viernes, 31 de mayo de 2013

Sobre sugerencias, anónimos, razones y otras perlas.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Siempre he dicho que éste Tenshito es una persona de mente abierta y bastante llano a aceptar todo tipo de recomendaciones, sugerencias, críticas y todo lo que buenamente se les ocurra, pero al parecer hay algunas personitas que ya exageran un poquito el asunto y confunden el significado de la palabra sugerencia y es aquí donde vamos a poner los puntos sobre las íes.
 
Para empezar, desde que abrí éste blog pensaba usarlo como un espacio personal y eso lo he aclarado muchas veces, pero luego se convirtió en la que ya ustedes conocen y disfrutan, un espacio de opinión, comentarios, uno que otro comentario personal en el famoso diario del Tenshi y así por el estilo, pero lo que NUNCA van a encontrar es maleteo, raje, chisme o intentos de hacer quedar mal a una idol, pues hasta donde sé las idols que admiro y apoyo son mujeres y no creo que me sienta cómodo escribiendo estupideces de ellas.
 
Es por eso que me ví forzado a rechazar la "sugerencia" de un lector, que muy amablemente me "sugirió" continuar con la historia en la que se vió involucrada una ex-integrante de Morning Musume, como si eso fuera motivo de orgullo y en el colmo de su audacia hasta me pidió "detalles" pormenorizados y hasta fotos, o sea.... ¿qué pasó ahí? Yo entiendo que hayan algunos lectores a los que les interese saber los motivos del desliz de nuestra ex-idol, pero de ahí a pedirme que convierta el blog en una suerte de Shukan Bunshun peruano, con lo que odio a ese maldito pasquín y que me rebaje a hacer un circo de una noticia tan lamentable, amén de intentar convertir al blog en otro medio amarillista, eso si que no lo iba a pasar por alto y bueno, no me quedó otra que obviar ese comentario y eliminarlo y de pasadita, así proteger la identidad del autor de tan desatinada "sugerencia", pero espero que NUNCA más vuelva a hacer un pedido como ese y si se sintió ofendido por algunas de éstas palabras, pues está invitado a replantear su estadía en el blog.
 
También me hizo llegar su inquietud sobre porque tuve que bloquear los mensajes de destinatarios que se hacen llamar "anónimos", pues por la sencilla razón que ya estaba HARTO de un malnacido que aprovechaba esa condición para escribir estupidez y media contra mis idols, o sea, como ya lo escribí anteriormente y también innumerables veces, les puedo pasar por alto sus insultos hacia mí, total, yo soy hombre y lo que escriba un anormal sobre mí me tiene sin cuidado, pero de ahí a chocar con MIS NIÑAS o MI MADRE no se lo iba permitir a NADIE, pero el muy hijo de puta (y lo siento por mis lectoras, espero sepan pedonarme) se regodeaba escribiendo frases impublicables acerca de mis niñas, usando esos ofensivos calificativos que los peruanos usamos para describir las relaciones sexuales, pero aludiendo a mis niñas y eso era algo que no podía soportar ni un segundo más, por lo que el infeliz ya puede irse a joder a otro lado, encima era un pobre ignorante que ni siquiera sabía escribir bien, así que, ahí tienes tú respuesta.
 
Y una última cosita y éste consejo va para todos. Si van a escribir un comentario aludiendo a alguien, sería preferible que lo hicieran en el respectivo post, pues se lee de muy mal gusto que por ejemplo, en el post de cumpleaños de Riho me escriban un comentario sobre la graduación de Reina, siendo que ya hay un post sobre ese tema, espero haber sido claro, vamos, tan difícil no es.
 
Así que gentita, ya saben. Antes de hacer pedidos o "sugerencias" como la anterior descrita, deténganse un momento, piensen bien, tomen aire y pregúntense si vale la pena hacer una sugerencia de ese tipo y si les gustaría que éste blog se convierta en un basurero dedicado a lanzar mierda sobre las idols que admiran sólo por complacer a un lector que se le antojó leer un post sobre la última cirugía de Oda Sakura, el embarazo de Fukumura Mizuki, el ampay a Iikubo Haruna con su novia lesbiana o que encontraron ebria a Tanaka Reina tirada en un callejón, si eso quieren, les recomiendo que aprendan japonés y se compren por internet una porquería que se encarga de casos como ese, una basura llamada Shukan Bunshun, pues aquí nunca encontrarán eso.

martes, 28 de mayo de 2013

Cumpleaños de Riho Sayashi.

 
¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y bueno, aunque el día ya acabó en Japolandia, no quería quedarme sin saludar a la niña que a pesar de hacer picadillo mi hígado de cuando en cuando con alguna de las geniales ocurrencias de la que es protagonista gracias a no sé quien, la aprecio bastante y por supuesto me sumo a las celebraciones por un nuevo cumpleaños de la Enviada del... digo, de la dulce Yasshi.
 
Nacida el 28 de mayo de 1998 en la Prefectura de Hiroshima, Japón, Sayashi Riho es una cantante y idol japonesa integrante del grupo idol japonés Morning Musume, al que ingresó como miembro de la 9na. Generación en el 2011 y que pertenece a la factoría de artistas japonesas llamado Hello! Project del productor Tsunku.
 
Así es gentita, nuestra adorable Riho-riho estuvo de mantel largo pues cumplió nada más y nada menos que 15 años y por supuesto lo celebró junto a la familia y a sus compañeras de Morning Musume, pero aunque aquí recién sea 28 de mayo de todas maneras va el saludo de éste Tenshito para la linda Riho y espero que la haya pasado muy bien, desde acá le mando un enorme kissu y por supuesto su mega kuma apapacho.
 
Espero que éste año le siga yendo de maravilla y que los éxitos sigan de su lado, le deseo lo mejor del mundo y que la vida le dé todo lo bueno que tiene que de sobra se lo merece, por eso y por mucho más
 

¡OTANJOUBI OMEDETOU RIHO-RIHO!!!!!

Cuando Reina conoció a su Némesis.



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Siempre que descubrimos algo nuevo de nuestras idols solemos sorprendernos, pues detalles como si son dormilonas, que les gusta cantar en karaokes o si tienen una desmedida afición por un buen onigiri son cosillas que casi siempre terminan siendo de dominio popular. En el caso de Tanaka Reina, el hecho de que haya descubierto de un momento a otro esa oscura parte de su turbulenta personalidad fue algo que personalmente SI me sorprendió, y bastante.
 
Pero de un tiempo a ésta parte me enteré que había una especie de leyenda urbana dentro de Morning Musume en el sentido que Tanaka no solía llevarse bien con algunas integantes de su generación y hasta se decía que había entrado en franca colisión con algunas de ellas por algo más que una diferencia de opinion dado el carácter díscolo y rebelde que exhibió en más de una ocasión, lo que le ganó una justificada fama de niña rebelde e inconforme con algunas de las reglas dentro del grupo, pero lo que nunca me pasó por la mente que la dichosa leyenda tenía visos de ser verdad y aquí es donde comenzamos a desenmarañar la madeja y a separar ficción de realidad.
 
Tengo una colega blogger cuya principal afición es traducir algunas entrevistas hechas a Tanaka y publicarlas en su blog y así fue que me enteré de esos detalles insospechados de Reina, ya que ella misma contó el encontrón que tuvo con una de sus senpais y que como quien no quiere la cosa, primó más en ella su espíritu rebelde y contradictorio, pero lo que no sospechaba era que la integrante con la que se enfrentó tampoco era una perita en dulce y también exhibía un fuerte carácter y un genio de los mil demonios (¡ah caracas!!!, entonces Tanaka no era la única) lo que provocó un choque cuasi cataclísmico y que casi provoca un cisma dentro del grupo.
 
Según propia confesión de la enana, el pleito duró casi un año hasta que por una curiosa coincidencia tuvieron que actuar juntas en (si mal no recuerdo) la obra Reborn, por lo que a la mala tuvieron que limar asperezas pues ambas llegaron al extremo de quitarse el habla durante todo ese tiempo, pero que ninguna se atrevía a dar el primer paso y a pesar de todo ambas tuvieron el valor de reconocer sus mutuos errores y terminaron olvidando las desavenencias y reiniciando la vieja amistad que las unía.
 
Pero como no podia quedarme conforme con esa historia, acudí a dos de mis fuentes para que me lo confirmen y al parecer la leyenda era del todo cierta, lo que me vino a confirmar que no sólo Tanaka era la del genio terrible, pues al parecer Niigaki Risa también era otra joyita y entre sus múltiples virtudes también tenía un Lado Oscuro bien escondido y también era de armas tomar y no muy dada a aguantarle sus berrinches a Reina y vaya que esa si que fue una gran sorpresa, que la dulce, tierna y linda Niigaki también tenía un mal carácter digno de mejor causa y que cuando tuvo que ponerse fuerte para pararle el tren a Tanaka no dudó ni un segundo en hacer pesar su condición de senpai de la susodicha y no ceder un ápice en lo que creía correcto, pero al mismo tiempo demostró una gran nobleza de carácter como para reconocer que las desavenencias entre dos miembros tan importantes en Morning Musume como ellas era contraproducente para los intereses del grupo.
 
