sábado, 30 de junio de 2012

Cuando pega la nostalgia.

¡Hello gentita!!!!!

Pues pa' terminar el mes quería escribir una reflexión de lo que siento cada vez que escucho las canciones que para mí marcaron una época en el grupo de mis amores o veo un concierto donde están mis amadas graduadas, inolvidables conciertos de una etapa que quedará grabada para siempre en mi memoria.

No sé si a ustedes les ha pasado pero yo entro en una especie de crisis nostálgica (si lo sé, suena exagerado) cuando veo los conciertos de graduación de Koharu, Eri, Junjun, Linko y Ai (aún no tengo el concierto de graduación de Risa y Aika), es algo que no puedo evitar y debe ser por eso que casi he dejado de verlos, supongo que no es muy recomendable para mi salud emocional y mental :O

Ahora no digo que sea malo sentirse nostálgico de vez en cuando, definitivamente una pequeña dosis de nostalgia es buena (igual que todos los sentimientos) ya que acumular esos sentimientos es en definitiva bastante contraproducente, lo malo (como en mi caso) es entrar en un estado de franca depresión, pero ahora que lo veo bien siempre he sido así, una persona bastante depresiva pero por suerte sin inclinaciones suicidas.... órale, ya estoy divagando.

Bueno, ya me estaba desviando del tema, decía que sentirse nostálgico de vez en cuando es algo natural y más cuando hay personas cercanas o que haz sentido cercanas han tenido que alejarse por X motivos, pero en el caso de nuestras idols por motivos personales o de salud, pero de todos modos han tenido que marcharse para seguir su camino y tal vez algunos no comprenden que es una ley de la vida, todos somos aves de paso en todos los entornos en los que nos desarrollamos (escuela, universidad, trabajo, etc., etc.) y nuestras idols no son inmunes a eso y por eso tal vez sea inevitable no ponerse algo tristes al ver que nuestras queridas chicas se han marchado para seguir sus propias metas y ver el vacío que han dejado en el grupo que hemos seguido por años, pero también es cierto que deberíamos sentirnos contentos por ellas pues ahora cada una está encontrando su propio camino y labrando su propio éxito y eso es más que suficiente para sentirnos felices por ellas y dejar de lado la nostalgia que a veces suele embargarnos, sé que no es fácil pero con un poquito de esfuerzo se puede lograr o al menos intentarlo ¿no creen?

viernes, 29 de junio de 2012

Las increíbles Riho Sayashi y Ayumi Ishida.




¡Hello gentita!!!!!

La vez pasada estuve viendo un video en Youtube subido por una amable usuaria y con subtítulos en español de un programa llamado Black Variety conducido por Masahiro Nakai  y que es un conocido programa de variedades con distintos invitados y en ésta oportunidad estuvieron invitadas nuestras Morning Musume junto a un grupo idol llamado Fairies (de las cuales escribiré en su momento) y la verdad hace tiempo no me divertía tanto y nuestras pequeñas miembros demostraron una versatilidad y varios talentos por todos nosotros conocidos.

Específicamente voy a referirme a dos de ellas (aunque todas participaron en diversos juegos y concursos) y son Ayumi Ishida de la 10ma. Generación y nuestra omnipresente Riho Sayashi de la 9na., que participaron en un sólo de baile junto a dos chicas de Fairies formando dos parejas, una de Morning Musume con nuestras antes mencionadas y una de Fairies representadas por Nomoto Sora y Shimomura Miki.

La verdad es que quedé asombrado hasta más no poder al ver de lo que son capaces Riho (una vez más) y Ayumi. Definitivamente son dos de las mejores bailarinas que hayan ingresado a Morning Musume (claro, sin desmerecer lo que están haciendo las demás en materia de baile), el modo de bailar de ambas es impecable y de todas unas profesionales, bastante notable teniendo en cuenta que sólo son dos niñas entre 13 y 14 años, aunque las dos representantes de Fairies también lo hicieron de una manera sobresaliente.

Ésta es otra de las razones por las que creo que Morning Musume tiene más que un buen futuro en manos de las nuevas chicas que han ingresado, talento tienen, unos grandes deseos de hacerse un nombre, carisma y sobretodo varias chicas con grandes dotes para el baile, pero en definitiva los dos nombres a destacar son los de Ayumi Ishida y Riho Sayashi, las dos son unas grandes en materia de baile, lo de Sayashi ya lo había notado así que Ayumi es una gran sorpresa para mí y por lo que veo hay más sorpresas por descubrir de ésta 10ma. Generación, entonces es motivo para seguir descubriendo lo que pueden ser capaces y estoy ansioso por hacerlo.

A propósito de los 10 años de las Kids.



¡Hello gentita!!!!!

Cuando recién conocí al Hello! Project leía bastantes referencias a un equipo que se hacía llamar Hello! Pro Kids, la verdad al principio no sabía que era pues su historia se remonta al año 2002 y yo recién había entrado a éste maravilloso mundo de idols, j-pop y demás, recién en el año 2007, así que tenía que empezar a informarme pero a pesar del tiempo transcurrido aún no estoy seguro de como funciona la cosa, pues no sé si ellas y las Hello! Pro Eggs son la misma cosa, aunque tengo sospechas que sí.

Bueno, al grano, en éstos días estoy leyendo comentarios en varios sitios sobre los 10 años que están cumpliendo las Hello! Pro Kids y específicamente las miembros de los grupos Berryz Koubou y °C-ute que son las Kids más representativas (o al menos a las que no les han bajado el dedo en todo éste tiempo) y me parece genial que las niñas que entraron un día se hayan convertido en unas hermosas señoritas y bastante populares, amén del talento que tienen y que les ha servido como arma para mantenerse vigentes por tanto tiempo en un medio tan competitivo como es el mercado musical japonés, pues 10 años no son nada desdeñables si consideramos que Morning Musume tiene 15 años como grupo pero con un constante intercambio de integrantes en todo sus años de historia, pero que las chicas se hayan mantenido incólumnes dentro del Hello! Project por casi 10 años ya es un logro bastante destacable y digno de resaltar.

Aunque es cierto que como grupo Berryz Koubou empezó en el 2004 y °C-ute en el 2005, sus miembros no han variado mucho pues de las Berryz sólo desertó Maiha Ishimura en el 2005 y desde ahí se han mantenido sin cambio de integrantes en °C-ute se han graduado tres chicas (Murakami Megumi, Arihara Kanna y Umeda Erika) y no cambia integantes desde el 2009, son los grupos que más han mantenido miembros fijos durante varios años, 7 en el caso de Berryz y 3 en las °C-ute.

Entonces me sumo a las celebraciones por éstos 10 años de las chicas, 10 años en los que nos han regalado su talento y demostrado su arte, 10 años en los que han crecido y madurado como personas y como artistas y ese es uno de sus más grandes méritos, empezaron como unas niñas con bastantes ganas de hacer bien las cosas y hoy en día son todas unas señoritas cuyo talento e innegable calidad artística son cada día más grandiosas, así que Saki Shimizu, Maimi Yajima, Momoko Tsugunaga, Airi Suzuki, Miyabi Natsuyaki, Saki Nakajima, Chinami Tokunaga, Chisato Okai, Maasa Sudou, Mai Hagiwara, Yurina Kumai y Risako Sugaya, a todas ustedes

¡OMEDETTO HELLO! PRO KIDS!!!!!


P.D.: Gracias a la página Hello Project Latinoamérica por darme el alcance de la diferencia entre las Hello! Pro Kids y las Hello! Pro Eggs, gracias por la información y la complemento aquí

No es lo mismo H!P KIDS y H!P EGG
Son cosas distintas, las egg son aprendices, mientras H!P kids fue una generación para hacer un grupo con niñas estuvieron 2 años aprendiendo por separado de las egg, con ellas se hacian units y ayudaban a otros grupos en su momento, las usaron para peliculas e incluso tuvieron su propia pelicula.
Se tenia pensando hacer un grupo, donde en cada single rotarian a cada integrante de la generación de H!P KIDS, ese grupo es Berryz Koubou pero luego solo se dejo a Berryz así y tiempo despues nacio °C-ute n_n
Y eso es H!P KIDS y no no tiene nada que ver con las egg, incluso las kids en jerarquía en ese tiempo eran primero que las egg y con mayor prioridad. Lo digo asi de en "ese tiempo", por que antes habia eggs incluso con mas edad que algunas kids, pero las egg seguian siendo subordinadas de las kids.


