡Qué gracia!!! La verdad me quedé anonadado por la delicadeza y el estilo que tiene Haachin para patinar y de veras que quedé rendido ante esa hermosa performance en la pista de hielo. Pero como ya ustedes me conocen, no pude evitar la tentación de armar algo de despelote con ese video y la pregunta que me hice y que saltó como liebre fue, si patina tan bien, ¿POR QUÉ CARAJOS BAILA TAN MAL?

A pesar de que era una pregunta válida, también es cierto que salieron voces autorizadas a darme con palo por la preguntita que me hice y bueno, yo soy caballero en reconocer que tenían toda la razón, pues yo sólo hice una apreciación superficial del talento de Ogata para el patinaje sobre hielo y suponer que por eso tiene que ser una bailarina experta, cosa que es tan absurda como suponer que un campeón de tae kwon do debe ser un experto en karate, pues a pesar de ser dos deportes de contacto y parecidos, son muy distintos tanto en sus técnicas como en sus formas de practicarlo.

A ver mis niños. El que Hacchin sea una experta en patinaje sobre hielo (y vaya que lo es, cosa que me dejó mudo de la impresión y bastante orgulloso por lo que sabe hacer) NO IMPLICA que deba ser una experta bailarina, pues una cosa MUY distinta es PATINAR sobre hielo, con movimientos que más son parecidos a pasos de ballet con patines, que BAILAR sobre un escenario y al ritmo de una canción con su respectiva coreografía, cosa que necesita horas de ensayo, mucho físico y bastante sacrificio a la hora de coordinar los movimientos con las demás chicas.

Por eso creo que fui un poco injusto y algo cruel con Haruna al haberle dado con palo por lo que hizo en el GRADATION, pues ya está visto que hay que tener una visión bastante sesgada como para pretender que porque es una excelente patinadora hay que pedirle resultados inmediatos en materia de baile, nada más falso y calumnioso y me rectifico totalmente de mi primera impresión hacia Ogata, pero ojo, estoy hablando de su forma de bailar, el desastre de su voz ya es harina de otro costal y ahí si me reafirmo, Haachin canta como si le estuvieran pisando la cola a un gato y en eso no hay discusión alguna, tampoco voy a tapar el sol con un dedo ni a pasarle franela a la niña sólo porque estoy reconociendo que me equivoqué con mis críticas sobre su forma de bailar.

Entonces, creo que con Ogata hay que tener BASTANTE paciencia en lo que a su performance como bailarina se refiere, no digo que le pidamos perfección ahora, tal vez con el tiempo podamos ver a una Haruna más suelta al bailar, pero al momento sí que necesita mejorar mucho en los rubros de canto como baile y me sorprende que haya pasado las audiciones y ganado un lugar en Morning Musume con tan discreta actuación, salvo claro que haya sucedido que sus pergaminos como patinadora hayan pesado más al momento de elegirla, pasando por encima de… vamos, ya me cansé de decir quienes deberían estar ahora en Morning Musume y más suena a piconería, ni modo.

Así pues gentita, a seguir apoyando a mis chicas y a tener mucha paciencia con la loquita ésta, que quizás no sea la mejor cantante, no baile como Takahashi ni tenga mucha madera de idol, pero carajo, patina como una Diosa.


¡GANBARE HAACHIN!!!!!!!!!!

A casi un año del Sayupocalipsis.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Definitivamente que muchos harowotas de mi generación ya deben de estar contando los días para uno de los más grandes acontecimientos que se llevarán a cabo en los próximos días. El primer aniversario de la graduación de una de las integrantes de Morning Musume que más ha dado que hablar en lo últimos dos años, como es Michishige Sayumi, pues ya estamos a menos de diez días de saber si la promesa de Sayumi se hará realidad y volveremos a saber de ella, pues tal como ella lo manifestó, quería tomarse un año sabático después de graduarse, descansar un poco después de casi 12 años de chamba ininterrumpida y disfrutar un poco de unas merecidas vacaciones antes de regresar con fuerza al medio artístico o al menos eso fue lo que manifestó en Nueva York y en muchas entrevistas antes de graduarse.