Y así gentita, menuda sorpresa que me llevé con lo de Niigaki, y tan modosita que se veía, pero ni modo, como dice un viejo y conocido refrán: "Cuídate de las aguas mansas, que de las bravas me cuido yo" y vaya que Risa podía ser muy linda, pero cuando chocaban con lo que creía correcto y se le achoraban ahí no había Tanaka Reina o malgeniosa que pudiera con ella y liberaba todo el Lado Oscuro que llevaba bien escondido.
 
Y eso si me asustó.

Fuentes:

Blog de Saki Sugaya. http://sakisugaya.wordpress.com/

Blog de Angie Katina. http://angiehelloproject.blogspot.com/

Yukari Higurashi. https://www.facebook.com/yukari.higurashi.7
 
 
 
P.D.: quiero reiterar mis sinceros agradecimientos a mis fuentes Angie Katina (autora del blog Angie H!P World) y a Yukari Higurashi por su invalorable ayuda en la confección de éste post. Asimismo a mi colega Saki Sugaya, pues de su blog saqué el extracto de la entrevista que mencioné. Gracias a las tres. Y si alguien quiere leer la entrevista completa, aquí está el link

http://sakisugaya.wordpress.com/2012/08/24/entrevista-billboard-japan-reina-haruka-haruna/

La niña consentida de la Bruja Mala.

 
 

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Bueno, creo que ya vimos hasta el hartazgo lo del celebrado mal carácter de nuestra graduada renegona, por lo que no deja de sorprenderme el hecho de que hubo una niña que pudo pasar por alto todo eso y hasta podría decirse que consiguió la "hazaña" de convertirse casi en la engreída de la gruñona Reina. Esa niña era Sato Masaki.
 
Como una vez reseñé, una vieja leyenda decía que cuando entró la 9na. Generación, sus integrantes experimentaron hacia Tanaka un respeto rayano en el terror hacia su persona, pues la veían tan distante, mala gracia y hasta mal humorada y eso lo expresaron casi todas en su momento, aunque con el paso del tiempo, Tanaka cambió un poco su actitud hacia ellas, pero eso no significaba que fueran amiguitas de siempre.
 
Pero, según lo que pude observar en los últimos DVD's Magazine del grupo, hubo una niña que se "atrevió" a cruzar el espacio personal de Reina, muy aparte de demostrarle un cariño y aprecio sincero, y sobretodo a pegarse como estampilla de Tanaka y llegando al extremo de hacerle bromas, jugar con ella y sin mostrarle una pizca de temor, pero eso si, con mucho respeto lo que me sugirió que tal vez Reina se dejó ganar por la sinceridad y ternura de la niña en cuestión por lo que ya no llegaba a incomodarle mucho las exageradas demostraciones de cariño de la pequeña.
 
Ahora, como lo habrá conseguido Masaki es un verdadero misterio. Conociendo ese oscuro carácter de la enana, resulta más que sorprendente el hecho en sí y hasta debió conmoverle ver llorar a Masaki como se vió en el DVD Magazine Vol. 49, aunque ese hecho no le quitó el gusto de burlarse un poco de la pobre Sato, pero a pesar de todo creo que Tanaka llegó a sentir un genuino aprecio por su kouhai y según mis fuentes, Masaki fue la que más lloró al darle su mensaje de despedida a Reina tal como lo hizo Erina en su mensaje a Risa.
  
Y bueno pues, éste hecho me demostró que a pesar de la fama de explosiva, renegona y de tener un pésimo carácter, Tanaka aún tenía guardado algo de humanidad en su corazoncito, ese que se dejó ablandar por la sincera demostración de cariño y respeto que le supo dar su pequeña kouhai o como también escribí una vez, quizás despertó en ella el dormido instinto maternal que tienen todas las mujeres y más que una kouhai, vió en Masaki a una hermanita pequeña o hasta a una hija, quien sabe, sólo sé a ciencia cierta que lo que no consiguieron en su momento las demás integrantes de su propia generación o alguna de las nuevas niñas que entraron, lo consiguió una solitaria niña llamada Sato Masaki sin más armas que su carisma, su respeto y el sincero cariño que le demostró a nuestra Divina Gruñona. Si eso no es amor no sé que otra cosa puede ser.

lunes, 27 de mayo de 2013

Una pequeña travesura.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Pues..... en éste blogsito no somos muy dados al chisme, al raje o a comentar las trapisondas de alguna que otra idol o ex-idol, pero de todos modos no podia dejar de comentar a manera de anécdota lo sucedido la semana pasada con una ex-idol y para mi mala suerte, ex-integrante de mis adoradas Morning Musume (ya, ya, no celebren mucho AKBcientos que sus niñas tampoco son galletitas de jengibre) como es nuestra idol de bolsillo que responde al nombre de Yaguchi Mari.
 
Bueno, la semana pasada corrió como reguero de pólvora por el ciberespacio la escabrosa historia que tuvo como protagonista a nuestra recordada Marippe, la "candente" noticia de que nuestra pequeñuela cometió uno de los errores clásicos que suelen achacarnos a nosotros los hombres y como quien no quiere la cosa, los medios japoneses informaron con bombos y platillos que Marippe había sacado los pies del plato, que le había puesto el cuerno al firme, que había adornado al que había jurado serle fiel hasta la muerte o hablando en cristiano, que le había sido infiel a su esposito, o sea..... ¿¡RECONTRA WHAT!!!!!!?????
 
Y lo mejor del asunto es que la dichosa noticia era un asunto algo "pasadena", pero por alguna extraña razón recién saltó a la luz la semana pasada y por una curiosa coincidencia justo cuando estaba en plena efervescencia la noticia de la graduación de la gruñona, lo que vino a opacar éste magno acontecimiento, lo que me ha demostrado que al japonés promedio también le gusta la cochinadita y yo que me mato defendiendo a las idols que caen en desgracia cuando a éstos ponjas de miércoles también les encanta el asunto y son grandes consumidores del gossip y de los semanarios sensacionalistas que se encargan de publicar cada ocurrencia de los que están metidos en el bussines del espectáculo.
 
Ahora, lo que  me llamó la atención fue un pequeño detalle, y es que del 90% de personas que se enteraron del asunto, la mayoría hizo picadillo a Mari pues dicen las lengüitas viperinas que nuestra enana también tiene una merecida y bien ganada fama de resbalosa y que le gusta coleccionar hombres como si fueran purikuras, cierto o falso, la verdad no me tomé la molestia de averiguarlo.
 
Y bueno, como ya se calmaron las aguas, lo ultimo que supe fue que el pobre Cornelio, digo, el pobre marido engañado estaba dispuesto a pedirle el divorcio a Yaguchi y que ésta parece haber aceptado, previa disculpa en medios públicos, lo que me lleva a pensar que al parecer Mari no creyó en el clásico "Y los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe" y en vez del clásico "hasta que LA amante los separe" ésta vez fue "hasta que EL amante los separe". Ni modo. Ojalá que ahora Mari reflexione sobre su futuro y que no vuelva a hacer noticia de una manera tan negativa, los que la aprecian y sus fans se lo agradecerán.
 
Cosas de famosos.

Ese espinoso asunto de la sucesión.

 
 
 
¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Y tal como venía vaticinando hace muchas lunas, sucedió lo que tenía que suceder (y no me hace falta ser adivino jojojojo....) y mi renegona favorita antes de irse dejó de cabeza a Morning Musume al hacerle saber a Papá Tsunku que Sayumi necesitaba más ayuda de la debida y que al parecer no iba a ser suficiente con solo el apoyo de Mizuki, nuestra flamante sub-Líder, si no que haciendo alarde del poder que ostentó en el grupo, decidió que hacía falta una personita más que ayude a nuestra Pinkosa Líder y se tomó la molestia de "sugerirle" al Jefazo que esa persona era... ta, ta, ta, taaaann (redoble de tambores)..... Iikubo Haruna, o sea.... ¿what?
 
Ya una vez deslicé la idea que aparte de Mizuki también había una posible competidora en la carrera por la sucesión al cargo que dejará Sayumi indefectiblemente el próximo año a más tardar, pero lo que al parecer era otra más de mis alucinadas teorías sazonadas con bastante cafeína, se convirtió de pronto en una más que inevitable realidad. Siempre dije que muy aparte de ser la kouhai de Mizuki, Haruna tenía un plus aparte en su edad, ya que al estar al borde de los 19 años podría decirse que esa fue una de las razones que impulsaron a Tanaka a proponerla como una especie de tercera al mando en Morning Musume, pues a la que le corresponde el sub-liderazgo por derecho es a Fukumura, pero como al parecer a Tsunku no le cuadró nadita la idea de dejar al grupo en manos de niñas tan pequeñas, decidió seguir el consejo de Reina y bueno, ya vemos los resultados.
 