¡Mamacita el troll!!!!! (ah no, era yo.....)

¡Hello gentita!!!!!

Bueno al parecer el frío de éstos últimos días me ha enfríado el cerebro y por ende las ideas así que viendo que no se me ocurría nada para escribir decidí sumergirme un rato en la red de redes y buceando un poco llegué a la todopoderosa wikipedia ¿y qué creen? Encontré una definición a una palabrita que me tenía bastante intrigado y era la definición de lo que significa un troll (y ahí es donde empiezan mis problemas)

Según wiki un troll es un sujeto que tiene la mala costumbre de entrar a foros, chats, blogs y demás medios escritos en internet para crear discusiones entre los usuarios con comentarios altisonantes, conflictivos, incendiarios y todos los adjetivos habidos y por haber.

Viendo entonces mis nada despreciables antecedentes en los foros donde he estado he llegado a la triste conclusión de que en cierto modo era una especie de troll, pero en mi defensa puedo argumentar que han habido veces que mis comentarios eran bastante flamígeros y por ende eran mal vistos por la sencilla razón que he defendido siempre, soy un inconforme y cuando había algo que merecía una crítica pues me despachaba a mis anchas sin darme cuenta que NO A TODOS les puede agradar los comentarios que uno hace criticando lo que a los demás les gusta, pero al mismo tiempo siempre he sostenido que no todo en el mundo idol es color de rosa, y si hay algo que criticar pues éste servidor se encargaba de hacerlo aunque corría el riesgo de ser crucificado, apaleado, insultado, defenestrado y todo lo que termine en "ado", por casi toda la comunidad donde estaba con las consiguientes llamadas de atención de los administradores del sitio.

Definitivamente no todos mis comentarios eran de ese tipo, pero analizando las razones por las que me corrieron de un foro creo que de verdad creyeron que era un troll y aunque con el tiempo me dí cuenta que esa actitud era bastante criticable estuvieron a punto de bajarme el dedo de otro foro por la misma razón.

Ahora ustedes dirán "con razón éste tipo tiene un blog, pa' tirarle barro a todo", pues permítanme decirles que no, no es esa la razón. La razón por la que tengo éste blog es pa' poder escribir lo que pienso sin que me estén censurando por que no les gusta lo que leen y la ventaja es que USTEDES deciden si lo leen o no, si les gusta lo que leen o no, si lo siguen o no, aquí pueden comentar lo que les plazca y criticarme si creen que lo que leen está mal, pero lo que no pueden hacer es bannearme por una opinión que simplemente no les gusta como me pasó en el foro que les mencioné, eso es lo bueno de tener un blog, que puedo expresarme sin temor a que me expulsen porque a otros usuarios no les gustan las críticas que puedo hacer, ahora éste blog no es sólo para criticas, es para opinar sobre lo que me gusta y compartirlo con ustedes, dar a conocer lo bueno, lo malo y lo feo que hacen mis Morning Musume, dar a conocer mis ideas y así, aunque creo que ya expliqué varias veces de que trata éste forito.

Entonces gentita, aunque crean que tengo alma de troll espero que se hayan quitado esa idea de sus cabecitas, yo al menos ya aprendí la lección y si lo que voy a escribir molesta a los demás pues es mejor no hacerlo, así me evito insultos gratuitos y odios al por mayor, por eso prefiero usar mi blog y dejar en sus manos la calificación de lo que escribo y de pasadita me quito la molesta etiqueta de "troll" que definitivamente no es nada bueno.

viernes, 22 de junio de 2012

Cumpleaños de Chisato Okai.



¡Hello gentita!!!!!

Y éste mes también hay un cumpleaños importante y es el de otra miembro de °C-ute y ésta vez es nuestra pequeña Chisato Okai.

Nacida el 21 de junio de 1994 en la Prefectura de Saitama en Japón, ésta idol y cantante japonesa es miembro de la agrupación idol °C-ute, perteneciente al conglomerado de artistas llamado Hello! Project.

Así es gentita, hoy es cumpleaños de Chissa y está cumpliendo ya 18 añitos, caramba como pasa el tiempo, casi todas las miembros de °C-ute ya están grandes y convertidas en todas unas señoritas, así que va para ella un saludazo enorme y ojalá que la haya pasado súper junto a su familia, amigos y compañeras del grupo, desde éste lado del charco va un kissu y un mega kuma-apapacho



¡OTANJOUBI OMEDETTO CHISSA-CHAN!!!!!!

¡Muchas gracias!!!!!!

¡Hello gentita!!!!!!

La verdad estoy anonadado.

Cuando empecé con mi blog siempre dije que éste sería un espacio personal para difundir mis ideas y opiniones, sin ofender a nadie, con críticas mesuradas y con comentarios de lo que me gusta o no. Siempre pensé que éste blog sería completamente ignorado aunque en el fondo albergaba la esperanza de que alguien se dignara leer alguna vez mis delirantes post y los bizarros comentarios sobre mis Morning Musume y en éstos días parece que estoy recogiendo los frutos que sembré un lejano 14 de setiembre del 2009, mi blog ya está consiguiendo sus primeros seguidores frecuentes, gente que lo lee y que comenta en los posts que escribo y sólo me queda decirles

¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!

¡Gracias Leo!!!!

¡Gracias Carolina!!!!!

¡Gracias Guardería Pokemon!!!!

¡Gracias Liz!!!!

¡Gracias Dannita!!!!

Por ustedes y por los que quizá más adelante llegarán, prometo esforzarme más para no decepcionarlos y poder seguir manteniendo la calidad de los comentarios y del blog, gracias por depositar su confianza en mí, gracias por creer en éste blogsito y gracias por apoyar a éste su humilde servidor

¡ARIGATOU GOZAIMASHITA!!!!!!!!

jueves, 21 de junio de 2012

El enorme continente ¿chino?

¡Hello gentita!!!!!

Y ahora vamos a tratar un tema que a mí particularmente me preocupa bastante y es el hecho de la extraña percepción que tienen algunas personas (la mayoría a mi parecer) sobre que todo lo asiático que tenga ojos rasgados es chino.

Y no me vengan a decir que no saben de que se trata, ¿acaso alguno de ustedes fans del j-pop, k-pop, anime, otaku o no otaku, wotas latinos o amantes del cosplay no ha escuchado alguna vez la conocida frasecita "ya estás con tus cosas/música/dibujitos" de "chinitos"?  ¿Les resulta familiar cierto?

Pues si no les ha pasado entonces son nikkeis o miembros de alguna colonia japonesa, coreana o china, pero en mi caso particular he mandado a varias personas por un tubo cuando me hacían una pregunta sobre la música que escucho o los conciertos que veo y lo primero que se les venía a la mente era ¿y esas chinitas? o ¿en serio escuchas música de chinitas? ¡Por Dios que desesperante!!!!!!

Particularmente creo que esa extraña manera de calificar a todo producto que venga de Asia, sea anime, j-pop, k-pop y demás variantes se debe a la muy curiosa idea de que China es el único país que existe en Asia y que Japón, Corea, Tailandia, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya son de alguna manera provincias de China, pero como dudo que en verdad crean eso porque si conocieran un poco de los países antes mencionados no serían tan ignorantes para darle el gentilicio de chino a todo lo proveniente de esa zona, entonces infiero que lo hacen por un ridículo prejuicio o por una evidente flojera mental y de hacer trabajar las pocas neuronas que tienen y tomarse la molestia de averiguar un poquito para saber en realidad de donde viene cada cosa.