Y bueno, como muchos de nosotros somos algo crédulos, estamos en compás de espera y ansiosos de volver a saber de nuestra querida ex-Líder, a casi un año de haberse graduado, pues la niña en cuestión nos dejó la promesa de volver a reaparecer, siendo que muchas chicas que deciden graduarse se retiran del todo, casos Aya Ishiguro o Eri Kamei (la ausencia más dolorosa), pero al parecer Sayu quiere regresar como una promesa hecha a sus fans de Japón y de todo el mundo.

Pero al parecer lo de Sayu creo que más va por el hecho de regresar como figura pública que es, no que vaya a retomar una carrera como cantante, creo que quizás se decante como actriz o modelo, total, puede estudiar actuación y como modelo, bueno, ya sabemos que tiene todo lo necesario como para despuntar como una grandiosa modelo, pues atributos tiene y de sobra.

Ahora, no quiero sonar a disco rayado, pero creo que el sentido de éste post es más que nada por las implicaciones que la graduación de Sayumi tuvo en Morning Musume y lo sucedido en los últimos doce meses a propósito de su graduación.

Más que nada, quiero creer que la graduación de Sayumi fue el medidor necesario  para tantear la respuesta de los fans ante la inevitable realidad de un Morning Musume totalmente renovado y vaya que el resultado fue de veras alentador, pues las niñas pasaron exitosamente su primera prueba de fuego, como fue llenar totalmente el Nippon Budoukan por ellas mismas, señal de que las chicas ya se están ganando el respeto y el reconocimiento de los fans de larga data del grupo, lo que sumado a la aparición de  nuevos fans, da como resultado que las chicas se están ganando a pulso el derecho a ser reconocidas como el nuevo Morning Musume y que ya no hace falta seguir apoyándose en el recuerdo de sus senpais ni en el pasado del grupo para conseguir sus propios objetivos.

Luego viene el hecho de que al parecer la graduación de Michishige también le pasó factura al grupo y sobre todo a la Center, Sayashi Riho, pues entre las muchas teorías que tratan de explicar la súbita decisión de Sayashi  para graduarse, la más resaltante es que al parecer no pudo superar la salida de Sayumi y le pegó con fuerza la nostalgia por su ausencia y eso, sumado a la presión que tenía como center del grupo, hizo que entraran en colisión su estado anímico y su equilibrio psicológico, pero no que se nos volviera “loquita” o algo por el estilo, simplemente que parece que entró en una especie de espiral depresiva y eso provocó unos cambios drásticos en su metabolismo con el consecuente aumento de peso y de yapa problemas con su voz, que la hicieron pasto de las críticas y que mellaron fuertemente su estado de ánimo en los últimos seis meses.

Entonces gentita, a esperar pacientemente el próximo 26 de noviembre, pero con la diferencia que hace un año nos hizo llorar ese día, pero ahora sonreiremos, pues seremos testigos de la reaparición de nuestra querida Sayumiy eso mis niñas y niños, es un buen motivo para celebrar.

Claro, a menos que Doña Shige decida alargar por unos días más sus vacaciones. O unos meses. O unos años.

Si es así… 

¡ADIÓS MUNDO CRUEL!!!!! T_T

martes, 17 de noviembre de 2015

Morning Musume '15 Spring Tour ~GRADATION~ (Opinión) – Final


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En la larga tradición de conciertos de Morning Musume que tuve ocasión de ver, el concierto final de la gira GRADATION creo que es de esos que a pesar de su discreta performance, cumplió con mis expectativas y más aún, creo que fue un espectáculo digno de recordar y más que nada me llenó de orgullo por lo que hicieron mis niñas en esa noche y que creo que tiene un lugar guardado en la memoria de todos los fans que asistieron.