Pero si ésto le pareció muy buena onda a los fans de la Honey, ya estoy imaginando como estarán los seguidores de la Pon, Pon, Eripon, a los que no debe de haberles caído muy en gracia éste curioso hecho que ha venido a revolucionar las cosas en Morning Musume, pues al parecer tras la graduación de la Pinkosa sus dos siguientes en el mando serán las que tomen los puestos de vanguardia en el asunto de tomar las riendas del grupo, dejando en compás de espera por un tiempo más a Erina y definitivamente con lo crespos hechos a cierta niña que ya se frotaba las manos esperando pacientemente a que gradúen a Fukumura para así acceder al sub-liderazgo del grupo, pero por el actual giro que han tomado las cosas parece que va a tener que esperar mucho más tiempo de lo previsto, a menos claro está, que haga alarde del poder que parece tener y termine desbancando a la Honey en otra espectacular movida, como esas a la que nos tiene acostumbrados.
 
Pero si el asunto del sub-liderazgo de Erina parece un asunto sin resolver, lo que se le viene a Tsunku si que le va a significar un gran dolor de cabeza por un buen tiempo, pues a posteriori a la graduación de Sayu queda un asunto mucho más difícil de resolver y por supuesto es la pregunta del millón de yenes ¿quién sera la Líder?
 
Aunque técnicamente la siguiente en la línea de sucesión es Fukumura, como debe ser, con ésta magistral jugada acaban de allanarle el camino a Haruna para una posible y más que cantada sucesión al cargo de Sayumi, lo que la convertiría en la Novena Líder del grupo con lo que se rompería una vez más una de las más sagradas tradiciones en Morning Musume, la de la sucesión en línea directa al cargo de Líder, pisoteando la antigüedad de Mizuki y su rango como senpai de Haruna.
 
Ahora bien, lo expuesto anteriormente sólo encaja en el terreno de la suposición, pero así como están yendo las cosas, no me sorprendería que se dé éste caso y bueno, los fans de la Honey bien pueden celebrar y los de la Fukuhime a esperar un poco más, pero los que si van a poner el grito en el cielo son los seguidores de Ikuta, que a lo mucho deben estar esperando a que se gradúe Sayumi y ver a su Erina como la sub-Líder y lo peor de todo éste asunto, ver a nuestra Enviada del Mal en sus acostumbradas maquinaciones para ver si le toca una parte en la repartición de la torta principal, así que ésta novela tiene para rato y que cuenta con las actuaciones de Fukumura Mizuki e Iikubo Haruna en los papeles principales y con Ikuta Erina, Michishige Sayumi y Tsunku como los secundarios y Sayashi Riho como la antagonista en éste peculiar dorama titulado "Yo también quiero ser la Líder".
 
El tiempo tiene la respuesta.

This is my style. This is my life.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Uno de los géneros musicales menos comunes en ámbitos Musumeros es el rap, el ritmo de los versos rápidos y sonidos vibrantes, lo que no ha impedido que de cuando en cuando Papá Tsunku se tome la molestia de experimentar con éste estilo, lo que ha ocasionado el agradable descubrimiento que hemos encontrado a una rapera en potencia y tal vez la única abanderada en ésto de los trabalenguas musicales. La elegida. Ishida Ayumi.
 
Por el momento, la mejor muestra de las cualidades raperas de Daishi fueron descubiertas en el single Watashi no Dekkai Hana, uno de los lados B de Help Me!, en el trío formado por mi gruñona ex-integrante Tanaka Reina, mi Jirafita Iikubo Haruna y por supuesto Daishi y vaya que lograron un efecto genial al combinar las voces de las tres, al menos la vocecita de Haruna suena bastante curiosa y más que la voz de Reina, muy natural debido a su mayor oficio, sorprende la naturalidad de Ayumi para las líneas rapeadas de la canción, que en sí, no es la novena maravilla del mundo, pero no deja de ser un buen tema y lo más sorprendente del asunto es que si en castellano el rap suena difícil de pronunciar debido a la rapidez de las líneas, ya se pueden ir imaginando intentar cantar las líneas de Daishi rapeando en japonés.
 
Y al parecer Morning Musume ha encontrado una nueva veta para seguir experimentando con más ritmos nuevos y como quien no quiere la cosa la encargada de éstos menesteres va a ser nuestra pequeña Ishida, a la que no le basta con el título de una de las mejores bailarinas del grupo, ser uno de los Cuatro Pilares y ser parte de la Plana Mayor de Morning Musume, pues ahora es la llamada a ser la rapera oficial del grupo, ojalá que Tsunku tome en cuenta éste nuevo descubrimiento y le dé a Ayumi más temas así y que sea la encargada de llevar a buen puerto éste experimento que la verdad suena a las mil maravillas.
 
Entonces gentita, ya vimos que nuestra linda Daishi ya tiene nueva chamba en Morning Musume y al paso que va a seguir acumulando más títulos en el grupo y sin pecar de exagerado hasta podríamos estar hablando de ella en un futuro no muy lejano como la Namie Amuro de Morning Musume ¿no sería genial?
 

sábado, 25 de mayo de 2013

Carta abierta a Reina Tanaka.

Casi siempre las palabras finales son las más importantes y ahora que se graduó mi querida Tanakacchi, va mi homenaje personal hacia ella.
 
 
Querida Reina:
 
Siempre supe que llegaría éste momento y la verdad hasta ahora no me sentía preparado para asumir la inevitable realidad de éste momento. Pero como las cosas tienen que continuar y el mundo sigue girando sólo puedo decirte que a pesar de que ya no sigas en Morning Musume tú presencia siempre estará ahí. Sólo te fuiste para continuar tú camino, ese que ya tenías marcado y en el que ahora tendrás que demostrar que eres una grande, como siempre lo fuiste mientras estuviste en el grupo.
 
¿Qué te voy a extrañar? Eso ni lo dudes, pues fuiste alguien tan importante para mí en éstos seis años que conozco a Morning Musume, para mí siempre serás esa chiquilla de 17 años que conocí en noviembre del 2007 y que estaba destinada a hacer grandes cosas y por supuesto merced al gran talento que tienes, ese talento que sacaste a relucir una y otra vez junto a tus compañeras del grupo y que me regalaste de manera desinteresada, con sólo la satisfacción de hacer lo que siempre haz amado como es cantar y bailar, tanto como amaste ser integrante de Morning Musume.
 
La verdad me hubiera gustado verte como Líder del grupo, pero lamentablemente no se pudo, pero eso no desmereció el gran trabajo que hiciste como sub-Líder del grupo y como un gran apoyo a tú compañera de mil y un batallas en Morning Musume, Sayumi, la que debe de haber valorado cada minuto contigo y debe de haber atesorado en su corazón tantos recuerdos juntas. Y también quisiera decirte que me hubiera gustado estar junto a tí en tú concierto, para corear tus canciones, gritar tu nombre y estar cerca de tí, pero la verdad eso no pasó de un simple deseo.
 
Ahora quiero guardar en mi memoria cada memorable actuación, cada canción que cantaste, cada performance junto a tus compañeras, cada travesura que hiciste, cada MC junto a tú fiel partner, quiero secar mis lágrimas, quiero sonreír y saber que serás feliz en tú nuevo camino por seguir, que serás una triunfadora, que demostrarás una y mil veces que el talento que tienes será una de tus mejores armas para salir adelante, que tus deseos y anhelos se cumplirán, que trabajarás fuerte para labrarte el destino que te mereces y ten por seguro que siempre te estaré apoyando y que siempre seré tu más fiel fan y tu más grande seguidor, aunque la verdad nadie llene el vacío que dejaste en Morning Musume, pero siempre tendrás el lugar que mereces en mi corazón.
 
Quiero recordarte feliz, renegona, alegre y sonriente, quiero verte siempre optimista, fuerte y grande, quiero que me demuestres de que estás hecha, que podrás lograr lo que deseas, que completarás tú rompecabezas, que trabajarás por forjarte un nombre propio, que el éxito siempre estará a tú lado, que las piedras que te ponga el destino no harán que te desvíes de tú camino, que jamás desmayarás ante la primera dificultad, que saldrás con la frente en alto ante cada adversidad, que le taparás la boca a todos los que te criticaron, te odiaron, que ningunearon tú trabajo, les demostrarás quien es Reina Tanaka y comprobarán de una vez por todas que eres una talentosa y fuerte muchacha que jamás se dejó vencer por las críticas y que todo lo que haz obtenido a sido por tú trabajo y tú talento y que no te han regalado nada y que si en algún mommento te sientes sola y vencida, recuerda a tú familia que te apoya y los miles de fans que te aman y aprecian y que entre esos estoy yo.
 
Cuídate mucho amada Reina, lucha por lo que quieres y ojalá que lo consigas que yo me quedo con tú recuerdo, tú te quedas con tú presente y ese brillante futuro que te espera, porque te mereces todo eso y mucho más, porque eres una grande, aunque para mí siempre sera mi pequeña, tierna, dulce y tiernamente renegona Tanaka Reina.