Un amigo con el que comúnmente tengo éste tipo de discusiones (al único que le paso semejante desaguisado por la amistad de más de 30 años que tenemos y por el hecho de que su única hija me dice tío) siempre que trato de corregirle o de alguna manera sacarlo de su ya típico error al llamar chinas a Morning Musume y al decirle que son japonesas me sale con su clásico "cual es la diferencia si todas son 'jaladas' (en alusión a sus ojos rasgados)", aunque yo sé que lo hace por joder no sé cual sea el caso de ustedes, pero definitivamente ya hay algunos que hacen alarde de una ignorancia sin comparación como cuando una vez una secta religiosa empezó una campaña contra Dragon Ball y no se les ocurrió mejor aidea que escribir en sus folletitos que la empresa que producía el anime ¡era china!!! ¡plop!!!!!!

Y así las cosas les doy un consejo si me lo permiten, ya no traten de hacerle entender a la gente lo que de buenas a primeras no quieren entender, si para ellos todo lo que ven con rasgos orientales es chino sólo denle por su lado, intentar transar con personas así es como echarle agua al mar, si quieren llamar chinas a Morning Musume, AKB48 o chinos a Arashi o a su grupo johnny o k-pop favorito ya no se hagan rollos, total, ustedes SI están seguros de donde son y si los demás no comparten sus gustos no veo porque tengan que cortarse las venas o hacer puenting sin soga, sólo déjenlos y si les hacen la pregunta o el ya clásico comentario "ya estás con tus chinitas/os" sólo sonrían y hágan como que no les incomoda para nada aunque por dentro los manden a chingar a..... ya saben quien  =)

Una frustración más.

¡Hello gentita!!!!!

La verdad, como dice el título, me siento bastante frustrado y las razones pueden parecer de las más triviales o frívolas que puedan haber para alguien de 37 años, una edad en la que cualquiera se estaría preocupando de pagar las cuentas de la casa, dejar el money para el diario, encargarse de la crianza y educación de los hijos, conservar el trabajo o cuestiones típicas de alguien a esa edad. Para mi suerte no estoy casado, no tengo hijos, estoy desempleado, buscando chamba y llegando con las justas a fin de mes para pagar las cuentas de mi casa (por lo menos tengo responsabilidades, eso hasta que se me acabe la plata que me dieron cuando renuncié a mi último trabajo).

Pero bueno, a lo que iba, aparte de darles un pequeño compendio de mi patético día a día, mis frustraciones son de otra índole, específicamente en lo que se refiere a mi grupo favorito, si ellas, Morning Musume y como siempre viene la inevitable pregunta ¿y a éste que bicho le picó ahora? La respuesta es simple, como les conté la vez pasada, tuve que volar algunas cabezas de mi Facebook (digamos unas 55 y algo más) a raíz de unos lamentables comentarios que hice y que malinterpretaron, bueno ahora tuve que salirme de un grupo sobre el Hello! Project en Facebook a causa de unos comentarios que leí respecto a mis panditas Jun y Linko, caso que ya traté en el post anterior y eso es lo que me tiene frustrado, tener que leer idioteces de la gente como que ya está acabando con mi paciencia y al paso que voy estoy en camino a quedarme más solo que un delfín en un acuario para tiburones.

Así las cosas, a mi ya diagnosticada misantropía crónica, sumado al hecho de estar sin chamba (situación que espero revertir pronto, mi bolsillo y mis cuentas me lo agradecerán), casi sin amigos en el mundo real y con una galopante aversión a las reuniones sociales y a las relaciones sentimentales, estoy entrando en una peligrosa espiral descendente de la que comúnmente no hay retorno, pero que puedo hacer, ya estoy harto de que la gente que considero amigos me estén echando en cara mi gusto por el j-pop, Morning Musume y mis "chinitas", con ese siempre estúpido prejuicio de ver todo lo asiático como chino y en la red la cosa tampoco va bien, pues también estoy harto de leer cada imbécilidad contra Reina Tanaka, Junjun, Linlin, Sayashi y toda la 9na. y 10ma. Generación juntas; las idiotas disputas sobre cual es mejor, si el j-pop o el k-pop; los ridículos enfrentamientos entre fans de Morning Musume y AKB48; las exageradas alabanzas de los fans de AKB48 a su grupo favorito y las aberraciones sobre el Proyecto 48 y su "genial" sistema llamado elecciones senbatsu, que casi nunca toco so pena de que me bloqueen el feis, mi blog y demás cosas.

Como verán, estoy agobiado por ambos lados y aún no encuentro la forma de capear el temporal que enfrento en éstos días, espero que las cosas mejoren en los próximos días, aunque sea lo único que pido es no leer más idioteces pero ya sé que eso es como pedirle peras a los olmos, ni modo.

Memorias de una china. (¡Ah no!!!! Eran de una geisha)





¡Hello gentita!!!!!

Dejando de lado lo sarcástico del título, éste post va dedicado a algunas personitas que al parecer tienen un pequeño problema de memoria cuando se refieren a algunas ex-integrantes de Morning Musume y es específicamente a las dos miembros chinas que pasaron por el grupo y hablo de Junjun y Linlin.

Es aquí cuando mi paciencia llega al límite cuando leo comentarios de algunos "fans" al referirse a mis dos panditas, pues siempre que hacían un comentario sobre ellas era inevitable leer el consabido "las chinas que entraron a Morning Musume" como si "las chinas" no tuvieran nombre.

Aunque todos sabemos (y el que diga que no es así que tire la primera piedra) que tanto Jun como Linko no destacaron como hubiéramos deseado cuando formaron parte del grupo pero tampoco se ajusta totalmente a la verdad decir que no aportaron nada al grupo, por lo menos Linlin fue una de las mejores voces que hayan pasado por Morning Musume, superando incluso a nuestra querida Ai Takahashi y a Reina Tanaka, que no lo hayan notado o no lo hayan querido notar ya es harina de otro costal y que la hayan relegado al rango de bailarina y a su partner Junjun ya no es culpa de ella, Linlin lo tenía todo para destacar, carisma y talento le sobraban y Junjun también tenía lo suyo, tal vez su voz no era la ideal pero eso tampoco era motivo para tenerla de backdancer.

Lamentablemente en el momento de estar en Morning Musume éste era prácticamente dominado por Takahashi y su corte, por lo que toda la 8va. Generación (Aika, Jun y Linlin) sólo eran personal de apoyo en canto y baile y esa era una verdad a todas luces evidente, pero de todos modos hicieron historia en el sentido que fueron las únicas integrantes de otra nacionalidad y por añadidura chinas que hayan pasado por el Grupo Idol Nacional y eso ya es un mérito a destacar y más aún cuando al principio fueron casi hasta rechazadas por los wotas más recalcitrantes aunque al final del camino se metieron a los fans al bolsillo a fuerza de carisma y talento y que mejor muestra de eso fue la apoteósica despedida que les brindaron en el Rival Survival coreando su nombre y gritándole a Linlin que la amaban ¡en chino!!!!! Esa fue la más sincera demostración del amor que les brindaron sus fans, que tal vez fueron pocos, pero de que los hubieron los hubieron y ahí no hay vuelta que darle.

Es por eso que nunca voy a entender ni a comprender a esos "fans" de Morning Musume que se empeñan en llamarlas despectivamente "las chinas" al referirse a ellas, pues bien que mal también formaron parte de Morning Musume y ese hecho nunca va a cambiar y si les cayó mal que hayan habido dos integrantes chinas en el grupo no es razón para desmerecer el trabajo, no reconocido y hasta mal apoyado, que hicieron tanto Junjun como Linlin dentro del grupo, suerte que por higiene mental ya me retiré de un grupo de Facebook, pero siendo justos no es tanto culpa del grupo, es más culpa de pseudo-fans que no tienen nada mejor que hacer que comentar idioteces y luego pa' salir del paso terminan con un hipócrita "pero también me agradaban", o sea, ¡NO JODAN PUES!!!!! No se puede querer a alguien y no tener las pelotas suficientes para reconocerlo y encima sumarse a los descerebrados o mejor dicho "desmemoriados" que no recuerdan o no quieren recordar que "las chinas" que pasaron por Morning Musume se llamaban Chun Li y Lin Qiang, Junjun y Linlin para los que las amamos, las apreciamos, disfrutamos de su talento y las extrañamos.