Creo que el plus de ese concierto es que supieron juntar de un modo magistral pasado y presente, logrando una mixtura de nostalgia y fuerza indiscutible y más aún cuando lograron ser reconocidas por ellas mismas, ahora completamente solas en su camino y sin el apoyo de sus senpais, pues ellas mismas lograron llenar de canto a canto el Nippon Budoukan sin necesidad de estar por ahí por una graduación y demostrando que el grupo está más fuerte y cohesionado que nunca y que han logrado ganarse a sus fans por su propio trabajo y esfuerzo, aunque tampoco es cuestión de tapar el sol con un dedo y negar que aún se apoyan en el peso de la leyenda que significa Morning Musume para los fans, ahora ya con 18 años de historia a cuestas, del cual son dignas herederas.

Aunque otro hecho que he podido notar es que los fans del grupo les han extendido un saludable voto de confianza a las chicas, pues sin su apoyo, no creo que se haya podido llenar el Nippon Budoukan como se llenó esa noche, lo que augura buenos tiempos para el grupo y para las chicas, pues el haber llenado el Nippon Budoukan en el concierto final de la gira y no el ya tan conocido y clásico Nakano Sun Plaza, hace que mis esperanzas en un grandioso futuro estén más latentes que nunca, pues el presente ya es brillante, sólo falta la respuesta de esos mismos fans al momento de acceder a lugares como el Yokohama Arena, nuestro objetivo más cercano, para luego tentar lugares de mayor importancia como el Seibu Dome, el Yoyogi National Gymnasium o el Saitama Super Arena como próximos lugares a llenar, lo que demostraría que Morning Musume está más fuerte que nunca.

Mención aparte, personalmente a mí éste concierto como que fue el más doloroso que haya visto, pues no voy a negar el hecho de que me costó harto superar el hecho de que éste es un grupo totalmente renovado y totalmente distinto al que conocí hace ya ocho años, al principio cuando vi a éste grupo cantar las viejas canciones de Morning Musume se me antojaba como un grupo haciendo covers del mismo y no que fuera el mismo Morning Musume que conocí y que aprendí a amar y a seguir, no voy a negar que la nostalgia hizo presa de mí y las lágrimas corrieron por mis mejillas al oírlas cantar I’m Lucky Girl, Roman ~My Dear Boy~ o Mikan y más aún al escuchar nuevamente Namidacchi, tema que no escuchaba desde la graduación de Niigaki, pero al mismo tiempo mi satisfacción y mi orgullo por mis chicas subieron hasta las nubes por el grandioso trabajo que hicieron esa noche.

Entonces, éste concierto lo tuvo todo para ser considerado como uno de los mejores que haya visto del actual Morning Musume, claro, siempre y cuando el Prism supere lo hecho en éste concierto, quizás no habrá tenido la fuerza y la potencia de los conciertos de antaño, esos que me ponían a mil como el Resonant Live, el Platinum 9 Disco o el Rival Survival, pero las chicas están escribiendo su propia historia, esa que dice que ya no necesitan el recuerdo de generaciones pasadas, pues ellas mismas tienen la fuerza suficiente para hacer lo mismo y hasta con el mismo brillo de antes. Ganas, fuerza y mucho talento son las mejores armas de éste actual Morning Musume y vaya que lo que les espera no está exento de mucho trabajo y sacrificio.

Y así pues, ya hemos visto lo que significó éste concierto final de la gira GRADATION y vaya que más satisfecho no pude haber estado, muy aparte de la nostalgia y los buenos ratos que nos brindaron, es más por el hecho de que supieron dar lo mejor de sí mismas en esa memorable noche y que como ésta vendrán muchas más noches de gloria, demostrando una y mil veces que éste Morning Musume nunca morirá y que está más vivo que nunca, es por eso que tenemos que apoyar al grupo como siempre y no dejar que la nostalgia nos gane, el pasado debe quedar donde está y más debemos tener en cuenta el presente de nuestras niñas y el brillante futuro que les espera.

Así pues gentita éste es el nuevo Morning Musume y ésta es la fuerza, la esencia y el valor del grupo, que nosotros como fans debemos atesorar y tener siempre presente, por eso y por mucho más

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!!

¡Bienvenida al manicomio!!!


