jueves, 30 de enero de 2014

Egao no Kimi wa Taiyou sa / Kimi no Kawari wa Iyashinai / What is LOVE? - 55vo. Single (Opinión)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Esteeeeeee....... La verdad que únicamente estoy escribiendo éste post más por obligación que por deseos de escribirlo, pues no quería terminar el mes sin dedicarle unas palabras al nuevo single triple de Morning Musume, ya que ayer acaban de liberarlo oficialmente y es el número 55 de su ya larga carrera.
 
Decía que escribir éste post lo tomé más como una obligación pues no podía dejar en blanco la serie de comentarios dedicados a los singles de Morning Musume y bueno, la verdad que no me habían dejado tan insatisfecho desde Onna ga Medatte Naze Ikenai, pero ésta vez no voy a endilgarle calificativos demasiado crueles ni voy a desgastarme criticando éste material, pues ya está demostrado hasta el cansancio que el hecho de que no me guste algo no lo hace malo o descartable, así que sólo podría decir que éste triple single me tiene desencantado, esperaba más la verdad, creí que con Wagamama Ki no Mama Ai no Joke las cosas seguirían mejorando, que a pesar de las falencias de siempre se irían corrigiendo errores, pero lamentablemente ésta vez es más de lo mismo.
 
Según mi Senpai Yukari Higurashi, ésta seguidilla de canciones con el mismo estilo musical y visual es lo que está en boga entre los jóvenes japoneses por éstos días y más aún entre los wotas de Morning Musume así que volver a la misma crítica de siempre ya es innecesario y hasta podría decirse que hasta contraproducente para los intereses del grupo, así que como fan de las chicas digamos que por ésta vez voy a inhibirme de hacer cualquier tipo de comentario negativo, crítica desmesurada o darle adjetivos fuera de lugar.
 
Primero vamos con Egao no Kimi wa Taiyou sa. Pues, personalmente el ritmo de la canción me parece curioso y la canción en sí bastante particular, pero falla en lo mismo de siempre, la sempiterna coreografía. Sigo esperando tiempos mejores al respecto.
 
Luego viene Kimi no Kawari wa Iyashinai. Como ya mencioné en otro lado, seguimos con los MV's hechos a lo que salga. Sin ideas, simple y con esa desesperante sensación de que está hecho por principiantes y no por un verdadero director de videos. Ni modo. Para la próxima será.
 
Lo de What is Love? si fue el acabóse. Cuando salió el MV ya más o menos suponía lo que se venía cuando lo hicieron picadillo inmisericordemente en las redes sociales por lo bastante simple que significaba la idea de montar el audio de la canción con el video de la performance en vivo de la canción en el concierto Chance!, pero tuve que verlo para darme cuenta que no les faltaba razón a los detractores del video. Tal vez como anotaron otros, teníamos bastantes expectativas en el resultado final del video, pero NADIE esperaba algo tan insulso y falto de originalidad, alguien incluso mencionó que fue un asunto de ahorro de costos de parte de la Up-Front Works o quien sabe.
 
Y así pues, éste fue a grosso modo el single 55 de Morning Musume. Aunque a la gran mayoría le gustaron las tres canciones (a mi personalmente me encanta What is Love?) y sus respectivos videos, creo que por mi parte seguiré esperando que abandonen esa línea musical en el siguiente single o tal vez en los dos siguientes, pues puedo ser muy fan del grupo, de las chicas, pero en lo personal el estilo musical de Morning Musume se está alejando dramáticamente de mis gustos musicales y eso no es ser mal fan, pero tampoco estoy en la obligación de escuchar música que no me gusta.
 
Espero que recuperen el camino que un día transitaron y que de una vez por todas destierren el bendito autotune.
 
Ojalá.

viernes, 10 de enero de 2014

Y seguimos.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!

Sí, sí, ya sé que muchos querrán crucificarme, pero tengo una explicación a éste nuevo despropósito y si no he comentado nada en todo éste tiempo, es que por el momento no tengo internet en mi casita y el trabajo me ha absorbido mucho últimamente, amén que las ideas están un poco agotadas, pero espero subsanar prontamente éstas falencias y volver a ofrecerles algo que leer, por lo pronto espero que no se hayan desanimado de seguir el blog y espero que me tengan un poco más de paciencia y espero volver con todo dentro de poco y ponerme al día con los temas que tengo pendientes como la Sabiduría de la Panda Jun, los saludos de cumpleaños pasados y los quehaceres de nuestras chicas de Morning Musume.
 
Bueno pues, apelo una vez más a su comprensión y espero que me brinden su confianza una vez más.
 
Gracias a todos.
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!