Y eso NUNCA va a cambiar, así para ellos sean sólo "las chinas".

martes, 19 de junio de 2012

Momoko y su "complejo" de Peter Pan.



¡Hello gentita!!!!!

Y bueno, como ya es costumbre en éste blogsito vamos a tratar de entender el porque hay algunas personas que se desviven por criticar o ver mal según el punto de vista occidental lo que ocurre en un sitio tan lejano como es Japón y ésta vez el blanco de sus nuevas críticas es la pobre Momoko Tsugunaga.

Como todos ya saben, la pequeña Momochii de un tiempo a ésta parte como que se ha dedicado a darle la contra a todo el mundo en el sentido de que al parecer a entrado en una etapa de "negación" al hecho de que ya es toda una mujer (pues hace rato ya llegó a la base 2 o hablando en cristiano, ya cumplió 20 años) y hace hasta lo imposible por seguir siendo una niña, con colitas y voz de pito incluídas. Ahora yo me pregunto ¿que hay de malo con eso? Conozco a otras idols mucho más mayores que Momo y hay ocasiones que hacen gala de un infantilismo promedio y no por eso son objeto de ardorosas críticas o son maleteadas tan generosamente como la pobre Momoko (¿alquien dijo Haruna Kojima?)

Personalmente pienso que Momo se ve adorable en su papel de niña traviesa y no le veo nada de criticable a su actitud, después de todo es una idol y las idols tienden a jugar con ese papel de parecer tiernas y cutes cuando la ocasión se presenta, definitivamente no es una regla establecida pero si la ocasión lo amerita el resultado son idols como ella o el ejemplo más conocido de por todos, Sayumi Michishige, así que no veo razón para hacer asunto de estado el comportamiento cuasi infantil de Momoko, si a ella le resulta y si a sus fans les parece bien ¿cuál es el problema?

Pues, si la pobre Momoko ya adoptó esa "peculiar" personalidad no es porque sea signo de inseguridad o sufra de doble personalidad, lo que pasa es que los estereotipos en occidente están muy marcados, como quien dice el hombre es hombre, la mujer es mujer, los niños se comportan de una manera y los adultos de otra, salir de ese molde es sumamente criticable y el problema es cuando la sociedad lo ve mal o "inapropiado", me explico, por ejemplo el caso de los fans del j-pop por éstos lares, quizás de día seas un padre respetable con hijos en edad adolescente, un buen trabajo y todos te respetan, pero ¡ay de tí si descubren que escuchas a grupos como Tokyo Girls' Style, AKB48 o Morning Musume!!!!! Al toque te tildan de raro, freak o peor aún, de pervertido por escuchar música de niñas en falditas cortas, ahora, ¿eso que tiene que ver con Momoko? Pues el hecho de tener 20 años, peinarse con colitas, usar un tono de voz infantil y comportarse como una niña puede ser criticable desde el punto de vista occidental (el nuestro) pero nadie se ha puesto a pensar que en Japón a sus fans les parece la cosa más "cool" del mundo y si a sus fans japoneses, A LOS QUE TIENE CERCA, los que van a sus conciertos, corean su nombre y compran sus discos les importa muy poco la edad de Momoko ¿por qué a algunos de éste lado del charco se hacen tanto problema con eso? Por último, no creo que a Momoko le importe mucho si la odian DE ÉSTE LADO del mundo, creo que más le afectaría si sus fans JAPONESES la rechazan y para terminar a Momoko ese papel de niña rosa se le da por su misma voz y por la lamentable tallita que se maneja (1.48 mts.), así que si ella tiene las armas para jugar a ser una niña, agradar a sus fans y ser más popular ¿por qué no usarlas? :D

viernes, 15 de junio de 2012

Kanon Suzuki.



¡Hello gentita!!!!!!

Y vamos concluyendo con éste ciclo de comentarios dedicados a la 9na. Generación de Morning Musume y como no podría ser de otra manera dejamos lo mejor para el final y como broche de oro dejamos al pequeño torbellino que ha estado arrasando con las preferencias de los fans, un torbellino llamado Kanon Suzuki.

Si tuviera que describir a ésta talentosa niña en una palabra esa sería diversión, ya lo demostró con creces en el Ai BELIEVE aunque en menor medida en el Fantasy DX, pero eso no le quita la etiqueta de ser el alma de la fiesta en cada concierto de Morning Musume. Carismática, inquieta, de un buen humor contagioso y con una sonrisa preciosa, son los atributos que han hecho que se gane el corazón de una buena legión de admiradores y especialmente de éste servidor.

Demás está decir que tiene todo lo necesario como para triunfar dentro de Morning Musume, sus dotes para el baile están en su mejor momento, su voz ronca es una delicia y ese sentido del humor tan agudo que tiene es de lo mejor de su personalidad, es de esas idols que a primera vista pueden parecer antipáticas por sus excesivas dotes para la comedia, pero si lo vemos desde otro ángulo se puede hasta decir que nació para eso, por eso no me pareció exagerado decir que es una muy buena aprendiz de idol-clown, tal vez por su edad su natural forma de ser bastante inquieta sea uno de sus puntos más adorables.

Aunque también es bueno recalcar que si está en Morning Musume es por una buena razón, el grupo necesita de una buena dosis de espíritu alegre y de eso se encarga Kanon, ya está visto que hay varias que ya tienen sus papeles bastante definidos: la bailarina (Riho), la dulce (Mizuki), la seria (Erina), la chispas (Kanon), la sexy (Sayumi), la kawai (Haruna), la pilas (Masaki), la yankee (Reina), la centrada (Ayumi) y la tiernita (Haruka), pero de todo éste grupo tan dispar la que más parece destinada a destacar como el alma del grupo y la sucesora de Linlin definitivamente es Kanon.

Pero ahora dejando de lado esa adrenalínica faceta de su arrolladora personalidad, también es cierto que ser ahora uno de los nuevos pilares del grupo es una tarea bastante delicada, sobre sus hombros y en el de sus compañeras descansa la responsabilidad de conducir los destinos de Morning Musume por los próximos años, tal vea sea una misión un tanto complicada, pero tengo fe que con el excelente material humano que compone ésta brillante 9na. Generación y con el invaluable apoyo de sus dos senpais y de otra excelente generación como es la 10ma. Generación las cosas serán más fáciles para Kanon y sus compañeras, quizás al principio la cosa parecía un tanto difícil, pero después de ver de lo que son capaces de hacer y de ver el talento que derrochan en cada actuación, la ilusión de un pronto regreso al sitial que le corresponde al grupo es más que un hecho y con una niña tan talentosa, hiperactiva, alegre y linda como Kanon y el apoyo de todas sus compañeras Morning Musume volverá a ser el mismo de antes, de eso estoy seguro.

Entonces con éste comentario sobre ésta adorable niña ponemos punto final al análisis de la 9na.Generación una por una, y no quería terminar éste comentario con un gran



¡GANBARE KANON-CHAN!!!!!



¡GANBARE KYUKIES!!!!!!!!


¡GRACIAS POR HACER MÁS GRANDE A MORNING MUSUME!!!!!!!!



Cumpleaños de Kanna Arihara


¡Hello gentita!!!!!

Y bueno hoy también es un día especial pues es cumpleaños de una de nuestras queridas graduadas y es por supuesto nuestra pequeña (aunque ya no tan pequeña) Kanna Arihara.

Nacida el 15 de junio de 1993 en Yokohama, Prefectura de Kanagawa en Japón, ésta modelo japonesa formó parte del grupo idol °C-ute que a su vez forma parte del conglomerado de idols llamado Hello! Project.