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como ya muchos deben de saber, las noticias no pararon de llegar en éste mes y una de las que puso en modo celebración a los fans de las Angelitas Tronadas a.k.a. ANGERME, fue la noticia del ingreso de la única integrante de las 4ta. Generación del grupo, que responde al nombre de Kamikokuryo Moe, y para variar, seguimos con la tradición de sólo tener a una solitaria integrante de una generación, cosa que parece agradarle a alguien, aunque no estoy seguro de a quien.

Pero bueno, el punto es que ya tenemos nueva integrante en ANGERME y eso es lo que debería interesarnos, pero como ya mencionaron por ahí, ahora el asunto es ver cuando le durará la cordura a la nueva muchacha, siendo que como ya muchos saben, el grupo de las Angelitas Tronadas viene a ser algo así como una filial de hospital psiquiátrico en el Hello! Project, pues ya es sabido del nivel de demencia y locura colectiva que afecta a sus integrantes, empezando desde la Líder y terminando en Sasaki, la última integrante de la 3ra. Generación del grupo.

Y si algunos piensan que exagero, pues deberían darse una vueltita por la galería de imágenes del grupo, donde las chicas suelen ser expertas en el sublime arte de hacer caras raras y sobretodo de la mueca graciosa y son muchas las fotos donde la mayoría demuestras en mayor o medida que tan locas están. Y como para no quedarse atrás en sus MV’s, Gashin Shoutan es otra de las muestras de que la salud mental de las chicas está en alerta roja, cosa que ya debe de haberse enterado la pobre Moe.

Aunque ahora que lo veo bien, aún no he hablado mucho de la pequeña Moe, pues al ser nueva no tengo muchos datos sobre ella, sólo sé que es de la Prefectura de Kumamoto y que tiene 16 años, así que digamos que tan niña no es y es más una adolescente. Creo que también le gusta la música y no ha sido kenshuusei, por lo que al parecer es una verdadera incógnita lo que puede hacer ésta muchacha o de lo que es capaz.

Y tal como lo mencioné una vez, creo que el ingreso de una sola integrante para el grupo obedece al deseo de mantener el equilibrio en el grupo en cuanto a la cantidad de integrantes ante la próxima salida de Kanon, lo que dejaría al grupo en nueve integrantes, ni más ni menos, lo que al parecer indica que ANGERME no se caracterizará por tener un grupo numeroso al mejor estilo del Morning Musume versión 2015

Así que gentita, ya tenemos nueva integrante para uno de los grupos más... particulares de la factoría, pues si la que está al mando demuestra cierto grado de locura, no es de extrañar que sus subordinadas también den muestras de no tener los tornillos en su lugar, ahora el punto es saber como afectará eso a la salud mental de Moe, claro, si es que antes sus padres se dan cuenta de a donde ha ido a parar su retoña y la saquen de ahí antes de que terminen sacándola en camisa de fuerza o se gradúe por su propia voluntad, lo que ocurra primero.

Pero mientras tanto, vamos a ver como van las cosas con la nueva muchacha y a poco más de una semana de la graduación de una de las más emblemáticas integrantes del grupo o como muchos la conocen, Maro. 

Del Síndrome Maeda al Factor Koharu.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos dicen que los harowotas somos medio masoquistas y que ya estamos acostumbrados al maltrato y vaya que esa declaración no deja de ser verdad cada cierto tiempo, pues no hay noticia que deje a los muchos fans del Hello! Project con los crespos hechos y con el corazón destrozado, pero la noticia que si sacó de cuadro a muchos fans de Morning Musume en general y de Sayashi Riho en particular, fue sobre la inesperada decisión de la Center de graduarse del grupo (?) para finales de diciembre.

Y bueno, a pesar que la noticia de la decisión de Sayashi data de finales de octubre, digamos que recién por éstos días se me han ocurrido un par de teorías como para explicar las posibles razones por las que Riho ha tomado tan drástica decisión, dejando sin palabras a sus miles de fans en Japón y en el mundo, por lo que llegamos al título de éste post.