Esa adorable voz de pito.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Ahora que se pudo de moda criticar idols.... digo, resaltar algunas virtudes o características más saltantes de su personalidad, recuerdo a un par de idols que compartían algo más que la nacionalidad, pues ambas con las justas sobrepasaban el metro cincuenta de estatura, estaban en el mismo grupo (SKE48), estaban en el mismo Team (el Team S), ambas están graduadas y como si eso fuera poco, ambas tenían un rasgo muy poco común en lo que se refiere al que debe tener una aspirante a la carrera de idol, pues ambas tenían un adorable y poco común timbre de voz, que como dice el título del post, más parecía que tenían un pito en la garganta que cuerdas vocales. ¿Que quiénes eran? Fácil. Shinkai Rina y Hiramatsu Kanako.
 
Y aunque a algunos les suene a raje, nada más lejos de la realidad, sólo me dió por recordar ese singular detalle que exhibían ambas ex-idols, pues lejos de mellar su desempeño en el grupo fue hasta podría decirse su gancho para los fans, que lo encontraban bastante atrayente, lo que en el caso de Kanakana, fueron su tierno tono de voz, que sumado a su aspecto de eterna niña, los motivos que la hicieron una de las integrantes más populares de SKE48 hasta el día que se graduó, a pesar de que ya contaba con 21 años bien puestos.
 
De Rinacchi no puedo decir mucho pues sólo la conocí a través del popular programa de las AKB48 llamado AKBingo en donde por otra extraña coincidencia fue presentada junto a sus compañeras Takada Shiori y...... Hiramatsu Kanako. Pero bueno, como decía, fue en ese programa donde se notó esa particular timbre de voz que tenía, que era tan notorio que hasta los mismo conductores del programa se mostraron sorprendidos por la delgada voz de Shinkai.
 
En nuestro patio, aunque no muy evidentes, las representantes de ese tipo tan extraño de voz fueron Kusumi Koharu, ya graduada y en tiempos recientes nuestra otra eterna niña, Tsugunaga Momoko, pero esa ya es otra historia.
 
Entonces, como ya hemos visto, ambas muchachas ya se graduaron del Proyecto 48 y aquí viene otra escalofriante coincidencia, pues como anoté líneas arriba, mientras que Hiramatsu se graduó en mayo de éste año, Shinkai se graduó.... en mayo del 2010. Pero como ya son muchas coincidencias bastante curiosas, ahora sólo espero que ambas la estén pasando bien, al menos en el caso de Kanako, ella también vió complicada su carrera como idol por una inesperada lesión y asumo que fue por eso que formó parte de la legión de graduadas que se retiraron éste mes de las filas de SKE48 y que entre las bajas estuvieron algunas de sus idols más populares como Yagami Kumi, Ogiso Shiori, Kuwabara Mizuki, Takada Shiori y la misma Kanako.
 
Y bueno pues, ya encontramos otra curiosa particularidad de nuestras idols y vaya que ésta si fue bastante tierna, pues no hay nada más tierno que escuchar hablar a tú idol favorita con una vocecita que más recuerda a un ratoncito o a una muñequita, ¿o no?

De oro, platino y otros elementos de la tabla periódica.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
A propósito de la reciente graduación de la gruñona, surgió como quien no quiere la cosa una nueva polémica entre los fans acerca de lo que significa Sayumi como la última integrante de una generación que la verdad aún no se ponen de acuerdo los historiadores del grupo, pues hay quienes apoyan la Teoría Japonesa y hay otros (bueno, la verdad sólo yo) que sostienen la Teoría del Tenshi sobre la clasificación de las etapas del grupo y a cual pertenece nuestra Líder.
 
Personalmente siempre he sostenido que Morning Musume ha pasado por dos etapas bien definidas y ahora se encuentra ad portas de una Tercera. La Primera Etapa del grupo o la ya tan conocida y reverenciada Golden Age o Época Dorada que terminó con el liderazgo de Fujimoto Miki. Luego viene la Segunda Etapa o como la llamo yo, La Segunda Golden Age, la liderada por Takahashi y que técnicamente aún no termina pues aún sigue en el grupo Sayumi, que formó parte de esa legendaria agrupación. Pero en éstos momentos el grupo está en lo que he llamado La Tercera Etapa del grupo y que será liderada próximamente por Fukumura y de la que forman parte la mayor parte de las actuales niñas que son las integrantes del grupo.
 
Aunque según mis fuentes, allá en Japolandia al momento sólo consideran dos etapas. La Golden Age propiamente dicha y la Platinum Age, que por una curiosa coincidencia, también denominan así a la generación de la que fue Líder Takahashi Ai, pues todavía no se ponen de acuerdo en como llamarán a la siguiente etapa que resulte de la graduación de mi pinkosa Líder, por lo que aún no hay nada fijo en el nombre.
 
Pero a pesar de todo si coincidimos en algo fundamental. Que la cronología de Morning Musume se divide inevitablemente en tres etapas bien definidas. La Primera Etapa, y la más larga hasta el momento, que abarca desde la fundación del grupo con el primer liderazgo de Nakazawa Yuko y que duró hasta la graduación de Fujimoto en el 2007, en total 10 años. La Segunda Etapa que aún está vigente desde 1997 y que concluirá con la próxima graduación de mí Líder, aunque técnicamente se esté viviendo en plena Tercera Etapa del grupo, lo que aún da pie a una pequeña controversia al respecto, pero personalmente pienso que la Segunda Etapa terminará con la graduación de Sayumi.
 
Así que mientras tanto, la graduación de Tanaka aún seguirá trayendo cola, al menos en lo que respecta a éste interesante temita.

viernes, 24 de mayo de 2013

El último maullido de la gata.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Cuando conocí a Tanaka lo único que noté que por alguna extraña razón era una de las integrantes más odiadas-amadas del Morning Musume versión 2007 y como ya muchos deben de saberlo, yo soy un tipo al que le gusta darle la contra a todo el mundo y como quien no quiere la cosa la adopté inmediatamente como mi integrante favorita de Morning Musume sólo por el placer de joderles la paciencia a los muchos deatractores que tenía en ese momento y eso que habían integrantes más populares y hasta podría decirse que más talentosas que ella como la misma Takahashi, Niigaki y siguen firmas. Quien diría que un día, esa decisión significaría la mejor elección que haya hecho en toda mi vida.
 
Tanaka fue de esas integrantes que eran una verdadera caja de sorpresas. Aunque al principio, allá por el 2007, era una de las integrantes con una actuación bastante discreta a pesar de formar parte de la Plana Mayor de ese entonces y de ser uno de los Cuatro Pilares del grupo junto a Ai-chan, Gaki y Kamei, quizás más que nada por derechos de antigüedad, pero tampoco era que descollara mucho. Fue en el 2009 cuando logró su despegue definitivo al alcanzar por fin las notas precisas y lograr esa voz que la hizo célebre en el tema que más recuerdo, Shouganai Yume Oibito, con ese vibrato espectacular en su voz que la catapultaron como una de las cantantes naturales del grupo junto a Takahashi, pues Kamei ya casi estaba de salida y Niigaki recién alcanzaría su tono perfecto casi a la par con ella.
 
Luego estaba ese oscuro lado de su turbulenta personalidad. La de ser la más cascarrabias que haya habido en Morning Musume desde que el grupo se fundó. Bastante malagracia, para ella no habían medias tintas y las que probaron un poco de su ají fueron hasta donde sé Junjun, Niigaki (ésta historia si da para unos cuantos post) y aunque nadie lo crea, su partner y eterna compañera, Sayumi. Dicen las lengüitas viperinas de esas que nunca faltan, que Niigaki y Tanaka entraron en franca colisión por una pequeña diferencia de opinión, pero eso se verá en su  momento. Después hubo un pequeño grupito que le agrarró un franco terror a Tanaka. TODA la 9na. Generación, que no osaban transgredir el espacio personal de Reina hasta casi después de un año, pero esa también es otra historia. La única que pudo "domar" a Tanaka fue la pequeña Sato, quien sabe, tal vez haya despertado el dormido instinto maternal de Reina y fue la única que se atrevió a pegarse como chicle a la Divina Renegona.
 
Otro rasgo característico de Reina era su pequeña estatura, lo que hacía las delicias de sus fans y en particular de éste su más grande fan. Se veía tan tierna, tan frágil, tan dulce, tan graciosa, tan curiosa, como esas muñequitas que te provocan una ternura casi infantil, aunque casi estés al borde de los 40 (en mi caso jejeje.....). Reina provocaba ese efecto en mí y no me avergüenza decirlo, además, era mi favorita así que no le veo lo extraño.

Y tampoco podia dejar de mencionar esa curiosa afición que de pasadita le dió el título a su post. La de amar a todo aquello que tenga cuatro patas, ronronea, maúlla, que sea tierno y que friegue tanto como ella. Los gatos. Claro que ya había mencionado ese detalle, pero no podia pasarlo por alto en ésta remembranza de Tanaka y de pasadita para explicarle a uno que otro "friki molesto", que tiene que ver el título con Reina, pues ella siempre sera así, una amante de cuanto felino se le cruce por el camino y dispuesta a ponerse sus orejitas de gato en cuanta ocasión lo amerite, así es ella y el que no lo sabía, no creo que sea digno de llamarse fan de Reina XD
 
Pero como todo ciclo tiene su fin, ya Tanaka ahora forma parte de la historia de Morning Musume, esa historia que ahora se encargarán de escribir nueve niñas lideradas por la integrante más particular y sui géneris que haya tenido el grupo, ahora ellas forman el presente del grupo, Tanaka, un pasado glorioso y pletórico de grandes triunfos y éxitos, pero no hay que sentirse triste, la vida continúa y ya sabemos que el futuro de Tanaka también será uno lleno de triunfos y éxitos, pues al igual que sus otras compañeras que ya se han graduado, es una grande y siempre lo sera
 

TANAKA REINA.
 