Así es gentita, nuestra Kanna-chan está de mantel largo y está cumpliendo ya 19 añitos, ¡órale!!!!! ¡Cómo pasan los años!!!! Y bueno, espero que Kannita la esté pasando súper junto a su familia y amigos y ahora que es una exitosa modelo es por seguro que el éxito ahora sí le está sonriendo, entonces va un saludo enorme para ella y ojalá que sepa que en éste blogsito no la olvidamos



¡OTANJOUBI OMEDETTO KANNA-CHAN!!!!!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

Riho Sayashi.



¡Hello gentita!!!

Y bueno, ahora si viene la parte difícil (aunque suene exagerado) de ésta serie de comentarios sobre la 9na. Generación y vaya que va a ser difícil escribir sobre la integrante que más ha dado que hablar en todo éste tiempo desde que forma parte de Morning Musume y como todos deben de saberlo, hablo de nuestra pequeña idol de bolsillo llamada Riho Sayashi.

Desde que entró de alguna manera ha estado en el ojo de la tormenta por el aparente (aunque bastante evidente) favoritismo que parece ha estado demostrando Tsunku hacia ella, puede que sea una apreciación equivocada pero han habido varios factores que han reforzado ésta teoría pero que de todos modos amenazan con convertir a Riho en una nueva Tanaka Reina (por la sobreexposición de su imagen y por los haters que suele provocar dicha actitud).

Pero bueno, no es mi intención averiguar si es cierto o no que Sayashi sea la nueva favorita de Tsunku, prefiero concentrarme en lo hecho ella hasta éste momento, lo cual en términos idolescos es bastante respetable y valgan verdades hasta el momento tiene un currículum digno de una idol experimentada considerando que apenas tiene un año y medio en Morning Musume.

Su buena estrella comenzó en enero del 2011 cuando fue presentada junto a sus compañeras de generación en el concierto Hello! Project 2011 Winter ~Kangei Shinsen Matsuri~ Kanzen Ban, a partir de ahí su corta pero meteórica carrera puede resumirse en:

* Un sólo de baile junto a dos de las más experimentadas bailarinas de Morning Musume como eran Ai Takahashi y Risa Niigaki en la canción Moonlight Night ~Tsukiyo no Ban da yo~ en el concierto de bienvenida de la 9na. Generación, el Fantasy DX

* Un single a dúo con Reina Tanaka en el álbum 12 SMART (Silver no Udedokei).

* Un PB en solitario.

* Participante en tres conciertos junto al grupo (Morning Musume Concert Tour 2011 Haru Shin Soseiki Fantasy DX ~9 Ki men wo Mukaete~, Morning Musume Concert Tour 2011 Autumn Ai BELIEVE ~Takahashi Ai Sotsugyou Kinen Special~ y Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Sokkou Live).

* Un álbum de estudio (12 SMART)

* 6 singles (Maji Desu ka Suka!, Only you, Kono Chikyū no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! - Kare to Issho ni Omise ga Shitai!, Pyoko Pyoko Ultra, Renai Hunter y el próximo por salir en julio One Two Three )

y la cereza del pastel, salir de centro en casi todas las imágenes oficiales del grupo idol más famoso de Japón como es Morning Musume y todo eso ¡con tan sólo 14 años!!!!!!

Definitivamente Sayashi ha nacido con una envidiable buena estrella, pues son pocas las adolescentes en Japón que pueden conseguir todo eso a tan corta edad, comenzando con ser parte del grupo idol con más tiempo en la escena musical japonesa, pero más que nada creo que se lo debe a su talento pues ésta niña es un verdadero vendaval y ni que decir de su natural habilidad para el baile, lo demostró con creces en el Fantasy DX y la verdad quedé asombrado que una niña tan pequeña tuviera tanto aplomo y tanta energía para mantener una rutina de baile sin perderle el paso a las dos mejores bailarinas del grupo, si eso no es talento no sé que otra cosa podría serlo.

En cuanto a su voz, debo admitir que al principio era la de toda principiante, nada espectacular, pero después de escucharla en el Ai BELIEVE junto a Reina en Silver no Udedokei me dí cuenta que una pequeña gran estrella estaba naciendo, vocalizó toda la canción sin problemas, sin perder aire y sin desafinar, quizás aún no es una cantante en todo el sentido de la palabra pero la primera piedra ya está colocada y definitivamente la siguiente en la lista de talentos de ésta generación es sin duda Riho Sayashi, que más da que la quieran hacer popular casi a la fuerza, aunque personalmente pienso que no lo necesita pues creo que ella sola se basta para serlo, pero de todos modos si estoy de acuerdo que aún es muy pronto para querer quemar su imagen y querer convertirla en una Reina Tanaka versión 4.0

Entonces, ya hemos visto que nuestra pequeña Riho es toda una revelación, talento y carisma es lo que más le sobra aunque al parecer Tsunku esté haciendo grandes esfuerzos por hacerla antipática por la manera exagerada en que quiere promover su carrera en paralelo a Morning Musume y en desmedro de sus compañeras de generación y que eso inevitablemente le cree una legión de haters también en paralelo a los fans que la aman y siguen, pero bueno, ¿qué idol no tiene fans que las aman y haters que las odian? Aunque lo ideal sería que los haters no existieran pero si Tsunku se sigue esmerando en hacer que la odien eso será inevitable, pero mientras tanto eso no debería importarnos mucho y lo mejor es que sigamos disfrutando de toda la magia que nos seguirá brindando una pequeña gran artista como es Riho Sayashi.



¡GANBARE RIHO-CHAN!!!!!!!!

Cumpleaños de Kumi Yagami



¡Hello gentita!!!!!

Y vamos con los saludos de cumpleaños de éste mes y ésta vez le toca a una de las miembros más carismáticas del grupo SKE48 y es la encantadora Kumi Yagami.

Nacida el 13 de junio de 1994 en la Prefectura de Aichi, Japón, Yagami Kumi es una idol y cantante japonesa integrante del grupo idol japonés SKE48 que forma parte del conglomerado de artistas idols llamado Proyecto 48.

Así es gentita, hoy es el cumpleaños de la linda y carismática Kuumin y está cumpliendo 18 añitos y espero que la haya pasado bien junto a su familia, amigos y de sus compañeras de SKE48 y ojalá que éste año sea muy bueno en el plano personal y profesional y de parte de éste humilde servidor va un enorme saludo y un abrazo de oso

¡OTANJOUBI OMEDETTO KUUMIN!!!!!!!

martes, 12 de junio de 2012

Mizuki Fukumura.


¡Hello gentita!!!!

Y continuamos con el ciclo dedicado a nuestras chicas de la 9na. Generación y ésta vez vamos con otra de las sorpresas de ésta generación ¿el motivo? Pues el hecho de haber formado parte de las Hello! Pro Eggs antes de formar parte de Morning Musume ¿su nombre? Mizuki Fukumura.

Ahora ustedes se preguntarán ¿qué tiene de original el hecho de que Mizuki haya formado parte de las Hello! Pro Egg? Pues, siempre fuí de la idea de que a alguna de las eggs les den la oportunidad de estar en el grupo, o sea, para que perder el tiempo en audiciones si ya tenían suficiente material humano y bastante talentoso en sus canteras, pero esa idea no pasaba de eso, de ser un simple deseo y así tuve que ver como talentosas chicas de la talla de Yuu Kikkawa, Sayaka Kitahara, Minami Sengoku y la tal vez más talentosa y reconocida de todas las eggs, Arisa Noto, pasaban por el Hello! Project sin pena ni gloria, por eso el shock fue mayúsculo cuando me enteré que una de las flamantes miembros de la 9na. Generación de Morning Musume había sido una egg con todas la de la ley.

