¡Hello gentita!!!!!!!
Dicen que ser congresista es uno de los oficios (si es que se le puede llamar así) más sacrificados que puede haber en el Perú.
¡Jajajajaja.!!!! Permítanme estar en desacuerdo con eso, como siempre, con las disculpas del caso con los pocos (en realidad, POQUISIMOS!!!!!) señores que hacen su labor sin la angurría de los que se hacen llamar colegas.
Es que la verdad que dan verguenza ajena, cuando abro el periódico ya no me es novedad leer cada barbaridad que hacen nuestros "padrastros de la Patria", parece que se esmeraran en ver quien es el más idiota con cada uno de sus actos, no sé si es algo congénito (la estupidez) o lo adquieren con el tiempo, digo el tiempo que pasan juntos, es como si se les pegara algo por estar expuestos a una especie de virus de conchudez, ceguera política, falta de escrúpulos, en fin, todos los defectos habidos y por haber.
Uno de los casos más recientes es de los tristemente célebres "robaluz" y como serán de desconocidos que ni me acuerdo como se llaman, entonces me pongo a pensar, ¿pa' qué diablos te hacen gastar plata en sacar los putos certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales para conseguir un trabajo, humilde pero decente, cuando estos infelices para postular al congreso simplemente los obvian y ponen en las hojas de vida que el JNE les pide como documento indispensable para postular que están limpios de polvo y paja y son unos angelitos cuando tienen tremendos anticuchos con la justicia, así sean pasados?
¿Cómo es eso que cuando ya cumpliste tu pena privativa de libertad condicionada y pasa un tiempito puedes acceder a un cargo público con la facilidad que te otorga sólo decir "no tengo antecedentes"?¿Entonces para que mierda existen los registros de condenas?
Entonces no se porque no me sorprende que impresentables como Antauro Humala o nuestro querido Alberto Pizango digan que quieren postular a la presidencia (uno preso y el otro pedido por la justicia por los hechos de Bagua, que me jode llamarlo "Baguazo", ¡que nombre más ridículo por Dios!!!!)
Esto es lo que tenemos que soportar, ser el hazmerreí a nivel Sudamérica por culpa de los payasos que tenemos como legisladores, uno más ridículo que el otro, con apodos pintorescos como los ya conocidos como el comepollo, el mataperro, la lavapies y otros más por obra y gracia del ingenio popular, digo yo ¿no sentirán la más mínima verguenza? ¿no se sienten tan mal de saber que son odiados? ¿qué los insultan? ¿qué si de algunos dependiera los mandarían al destierro a una isla BASTANTE lejana?
Claro, que les va a incomodar, yo con un sueldo de S/.15000.00 al mes sin hacer nada, con asesores, gastos operativos, carro, guardaespaldas, casa en buen sitio, impunidad para hacer lo que me venga en gana siempre y cuando no haya chilla con los periódicos (con el barajo de la inmunidad) y todas las gollerías habidas y por haber también tendría cara de piedra y aguantaría todo eso y más, total, sólo se es congresista 5 años y hay que sacarle el mayor provecho posible, después de eso, que mierda, que se jodan los cojudos que votaron por mí, total, ya me saqué la lotería, tengo mis buenos ahorros y a disfrutarlo, encima ésta tira de comechados tienen la concha de cobrar dos gratificaciones al año equivalente a un sueldo mensual cada uno, pago de CTS (que es como una especie de seguro monetario para cuando te quedes sin chamba) ¿de qué? si ni siquiera trabajan!!!!, mientras la mayoría de peruanos se rompe el lomo TRABAJANDO y haciendo de éste Perú cada día más grande y cobrando sueldos miserables y eso que estoy hablando de los que tienen la suerte de tener un trabajo decente o que al menos te de tus beneficios sociales ¿y los demás que no tienen chamba?, mala suerte pues, que se jodan, y encima en el colmo del descaro, tienen la sinverguenzería de molestarse cuando los critican, como una de las incalificables, cuando le preguntaron porque no informaría de sus gastos respondió con un sonoro: "PORQUE NO ME DA LA GANA"
Esos son pues los congresistas que tenemos, algunos incluso ya están pensando en las elecciones del 2011, pensando quizás en una posible reelección ¿WHAT??? eso si es el deshueve, encima van a tener la concha de querer reelegirse, bastante suerte tendrían si no los linchan después que termine su período congresal, pues ya no van a tener sus guardaespaldas con ellos y hay bastantes que quieren tirarlos al mar con una piedra amarrada al cuello.
Ahora no estoy siendo subversivo ni haciendo apología a la violencia (que es la excusa que te ponen algunos cuando los criticas), sólo escribo lo que tal vez es el sentir de la mayoría de peruanos que tiene que ver a diario con que cada idiotez nos sorpenden los ocupantes de la Plaza Bolívar y que ya estan hartos de ver un congreso cada vez peor que el anterior, si sólo nos dieran el poder de decidir si queremos votar o no, así no habría tanto especímen de la raza más detestable del planeta, los"Homo Ridículus Comechadus", que nos legisle y si me preguntan porque no voto, pues les respondería con un sonoro:
¡PORQUE NO ME DA LA GANA!!!!!!!!