Graduada el 21 de mayo del 2013.

El merecido adiós de una verdadera Reina.




¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!!
 
Escribir sobre una miembro que se gradúa de Morning Musume siempre es difícil para un fan del grupo, pero si antes no imaginaba lo que debieron sentir los que tuvieron que escribir algo sobre la miembro favorita que se graduó en su momento, ahora si los entiendo a la perfección pues ésta vez tengo que escribir sobre lo que significó la graduación de una de las integrantes más importantes y que significó tanto para mí como es Tanaka Reina, que se graduó el pasado 21 de mayo en el Nippon Budoukan ante casi 10000 personas en un impresionante espectáculo.
 
Aunque la verdad no dispongo de mucha información al momento, sólo puedo escribir lo que siento en éstos momentos y aunque la verdad duele como no tienen idea tener que ver a Tanaka etiquetada en éste post como graduada, he debido entender muy a mi pesar que la vida debe de continuar y que ahora debo estar más que feliz por Reina, pues el futuro que le espera es más que prometedor pues hasta el momento es la única graduada de una grandiosa época que se retira para continuar con lo que tanto le apasiona como es la música y seguirá cantando, ésta vez como la líder de la banda Lovendor, a la que le deseo muchos éxitos y desde ya  espero que sigan los triunfos tanto para la banda como para Reina.
 
Ahora vamos a lo que pasó en el concierto en sí. Como escribí líneas arriba, no dispongo de mucha información pero definitivamente las sorpresas estuvieron a la orden del día. Para empezar el recinto del Budoukan lució un lleno de película y Reina pudo despedirse en olor a multitud como sus anteriores compañeras que se graduaron ahí. Sayumi quedó como la última integrante de la corte de Takahashi y a partir de ahora queda como la única senpai del grupo en su totalidad, mención aparte de que está en camino de quebrar un nuevo récord en Morning Musume. La de ser la integrante con más tiempo de permanencia en el grupo.
 
Otra de las sorpresas máximas de la noche fue el inesperado anuncio que el sub-liderazgo lo compartirán dos integrantes, Fukumura Mizuki e Iikubo Haruna (cosa que comentaré en su momento) lo que dejó de una pieza a la pobre Harunan, pero ya las cartas están sobre la mesa y Haruna sólo está en la obligación de jugarlas todas y a ganador y a dar lo mejor de si misma para hacer un buen papel.
 
Y así transcurrió una noche para el recuerdo, llena de emociones y pletórica de recuerdos para todas y según mis fuentes se dió lo esperado, pues la que más sintió la partida de Tanaka fue la pequeña Sato Masaki que no pudo contenerse y lloró como la niña que es al darle sus palabras de despedida a su amada senpai, a su adorada Tanasa-tan.
 
Y así se cerró una vez más el círculo que abrió una vez Kusumi Koharu una fría noche de diciembre y que será abierto por última vez por mi actual Líder más adelante, pero mientras tanto, se fue mi adorada Tanaka Reina y por supuesto sólo me queda desearle lo mejor en su nueva etapa, ya no como idol, sino como una exitosa cantante y que los éxitos la acompañen siempre y bueno, ya no creo que me queden más palabras en éste momento, sólo  me queda decir
 
 
¡ADIÓS AMADA REINA, SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN!!!!!
 
¡SUERTE Y ÉXITOS EN TÚ NUEVA CARRERA!!!!!
 
¡GANBATTE!!!!!
 
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!

Y después de la tormenta viene la calma.

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Y bueno, ya pasó lo que tenía que pasar, ya llegó el temido día y bueno, la vida continúa y por supuesto éste Tenshito tenía que seguir adelante. Se nos graduó Tanaka Reina y a pesar de que ya sabía lo que me esperaba y contra todo pronóstico, sólo sentí una ligera nostalgia por el inevitable hecho de que Reina ya no estará más en Morning Musume y si todos éstos días no escribí nada era porque estaba en una ligera etapa de bloqueo tanto anímico como creativo, pero bueno, vuelvo por mis fueros dispuesto a dar lo mejor de mí y comentar las novedades que nos dejó la graduación de Tanaka y por supuesto todo lo que dejé pendiente con todo lo que pasó en ésta semana, las interesantes anécdotas que salieron a la luz y por supuesto los desmadres ocasionados tanto en fueros AKBcientos como en el patio propio.
 
Así que gentita, aunque no haya llorado tanto por la graduación de mi Reina (creo que hasta ahora sigo en estado de negación o que sé yo) ni tampoco me deprimí por ese hecho, debo asumir que me hizo bien no darme por enterado y haberme desaparecido todos éstos días, seguimos adelante y vamos a poner cuarta y a seguir con nuestras acostumbradas travesuras y comentarios picantes, eso que a tantos les gusta aunque a los "frikis molestos" les sepa a chicharrón de sebo cosa que me importa un comino, éste blog es de ustedes, los que lo leen, los que disfrutan con los comentarios, los que me hacen picadillo en buena onda y los que siempre me apoyan, por USTEDES, por mi Reina y por mis Morning Musume es que tengo la obligación de seguir adelante y no dejarme vencer por el desánimo, así que

¡VAMOS PARA ADELANTE!!!!!
 
¡GAMBARE TANAKA-SAN!!!!!
 
¡SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN!!!!!!
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Cuando la broma cruza ciertos límites.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Yo soy una persona a la que le gusta jugar con la joda, el sarcasmo y las bromas hacia mis idols de Morning Musume. Me gusta chacotear con ellas, agarrarlas de punto de vez en cuando y hacerlas picadillo, en especial a la Center Sayashi con eso de que es la versión femenina made in Japan del Anticristo, mí Líder y su "preciosa" voz, Tanakacchi y sus problemas con su estatura y así por el estilo y por supuesto tampoco he dejado pasar la ocasión de ironizar un poco sobre un temita bastante recurrente por éstos días en predios Musumeros como es el evidente problema de imagen de mi pequeña Zukki, que por éstos días exhibe una figurita bastante rellenita, lo que ha provocado todo un aluvión de comentarios, desde los jodidos como los míos, los de sus fans defendiéndola, los de los neutrales y de todos los tipos y calibres, pero hay quienes ya se están pasando de la raya y sus comentarios ya son francamente ofensivos, chabacanos y bastante fuera de lugar.
 
¿Alguien recuerda la polémica que tuve con los muchachitos de Morning Musume Spain? ¿Esos que se creen los dueños de la información sobre Morning Musume? Pues al parecer tan inocentes no eran pues volvieron por sus fueros y ésta vez su víctima fue Kanon, pues según mis contactos en facebook que leyeron esos comentarios, hay una tipa (y sorry que me exprese así de una mujer) que se hace llamar Reina Tanakka (y que al parecer es parte del staff de esa página) que se despachó a sus anchas con Suzuki dándole fuertes calificativos que iban desde gorda, fea, que no sabe cantar y que deberían botarla de Morning Musume, con la venia de otro de los administradores de la susodicha página.
 
Si antes no tenía pruebas, pues ésta vez me dieron copias de las comentarios en los que la Tanakka se expresa mal de Kanon y la manera tan grotesca y vulgar con la que responde a los que intentan hacerla entrar en razón, lo que una vez más me demuestra lo dañino que puede ser que mentes tan estrechas tengan acceso a un medio tan masivo como el internet y que rieguen sus absurdas ideas en las redes sociales sin importarles un comino la opinión de los demás y que no entiende o no quiere entender que la libertad de expresión no es una licencia para andar por la vida tirándole basura a todo lo que no te agrada pero lo peor de asunto es creerse con derecho a expresarse mal de una niña cuyo único delito es ser mejor que la pobre infeliz que cree que insultando a una niña, así sea por un medio escrito y aunque Kanon ni se de por enterada, va a superar en algo el terrible complejo de inferioridad que padece.

Pero a pesar de todo, los que en verdad somos fans de Morning Musume no vamos a estarnos fijando en detalles tan nimios que encima ni siquiera tienen visos de ser verdad pues Zukki es una de las miembros más tiernas, dulces y lindas del grupo, bastante talentosa y con una gran voz a futuro, ahora que no se quieran dar cuenta de eso ya es muy su problema de los que no tienen nada mejor que hacer que estarle buscando defectos inexistentes a las idols que dicen admirar, del grupo que dicen apoyar pues por más que una de las chicas no nos agrade esa no es razón para expresarse de esa manera, esos comentarios deberían permanecer guardados y listos para ser compartidos en un ámbito privado y no hacerlas públicas esperando quizás que alguien las comparta, pero dudo que eso pase salvo que haya por ahí uno que otro acomplejado o acomplejada con aires de racista hacia todo lo japonés, pero la verdad esa es la idea más idiota que puede expresar un latino o un europeo y uno de los sentimientos más mezquinos que alguien puede albergar.
 