¿Y eso que tiene de malo? Pues no es que tenga algo de malo, pero ahora era yo el que se preguntaba que méritos había tenido Fukumura para haberse hecho acreedora a una promoción tan inesperada cuando habían pasado tantas eggs tan o más talentosas que ella y en se momento repasé mentalmente los nombres de todas las eggs que había mencionado y por supuesto de muchas otras más como Irori Maeda, Saki Mori, Asuna Okai, Anri Tanaka, Konatsu Furukawa, Asuza Sekine, Manami Arai, Tomomi Hirano, Miki Korenaga, Mia Sainen y siguen firmas (y no sigo porque me gana la misma frustración que debieron sentir aquellas chicas al enterarse de lo conseguido por Mizuki mientras que ellas de bailarinas en los conciertos del Hello! Project no pasaron), pero por más que me devanaba los sesos buscando algo no daba con una respuesta satisfactoria, así que me tomé un tiempo para esbozar una pequeña teoría y elegí ésta: quizás Tsunku se sentía algo arrepentido de no haberle dado la oportunidad a alguna de las chicas que pasaron por las eggs y de algún modo quiso compensar su error y decidió hacerlo, así que la elegida fue entonces Mizuki, bueno, si esa no fue la razón entonces algo había, así que la primera a la que le puse la puntería fue a la no tan novel Fukumura.

Y bueno, como la mayoría de veces suelo equivocarme en mis apreciaciones, la propia Mizuki se encargó de darme la contra. Dueña de un carisma único, talentosa, bastante humilde y con una naciente belleza, descubrí que por algo Tsunku la eligió para formar parte de Morning Musume, lo hizo porque vió en ella a alguien ideal para serlo y por lo visto no lo decepcionó. En el Fantasy DX ví a una chica tranquila que hizo su trabajo en la medida de sus capacidades, tal vez le faltaban afinar unos cuantos detalles lo que a baile y canto se refiere, pero fue en el Ai BELIVE en donde la ví en toda su grandeza. Su performance fue el de toda una profesional, con sólo 15 años demostró que está para grandes cosas, una actuación impecable y un increíble derroche de fuerza y talento fueron su mejor carta de presentación como miembro de Morning Musume en una noche para el recuerdo.

Fue en ese conciero en que ví a una Mizuki Fukumura en toda su real dimensión y me dí cuenta de todo lo que puede hacer, se mostró como una digna integrante de Morning Musume y eso es más de lo que podía pedir, me demostró que también estaba siendo injusto con ella como lo estaba siendo con Erina, sólo era una muchacha más tratando de hacer bien las cosas, de dejar bien en claro que su elección como miembro de Morning Musume no era una casualidad ni tampoco se lo habían regalado como llegué a pensar en un primer momento, pero debo reconocer que también me sentía un poco frustrado, pues como mencioné líneas arriba creo que habían otras eggs que también merecieron una oportunidad dentro del grupo, que no se haya dado quedará en la conciencia de Tsunku, pero eso ya es harina de otro costal.

Entonces, queda claro que Mizuki no es ninguna advenediza ni nada por el estilo, fue un estigma que torpemente le inventé, pero ésto es sólo el principio del camino, ya vendrán más batallas en la que Mizuki demostrará de que está hecha, que tiene madera para ser una excelente miembro de Morning Musume y hasta ahora lo ha probado y como todos sabemos, es la llamada a ser en un futuro no muy lejano, la próxima Líder de Morning Musume, ahí es cuando saldrá a relucir su talento, su fuerza y todo su verdadero potencial, mientras tanto dejemos que siga disfrutando de su lugar tan justamente ganado dentro del grupo, además, sólo es una niña con grandes proyectos futuros, pero su presente... ese es el que nos interesa, ese brillante presente del que ahora forma parte, ese presente que está dejando recuerdos que nadie podrá quitarle, y bueno, se lo ha ganado ¿no?


¡GANBARE MIZUKI-CHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 11 de junio de 2012

Nuevo single de Morning Musume y una extraña polémica.

¡Hello gentita!!!!!

Bueno, como ya es de conocimiento público ya está circulando por internet noticias sobre el próximo single de Morning Musume, el número 50 de su larga carrera llamado One Two Three y ésta vez parece que será otro single doble A, ya que el otro título es The Matenrou Show.

Personalmente no he escuchado ni visto el MV de One Two Three que está disponible en el canal oficial de Morning Musume en Youtube, ya llegará el momento de hacerlo y de hecho que también escribiré una reseña al respecto, el verdadero motivo de ésta entrada es comentar el problema en el que me metí hace ya unas semanas cuando comenzaron a aparecer las primeras imagenes de los nuevos trajes que iban a usar en el single y específicamente ésta



Ahora ¿cuál fue el problema que hizo que decidiera bajarle el dedo a casi 50 contactos en mi Facebook?

Pues los que han leído las entradas de éste blog se habrán dado cuenta que a veces soy muy apasionado para escribir y ese mismo apasionamiento hace que a veces no mida lo que escribo, lo que hace que algunas personas se tomen a mal los comentarios que hago, pero al mismo tiempo ya dediqué tres o cuatro posts a explicarles el curso que toma (y tomará) éste blog, claro, con sus respectivas disculpas si hay algo que no les gusta y aclaraciones ad infinitum.

Bueno al grano, todo comenzó cuando escribí unos comentarios en mi muro de Facebook sobre lo "inapropiado" que me parecían esos trajes para niñas como Haruka, Riho, Masaki, Kanon, Ayumi o Erina. Sin afán de pecar de cucufato o retrógrado, pero ese fue mi sentir, claro que hice uno que otro comentario algo pícaro sobre lo bien que se veían (y se ven) Reina, Sayumi, Mizuki (que se ve bastante madura para sus 15 años) y Haruna (después de todo está al borde de los 18 años) pero algunos se lo tomaron a mal y prácticamente me crucificaron tildándome de pervertido, que ofendo a las chicas, que les falté al respeto, que estoy obsesionado con sus trajes y varias perlas parecidas.

Vamos con la primera parte. Lo de inapropiado fue en el sentido que

"Los trajes están bien, sólo que para Tanaka y Sayumi les cae como anillo al dedo, pero ¿a Kudo? ¿Sayashi? ¿Masaki? ¿Ayumi? ¿Eripon? ¿Zukky? A eso me refiero con los extremismos, vestir de pollo a la ex-Líder y las dos más antiguas fue un despropósito, ahora ésto con las ñañitas del grupo, en Only You no hizo falta, en Maji Desu ka Ska! tampoco, así que no le veo sentido hacerlo ahora, yo prefiero que quemen etapas ya que habrá bastante tiempo muuuuuuuuy adelante para intentar con los vestidos sexys o al menos dejen que Haruka cumpla siquiera 16 años, mínimo ¿no?"

A eso hacía referencia del porque me parecían inapropiados esos trajes para las niñas del grupo, al menos para Haruka si estaba un poco exagerado, pero lo que encendió la pradera fue ésto que escribí

"Sí se ve clarito como la pobre Masaki se tapa de la pena, Reina como si nada (¿será porque tiene casi 22 AÑOS?), Sayumi estrenando su mejor pose, Haruna si se ve bieeeeennn rica, Mizuki está ufff.... como quiere, Haruka me sorprende con la naturalidad de su pose y ¿puedo saber por qué RAYOS está Riho adelante y la Líder ATRÁS? ¿alguien me explica? Al menos no escribí que Kudo se ve bien sexy mostrando hombro porque ahí si termino en cana (cárcel), por lo menos Haruna está cerca de los 18 ñam, ñam, ñam.... =9"

Admito que se me fueron los dedos con eso de "Haruna está bien rica" o "Mizuki está como quiere" pero en ese momento fueron sólo en un plan de hacer joda y no pensé que un poco de sarcasmo crearía tanta polémica, pero la verdad me saltaron encima en un cargamontón inmisericorde que provocó las acusaciones antes mencionadas, pero NUNCA fue mi intención faltarle el respeto a Haruna o a Mizuki, sólo fue un comentario, algo extremo eso sí pero jamás con el objeto de dejarlas como objetos sexuales o algo parecido, y lo del "ñam, ñam" también estuvo hasta cierto punto mal, mea culpa, pero viendo que ya la cosa se estaba poniendo seria escribí