Mencionaba el famoso Síndrome Maeda, a causa de Maeda Atsuko, la legendaria Center de AKB48 y su ya tan lejana graduación como uno de los posibles motivos de la abrupta y próxima salida de Riho. Como muchos deben de saber, de entre las variadas y pintorescas razones de la salida de Maeda de AKB48 (personales, tiempo de servicio, deseos de hacer otras cosas) y el sinfín de teorías que se manejaron, una de mis teorías favoritas era de que la niña renunció del grupo y prácticamente salió disparada de él, porque estaba harta de la tremenda presión que tenía encima por el hecho de ser la Center del grupo y más que nada por la recargada agenda que se manejaba, amén de la impresionante cantidad de trabajo que tenía, lo que la tenía al límite del estrés, agotada tanto física como emocionalmente y al borde de un ataque de nervios.

Y al parecer lo mismo estaría sucediendo con Riho, pues aquí no hay mucho margen para la teoría, pues es un hecho que la niña ha experimentado una agobiante presión en éstos meses, aunada a la dificultad que tuvo para superar la graduación de Sayumi y eso es algo que se ha venido comentando mucho y más aún por el evidente problema de sobrepeso que la vino aquejando en los últimos seis meses y los problemas con su voz, lo que al parecer ha provocado que la niña diga “hasta aquí nomás, me retiro” y dejando en un mar de incertidumbre a los fans del grupo.

Luego vendría lo que llamo el Factor Koharu y creo que ya no hace falta explicar lo que significa y aquí el punto es que tal vez Riho habría tomado la decisión de retirarse por sus deseos de hacer otras cosas, aunque ya ella nos adelantó que quiere estudiar inglés y actuación en el extranjero.

Pero más allá de las teorías, posibles razones de la salida de Riho y sus “deseos”, como siempre queda el margen de duda de los verdaderos motivos de su futura (y cercana) graduación, aunque personalmente no creo que hayan más motivos que los antes mencionados o que haya algo oculto o algo más oscuro en la salida de Sayashi como ya están anunciando los infaltables conspiradores a tiempo completo, que ya auguran que con el correr de los meses después de la graduación de Riho, saldrán los “verdaderos ” motivos de su retiro, cosa que a mí me parece algo absurdo y sin asidero, pues no creo que haya nada más que decir sobre las razones de la graduación de nuestra Center.

Así las cosas gentita, sólo nos queda esperar al 31 de diciembre, fecha programada para la graduación de Sayashi y ver lo que le depara el futuro, que espera sea tan brillante como el presente que deja en Morning Musume y por supuesto, todos la estaremos apoyando en lo que haga y ojalá que todo lo que esté planeando le salga a la perfección y que el éxito esté de su lado en las próximas aventuras que le esperan y bueno, ya sabemos de que está hecha, ahora sólo le queda demostrarlo y ya sabemos que lo hará.

Una curiosa travesura del Hada de los Dientes.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

De un tiempo a ésta parte, en predios del Hello! Project hay una curiosa “fiebre” por televisar todo lo que hacen nuestras niñas y gracias a esa genial ocurrencia de no sé quien, es que podemos ver muchas cosas y enterarnos de la vida y milagros de la mayoría de nuestras chicas, amén de una que otra curiosidad que se presente en el camino.

Y es así que a los ya conocidos Haro Pro Station, a los inacabables DVD Magazines de los distintos grupos de la factoría, los Alo! Hello, los DVD Special, los videos de los Birthday Event de las chicas, los making of de sus ya archifamosos photobooks y los DVD Greetings, ahora se sumó una nueva gracia que se hace llamar Green Room, conducido por las ex-Berryz Koubou Natsuyaki Miyabi y Tokunaga Chinami con la participación de una invitada especial, que más que invitada creo que está de adorno, pues casi no pronuncia palabra, salvo cuando las conductoras se dignan acordarse de que tienen una invitada, ok no, un poco cruel J

Pero bueno, el programa en mención es uno más de los tantos que han salido últimamente y que en la práctica es como una agenda televisada de las actividades de las chicas de los distintos grupos, sazonadas con los comentarios de las conductoras. Hasta ahí nada fuera de lo común, salvo por lo ocurrido en un programa bastante pasado, el episodio 23, donde vimos una curiosa escena que es el motivo de ésta historia.