Y como ya no quiero destilar más bilis y viendo que no es dable que me exprese mal de una mujer,  doy por concluído éste espinoso asunto y les dejo una recomendación a ustedes mis niños y niñas, expresar una opinión es una gran responsabilidad pues ustedes son dueños de sus palabras y de lo que quieran dar a conocer a los demás, asi que deben analizar bien lo que van a escribir, lo que van a decir y como lo van a hacer, pues por sus palabras serán propensos a ser calificados y no vayan por la vida desperdigando amargura y ofendiendo a personas que no conocen en persona, se evitarán mil y un problemas y demostrarán la educación que recibieron y la clase de personas que son.
 
Espero que tomen en cuenta éstas palabras.
 
 
¡GRANDE KANON!!!!
 
ERES GRANDE Y LO DEMOSTRARÁS UNA Y MIL VECES......
 
¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME CARAJO!!!!!!

viernes, 10 de mayo de 2013

¿Cómo hago para que me entiendan?

¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
Hay momentos en que pienso que hay gente que de verdad me odia y se las ingenia para hacerme la vida a cuadritos pues uno de sus métodos favoritos es tergiversar lo que escribo y hacerme ver como el malo de la película poniendo en mis dedos cosas que yo no escribí y prácticamente acusándome de insultar a mis idols y de dejarlas como poco menos que esas señoritas que se ganan la vida vendiendo sus caricias al mejor postor.
 
Y lo más irónico es que éstos personajes ni siquiera entran en el rubro de haters, pero son más molestos que una mosca en restaurant de lujo, pues a causa de sus "inteligentes" interpretaciones de todo lo que escribo tengo que estar a cada rato corrigiendo, aclarando, escribiendo posts de disculpas y así ad infinitum, lo que la verdad está acabando con la poca paciencia que ya me queda.
 
A veces creo que hay personas que no entienden lo que significa la palabra "sarcasmo" o en el peor de los caso no entienden el significado de la palabra "suposición" y terminan amargándose el día y de pasadita amargándomelo a mí pues no saben lo fastidioso que es tener que leer toda una sarta de sandeces (que valgan verdades, mientras no incluyan lisuras no puedo censurarlas, así que caballero nomás, tengo que publicar el comentario del susodicho) y de yapa traducirlas, pues el mencionado comentarista y "ofendido lector" se despacha a sus anchas con una buena cantidad de líneas llenas de faltas ortográficas, frases mal construídas y con una desesperante redacción, pero como yo no soy el "gordito censurador" que la mayoría cree, tengo que publicar su comentario pues quiera que no, ese lector se tomó la molestia de sacrificar su preciado tiempo para leer un post del blog y dejar su humilde comentario..... aunque no tenga la menor idea de lo que escribe y no tenga la más minima idea de lo que ha leído.
 
Es por eso que una vez más le hago la misma recomendación que les hago a todos y más si eres nuevo en el blog. No se tomen todo en serio. En éste blog jugamos bastante con la ironía, el sarcasmo y la joda hacía nuestras idols y cuando es una teoría o una suposición me encargo de recalcarlo para que no se estén tomando todo a pecho y tampoco piensen que lo que escribo son verdades universales, relájense un poco y diviértanse, tan difícil no es. Sólo sonrían, piensen que lo que escribo es sólo para arrancarles una sonrisa, que piensen un poco con mis teorías y locas suposiciones, que comenten si algún post les agradó y si tienen algo que criticar también están en todo su derecho de hacerlo, pero ¡POR FAVOR!!!! ¡YA DEJEN DE ESTARSE MALOGRANDO EL DÍA!!!!
 
Cuando encuentren un post en el que lean una franca ofensa a sus idols o a sus gustos, ese día cancelo éste blog y tiro por la borda más de tres años de trabajo, pero mientras no sea así dejen de estarme acusando de cosas que sólo existen en su imaginación por el simple hecho de no entender lo que leen o dejarse llevar por prejuicios o apasionamientos mal llevados, si van a entrar a éste blog es para que salgan con una sonrisa y no para que se vayan maldiciéndome o al blog, si tienen la mente abierta son bienvenidos, pero si sólo buscan amargarse y descargar sus frustraciones aquí, pues.....
 
Éste sitio es sólo para los que les gustan las cosas claras y si no te gusta ¡POR FAVOR BUSCA OTRO BLOG!!!!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

La grandeza del Segundo Pilar.


¡Minna-san!!

¡Otsukareina!!!
 
Si pudiera describir en una palabra a Niigaki Risa ésta sería definitivamente carisma, pues Niigaki fue una de las integrantes más carismáticas que haya conocido, muy aparte claro del talento que tenía y de esa voz tan particular que poseía, con esos tonos graves que hacían de las delicias de los que la escuchaban.
 
Hablar de Risa es recordar inevitablemente a esa dulce niña de colitas largas que nos hizo reír con sus ocurrencias en ese inolvidable programa especial del Mechaike Bakajo Test, ese del exámen a las chicas, donde una curiosita Niigaki dió las respuestas más inverosímiles y divertidas y su inocencia fue su mayor gancho para encandilar a los conductores y a las demás chicas, aunque estuviera la terrible dupla Nono-Aibon que también fueron un dolor de cabeza para Okamura.
 
Pero donde Risa hizo su mejor papel fue como integrante de Morning Musume, donde destacó casi desde que ingresó y fue durante el liderazgo de Takahashi donde Niigaki empezó su despegue total, primero como la sub-Líder del grupo y luego como la Líder tras la graduación de Ai. Durante su liderazgo fue cuando Morning Musume experimentó los mayores cambios en su historia, pues fue cuando el grupo entró a su renovación total y cuando se graduó dejó al grupo bajo el mando de Michishige, con dos nuevas generaciones y una más por venir y tras diez años de ardoroso y gratificante trabajo se graduó con honores y como toda una grande.
 
Durante todo ese tiempo fue una de las integrantes más exitosas que haya pasado por el grupo y durante el liderazgo de Takahashi fue su más grande apoyo y por supuesto fue uno de los Pilares en los que se apoyó el grupo y definitivamente hzo un trabajo más que meritorio, pues fue una talentosa y grandiosa miembro merced a la gran voz que tenía y por supuesto a su humildad y gran don de mando, lo que la convirtió en una excelente guía para las niñas hasta el día en que tuvo que cederle la batuta a Sayumi y seguir su camino para lograr sus propios sueños y uno de éstos fue convertirse en actriz al igual que su querida partner Ai, con la compartió tantas cosas durante los diez años que estuvieron en  Morning Musume.
 
Y así gentita, ésta fue Niigaki Risa, una grande y una talentosa miembro que supo ganarse el reconocimiento de sus compañeras y fans y por supuesto el cariño y el respeto de todas, es por eso que Risa se marchó por la puerta grande como otras grandes miembros pasaron por Morning Musume y es por eso que se le extraña y por supuesto le deseo lo mejor en la próxima carrera que piensa seguir y que los éxitos la acompañen siempre.
 

NIIGAKI RISA.
 
Graduada el 18 de mayo del 2012.

Una nueva travesura de la Enviada del Mal.

 
¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Bueno, en éstos días he estado un poco ocupado escribiendo algunos posts sobre mis amadas graduadas de la Segunda Etapa de Morning Musume y casi había dejado de lado uno de mis deportes favoritos, fregonearle la paciencia a nuestra querida Center (¿qué? ¿acaso creían que por ser la Center la iba a dejar en paz? ¡naranjas!!!!) y por éstos días se me ha metido entre ceja y ceja otra terrible teoría sobre el desmesurado éxito de nuestra representante del Maligno en la Tierra y por supuesto Enviada del Mal y lo que podría ocurrir el próximo 21 de mayo.

Y el porque se me ha ocurrido otra extravagante teoría al respecto, pues por la sencilla razón de un hecho que no había tomado en cuenta hasta ahora y que recién he notado. Hace unos días hablábamos de las chicas que se han teñido el cabello y sobretodo de las travesuras capilares que han cometido con otras integrantes y por supuesto de los verdaderos atentados contra la imagen que significan algunos de esos estrambóticos peinados que amablemente les han endilgado los estilistas encargados de ésto en fueros Musumescos, Berrycientos y Kyuticos, pero hubo una niña a la que por una extraña casualidad no le han puesto ni un dedo encima de su cabecita para el consabido cambio de color en sus cabellitos o que le hayan hecho un sólo corte de cabello desde que entró al grupo. Bueno, aunque siendo justos, si le deben de haber cortado el cabello unas cuantas veces, pero al parecer éstos cortes no pasaron de arreglarle las puntas, nada más.