"No, si no es queja.... son mis acostumbrados berrinches ante las "sorpresas" que nos endilga Tsunku, ahora vaya uno a ver que estará tramando para el próximo PV, pero a juzgar por los trajecitos a lo "maid/Power Rangers/niña perdida" no me augura nada bueno, pero no hay que negar que Reina se ve poderosa, salvo por ese maldito moño de m#$%a que tiene en la testa"

Y a raíz de éste otro comentario empezaron las acusaciones de estar obsesionado con los trajes que usan las chicas, a lo que respondí lo siguiente

"Del 2007 al 2010 Morning Musume tuvo miembros que pasaban los 18 años y a NADIE se le ocurrió hacer un single con esos trajes, que por cierto nadie vería raro o extraño en jovencitas ya mayores de edad, pero recién lo hacen cuando la media del grupo está en un promedio entre 13 y 17 años, casi todas menores, excepto Tanaka y Sayumi, nadie dice que les pongan un bebecrece y un sonajero ni tampoco hay que vestirlas infantilmente y la verdad no ví nada de eso en Maji Desu ka Ska u Only You, dos singles donde participó la 9na. Generación, pero tampoco con esas minifalditas, no sé que parte de quemar etapas no entienden, todo a su tiempo, ya llegará el momento de las minifaldas en Morning Musume pues ahora es muy pronto, ¿tan difícil es eso de entender o es que escribo en chino?"

Y entonces gentita, eso fue lo que me pasó por opinar sobre los nuevos trajes de las chicas y ahora que lo veo bien creo que en el fondo tengo razón, me parece curioso que en la época de Takahashi y compañía no hayan sacado un single con unos vestidos como los usados para el éste nuevo single (bastante reveladores por cierto) cuando TODAS eran mayores de edad, pero que recién se animen a hacerlo cuando hay una pequeñita como Haruka Kudo y como dije antes, creo que hay un extremista en lo que a vestuarios para singles se refiere, si no son trajes de pollitos son vestidos a lo maids estilo francés, pero bueno, como que ya la cosa es asunto pasado, pero me dejó una gran lección, creo que voy a pensarlo bien antes de escribir mis incendiarios posts, eso no significa que voy a cambiar mi estilo pero eso sí, voy a tener un poquito más de cuidado pa' no herir susceptibilidades ¿vale?

sábado, 9 de junio de 2012

Erina Ikuta.



¡Hello gentita!!!!!

Y ahora vamos con un  pequeño ciclo de comentarios dedicados a la 9na. Generación y empezamos con una de mis niñas más queridas, Ikuta Erina. Espero que les guste :)

Cuando entró la pomposa 9na. Generación la verdad no le tomé la debida atención, quizás porque aún estaba dolido por la triple graduación de Kamei, Jun y Linko, las veía como muy inexpertas y hasta advenedizas en especial a Mizuki Fukumura, me preguntaba que méritos tenía una egg como ella para entrar al grupo pirncipal así de buenas a primeras y se me ocurrieron un sinfín de teorías, una más delirante que otra y lo que más hizo picadillo mi hígado es que todas estaban en una media de 12 años y eso para mí fué el acabóse, se me dió por lanzar los más funestos agüeros sobre el futuro del grupo, pero como nadie es adivino y menos yo, el tiempo me demostró cuan equivocado estaba, en especial con una de ellas a la que le puse la puntería en primera después de Fukumura, ¿su nombre?

Ikuta Erina.

Ahora ustedes dirán ¿y a éste que bicho le picó? ¿está en plan de confesar sus fechorías o qué onda? Pues algo así, creía que las niñas que entraron al grupo eran muy pequeñas para hacer su debut en el grupo, olvidando el hecho de que Kusumi también entró al grupo con casi la misma edad, pero esa es otra historia y ya hablé al respecto en otro post, bueno a lo que iba, cuando ví por primera vez a Ikuta en el concierto Fantasy DX me pregunté (otra vez) que hacía esa niña en el grupo, la veía tan apática, tiesa, no me gustaba su sonrisa, su baile era de principiante y así le encontré mil y un defectos, motivo de una extraña ojeriza que le agarré a la niña, pero gracias a Dios, el terrible error que cometí con Koharu no lo cometí ésta vez, ya saben, el de apreciar a alguien ad portas de irse del grupo, con Erina la cosa fue distinta, ¡uffffff!!!!!!

¿Por qué fueron distintas las cosas? Pues, después de analizar las cosas con cabeza fría y de haber visto una y otra vez el mencionado concierto debut de la 9na. Generación, fuí encontrando detalles de las chicas una por una (Riho, la experta bailarina; Kanon, la aprendiz de idol-clown; Mizuki, la dulzura personificada y ¡OH MILAGRO!!!! Erina, el talento en su máxima expresión) y en especial de la tantas veces crucificada en mis comentarios, Ikuta Erina.

Definitivamente Erina es una rara avis, es una de esas idols que a primera vista te parecen medio inexpresivas, cuando la veía en las fotos oficiales del grupo se veía tan seria como si la palabra sonreír estuviera ausente en su diccionario, pero también sabemos que la primera impresión siempre o casi siempre suele estar equivocada y mi primera impresión sobre Ikuta estaba totalmente equivocada. Erina es la niña más dulce, linda, talentosa y sensible de todas las idols que haya conocido. Su desempeño en el Fantasy DX estuvo sobre el promedio, al igual que las demás miembros de su generación, pero la actuación que nos regalaron en el Ai BELIEVE fue, por decirlo menos, increíble y en especial la de Erina. El talento de Ikuta era natural, su baile había mejorado un montón, la niña ya sonreía y era la sonrisa más linda del mundo y la cereza del pastel fue el sentimiento que le puso en sus palabras de despedida a nuestra ex-Líder Ai Takahashi, verla llorar fue un golpe a mi corazón, pero esas lágrimas tan sinceras fueron los que me hicieron apreciarla más, verla desnudar su inocente alma ante más de 9000 personas y darle una sentida despedida a la que era su Líder en ese momento me permitieron ver a una frágil Erina, ya no la idol, sólo una niña que se permitía sacar toda la tristeza que llevaba dentro y regalarle unas lágrimas a Ai, eso es lo grande en ella, pero a pesar de todo tuvo fuerzas para también regalarle una última sonrisa a Ai.

Así es ella, linda, frágil, inocente, toda una niña talentosa y una de las mejores adquisiciones para Morning Musume y una gran idol a futuro, es como un diamante en bruto a la que hay que pulir, de eso no cabe duda, pero el resultado final se verá muy pronto, de eso estoy más que seguro.

Por eso y por mucho más



¡GANBARE ERIPON!!!!!!!!!

El Morning Musume que conocí.



¡Hello gentita!!!!!

Éste post es más que nada una pequeña remembranza de lo que que recuerdo cuando conocí a Morning Musume hace ya casi 5 años, no es una crítica, no es una opinión, sólo es una manera de catarsis a raíz de lo que ha acontecido recientemente con el grupo de mis amores.

Tal vez la mayoría no lo sabe, pero el Morning Musume que conocí no era el conformado por las grandes idols que pasaron por el grupo como la primera corte de Nakazawa y compañía, menos disfruté de la Golden Age de Maki Goto, Miki Fujimoto y Rika Ishikawa y tampoco los inicios de la ya desaparecida 5a. Generación, la de Takahashi, Niigaki, Ogawa y Konno, conocí al grupo cuando Takahashi ya era la Líder y sólo por una casualidad.

Al principio no sabía nada de como funcionaba la cosa en el mundo idol, poco a poco me dí cuenta que las cosas eran de un constante cambio, lo noté cuando empecé a buscar videos de Momusu en Youtube y caí en cuenta que el Morning Musume del 2007 era muuuuuuy distinto al Morning Musume de años anteriores y la primera pregunta que me hice fue ¿a qué se debe ésto?