Resulta que mientras estaban presentando las prácticas de las chicas de Morning Musume, sucedió un hecho bastante gracioso y a la vez tierno, pues a una de las niñas (que responde al nombre de Makino Maria) se le desprendió un dientecito mientras bailaba, conocido como diente de leche, los dientes que se forman en la primera infancia, los que caen poco a poco para dar paso a los dientes de adulto, provocando todo un alboroto entre las chicas, las risas de Masaki y la inesperada curiosidad de Oda.

Sabido es que Makino es una de las últimas niñas que han ingresado al grupo, pero aquí lo curioso es que todavía haya tenido dientes de leche, siendo que la menor de las actuales chicas es Haga con 13 años, pero bueno, la pequeña Makino (aunque ya no tan pequeña, pues ya mide 1.60 mts., caray, como crecen éstas niñas) se ha convertido en la nueva engreída de todas las chicas, pues desde la Líder hasta Oda, se desviven por tratarla como la nena del grupo, aunque ahora no sé como lo estará tomando Sato, pues hasta donde sé, ella era la engreída titular del grup, pero como bien sabe, todos debemos crecer y ya Masaki no es ninguna niñita de primaria.

Así pues gentita, nuestras niñas no dejan de sorprendernos con cada nueva curiosidad y menos los señores encargados del departamento audiovisual del Hello! Project, lo que me lleva a preguntarme que nueva gracia estarán tramando y que nuevo tipo de programa estarán pensando producir, aunque yo estaría feliz que retornen los Haromoni (al mejor estilo del programa del 2008, con el muñequito jodido ese, pero con las nuevas chicas se vería bastante tierno) y el legendario Hello! Morning, ese programa que nos hacía reír con esas ocurrencias de las chicas y con esas secuencias divertidas y bastante particulares, sería todo un reto para los productores y un desafío para las chicas y por supuesto, esperar la respuesta positiva de los fans.

Y mucho más si nos muestran secuencias tan tiernas como Makino y su diente de leche y asumo que muchos se habrán sentido ganados por esa imagen. O al menos sus fans.

domingo, 1 de noviembre de 2015

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!

Empezamos un nuevo mes y como ya es costumbre, nuestra inquieta Panda Jun también dice presente una vez más para dejarnos una de sus inspiradoras frases para ayudarnos a reflexionar por los próximos 30 dias.

Y la frase para éste mes es:

"El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza"

Miguel de Cervantes Saavedra.

Con cariño

Panda Jun.

Nuevo mes.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, arrancamos el penúltimo mes del año con una noticia que prácticamente les arrancó el corazón a muchos wotas de Morning Musume y harowotas de éste lado del planeta, pues hace cosa de tres días la que hasta ese momento parecía la inamovible Center del grupo unos muchos años más, Sayasahi Riho,  anunciaba su graduación de Morning Musume por los motivos de siempre, estudios y deseos de superación, lo que supuso un golpe al parecer fatal para los intereses del grupo.

Pero dejando de lado las excusas de siempre, será con el correr de los meses cuando se descubran los verdaderos motivos de la graduación de Sayashi. Pero mientras tanto, el mundo sigue girando y hay chamba pendiente con el blog y hay que terminar lo iniciado, pues hay temas que quedaron en la laptop el mes pasado, como el comentario final del Gradation así que hay que ponerse al día.

Para éste nuevo mes tenemos varias cosillas que espero poder cumplir, un comentario sobre el primer año de Morning Musume sin Sayumi, un compendio sobre las travesuras de mis nuevas niñas, un análisis del actual momento del grupo, vamos a darle una revisada a la decisión de Sayashi para graduarse de las Wanfaibu y como siempre, lo que venga en el camino, nuestros comentarios trolleros, las eternas y alucinadas teorías de conspiración, nuestras clásicas diabluras y todo lo que a ustedes les gusta.

Así que prepárense que éste mes viene con todo, ajústense los cinturones que ponemos quinta y….

¡AAAAARRANCAAAAAMOOOOSSSS!!!!!!!!