Ahora tal vez algunos pensaron que hablaba de mi pinkosa Líder, pues ella es una de las que hasta ahora no han agarrado de punto y no han cometido ningún crimen de lesa capilaridad con ella, pues déjenme decirles que no me refiero a ella. Estaba hablando de mi consentida y perversa Center. Si. Sayashi Riho. Pues la verdad cuando caí en cuenta en ese detalle y viendo que su carrera dentro de Momusu subió como la espuma de un momento a otro, deslicé la posibilidad de que tal vez esté recibiendo ayuda extra del Lado Oscuro, pero ahora si, el hecho de que no le hayan teñido el cabello o que no se lo hayan cortado hasta ahora me confirmó las cosas. Lo que nuestra diabólica niña quizás oculta al negarse a que jueguen con su cabecita es que...... ¡entre sus cabellos hay cierto numerito oculto!!!! ¿Cuál? Pues el muy temido 666.

Ya decía yo que tanta suerte no era producto del azar, había algo escondido y muy poderoso que estaba jugando a su favor y hasta ahora lo supe. Pero ahora mis temores han aumentado en forma alarmante a raíz de lo sucedido en Berryz, donde la Berrynchuda Mayor se dió el lujo de nombrar a Miyabi como su lugarteniente, lo que da pie a una terrible especulación de parte mía de lo que podría ocurrir el próximo 21 de mayo cuando se gradúe mi enana. Que una fuerza oculta y misteriosa provoque un pequeño malestar en mi Pon, Pon Mizupon, que mi Pon, Pon Eripon anuncie su graduación pa' la próxima gira del grupo y que a nuestra bienamada Líder se le ocurra la peregrina idea de nombrar como la nueva sub-Líder a.... a..... si, a ella.

Así que mis queridos niños, ya estamos advertidos. El próximo 21 de mayo a tomar sus rosarios, sus estampitas de la Virgen de Guadalupe, de Santa Rosa de Lima y de San Martincito, su galón de agua bendita y a sintonizar el canal del Vaticano y hacer todo lo posible para contrarrestar el poder de nuestra pequeña Anticristo nipona y que sea Fukumura la elegida como la nueva sub-Líder de Morning Musume y si no es así, mamacita linda, que Dios nos coja confesados pues ya sabremos que el Apocalipsis está cerca.

Y todo porque a nuestra pequeña e impaciente Center no le da la reverenda gana de esperar a que se gradúen Mizuki y Erina.

 
¡NO SE DEJEN CONVENCER POR ESE DULCE ROSTRO Y ESA SONRISA INOCENTE!!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

La nobleza ante la adversidad.

 
¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Una de las integrantes a la que agarré un cariño especial fue a Mitsui. Sin ser mi favorita, sin ser una miembro predominante, sin que haya destacado tanto mientras estuvo en Morning Musume, pero tuvo ese algo que siempre aprecié en todas las chicas y en especial en ella. Su nobleza. Y por supuesto su simpatía y su innegable carisma. Porque Aika fue de esas integrantes a las que su casi escondida posición en el grupo, lejos de hacer que la ignorararas, hacía que la amaras más y aunque quizás suene exagerado, si no hubiera habido una Tanaka Reina en Morning Musume definitivamente Mitsui Aika hubiera sido mi indiscutible favorita.
 
Dueña de una simpática personalidad y esa extraña mezcla de niña-mujer que la hacía tan especial, quizás no haya tenido una excelente voz y sus performances en baile estaban sobre el promedio, pero eso no evitó que sea una talentosa y brillante integrante del Morning Musume que fue tan brillantemente liderado por Takahashi Ai. Conocida por ser una de las miembros más introvertidas y hasta podría decirse la más callada, de vez en cuando hacía gala de un escondido sentido del humor y se soltaba un poco en los pocos MC's que pude ver de ella.
 
En sus inicios en Morning Musume era toda una promesa y sus participaciones en los singles eran las ideales pero lamentablemente, como anoté una vez, al igual que sus compañeras de generación Junjun y Linlin, tuvo la mala suerte por decirlo de alguna manera, de compartir espacios en el grupo con las mejores voces que tenía Momusu en ese momento como eran Takahashi, Niigaki, Kamei y Tanaka y sus opciones de seguir destacando se estancaron de un momento a otro, pero eso no la amilanó y siguió trabajando para algún día llegar a ser reconocida y en un futuro no muy lejano ocupar uno de los lugares que le correspondía por derecho, mejoró bastante los tonos de su voz y se esmeró en aumentar la calidad de sus performances en los conciertos en vivo.
 
Pero desgraciadamente el destino le jugó una terrible mala pasada en la forma de una grave lesión a su tobillo izquierdo y todo por lo que había trabajado se redujo a nada. De tal manera que el brillante futuro que se tenía planeado para ella se esfumó en cuestión de segundos y tuvo que resignar su lugar en el grupo y prepararse para una graduación que a las finales ya sabemos como terminó todo.
 
Ojalá que algún día Aika tenga su revancha, quizás no en el mundo de la música, pero es talentosa y puede volver a hacer muchas otras cosas más, ya depende de ella demostrar que esa lesión no puede detenerla para siempre y que seguirá adelante dispuesta a ser la mejor, a demostrar que es la mejor, que se equivocaron contigo y que tiene las fuerzas y las ganas para hacerlo.
 
Porque eres una grande Aika y siempre lo serás.
 

MITSUI AIKA.
 
Graduada el 18 de mayo del 2012.

Esas letras pequeñas del contrato.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace varias lunas ya, escribí sobre el peculiar trabajo que tienen las chicas que se hacen llamar idols en Japón y mencioné que éste no se diferencia de cualquier otro trabajo, pues al igual que cualquier empleo en cualquier lugar del planeta, las chicas cumplen un horario, están sujetas a reglas, son explotadas, mal pagadas, sobreexpuestas a peligros laborales, reciben un sueldo, seguro social y demás perlas que recibe un empleado promedio, pero nada de eso sería posible sin que antes de empezar la respectiva relación laboral empleado-empleador primero no firmaran el consabido papelito que es el inicio del calvario de muchas de ellas: el contrato.

Aunque para ser sinceros, el que las chicas tengan seguro social si es algo que entra en el terreno de las suposiciones, pero todo lo demás si es jodidamente cierto. Pero bueno, vamos al dichoso contrato que firman las chicas. Dicen algunos entendidos en la materia que el contrato es a tiempo parcial, algo así como que se renueva en forma anual, que tan cierto sea eso sería cuestión de averiguarlo, pero en el mundo de la música no es raro que los contratos tengan ese tenor. Luego viene el espinoso asunto de las claúsulas del bendito papelucho ese.

Si bien es cierto en el caso de las menores de edad, la firma del contrato es hecho entre el representante legal de la empresa y el padre, madre o tutor de la susodicha, pero al parecer no los leen muy bien que digamos y mucho menos las famosas letras pequeñas pues de ser así no estaríamos viendo las cosas que suelen suceder por éstos días en Momusu o algunos muchachitos no estarían deslizando ciertas teorías que van desde que las chicas tienen que acatar ciertas reglas de conducta (esa clásica reglita, la de no tener cerca a representantes del sexo masculino más allá de un radio de 2 mts.  a la redonda) o esa que dice que tienen que hacer "lo que se les ORDENA" O sea, ¿what?

Que tan cierto sea eso, pues no está en mis atribuciones verificar la veracidad del mismo pero es un hecho por demás evidente que suponer que las chicas tienen que hacer "lo que se les ordena" es bastante, como decirlo...... ¿exagerado? ¿extremo tal vez? Debo creer que esa curiosa claúsula no figura ni por asomo en los contratos de las niñas, pues personalmente si tuviera una hija, ésta quiera ser cantante, una disquera la contrata, pero por su condición de menor de edad tendría que encargarme de revisar y firmar el contrato por ella y veo una claúsula que dice "La empleada, por ser menor de edad a la fecha de celebrado éste contrato, desde el momento en que su tutor o apoderado da su visto bueno y firma éste contrato, está obligada a hacer lo que se le ORDENA sin dudas, miramientos ni murmuraciones", pues les aseguro que haría una bolita con ese contrato y se lo metería.... si, por ahí, porque eso de "tiene que hacer lo que se le ordena" se lee MUY FEO.

Y si todo ésto les pareció tirado de los cabello, si yo como padre no estaría muy de acuerdo con semejante contrato, ¿es qué alguno de ustedes cree que nuestras chicas firmarían algo parecido? A menos claro, que las letras (o kanjis en éste caso) sean tan pequeñas que no lo hayan notado, pero bueno, vaya uno a saber hasta donde es cierto ésto, pero definitivamente no creo que sea una verdad al cien por ciento, que puedan decirles como hacer las cosas o sugerirles como comportarse en determinadas circunstancias dista mucho de decir que "hacen lo que se les ordena".

Así que gentita, supongo que ésto del contrato no sólo es una de las tantas cosas por las que tienen que pasar nuestras chicas antes de empezar su camino a la fama, también hay otros detalles un tanto absurdos pero bueno, como siempre digo "a la que quiere celeste, que le cueste" ¿O no?

martes, 7 de mayo de 2013

La imponencia personificada del Primer Pilar.


¡Minna-san!!!
 
¡Otsukareina!!!
 
De la larga lista de integrantes que ostentaron el difícil cargo de Líder de Morning Musume es inevitable no mencionar el nombre de una de las muchachas que destacó de una manera brillante y que dejó un gran legado en los cuatro años que duró su Liderazgo y hoy es recordada casi con veneración por las nuevas miembros y con respeto por los fans del grupo. Takahashi Ai.
 