Buscando por allí y por allá, entré en foros, páginas de internet y busqué información sobre el grupo y ahí recién me enteré que en el grupo funcionaba algo llamado graduación o cuando las miembros se retiran del grupo por distintas razones, no llegué a entenderlo del todo pero me dí cuenta que era una realidad inevitable.

Ese Momusu que recuerdo con Takahashi Ai a la cabeza y esa brillante formación conformada por Niigaki Risa, Kame Eri, Michishige Sayumi, Tanaka Reina, Kusumi Koharu, Mitsui Aika, Junjun y Linlin fue lo mejor que pude haber conocido y ese mismo grupo fue el que me regaló las actuaciones más brillantes que haya podido haber apreciado en ese mundo que recién acababa de conocer como era el mundo idol, me enseñó que se puede ser fan de un grupo de talentosas chicas aunque no entendieras una palabra de lo que decían sus canciones (aunque eso lo aprendí con el tiempo) e increíblemente me hizo conocer una palabra: fan.

Sí, el Morning Musume que conocí me enseñó a ser fan de un grupo o cantante, desde que las conocí no sabía de otra cosa, me esmeré en coleccionar conciertos, imagenes, a escuchar sus canciones y así poco a poco conseguí lo que no creía poder tener algún día, unos CD's originales de ellas, aunque claro, costó conseguirlas pero creo que valió la pena el esfuerzo.

Pero al mismo tiempo también me dí cuenta que ellas también estaban sometidas a esa despiadada ley de todo grupo idol, la del retiro cuando llegara su momento. Lo que anteriores fans pasaron en una graduación sabía que yo también lo tendría que pasar y así llegó diciembre del 2009 en que viví en carne propia la partida de una de mis chicas y así una por una se fueron yendo y cada graduación dejaba un sabor agridulce y una pena infinita, pero ya sabemos que la vida continúa y aunque las extrañe un montón, sé que al menos ahora hacen las cosas que quieren, son felices y ese es el consuelo que tengo y aunque no quiera, las cosas tienen que seguir su curso y cada lágrima derramada en un concierto de graduación se ve recompensada con el ingreso de una nueva y talentosa muchacha, que tal vez no llenen del todo el vació que dejan cada una de mis graduadas por lo menos tengo la esperanza que Morning Musume nunca morirá y eso.... no tiene precio.

Pero aún así, las extraño



¡KUSUMI KOHARU, KAMEI ERI, JUNJUN, LINLIN, TAKAHASHI AI, MITSUI AIKA, NIIGAKI RISA!!!!!!

¡PRESENTE!!!!!!

¡LAS AMO, LAS EXTRAÑO Y NUNCA LAS OLVIDARÉ!!!!!!!!!

Nueva imagen general del blog.

¡Hello gentita!!!!!!

Ahora les traigo la nueva imagen general del blog, con un nuevo diseño y espero que les agrade, pues ya saben que todo lo hago por ustedes mis lectores, bueno pues, sin más ni más ahí se los dejo y espero que lo disfruten

¡Saludos!!!!!

lunes, 4 de junio de 2012

¿En verdad soy un antifan de Morning Musume?

¡Hello gentita!!!!!

A raíz de algunos acontecimientos pasados quiero hacer una pequeña defensa de mi persona ante acusaciones de ser un antifan o hasta hater de Morning Musume, espero no les incomode ésta nueva aclaración.

Para empezar, y espero que nadie se ofenda pero yo soy alguien que escribe lo que piensa y no se guarda nada, si algo me gusta pues lo escribo dando a conocer sus virtudes, pero si algo no me gusta simplemente lo hago picadillo y tampoco tengo porque guardarme nada, mi blog más que informativo es una columna de opinión y ya sabemos que no todos pueden coincidir o estar de acuerdo con lo que uno opina, no es que me crea jurado de nada ni menos un crítico profesional, sólo soy un simple fan que da una opinión como cualquier otro.

Y por lo mismo yo no estoy en la obligación de estar de acuerdo con lo que a los demás les gusta, o sea, si el PV de Renai Hunter y específicamente su coreografía no me gustaron, aunque a los demás sí y además escribir una opinión sobre lo terrible que me pareció esa coreografía ¿creen que eso me hace menos fan? La canción es buenísima, a mi me gustó y es una de mis favoritas de ésta nueva etapa de Morning Musume, pero el PV lo considero un desastre y yo pienso que escribir en mi blog "que excelente PV" sólo para complacer a los demás y escribir en mi muro de face de lo malo que me parece, creo que es una contradicción enorme y pienso que me restaría credibilidad y eso es lo que menos quiero.

Para terminar, siempre les he dicho que lo que escribo es sólo una opinión personal y en consecuencia dejo al criterio personal de cada uno si lo mismo que hemos visto o escuchado es de su agrado y demás está decir que tampoco soy el dueño de la verdad ni pretendo serlo, pero soy un fan y de eso si me precio, de ser UN GRAN FAN de mis Morning Musume, pero definitivamente no todo lo que haga o saque Morning Musume va a ser de mi agrado aunque a la gran mayoría les guste.

Espero pues que ésto haya servido para aclararles un poco más el panorama de lo que trata éste blog, está claro que no todos van a estar contentos con lo que escribo, pero también les doy un consejo y en buena onda, no vayan por el mundo malográndose la vida por un comentario o una opinión, ustedes tienen la suya y yo la mía, y eso no lo va a cambiar un comentario en un blog, en un muro de face o en una página de internet que lean, pero desgraciadamente no siempre van a encontrar un comentario del agrado de todos, porque así como hay algunos a los que les desagrada lo que leen aquí, así hay varios que están de acuerdo, la vida es así, con sus grises pues si todos coincidiéramos en nuestras opiniones sería un mundo muy aburrido, así que gentita, sigamos adelante y ya dejen de molestarse por algunas cosas.

Y gracias por leer y apoyar éste blog con sus comentarios.

sábado, 2 de junio de 2012

Nueva imagen de cabecera

¡Hello gentita!!!!!

Y ya tenemos nueva imagen para éste mes y es una de las primeras imágenes de Morning Musume oficialmente sin Aika y Risa, lo único malo es que es con los nuevos vestidos probablemente para el nuevo single y por coincidencia uno de los que me pusieron en una original situación, ya que al opinar de ello en mi facebook por poco y me crucifican, pero ni modo, ya es historia pasada y a seguir adelante.

Y aunque a algunos les parezca una curiosa coincidencia, espero que les agrade la nueva imagen de cabecera del blog y la verdad, se ve algo extraña esa imagen sin mis graduadas, esos rostros nuevos, sólo Tanaka y Michishige como las únicas que quedan, pero al mal tiempo buena cara, como siempre lo digo, el tiempo del antiguo Morning Musume ya pasó, ahora es el tiempo de nuestras nuevas generaciones, Morning Musume ya está en manos de nuestras ocho nuevas niñas y pronto entrará una nueva generación que espero aporte con su granito de arena al engrandecimiento del grupo, mientras tanto

¡GANBARE MORNING MUSUME!!!!!!!

viernes, 1 de junio de 2012

La Sabiduría de la Panda Jun.


¡Hello gentita!!!!

Y como mes a mes, nuestra Panda Jun vuelve con su acostumbrado caudal de sabiduría y nos deja una frase que a ella le agradó (y a mí personalmente), pero bueno, ahí les va.


"Aquellos que son verdaderamente fuertes, conocen el verdadero miedo"

Otabe (Majisuka Gakuen 2)

Con cariño.

Panda Jun

Nuevo mes

¡Hello gentita!!!!

Y comenzamos un nuevo mes con algunas novedades como el nuevo single de Morning Musume, el increíble descubrimiento que ahora soy hater de las chicas (según la óptica de algunas personas) y alguna que otra cosita más que descubriremos en el camino.

Bueno gentita, sin más que decir arrancamos nuevo mes y espero que les guste lo que se viene :)