Dueña de un carisma sin igual, una magnética personalidad, un absoluto don de mando, una simpatía a flor de piel, un talento indiscutible y una poderosa voz, Takahashi era una Líder por naturaleza, una Líder que imponía respeto entre sus compañeras y era amada y apreciada por todas las chicas y por los fans que la siguieron desde que entró al grupo con sólo 14 años  en el año 2001, fue uno de los Pilares más importantes y una de las miembros más valiosas del Morning Musume de la Segunda Etapa del grupo, al que supo liderar como una grande y como ella supo hacerlo, pues demostró desde el momento que accedió al Liderazgo tener madera de Líder y que el puesto no le quedó grande.
 
A pesar de su pequeña estatura, supo ganarse el respeto de sus kouhais y tuvo en su compañera y sub-Líder Niigaki Risa, un invalorable apoyo en su trabajo y vaya que hizo un muy buen trabajo con la 9na. Generación a la que tuvo a su cargo, a las que guío, aconsejó y apoyó como la gran Líder que fue antes de pasarle la batuta a su compañera y partner de mil y un batallas el día de su graduación en setiembre del 2011.
 
Resaltar el gran talento que tuvo es saber reconocer todo el trabajo que hizo mientras fue miembro de Morning Musume. Dueña de una impecable y poderosa voz, fue su mejor carta de presentación lo que la hizo la primera voz y la cantante natural del grupo y sobre sus hombros descansaba la mayor parte del trabajo vocal en las canciones del grupo, gracias a ella canciones como Onna ni Sachi Are, Mikan, Shouganai Yume Oibito o Namidacchi se convirtieron en grandes e inolvidables éxitos y por supuesto sus solos son de los más recordados y cantados.
 
Yume Kara Samete, Denwa de ne? del Fantasy! Juuichi, sus grandes dúos con Niigaki, Ano hi ni modoritai del 10 My Me, Kono Ai wo Kasanete del 12 Smart y su inolvidable Jishin motte yume motte tobi tatsu kara fueron sus temas más recordados y hasta ahora no hay fan que no sienta un nudo en la garganta al volver a escuchar a su querida Ai-chan interpretar esa canción en el Ai BELIEVE, su concierto de graduación o esa gran performance de Suki na Senpai en el mismo concierto.
 
Y ésta, señoras y señores, es la gran Takahashi Ai, una pequeña gran artista, una gran integrante de Morning Musume, una muchacha a la que su pequeña estatura no le impidió ser la imponente Líder que fue mientras duró su Liderazgo en Morning Musume, toda una grande en talento, en voluntad, en ganas de hacer bien las cosas, en determinación por ser una gran Líder y un verdadero ejemplo para sus demás compañeras, los adjetivos ya quedan cortos para describir el gran trabajo que hizo en Morning Musume y lo que significó para los fans del grupo.
 
Ahora está persiguiendo el sueño de ser una gran actriz y no hay duda de que lo conseguirá muy pronto pues tiene todo lo necesario para serlo, su voluntad de acero y su talento son sus mejores armas y sé que pronto estaremos hablando de la gran Takahashi Ai, la ex-idol, la gran cantante, la gran actriz, y sólo espero pacientemente el día en que escriba de sus grandes logros actorales, que sé que llegará, eso ni dudarlo, porque es una grande y lo demostrará una y mil veces.

 
TAKAHASHI AI.
 
Graduada el 30 de setiembre del 2011.

La Center y el Milagro. Un paralelo inevitable.

 

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y nuestra inquieta Miyu también tuvo un singular punto de vista sobre nuestra actual Center y su más inevitable referente, nuestra recordada Miracle Girl. ¿Les entró la curiosidad? Pues veamos de que se trató.

Miyu 6 de agosto de 2012 16:37
 
La principal diferencia entre el caso Koharu y el caso Riho es el carácter y la coyuntura del grupo.

Cuando Koharu entró no era nadie y tenía por delante una larga lista de senpais, con el liderazgo en manos de Yoshizawa y con Ai, Miki y Reina como voces principales. Con su calidad vocal en aquel momento estaba claro que no tenía oportunidades para llevarse muchas líneas, le daban las justas y ya. Tuvo la suerte de que enseguida llego Kirari y empezo como solista y como seiyuu y la verdad creo que eso ayudó muchísimo a obrar el milagro. Tiene un tono de voz que pega para doblar anime y el personaje que le tocó iba bastante acorde con ella misma, una idol divertida y siempre sonriente, le iba como anillo al dedo y gustó a los fans, de ahí fue creciendo su popularidad y vinieron lo que ello conlleva, photobooks, más promo individual y mas líneas, aunque nunca llego a ser vocalista principal xk ahi estaban Miki, al principio, y luego Ai y Reina que siempre han sido unas voces increíbles.

En el caso de Riho entro siendo ya conocida por Fashionable y a sabiendas de que gustaba a los fans. El panorama en el grupo, Ai y Reina líderes vocales pero Ai ya tenia medio pie fuera. Se gradúa, sube Risa al liderazgo (tanto vocal como del grupo) pero también tiene un pie fuera, que aunque su graduación tardara un año más se sabía que se iba a ir pronto, de hecho ella misma quería graduarse con Takahashi pero Tsunku le pidio que no lo hiciera, que esperara un año para darle tiempo a la 9º Generación a formarse un poquito. Se va Risa y Aika de propina (aunque como ya expliqué en un post anterior, para Tsunku era un casi un 0 a la izquierda). Quedan como senpais Reina y Sayu. Reina sigue con su rol de vocalista principal y Sayu que la verdad no tiene suficiente voz para para comerse demasiadas líneas. Es mayor que Reina por unos meses y son de la misma generación por lo tanto le toca ser Líder. Está claro que el grupo necesita otra vocal por lo menos si no quieren parecer Reina y sus coristas XD. ¿Solución? Riho. Popular, tiene apoyo y más o menos aguanta y ahi la tienes, heredando las lineas de Takahashi a destajo XD

También diria que Yoshi, y después Miki y Ai, tienen mas presencia de Líder que Sayu, ella es la "moe" del grupo, tiene una imagen que no impone, puede que también por eso de más la impresión que se le suben a la chepa XD.
 
La performance de Ai, Risa y Riho del Fantasy DX me encanta, Riho sigue a las otras dos como una campeona y la verdad es que ahi fue cuando me empezo a gustar de verdad, antes la veia como la niña de Fashionable XD. Lo único que le veo de malo es que tanta atención le está hinchando demasiado el orgullo, pero supongo que también es la edad XD

Cuando digo lo de que Tsunku quería que la 9º se formara un poco antes de la partida de Risa no me refiero a canto y baile sino al saber estar en programas de TV, radio y esas cosas, a saber desenvolverse bien con los fans y los medios.

Por cierto, cuando Eri, Jun y Lin se graduaron, las audiciones de la 9º ya estaban en marcha, de hecho nunca llego ningún single con 5 integrantes, de hecho con esa alineación sólo se presentaron en los conciertos de invierno y fue ahi donde presentaron la 9º.

Por cierto, has visto el video que han puesto de What's Up? Ai wa Do nanda? Ayumi esta empezando a pillar mas lineas y misteriosamente siempre esta en primera fila... XD. Sin contar que al principio esta en el centro con Riho... Me da a mi que esto son los inicios de un nuevo duo vocal XD

La verdad desde aquel programa de Momusu VS Fairies en el que bailaron juntas y dejaron alucinando al fandom, no sé porque siempre estan muy juntitas y Ayumi ha pasado a primera fila XD
 
Miyu.

Cumpleaños de Masaki Sato.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!
 
Y bueno gentita comenzamos con los saludos de cumpleaños de éste mes y como no podía ser de otra manera la primera de nuestra lista es una de mis nuevas niñas de Morning Musume e integrante de la 10ma. Generación y es mi traviesa y terrible Maa-chan.
 
Nacida el 07 de mayo de 1999 en la Prefectura de Hokkaido, Japón, Sato Masaki es una cantante y idol japonesa integrante del grupo idol japonés Morning Musume, de la factoría de artistas femeninas llamado Hello! Project del productor Tsunku, al que se unió en octubre del 2011 como miembro de la 10ma. Generación del grupo.
 
Así es gentita, el día de hoy está de cumpleaños nuestra linda Masaki y está cumpliendo 14 añitos ya, vaya, entonces va el saludo de éste Tenshito y que la esté pasando de lo lindo junto a su familia, amigos y compañeras de Morning Musume, desde éste lado del charco van mis mejores deseos de éxito para éste año y por supuesto le mando un mega kuma apapacho y un súper kissu.
 
Querida Maachan, espero que en éste nuevo año que cumples todo sea felicidad y espero que vengan muchos cumpleaños más para celebrarlos a tú lado, que los éxitos te acompañen y que todos los deseos de tú alma inocente se cumplan, yo sólo puedo regalarte mis mejores deseos y la promesa de siempre apoyarte.
 

¡OTANJOUBI OMEDETOU MASAKI-CHAN!!!!!